Andrescrow Posted October 23, 2012 Report Posted October 23, 2012 Hoy como era de esperar Apple hizo oficial el anuncio de lo que sera la nueva iPad mini. Adjunto la pagina para que comparen modelos! http://www.apple.com/ipad/compare/
Zazoo Posted October 23, 2012 Report Posted October 23, 2012 Un poco sacado del tema, pero tiene que ver con los ingenieros
Andrescrow Posted October 24, 2012 Author Report Posted October 24, 2012 Jajaja... si, yo se. A mi en lo personal no me emociono en lo absoluto, pero bueno habia que poner la noticia y ver "memes" para reirse un rato =) http://www.youtube.com/watch?v=UdWScOiU9VY Dato curioso: Cuando Steve Jobs volvio a Apple, el noto que habian demasiados productos, y eso estaba provocando un caos en Apple , Jobs sentia que lo mejor era concentrarse en solo unos cuantos productos y venderlos bien, a tener muchos y no saber ni que hacer. Jobs creía que el iPad mini era insuficiente, no brindaría una experiencia integra, se opuso tanto que mientras el estuvo vivo, ni si quiera pensaron en fabricar 1. < al menos yo creo que tenia razon, empezando por que si lo que se desea es algo mas pequeno que la iPad, ahi esta el iPod, o inclusive el iPhone> Hoy se anuncio la "nueva" iPad mini , la cual es igual a una iPad 2 pero en version reducida. Yo hoy lo comentaba en el trabajo : " si la iPad mini vale mas de $250, no vendria al caso comprarla, seria mejor una Google Nexus o una Samsung Galaxy tab 2" Me decepciono un poco Apple, esta perdiendo creatividad
OrgY Posted October 24, 2012 Report Posted October 24, 2012 Dato curioso: Cuando Steve Jobs volvio a Apple, el noto que habian demasiados productos, y eso estaba provocando un caos en Apple , Jobs sentia que lo mejor era concentrarse en solo unos cuantos productos y venderlos bien, a tener muchos y no saber ni que hacer. Jobs creía que el iPad mini era insuficiente, no brindaría una experiencia integra, se opuso tanto que mientras el estuvo vivo, ni si quiera pensaron en fabricar 1. < al menos yo creo que tenia razon, empezando por que si lo que se desea es algo mas pequeno que la iPad, ahi esta el iPod, o inclusive el iPhone> Puede que me equivoque pero una empresa de este tipo tiene un roadmap trazado bastante extenso, por lo que pensaria que cuando Jobs estaba vivo ya estaba planeada el iPad mini.
xG.SGT Posted October 24, 2012 Report Posted October 24, 2012 Puede que me equivoque pero una empresa de este tipo tiene un roadmap trazado bastante extenso, por lo que pensaria que cuando Jobs estaba vivo ya estaba planeada el iPad mini. Por supuesto hay muchos productos q estan todavia en el departamento de desarrollo e investigacion, pero al final de cuentas el q le dice si el producto sale al mercado o no son los jefes, seguramente el Ipad Mini estaba desde ya hace muchos annos en desarrollo pero no era lo suficientemente bueno para ser liberado, ahora q no esta Esteban Trabajos pues es otro el q decide si sale al aire o no los productos, puede ser q este producto no hubiera salido con Trabajos en la silla pero puede ser q si tambien. Creo q Andrescrow le esta dando demasiada importancia a Trabajos, si el ipad mini no sale en este anno sale el proximo pero de fijo iba a salir, si no no estaria en desarrollo.
