Guest Posted October 30, 2012 Report Posted October 30, 2012 Shang Lee, lo que pasa es que ciertos usuarios, incluyendo aquellos que llaman power users, tienden a aprender muchos atajos con el tiempo para hacer funciones con el teclado para poder hacerlas más rápido. En la lista de Sky hay por lo menos 10 shortcuts que cualquier usuario encontraría muy útiles, solo es cuestión de aprender y practicar. _________________________________ Update 3 (?): Algo que no me ha gustado para nada es la forma en que se comportan los Metro-Apps. Cada uno se abre full-screen, non-resizeable, sin barra de tareas, y para poder moverse a alguna otra aplicación hay que (1) presionar la tecla de Windows, navegar por la lista de apps y darle click -muy al estilo smartphone- o (2) si está abierto el programa, llevar el mouse a una esquina izquierda, y después mover el cursor hacia el centro y hacia afuera 'un poquito' para hacer el gesture de abrir la barra de metro apps abiertos y clickear el que uno quiere. Sumamente inconveniente IMO. Por eso es que me parece que la forma de manejar ventanas abiertas y no apps abiertos es más rápida y conveniente en Windows 7, al usar un teclado y mouse, por lo que mi Start Screen se ve así ahorita: Para productividad en general, pero particularmente útil para Metro apps y Windows 8, no puedo recomendar suficiente tener un shortcut en el mouse programado para hacer "Alt-F4". Sirve para cerrar metro apps rápido, e incluso estando en el desktop, abre una ventana de Power Options para apagar o reiniciar la máquina, sin tener que hacer los 5~ pasos que de otra forma ocuparía para hacer la misma función. Finalmente, quiero retractarme del primer post, en el que dije que el Search Universal estaba mejorado. No hay search universal; hay search por categorías (Apps, Settings y Files). Aunque sí los tiempos de búsqueda parecen ser mejores, es incómodo tener que seleccionar una categoría de búsqueda ANTES de buscar lo que quiero. En Windows 7, que sí tiene search universal, yo podía escribir "Calc" o "Firewall" o "Tarea Mate" y el resultado correcto me aparecía (la aplicación de calculadora, el setting de firewall, o el documento de la tarea de mate). No tenía pasos previos para decir en qué categoría va a estar mi búsqueda. Esto me parece lamentable y un paso atrás.
X-Death Posted October 30, 2012 Report Posted October 30, 2012 Ahora a esperar si el chunche lo aprueba o no
Minoz Posted October 30, 2012 Report Posted October 30, 2012 http://www.engadget.com/2012/10/30/windows-8-review/
xyGvot Posted November 19, 2012 Report Posted November 19, 2012 Jakob Nielsen, considerado uno de los reyes de la usabilidad, desbarata las decisiones tomadas por los diseñadores de Windows 8 en este review: Windows 8 — Disappointing Usability for Both Novice and Power Users. Comander 1
Nazir Posted November 20, 2012 Report Posted November 20, 2012 Yo por lo menos ctrl + R, ctrl + E, ctrl + D y ctrl + L son del día a día, yo sí veo muy utiles esos shortcuts que Sky puso, esos pocos segundos que uno se ahorra valen la pena.
Recommended Posts