Jump to content

Recommended Posts

Posted

sc2 es muy buen juego cuando salio me puse a jugarlo bastante pero por alguna razón que desconozco me aburrí no se si sera que el gameplay del BW era mucho más entretenido, quizá aquellos gusanos o lurkers...

Posted

Me tomé la molestia de leer todos los comentarios pero no entiendo muy bien a lo q se refieren,

SC2 está muriendo?

En estos momentos estoy viendo el MLG y está muy pero muy lleno de público, viewers y pro players. Este es el mes más movido de la historia de Sc2!

Era mejor SC2 hace un año?

Este es el momento en que las 3 razas están más balanceadas desde que el juego salió... Pueden ver graficas y todo eso q hay por todo lado.

Los 4 gatos de Costa Rica ya no juegan?

Que raro porq el clan de nosotros tienen 28 maes q juegan practicamente a diario y tuvimos q dejar de contratar porq hay un montón de interesados q también son fiebres y les cuadra pasar jugando. Creo q el q los q jugaban BW no jueguen no es un buen indicador para decir q un juego "está muerto".

Q es aburrido y estresante jugar ladder 1vs1?

Si, pienso lo mismo, por eso siempre paso jugando team y arcade con los compas todos los días. Eso me hace noob? Tal vez pero al fin y al cabo lo q importa es divertirse jugando no?

Nadie ve el stream de Idra?

Diay porq Idra es una mierda de jugador, por eso. Stephano logra 20k de viewers un día random entre semana en horas laborales.

Consejo para los q les gusta jugar SC2: búsquense un grupo de amigos y jueguen con ellos, diviertanse! La vara no es un brete q uno tiene q pasar "entrenando" dos horas al día en ladder para subir a Master y ganar los torneillos pura mierdas q hacen en CR de vez en cuando. SC2 es para divertirse y al q le divierte más jugar otro juego está bien q juegue otro juego, pero eso no quiere decir q el mejor RTS de la historia "esté muerto".

Posted

En estos momentos estoy viendo el MLG y está muy pero muy lleno de público, viewers y pro players. Este es el mes más movido de la historia de Sc2!

QJXvU.jpg

Ahorita en SC2 hay 40mil viewers en stream A y 17mil viewers en stream B, esto es en twitch.tv no se cuales seran los numeros de own3d.tv pero en digamos League of Legends en twitch.tv ahorita hay 140mil viewers.

Yo he escuchado de los mismos casters y entrevistas q dicen q esta MLG ha sido mas pequenno q en torneos anterioreres

Hace mucho q no veo estadisticas de los servidores de de Blizzard, pero en cuanto a torneos me parece q los Terran estan mamando, no se realmente si el juego este tan balanceado como dicen, y eso q yo no soy Terran.

Posted

Me extraña un dia de estos Areku pregunto por el canal, es "matachanchos" y ya entraron varios nuevos, siempre se topa a alguien con quien jugar.

Que LoL tenga chorrocientosmil viewers no quiere decir q SC este muerto, yo no se xq lo quieren matar jaja disfruten de LoL tranquilos!

Y en la ultima GSL en semifinales habian 2T, 1P y 1Z, no parece que esten tan mamando.

Posted

Es relativo gente, hay mucha competencia, de hecho eso podría hasta verse positivo en cierta forma

ayer lo discutía con un compa que juega wow ( el aun juega WoW )

WoW apesta fatalmente en estos dias ( aunque Guild Wars 2 esta en un apogeo impresionante )

SC2 según leo por acá(y foros) esta perdiendo espectadores y jugadores ( por el apogeo de LoL y DotA 2)

yo en lo personal no veo gran diferencia pero igual respeto opiniones y trato de analizar por que tantas quejas

aun faltan 2 expansiones mas para SC2, a los que les gusta , yo les diria que sigan jugando

a los que no , que disfruten otros

take it easy!

Hace mucho q no veo estadisticas de los servidores de de Blizzard, pero en cuanto a torneos me parece q los Terran estan mamando, no se realmente si el juego este tan balanceado como dicen, y eso q yo no soy Terran.

Yo ultimamente veo que los Zergs estan muy muy imba !