DarthCharlie Posted October 24, 2012 Report Posted October 24, 2012 (edited) A mi me parece que el lanzamiento del iPad Mini obedece más a un requerimiento de mercado, porque la Nexus 7 y la Kindle Fire le quitaron mucho market share a Apple en poco tiempo, algo que probablemente Apple no esperaba tan de repente. El problema es que la Nexus 7 sigue teniendo mejores specs y mejor precio. http://www.phonearena.com/news/Apple-iPad-mini-vs-Google-Nexus-7-vs-Amazon-Kindle-Fire-HD-specs-comparison_id35821 Edited October 24, 2012 by DarthCharlie
Andrescrow Posted October 24, 2012 Author Report Posted October 24, 2012 Exactamente Charly, yo me pregunto si tiene sentido sacar una version reducida de una iPad 2, si el Nexus 7 es un chuzo, lo supera cuesta y $100 menos? Luego, SGT, si en realidad creo que Jobs era "donha toda" en Apple , pero ahora que no esta, las cosas están haciéndose ligeramente diferente, aunque creo que Apple siempre ha buscado un mercado de consumidores adinerados En lo personal me parece una ridiculez el iPad mini, principalmente por el precio tan elevado<y no trae nada nuevo>, considerando que la competencia tiene productos de altisimo nivel, inclusive superandoles en especificaciones tecnicas.
Metallan Posted October 24, 2012 Report Posted October 24, 2012 A mi me parece que tiene sentido porque los borregos que idolatran a Apple van a preferir pagar $100 más con tal de que su tabket tenga una manzanita atrás. DkCd and JOKER 2
xG.SGT Posted October 24, 2012 Report Posted October 24, 2012 Las especificaciones tecnicas de un producto como un tablet o un telefono mobil no son el primer punto ni el 2ndo para la compra del producto. Y como dice Darthcharlie si, el ipad mini ya se tenia planeado sacar para cubrir y sacar harina entre los rangos menores para no perder posibles consumidores, de hecho al parecer a muchos les parece el ipad mini "barata" y mucho mas accesible q los ipads normales.
Sky Posted October 24, 2012 Report Posted October 24, 2012 ¿Quién es más "estúpido" -perdón por lo fuerte de la palabra- quién compra un producto porque le agrada o quien odia al que lo hace simplemente porque no comparte su gusto? Si usted compró un producto de una compañía cualquiera, usted no es más o menos borrego, simplemente es oveja de otro rebaño. Dicho esto, es claro que Apple sacó el mejor producto en el rango de 7", pero a un precio mayor. Con construcción metálica (no plástico como Samsung), con conexión 4G (no solo WiFi como Samsung), y con doble cámara (no solo cámara frontal como la Samsung). Ahora, ¿vale esos $100 de más? Para mí no. Una tablet de 7" no mucho de mi interés. Pero para aquellos que si les atraiga por comodidad o presupuesto, pues ahora tienen más de donde escoger.
DarthCharlie Posted October 24, 2012 Report Posted October 24, 2012 (edited) ¿Quién es más "estúpido" -perdón por lo fuerte de la palabra- quién compra un producto porque le agrada o quien odia al que lo hace simplemente porque no comparte su gusto? Si usted compró un producto de una compañía cualquiera, usted no es más o menos borrego, simplemente es oveja de otro rebaño. Dicho esto, es claro que Apple sacó el mejor producto en el rango de 7", pero a un precio mayor. Con construcción metálica (no plástico como Samsung), con conexión 4G (no solo WiFi como Samsung), y con doble cámara (no solo cámara frontal como la Samsung). Ahora, ¿vale esos $100 de más? Para mí no. Una tablet de 7" no mucho de mi interés. Pero para aquellos que si les atraiga por comodidad o presupuesto, pues ahora tienen más de donde escoger. Por aquello la Nexus 7 es hecha por Asus, no por Samsung. A mi me parece que a lo que se refiere Metallan, es que hay gente que compra un producto, no porque le guste y ni tan siquiera comparando los productos existentes, sino que solo va y compra X producto porque es de cierta marca. A mi eso me parece aun más "estúpido". Y porque Apple sacó un mejor producto en el rango de 7???? -Construcción metálica con aluminio barato igual que el iPhone 5 que fue todo un FAIL (scuffgate) -Con conexión 4G pero sale muuucho más caro. La que