Kan Posted October 6, 2012 Report Posted October 6, 2012 Es cierto, Foxconn produce para mas de una empresa, pero segun fuentes internas... la explotacion y condiciones infrahumanas se presentan en la mayoria de las plantas que bretean para Apple. Ahora, es culpa de Apple? O de Foxconn?
General_Grievous Posted October 6, 2012 Report Posted October 6, 2012 (edited) "Mi trabajo no es ser agradable con la gente. Mi trabajo es sacarles dinero". - Steve Jobs (CNNMoney/Fortune, 2008) Fixed. Edited October 6, 2012 by General_Grievous
Metallan Posted October 6, 2012 Report Posted October 6, 2012 Excelente por los datos Don Sky! Yo sabia que usted si entenderia el significado de Steve Jobs. O sea, el que opina lo mismo que usted, excelente. El que no, es que no entiende. Por supuesto.
Nazir Posted October 6, 2012 Report Posted October 6, 2012 Es cierto, Foxconn produce para mas de una empresa, pero segun fuentes internas... la explotacion y condiciones infrahumanas se presentan en la mayoria de las plantas que bretean para Apple. Ahora, es culpa de Apple? O de Foxconn? No se hasta que punto será cierto que las plantas de Apple son las que más los explotan, pero este tipo de problemas es el día a día de todas las fábricas en China, ya sea electrónicos, maquinaria, químicos, etc...es bien sabido de las condiciones en las que viven los empleados y los bajos salarios que se les paga. Esto viene siendo un problema de los dos lados, China porque su gobierno y economía permite este tipo de situaciones y Foxconn que se aprovecha de ello.
DarthCharlie Posted October 6, 2012 Report Posted October 6, 2012 Aqui salió esta noticia hoy: Trabajadores de Foxconn se van a huelga para protestar sobre las condiciones de trabajo en el ensamblaje del iPhone 5 http://www.phonearena.com/news/Foxconn-workers-go-on-strike-to-protest-working-conditions-while-assembling-the-Apple-iPhone-5_id35255 Parece que Apple ya se dio cuenta del pésimo control de calidad que tiene el iPhone 5 y exigieron cambios en Foxconn en la producción. Para los trabajores Chinos de Foxconn esas nuevas demandas son imposibles de cumplir, y parece que estan mandando todo al carajo. Incluso hubo personas heridas. Si bien Foxconn fabrica otros productos y tiene contratos con otras empresas, yo diría que el 90% de las noticias sobre explotación humana, huelgas,, suicidios, etc que salen en CNN, Reuters y otras fuentes de noticias, son relacionadas a Apple. Parece que Apple lleva la explotación a otro nivel. Sobre la pregunta de Kan, si es culpa de Apple o Foxconn, pues muy buena pregunta. Yo diría que ambos. En serio muy triste por la gente que trabaja en esas condiciones en China. Y nosotros en CR que a veces nos quejamos por cada tontera y debemos recordar que tenemos muchos privilegios (aparte que somos el país más feliz del mundo). Kan 1
Lt Takuma Posted October 7, 2012 Report Posted October 7, 2012 Jobs es un cerdo capitalista más. Los simpson, antes muy didáctico: General_Grievous 1
Andrescrow Posted October 7, 2012 Author Report Posted October 7, 2012 O sea, el que opina lo mismo que usted, excelente. El que no, es que no entiende. Por supuesto. no mae, usted sabe que no es asi... y honestamente me da pereza explicarlo, por que igual no viene al caso una discucion por algo asi. Simplemente la gente siempre vera el lado malo de las cosas(aunque tenga muy buenas cosas), siempre...
Guest Posted October 8, 2012 Report Posted October 8, 2012 la gente siempre vera el lado malo de las cosas(aunque tenga muy buenas cosas) Me parece sumamente incorrecto (y hasta algo hipócrita) taparse los ojos ante las 'cosas malas' y glorificar aquellas que a mí me gustaron. Hitler fue un gran motivador, mucho mejor que jobs; levantó un país en las ruinas, mejoró la economía en varios cientos de puntos porcentuales, etc., pero no sería astuto quedarse con 'lo bueno' e ignorar lo demás. Es la naturaleza humana buscar "héroes" o gente inspiradora, porque nos hace sentir bien. Pero una persona que simplemente fue exigente en su empresa y manipulaba a que todos hicieran lo que él quería (¡su visión!), definitivamente no está en mi lista de modelos a seguir. General_Grievous 1
Andrescrow Posted October 8, 2012 Author Report Posted October 8, 2012 yo se de que estas hablando ( lo manipulador que podia resultar Jobs con algunas cosas, yo he leido su biografia) pero mae pero no venga a comparar a Jobs con Hittler... osea, me voy sorprendido en serio... me sorprende la cultura trollista del costarricense...(yo que pensaba que solo eran un par de maes por aca, pero que va...) no viene al caso publicar algo , nadie se va "invicto" PD : cultura de heroes? mucho hollywood mae!
xG.SGT Posted October 8, 2012 Report Posted October 8, 2012 No es la cultura trollista costarricense, hay millones de billones de personas q piensan como Endo, hay otro monton q piensan como usted. Es obvio q nadie se va invicto, esto es un foro publico, todos postean sus puntos de vista, le aconsejo q se tome los comentarios de otras personas como comentarios nada mas, al final de cuentas hay q aceptar q en este mundo la gente puede pensar diferente a uno. Si usted quiere poner algo bueno de una persona y hay personas q ven a esa persona con cosas malas tambien, no creo q haya nada de malo q esas personas expresen sus comentarios. JOKER 1
Kan Posted October 8, 2012 Report Posted October 8, 2012 LOL Ahora no solo el que piensa como usted es el que entiende, sino que hay que agregarle el titulo de troll costarricense? Para gustos, colores...