Y siempre he jugado terran, practicamente de 3 partidas que juege contra zerg, pierdo 2!

generalmente en late game

Posted

La final de LoL habian 170mil viewers, la final de SC2 por twitch tenia 70mil en Red y 20mil en Blue.

Talvez no es q este muriendo, pero no tiene la explosion q segurametne tuvo hace un par de annos, tampoco es q todo sea bueno en el mundo de LoL, pq hay muchos viewers online, pero a cosas offline llegan muy pocos, de hecho los torneos q siempre se llena de jugadores y observers son en los torneos de la MLG de SC2, mientras q los otros torneos estan relativamente vacios.

Pq es importante? pq entre mas viewers hay mas posibilidad de % de premios, patrocinadores, mejores torneos, mejores jugadores, etc etc. por eso es importante.

Posted

también como se ha comentado aca, Lol es 100% noob friendly!

de hecho Lol es tuanis, yo lo jugue en sus inicios, y me gusto!

pero lo mio es mas como WC o SC!

Es interesante todas la información y notas que se publican acá!

Posted

yo no creo q este bajando, como dicen habemos muchos fiebres pasivos, yo por ejemplo me hecho sus partidas de ves en cuando y con otros compas, pero solo contra gente de otro lado, no con gente de aqui. y xq juego asi, di no se, la verdad no conosco mucha gente de aqui y aunque agregue a muchos atraves del post de sc2, son contados los q veo conectados.

lo q pasan con los torneo creo yo, es q aqui hay gente de mucho nivel y y habemos muchos noobs q si uno sabe q lo q va hacer es ir a perder plata pues no da como mucho animos, pero cualquier torneito tuanis gratis y x chingue que quieran hacer yo me apunto, ojala 4v4 q es lo q mas me cuadra.

pero no creo q este muerto, simplemente cada uno anda x su lado.

Posted

Creo que todo el mundo esta exagerando lol, yo al stream de la MLG lo vi con 100k de viewers cosa que veo por primera vez en starcraft 2.

En que momento ??, lo máximo que vi fueron 50k el que si tenia 100k+ era de LoL

Posted

claro q si, cuando estaba jugando la semis rain vs bomber y life vs flash, el de life vs flash tenia 73mil viewers y en el otro lado 30mil viewers, eso combinado da alrededor de 100k? pero LoL tenia 130-140mil en la final.

Posted

En que momento ??, lo máximo que vi fueron 50k el que si tenia 100k+ era de LoL

Jaja este mae si se arde contra SC!

lo q pasan con los torneo creo yo, es q aqui hay gente de mucho nivel y y habemos muchos noobs q si uno sabe q lo q va hacer es ir a perder plata pues no da como mucho animos, pero cualquier torneito tuanis gratis y x chingue que quieran hacer yo me apunto, ojala 4v4 q es lo q mas me cuadra.

Metase al canal "matachanchos" ahi jugamos bastante team tambien

Posted

Pues he entrado ya un par de veces al canal de los Matachanchos y al igual que en el pasado solo juegan entre ellos y solo en equipos no 1v1 al menos eso es lo q me he encontrado, ayer estaba dandole con Poxpo y entre a invitar si alguno queria entrarle para q jugara y pq aprender alguna que otra cosa y la respuesta fue negativa...

Posted

Sia barbaro mae... Tamaño rato me tomo leer todos los comments. Queria nada mas decir unas cuantas cosillas con respecto a esto.

1- Todo se basa en lo que dijo Destiny(Ese mae que es?No es nadie maes siento que le estan dando mas bola de la cuenta

2- Es cierto que Blizzard dejo botado el juego mucho tiempo y realmente los unicos torneos que valian la pena eran GSL, MLG y podria decir que en inicios WCG. En este año ya salio el WCS con el premio mas grande que se ha visto en torneos de SC y es un torneo global lo que lo hace muy interesante

3- Que lol pegue mas viewers que SC2 que tiene? Ese no es un parametro para decir que un juego este muriendo. Que en CR este muriendo es posible los torneos que organiza TG son una cochinada y da pereza involucrarse.