vale como $320 es que la viene solo WIFI -Para mi tener cámara en una tablet no tiene como mucho sentido. Me gusta más la idea de la Nexus 7 de ser $100-150 más barata y con mejor hardware, y prescindir de la cámara. A mi me parece que la Nexus 7 es simplemente la mejor opción, esperaba mucho más de la iPad mini. Ya varios analistas lo han dicho en varios sites técnicos: A lo único que el iPad Mini le va a quitar marketshare es al iPad grande. Como dijo Andres es una versión reducida del Ipad 2 (y con menor resolución) A mi me parece que tiene sentido porque los borregos que idolatran a Apple van a preferir pagar $100 más con tal de que su tabket tenga una manzanita atrás. Pues si, aunque también debe haber gente que ya ha invertido mucho en comprar Apps de digamos el App Store de Apple, y probablemente no les quede de otra que seguir comprando productos de Apple para no perder la inversión. Las especificaciones tecnicas de un producto como un tablet o un telefono mobil no son el primer punto ni el 2ndo para la compra del producto. Me imagino que el primero es la marca entonces Jaja no obvio que no, pero entonces cuales serian los principales puntos a considerar al comprar un cel/tablet? Eso esta muy interesante para un tema, porque hay gente que le da más peso a ciertas cosas, mientras que otra gente a otros. Edited October 24, 2012 by DarthCharlie
xG.SGT Posted October 24, 2012 Report Posted October 24, 2012 Lol me da risa como aki todos hablan de q los fanboys de apple compran la vara solamente pq tienen el logo de apple, cuando eso pasa con todas las marcas y todos los productos, todos aki compramos cosas de marca pq son de alguna de las siguientes marcas: nike, adidas, sony, samsung, apple, android, microsoft, gucci, aldo, bmw, mercedez, hyundai, toyota, alpina, dos pinos, coca cola, pepsi, BLIZZARD (omg la expansion numero 20 de WOW de kungfu panda!!! tengo q tenerla!!!111111), intel, nvidia, egva, etc etc. La gente q compra productos de Apple no creo q no les guste, segun encuestas Apple es de las compannias con mas alto satisfaccion en los clientes, y bueno en mi circulo de amistades y conocidos puedo dar por hecho q es 100% veridico en mi caso. Para mi me es mas estupido "odiar" a otras personas o los gustos de otras personas nada mas pq son diferentes a los mios. Para definir q es lo importante de un tablet, tenmos q definir q tipo de producto es y a quien va enfocado. Q es un tablet? es un producto de lujo, un nice to have no un must have A quien va enfocado? A la gente q se puede dar el lujo de comprar articulos como estos, no diria q a las personas con dinero, pero a las personas q tienen un income en la media o arriba de la media. Sky 1
Guest Posted October 24, 2012 Report Posted October 24, 2012 todos aki compramos cosas de marca pq son de alguna de las siguientes marcas:(...) hyundai
DarthCharlie Posted October 24, 2012 Report Posted October 24, 2012 (edited) Lol me da risa como aki todos hablan de q los fanboys de apple compran la vara solamente pq tienen el logo de apple, cuando eso pasa con todas las marcas y todos los productos, todos aki compramos cosas de marca pq son de alguna de las siguientes marcas: nike, adidas, sony, samsung, apple, android, microsoft, gucci, aldo, bmw, mercedez, hyundai, toyota, alpina, dos pinos, coca cola, pepsi, BLIZZARD (omg la expansion numero 20 de WOW de kungfu panda!!! tengo q tenerla!!!111111), intel, nvidia, egva, etc etc. Ese es el punto, comprar algo solo por la marca y ni tan siquiera se detienen a ver realmente si hay mejores opciones o no, o si tienen problemas o no. Es como la gente que compra carros Toyota aqui en CR "a ciegas" y cree que son lo mejor, y pues en muchos modelos de repente hay mejores opciones. O igual pasa con procesadores o tarjetas de video, que hay gente que solo va y compra o solo AMD o solo Intel o solo Nvidia, y que se yo ni siquiera investigan los benchmarks, que si tienen known issues, etc. Para mi me es mas estupido "odiar" a otras personas o los gustos de otras personas nada mas pq son diferentes a los mios. Exacto, aqui en el foro parece