Jump to content

Recommended Posts

Posted

suponiendo que que FFE es algun tipo de fast expa... ud como zerg puede aprovechar para tirar una mas que el toss... si el toss como toss imba que es tiene mas expas que un Z... ud como Z tiene todas las perder... pero bueno se lo dice un mae de bw... lol no me haga mucho caso

Posted

Doble expa (tres bases) o two base mutas son como los builds más rentables, sino algun tipo de all-in a dos bases pero yo no los veo muy efectivos la verdad.

El standard es tirar dos expas:

15-pool

16-hatch (en la natural)

22-hatch (en la tercera)

44-dos primeros gases

con los primeros 200 de gas hace metabolic boots y lair

roach warren y evo chamber

tira los otros dos gases

una macro hatch

De ahí tiene dos opciones:

produce cucas y perros como un animal y se va a atacar a lo Stephano, o tira la cuarta e infestation pit.

Posted

si el P pone FE, usted pone otra expa, entonces usted deberia de tener 3 y el mae 2 bases, claro para lograr esto usted tiene q saber muy bien el timing de drones, lings, upgrades y queens, y saber scoutear y ver q build o q va a hacer el protoss, si usted no adivina q strat va el P luego de la FE ta simplemente mamando, pq el Zerg es facil q le hagan un push y se lo owneen, por eso tiene q saber guardar dinero y lavar para poder defender los pushes.

Posted

a parte de todo eso que le mencionan por aca los compas, yo tambien le recomendaria que siempre este pendiente de que esta haciendo el enemigo( scouting, lings u ovis por todo el map )

asi cuando usted empieza a ver movimiento en el mapa , activa las larvas y consigue lo que necesita para defender( sea roach , lings, w/e)

osea si no me equivoco , por eso un zerg mantiene el monton de larvas y no las va quemando poco a poco , para no consumir recursos en unidades , mas bien evolucionar rapido consumiendo los recursos en otras cosas

por otro lado si lo vienen a atacar, puede crear bastantes unidades en cuestion de 1 minuto<por asi llamarlo>

mucho scout! seria eso =)

Posted

Pues si lo mas mas importante contra FFE es scoutear. Ponga un par de lings en la entrada del toss para que sepa cuando sale de la base. Vaya acercando ovies por todo lado para que los pueda meter a scoutear desde el lado de la expa y por el main. Trate de mandar al menos uno al minuto 6 de juego o algo asi para que sepa de fijo que va a hacer el toss y pueda ud saber en que invertir la plata despues de lair. Igual siempre hay que poner roach warren y al menos un evo por aquello de los all ins y por aquello de DTs.

Basicamente todo se reduce a escoutear bien al toss, chequear cuando agarra la tercera, si es que la agarra, y mientras ud no vea nada raro que se le viene encima dronea como caballo y trata de llegar a late game brood/infestor me parece a mi.

Si no le suena el late game tambien puede hacer el metodo estefano de producir millones de cucas y lings y simplemente forzar la entrada a la expa del toss pero eso es all in creo yo.

Posted (edited)

Mae le recomiendo que vea este video Vortix sale explicando las cosas basicas que un zerg debe de hacer en determinado match, analiza junto cn el comentarista 1 game para cada matchup.

http://www.youtube.c...bed/Sq1k31BtIzU

Resumiendo para jugar vs un toss FFE lo que le puedo decir es lo siguiente; ademas del generico comienzo o por lo menos como lo hago yo

15 Pool

17 Overlord

17 Hatch (2da)

16 2-4 Lings (para scoutear canons rush y sino se pone 1 en cada WatchTower, 1 en la 3ra expa del toss y 1 en la salida del toss)

20-Queen

24-Queen

24-Hatch (3ra)

23-Overlord

38-3 Gases

42-Evo y Roach

Luego de eso, los primeros 100 de gas es Lair, luego los siguientes 100 Speed de lings, despues el de caparazon. Masomenos para cuando va por esta parte esta en el minuto 6-7 que es cuando tiene q mandar un lord a la base del toss pq es cuando un toss que hace FFE esta escogiendo a que "tec" va o escogiendo que all in va a hacer, dependiendo de esto uno ve si hace mass roach, muta o infestor. En el zvp del minuto 7 al 11 es cuando un toss le puede hacer un 2 base allin y sino hace eso tratara de hacer un 3ra expa y 3 base push maso menos entre el minuto 13 al minuto 17.

Otro tip, mas importante que hacer larva injects en los primeros 7 mins es hacer creep spread, usualmente el primer inject de la segunda y tercera queen es un creep tumor no un inject para poder conectar la segunda y tercera, tambien para tener creep fuera de las bases para que los lings y roaches en caso de allgun allin se muevan y ataquen mejor.

Edited by nZ.Infested
Posted

Cuando un buen toss ve q uno va 2 base sabe q es fijo es un all in y lo para facil.

Buen video ese de Vortix!

Mae ningun jugador para abajo de diamante va a poder resistir un buen 2 base muta, se lo digo porq lo hago todo el tiempo, incluso funciona en diamante. Últimamente los buenos toss, como dice usted, me pegan un timing demasiado fuerte de blink stalkers y me ######sean, pero eso hablando de top 25 diamantes para arriba, q no creo q sea el caso de Auriga :)

Posted

No no si tienen razon pero de hecho siento que es menos esperable un 3 base muta que un 2 base y pega mas fuerte, usualmente si un zerg juga 2 bases se espera fast nydus, bane bust o muta y todo se para spameando canons :P, tons siento q es menos efectivo la vara.

Posted

Buenisimo el video de Vortix, el mae es bien completo con sus soluciones. Yo generalmente no pienso en el late game :P.

El build que puso Infested se parece bastante al inicio de como Stephano hace su 11 minute max. Excepto porque hace la tercera un poco mas tarde.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...