McSickcore Posted October 8, 2012 Report Posted October 8, 2012 Yo creo q hay q admirarle el exito q tuvo Jobs convenciendo a gente de que era tan bueno y emprendedor y visionario y bla bla bla a tal punto q lo llegue a poner en un pedestal como muchos hacen (no estoy diciendo que por aqui haya alguien asi conste). De verdad el mae hizo un excelente trabajo
shanglee Posted October 8, 2012 Report Posted October 8, 2012 Saque lo bueno y heche para su saco, revise lo malo y trate de no aplicarlo, sencillo. El resto es puro fanboismo
madka Posted October 8, 2012 Report Posted October 8, 2012 (edited) En mi opinión hay una diferencia entre ver lo bueno una persona y tomar eso como una razón para idolatrar como dice Endo, no es el hecho de que la gente haga o no cosas buenas y que la gente quiera trollear sacando lo malo, también me parece hipócrita tener que asumir una posición neutral para sacar lo bueno de lo malo no tomando todo en cuenta. Ambas cosas se toman en cuenta simplemente no hay necesidad de idolatrar como si hubiera hecho cosas divinas para la humanidad y menos alguien como Jobs, por lo menos para mi no tiene sentido. Edited October 8, 2012 by madka
Andrescrow Posted October 9, 2012 Author Report Posted October 9, 2012 (edited) ahi si me exprese mal disculpen, no me declaro duenho de la verdad, respeto las opiniones pero en definitiva no creo que el mae haya sido algo como Hitler, pero tampoco fue como Jesus evidentemente no obstante , si siento que todo mundo deberia leer su biografia, lo amen o lo detesten, Jobs ha sido quizas la persona mas exitosa en los negocios en las ultimas decadas, todo un ejemplo a seguir en la autosuperacion Como levantar una compania de las ruinas y hacerla #1 ? Edited October 9, 2012 by Andrescrow
Andrescrow Posted October 9, 2012 Author Report Posted October 9, 2012 Es una verdadera lastima, aunque yo si tengo muy presente el peso que tiene Dennis Ritchie en la historia de la tecnologia! Mas que c++ es el lenguaje de los 'dioses', entre otras grandes cosas
x[G]Beginnder Posted October 9, 2012 Report Posted October 9, 2012 Steve Jobs tenía ingenio y era muy bueno en lo que hacía. Pero buena persona no creo q haya sido. Saber que estan explotando a personas que hacen el trabajo de su empresa de esa manera y vivir como si nada. Definitivamente no era tonto para saber todo lo que estaba pasando ahí.
Guest Posted October 9, 2012 Report Posted October 9, 2012 Mas que c++ es el lenguaje de los 'dioses' Dennis Ritchie creó C, no C++.
Sky Posted October 9, 2012 Report Posted October 9, 2012 Yo nada más me pregunto, ¿de cuantos de nosotros seguirán hablando al año de muertos? Andrescrow 1
DarthCharlie Posted October 9, 2012 Report Posted October 9, 2012 (edited) De Hitler, Stalin y Mussolini siguen hablando todavía aun muchos años después de muertos. Hasta en TV salen. Jaja ya me caen.... Lo triste es que hay grandes genios que realmente aportaron a las ciencias de la computación y electrónica y fueron olvidados, como Dennis Ritchie, mientras que Jobs ahora resulta que es el Jesus moderno de la Computación.... Si reconozco que Jobs es digno de estudio sobre como manejar una empresa y sobre todo como lograr el mejor marketing del mundo. Como dijeron antes, llevar una companía que estaba casi en quiebra a ser la compañía que vale más en el mercado hoy en día, es todo un logro. Pero ese es su logro digno de admiración, orientado más al mundo de los negocios. Claro no se les olvide que muchas personas fueron explotadas por ese logro.... Edited October 9, 2012 by DarthCharlie
xG.SGT Posted October 9, 2012 Report Posted October 9, 2012 De Hitler, Stalin y Mussolini siguen hablando todavía aun muchos años después de muertos. Hasta en TV salen. Exacto a lo q Sky creo q se refiere, es q son personas q causaron un impacto en la historia de la humanidad, ya sea por robo de tecnologia, el dictador del siglo 21, el opresor de los derechos chinos, el genio intelectual de la tecnologia, etc, pero es alguien q significo o q va a estar ahi en la historia, con lo bueno y lo malo.
DarthCharlie Posted October 9, 2012 Report Posted October 9, 2012 (edited) Aqui estan algunas ideas para que armen sus altares a Steve Jobs en sus casas: Pueden hacer sus recomendaciones sobre que velas aromáticas usar o incienso, Le pueden también poner un iPad de 1era generación de adorno, aprovechando que no ya sirven después de iOS6. Exacto a lo q Sky creo q se refiere, es q son personas q causaron un impacto en la historia de la humanidad, ya sea por robo de tecnologia, el dictador del siglo 21, el opresor de los derechos chinos, el genio intelectual de la tecnologia, etc, pero es alguien q significo o q va a estar ahi en la historia, con lo bueno y lo malo. Pues si +1 Edited October 9, 2012 by DarthCharlie
Recommended Posts