que a ciertas personas les choca un poco que no a todos les guste Apple, y ya cualquiera que piense que Apple no es lo mejor pues se arma todo el pleito como siempre. Al menos yo siempre he pensado que en celulares y tablets, pues cada marca/OS tiene sus propias ventajas y desventajas. Pero a los de un lado parece que no les gusta mucho la competencia, o les gusta solo poner cosas negativas de la marca que no les gusta y se quedan callados de lo malo de la marca que si les gusta. Ud mismo lo ha dicho, todos pensamos diferente y tenemos gustos diferentes. Desgraciadamente hay gente por aca que no va a ser feliz hasta no ver a todo el mundo con un iPad y que se le haga un culto religioso a Steve Jobs. Ni que les estuvieran pagando por hacer publicidad aqui en el foro Para definir q es lo importante de un tablet, tenmos q definir q tipo de producto es y a quien va enfocado. Q es un tablet? es un producto de lujo, un nice to have no un must have A quien va enfocado? A la gente q se puede dar el lujo de comprar articulos como estos, no diria q a las personas con dinero, pero a las personas q tienen un income en la media o arriba de la media. Bueno al menos en mi experiencia vendiendo, eso no es del todo cierto. Por ej hace un mes les vendí varias tablets a la empresa donde trabaja un familiar, pues las necesitaban para los agentes de venta. Osea obedece a una razón laboral. Otros las compran como un reemplazo de laptops, por ej para tomar notas en reuniones, actualzar calendarios, etc. Y creame, me han comprado tablets gente de todas las clases sociales. Se sorprendería aqui en CR. Igual ni que fueran artículos de lujo de $100.000 o más. Son simples gadtgets de $200-500, tampoco es para tanto. Igual pues me imagino que si hay gente que compra una tablet solo por lujo. Edited October 24, 2012 by DarthCharlie
xG.SGT Posted October 24, 2012 Report Posted October 24, 2012 Ese es el punto, comprar algo solo por la marca y ni tan siquiera se detienen a ver realmente si hay mejores opciones o no, o si tienen problemas o no. No tiene absolutamente nada de malo, por eso es q hay marcas, la marca dice q tiene tanta calidad, cierto estandares, por eso es q yo se q si compro "x" cosa no ocupo ir a chequear, buscar reviews, etc, si yo voy al hiper tengo paz mental de q tal producto es mejor q tal lado, si compro la carne en Don Fernando se q no tengo q ir a compararla con la carne de otros lados, esa es el FIN de las marcas y branding, poder asociar tal cosa con tales estandares. Exacto, aqui en el foro parece que a ciertas personas les choca un poco que no a todos les guste Apple, y ya cualquiera que piense que Apple no es lo mejor pues se arma todo el pleito como siempre. Ud mismo lo ha dicho, todos pensamos diferente y tenemos gustos diferentes. Desgraciadamente hay gente por aca que no va a ser feliz hasta no ver a todo el mundo con un iPad y que se le haga un culto religioso a Steve Jobs. No he visto ni un solo usuario tan extremista de Apple en el foro de GamingCR, de hecho todos los post de la gente q pone sobre cosas buenas o q le gusta de Apple al contrario, son los haters los q llegan a joder. Bueno al menos en mi experiencia vendiendo, eso no es del todo cierto. Por ej hace un mes les vendí varias tablets a la empresa donde trabaja un familiar, pues las necesitaban para los agentes de venta. Osea obedece a una razón laboral. Otros las compran como un reemplazo de laptops, por ej para tomar notas en reuniones, actualzar calendarios, etc. Y creame, me han comprado tablets gente de todas las clases sociales. Se sorprendería aqui en CR. Igual ni que fueran artículos de lujo de $100.000 o más. Son simples gadtgets de $200-500, tampoco es para tanto. No se puede comparar la cantidad de articulos q usted vende con el % de personas q compran el producto globalmente, no se puede comparar a la cantidad de tablets q vende por ejemplo AT&T u otra empresa de esas q vende productos en masa. Igual pues me imagino que si hay gente que compra una tablet solo por lujo. Claro la gran mayoria, o al menos eso es lo q indican los estudios de mercadeo.