4- Que ladder es una basura lo es. Eso de que uno tiene que pasar pegado a ladder para q a la sgte temporada no lo bajen a uno... no jodas, yo realmente me retire de 1 vs 1 por eso mismo. Igual juego torneos 1 vs 1 constantemente

5- Por lo menos en Noviembre esta hasta las orejas de torneos. Por algo sera no? Si SC no fuera rentable no habrian tantos torneos seguidos. Las empresas que hacen estos torneos lo hacen por plata. Uds creen que si SC fuera mal negocio estaria siempre presente?

6- Eso de que es que en BW los battles duraban mas y que ahora todo se arregla a Areku Style(entiendase 4 gate :P) es pura hablada. Yo jugue SC1 desde que salio, lo jugue 10 años un juegazo y todo lo que quieran pero si las batallas duraban lo que duraban era mas que todo porq es un juego del 98... osea maes... el engine del juego era hiper tieso... por eso se necesitaban cantidades degeneradas de APM para ser pro no porque fuera un juegazo, No tiene sentido que el SC2 sea igual con la tecnologia de ahora(la vdad no me quiero ni imaginar lo dificil que seria jugar sc2 BW style)

7- A lo que a gente se refiere en CR si hay muchisima gente q le gusta mucho, como dijo Ringe nosotros tenemos 28 miembros que jugamos todos los dias, inclusive gente fuera del clan participa en nuestros castings y juegan y demas. El problema es q muchos ven a SC para hacerse pro gamers o no comparten con los demas porque son "noobs" pero gente hay y mucha.

Posted

Pues he entrado ya un par de veces al canal de los Matachanchos y al igual que en el pasado solo juegan entre ellos y solo en equipos no 1v1 al menos eso es lo q me he encontrado, ayer estaba dandole con Poxpo y entre a invitar si alguno queria entrarle para q jugara y pq aprender alguna que otra cosa y la respuesta fue negativa...

Siempre yo paso invitando a todos los que estan en matachanchos a games y mas bien siempre me dicen que no! Ya le he dicho como 3 veces a Andrescr y siempre medice que no -.- y yo no he estado cuando esta Areku pero podemos practicar con todos

Posted

Y mae Areku sorry ahi sino lo vimos. Yo no lo vi. Nosotros ultimamente mas bn lo que mas jugamos es Peepmode, a ratos nos ponemos a jugar algun custom o cosas asi. Mas bn sorry ahi si lo ignoraron jajaja escribame directamente en game y la vara ud sabe como es :D Fijo lo invitamos pa la proxima :P

Posted

Mae nadie juega vs Areku por varias razones:

1- Va a cheesear

2- Pone screenshots de los matchs luego de ganar.

Sia barbaro mae... Tamaño rato me tomo leer todos los comments. Queria nada mas decir unas cuantas cosillas con respecto a esto.

1- Todo se basa en lo que dijo Destiny(Ese mae que es?No es nadie maes siento que le estan dando mas bola de la cuenta

2- Es cierto que Blizzard dejo botado el juego mucho tiempo y realmente los unicos torneos que valian la pena eran GSL, MLG y podria decir que en inicios WCG. En este año ya salio el WCS con el premio mas grande que se ha visto en torneos de SC y es un torneo global lo que lo hace muy interesante

3- Que lol pegue mas viewers que SC2 que tiene? Ese no es un parametro para decir que un juego este muriendo. Que en CR este muriendo es posible los torneos que organiza TG son una cochinada y da pereza involucrarse.

4- Que ladder es una basura lo es. Eso de que uno tiene que pasar pegado a ladder para q a la sgte temporada no lo bajen a uno... no jodas, yo realmente me retire de 1 vs 1 por eso mismo. Igual juego torneos 1 vs 1 constantemente

5- Por lo menos en Noviembre esta hasta las orejas de torneos. Por algo sera no? Si SC no fuera rentable no habrian tantos torneos seguidos. Las empresas que hacen estos torneos lo hacen por plata. Uds creen que si SC fuera mal negocio estaria siempre presente?