DarthCharlie Posted October 24, 2012 Report Posted October 24, 2012 No tiene absolutamente nada de malo, por eso es q hay marcas, la marca dice q tiene tanta calidad, cierto estandares, por eso es q yo se q si compro "x" cosa no ocupo ir a chequear, buscar reviews, etc, si yo voy al hiper tengo paz mental de q tal producto es mejor q tal lado, si compro la carne en Don Fernando se q no tengo q ir a compararla con la carne de otros lados, esa es el FIN de las marcas y branding, poder asociar tal cosa con tales estandares. Que no tiene de nada de malo?? Bueno con el ejemplo que le di anteriormente, por ej hay mucha gente aquí en CR que piensa que tiene "paz mental" con Toyota, y que piensa que no van a tener problemas, etc. Bueno resulta que hace poco tuvieron unos recalls horribles y se jalaron ciertas tortas. Por ej un familiar mio fue uno de los favorecidos con uno de los que tenían problemas con el pedal de gas. O me acuerdo el problema cuando salieron la serie 400 de Nvidia, que calentaban un montón y algunos modelos tenian issues. Bueno, para mi un consumidor inteligente debería investigar bien algo antes de comprar, sobre todo artículos electrónicos. Me imagino que mucha gente bajo esa premisa suya se llevó una bonita sorpresa cuando compró el Iphone 5 de la "confiable" marca Apple y se llevó la sorpresa de que se rayan todos y vienen con un poco de issues. Que una marca tenga cierto "standard" no garantiza que no vayan a sacar malos productos. No he visto ni un solo usuario tan extremista de Apple en el foro de GamingCR, de hecho todos los post de la gente q pone sobre cosas buenas o q le gusta de Apple al contrario, son los haters los q llegan a joder. Yo si, pero bueno salados porque esta difícil que logren hacer cambiar de opinión a la mayoría. Nadie les va a dar un premio "al consumidor del año" por que se compraron el último iPhone Tienen que aprender que en la variedad está el gusto, y que la competencia más bien les favorece como consumidores. No se puede comparar la cantidad de articulos q usted vende con el % de personas q compran el producto globalmente, no se puede comparar a la cantidad de tablets q vende por ejemplo AT&T u otra empresa de esas q vende productos en masa. Obvio que no, pero hay algun estudio o algo asi?
Metallan Posted October 24, 2012 Report Posted October 24, 2012 Ni que les estuvieran pagando por hacer publicidad aqui en el foro
JOKER Posted October 24, 2012 Report Posted October 24, 2012 (edited) Si fuera cierto, "habrian torneos" Edited October 24, 2012 by JOKER Sky 1
xG.SGT Posted October 24, 2012 Report Posted October 24, 2012 Toda empresa de carros ha tenido algun problema con sus carros q les ha hecho tener q hacer callbacks, muchas veces estos problemas no se ven hasta q usted este ya dentro de unos cuantos meses o si no en el anno ya de haber hecho la compra o q salieron las primeras series, dudar ahora de la calidad de Toyota es de ignorantes, sigue siendo de las mejores compannias asiaticas en carros, aki en canada ganan premio anno tras anno, por eso mismo es de los carros q mas venden pq no tanto el producto es de un buen estandar aunque tuvieron un enorme call back hace 1anno y medio q fue un drama pero aun asi lo q los hace grandes es la garantia y la resolucion q la marca/fabricante le da a dicho producto, y si no pues tome demanda, por eso mismo es q la marca es super importante, todos los productos tienen desperfectos, siempre van a haber excepciones a la regla, pero por lo general detras de la marca hay cientos/miles/millones de $$ invertidos para garantizar un estandar al comprar y al mantener a los clientes satisfechos, cuando uno compra algo de marca, uno no compra solamente el producto, uno por lo general paga algo mas pq esa marca da algo mas, totalmente lo normal. Si no pues si la marca no tiene importancia, les digo q vayan a comprar todos los genericos chinos y dejemonos de ser tan hipocritas, como diria Mourinho. Les pongo un ejemplo, si mannana Sky anuncia un torneo de Dota2, LoL, SC2, Fifa, SF o AngryBirds cuantos de nosotros no vamos a ir de una vez todos injectados a postear, a decir a nuestros amigos VIO MAE GAMINGCR VOLVIO A HACER TORNEOS, cuantos post del Facebook no veriamos sobre el furor y la alegria q nos llenaria de un torneo de la calidad de GamingCR y Sky, en cambio si viene el gringo a poner q va a hacer otro torneo seria lo mismo? digo yo al final las marcas no significan nada.
DarthCharlie Posted October 24, 2012 Report Posted October 24, 2012 Entonces ud simplemente pasaría de largo las ofertas de por ej Nissan, Honda, BMW, Audi, Mazda, etc etc etc solo porque confia en la marca Toyota? Osea Toyota es mejor que todas las demas anteriores por defecto? No hay necesidad de comparar?
xG.SGT Posted October 24, 2012 Report Posted October 24, 2012 Di si para mi Toyota es toda, pues no tengo porque comparar otra, digamos q yo ya he tenido Toyota, tuve una excelente experiencia, para q quiero cambiar de marca? no es necesario, me quedo con lo q ya conozco y me gusta y asi pasa con mil y un millon de cosas, vamos a nuestros restaurantes favoritos, a nuestras paginas favoritas, etc etc etc. La gente compara, investiga, y hace todo lo q usted dice dependiendo de lo q ocupen o necesitan, unos investigan/comparan para productos de casa, otros para hardware de pc, otros video juegos, otros lo hacen en carro, pero yo no creo q NADIE en este mundo lo haga para absolutamente todo, todos tenemos nuestras marcas o somos fanboys de algo, y si empezamos a jugar de santos pues como diria el dicho "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" Por eso mismo es q las empresas saben y esto TODO el mundo lo sabe en negocios lo sabe, el primer producto, la primera experiencia de un consumidor con "x" producto es sumamente importante, porque por lo general esto hace q la persona siga dentro de la misma marca y no solo invierta en los futuros productos, pero posiblemente el entorno de esta persona tambien invierta en productos de la misma marca.
DarthCharlie Posted October 24, 2012 Report Posted October 24, 2012 (edited) Exacto, esa es la forma de pensar de la que hablamos (y criticamos) Y por algo aqui ciertas agencias de carros se aprovechan de ese "nombre" para vender carros hasta sin muchas extras y bien caros. Y si ud ve en las páginas de reviews de automóviles y hasta opinión de los consumidores, hay muchos mejores. Pero bueno es una forma válida de pensar, y mucha gente lo hace. Que sea la forma de inteligente de comprar, pues a mi no me parece, opinión simplemente. Obvio uno no se va a poner a comparar marcas de frijoles tan seriamente, o de arroz (supongo que alguien que trabaje preparando comida si lo haría), pero ya a la hora de comprar un artículo eléctrónico de cierto valor, o bien un carro que es una mayor inversión si me parece necesario. O ud gastaría que se yo $30.000-40.000 en un carro nuevo, sin comparar nada?? Osea va y da la plata en el primer carro Toyota que vea? En el caso del iPad pues es lo mismo, diay aunque el iPad mini de repente no sea como la gran cosa comparado a lo que hay ahora en el mercado, pues es probable que mucha gente que le gusta la marca Apple vaya y lo compre "a ciegas" sin saber que hay productos de menor precio y mejor rendimiento. O bien los que compraron el iPhone 5 y ya a estas alturas lo deben tener todo rayado. Edited October 24, 2012 by DarthCharlie
Recommended Posts