6- Eso de que es que en BW los battles duraban mas y que ahora todo se arregla a Areku Style(entiendase 4 gate :P) es pura hablada. Yo jugue SC1 desde que salio, lo jugue 10 años un juegazo y todo lo que quieran pero si las batallas duraban lo que duraban era mas que todo porq es un juego del 98... osea maes... el engine del juego era hiper tieso... por eso se necesitaban cantidades degeneradas de APM para ser pro no porque fuera un juegazo, No tiene sentido que el SC2 sea igual con la tecnologia de ahora(la vdad no me quiero ni imaginar lo dificil que seria jugar sc2 BW style)

7- A lo que a gente se refiere en CR si hay muchisima gente q le gusta mucho, como dijo Ringe nosotros tenemos 28 miembros que jugamos todos los dias, inclusive gente fuera del clan participa en nuestros castings y juegan y demas. El problema es q muchos ven a SC para hacerse pro gamers o no comparten con los demas porque son "noobs" pero gente hay y mucha.

No todo es a lo q dijo Destiny, el articulo es nada mas un ejemplo de una opinion q se esta dando en la comunidad internacional. La WCS da 100k al primer lugar claro es un super premio, pero antes la GSL hacia 3-4 torneos al anno de 97mil dolares al anno los otros 3-4 eran de 40-50mil y ahora no pasan de los 40mil por torneo. Antes hasta grupos de kpop tenian y ya ni tienen :'(

Estoy totalmente en desacuerdo lo q dice de BW, BW fue y es un excelente juego y no tiene q ver unicamente pq el engine es tieso, pero eso es pq se jalaron una GRAN guava con muchas unidades, el problema con SC2 en WoL es q muchas unidades no son unicas o no tienen conceptos como tan interesantes, ahorita es mucho bola vs bola, y todavia se ve, en cambio en BW las mejengas eran todavia mas dinamicas y pasaban mucho mas cosas, y eso no tiene q ver con la dificultad del UI, es q simplemente el juego no lo permite, el meta ahora es mas de games largos si, pero esos games largos son ya luego un toque aburridos en comparacion con los games largos de BW.

En un juego largo de BW muchas veces estan pasando un monton de mini peleas en todo lado, inclusive si un P queria entrarle a un T, habia q atacarlo por muchas posiciones haciendo storm y haciendo stasiss, el terran tenia q defender de todas las pocisiones, ahorita el TvP es casi q bola A vs Bola B, un ejemplo cercano de BW en SC2 era el TvZ viejo, cuando el T va MMM y el Z juega cno ling, bane,muta, pero ahora cambio mucho a jugar Mech vs Zerg q se esta volviendo otra vez casi q una bolota vs otra bolota.

Y yo digo en su ultimo punto de q asi como hay gente q no le gusta jugar con noobs hay muchos noobs q no juegan con maes q los van a ######sear en 5mins, pq ni el "pro" disfruta del juego, ni el noob disfruta del juego.

Posted

creo que el espiritu de SC2 va mas haya de ser noob o pro, esta bien que es un juego constantemente banlaceado y creado principalmente para esports, pero en realidad hay categorias para todos los niveles, desde bronce hasta master <hay campo para todos, digamos que hay cierta zona noob friendly>

el noob jugara con noobs, el master contra el master, yo lo veo asi de simple, si alguien se aburre quizas es por que no tiene esa chispa de RTS gamer

Creo que el espiritu de SC2 se lleva muy ligado a los gamers RTS, por ejemplo les cuento mas o menos mi experiencia:

En mi "infancia" yo jugue SC hasta decir basta, prácticamente desde que lo vi en 1998 "me enamore a primera vista"

Mi primer y favorito juego fue WC2(que jugaba desde 1996), y justamente lo cambie por SC , luego BW(98)

Luego switch again cuando salio WC3 por ahi del 2002(creo), ( en mi opinion, un juego espectacular! )

Luego vino DotA, un poco de Quake! Unreal y WoW... solo por conocerlos

Pero cuando pude saborear SC2! fue cuando mi espiritu de RTS se dio cuenta que estaba en frente del mejor RTS de la historia

Cuando juegas WC3 todo gira en torno al heroe y micro, pero en SC2 es todo lo opuesto , al macro y un juego de economía

// por supuesto en SC2 no existen los heroes

SC2 es un juego super rapido , exige skill, map control, balance en economia , scouting , entre otras cosas.

Creo que a la gente que les ha gustado Lol , o DotA 2, es justamente por que les gusta saborear ese skill de micro, de jugar con hero

probablemente nacieron en el RTS con WC3 , y no con otros mas viejitos

//Aunque obviamente es probable que hayan mas razones del por que la gente prefiere Lol , DotA 2

yo sinceramente amo los RTS de Blizzard, por lo general los mejores en el mercado

SC2 es hoy en dia en mi opinión el mejor RTS de la historia, y esta en constante balance, no creo que el éxito de BW fuera obra de la casualidad, sino mas bien fue por el duro trabajo de genios programadores a lo largo de decenas de meses

también creo mas bien que SC2 ha evolucionado y ha tomado lo mejor de BW(superandolo en muchas cosas) , a eso le sumamos nuevas dinámicas de juego , engine, etc

Disfruten de la experiencia que ofrece este gran juego, sean noobs o pros, no se aweben por lo que "se dice por ahi", jueguen por que difrutan un juego

PD: No se aweben por caer derrotados, recuerden que el fracaso es parte fundamental del éxito.

Posted

creo que el espiritu de SC2 va mas haya de ser noob o pro, esta bien que es un juego constantemente banlaceado y creado principalmente para esports, pero en realidad hay categorias para todos los niveles, desde bronce hasta master <hay campo para todos, digamos que hay cierta zona noob friendly>

el noob jugara con noobs, el master contra el master, yo lo veo asi de simple, si alguien se aburre quizas es por que no tiene esa chispa de RTS gamer

Creo que el espiritu de SC2 se lleva muy ligado a los gamers RTS, por ejemplo les cuento mas o menos mi experiencia:

En mi "infancia" yo jugue SC hasta decir basta, prácticamente desde que lo vi en 1998 "me enamore a primera vista"

Mi primer y favorito juego fue WC2(que jugaba desde 1996), y justamente lo cambie por SC , luego BW(98)

Luego switch again cuando salio WC3 por ahi del 2002(creo), ( en mi opinion, un juego espectacular! )

Luego vino DotA, un poco de Quake! Unreal y WoW... solo por conocerlos

Pero cuando pude saborear SC2! fue cuando mi espiritu de RTS se dio cuenta que estaba en frente del mejor RTS de la historia

Cuando juegas WC3 todo gira en torno al heroe y micro, pero en SC2 es todo lo opuesto , al macro y un juego de economía

SC2 es un juego super rapido , exige skill, map control, balance en economia , scouting , entre otras cosas.

Creo que a la gente que les ha gustado Lol , o DotA 2, es justamente por que les gusta saborear ese skill de micro, de jugar con hero

//Aunque obviamente es probable que hayan mas razones del por que la gente prefiere Lol , DotA 2

yo sinceramente amo los RTS de Blizzard, por lo general los mejores en el mercado

SC2 es hoy en dia en mi opinión el mejor RTS de la historia, y esta en constante balance, no creo que el éxito de BW fuera obra de la casualidad, sino mas bien fue por el duro trabajo de genios programadores a lo largo de decenas de meses

también creo mas bien que SC2 ha evolucionado y ha tomado lo mejor de BW(superandolo en muchas cosas) , a eso le sumamos nuevas dinámicas de juego , engine, etc

Disfruten de la experiencia que ofrece este gran juego, sean noobs o pros, no se aweben por lo que "se dice por ahi", jueguen por que difrutan un juego

PD: No se aweben por caer derrotados, recuerden que el fracaso es parte fundamental del éxito.

no hace falta un wall text para que la gente sepa que es un fan boy de blizzard...

Posted

A lo que me refiero es a que muchos juegan de todo para ver que les cuadra

he leido muchos que dicen :"yo compre SC2 , y lo jugue poco"

quizas falto espiritu RTS!

quizas no eran RTS gamers

a eso me refiero

igual con Lol , o DotA 2, que algunos dicen :" Son RTS"

yo los considero MOBAs

Posted

Yo era BW player, y salte a Dota nunca me gusto War3, pero eso solo soy yo, varias de mis amistades les pasó lo mismo.

Andrescrow, sabe usted el significado de RTS? Al parecer no sabe.