Jump to content

Recommended Posts

Posted

Son puntos de vista la vdad. Yo juego SC for fun y me gusta lo competitivo. Pero cada quien lo maneja distinto. Conozco gente que en peepmode es buenisima juega un torneo y se cagan. Pero vieran que si siempre se mantienen compitiendo y demas llegan a tener un balance entre fun y ser competitivo. Que si hay un estres es medio game? Pues por supuesto que lo hay :P

Posted

En todo juego hay estres hasta en LoL, dota o hon, quien no se ha querido arrancar el pelo con las manos cuando le sale un team muy manco a uno?

Creo q el problema con los juegos 1v1, es q cuando se pierde uno se enoja con uno mismo, puesto q no hay a quien culpar, y mas si digamos uno esta en nivel 7 y pierde vs un nivel 5, a quien se culpa? diay pues como diria Idra.... la culpa es q el P es imba, o el T es imba.

En cambio cuando uno juega juegos como LoL y Dota, aunque si es cierto hay competencia, uno le puede hechar la culpa al mae q esta feedeando, al support q no esta comprando los wards, el mid q no esta gankeando, los picks, etc etc, hay tantas cosas q la gente descarga la ira q seguramente no se siente tan estresada por eso mismo.

Pero yo creo q uno de los principales razones y no entiendo como SC2 no la tiene es el unranked matchmaking, eso en LoL y en Dota2 ayudan mucho para q la gente no se estrese y pierda el juego y vaya al siguiente, es mas o menos lo q paso con la stat de loses de Diamante para abajo, luego se dieron cuenta q en efecto un mae en plata, bronce si ve q tiene un score con muchos losses pues seguramente se desmotiva y deja de jugar, esas pequennas cosas son las q tiene q hacer Blizzard para mejorar el juego, de hecho hay muchas ideas de estas en los foros de HOTS beta en blizzard.

Posted

Han visto el capítulo de los simpsons donde lisa empieza a entrenar al equipo de béisbol de la escuela ?? Lisa empieza a usar estadísticas y números para ganar partidos, pero le "quita lo divertido" al béisbol, de hecho expulsa a bar "por tener espíritu de jugador". Me hizo gracia por que muchos jugadores han caído en esto en SC2, no se olviden de disfrutar el juego, no se estrésen por los números , es bueno aprender a ser mejor, pero no borren el espíritu de jugador, jugar para divertirse , no por profesión . Ya verán como inclusive serán mejores jugadores, de hecho cuando yo juego por fun es cuando más disfruto el juego y siento que más aprendo. Gg, yo SC <3 !

conoce, yo pienso lo mismo, xq uno juegue por fun no significa q no sea competitivo o q no pueda mejorar

Posted

Hoy estaba leyendo esto, lo inba a postear pero todavia no puedo... COMO PROMETE!! Para maes como areku que tiren el 4gate en Korea :D jajaja broma broma arekito jajaja

Prometo de aqui a la eternidad hacerle siempre q enfrente a McHulk 4gate y ganarle a ver si sigue con eso jajajaja

Posted

que tuanis ver como la comunidad de SC2 en Costa Rica esta lejos de desaparecer :P

...

..., cn lo de Destiny todos los pros han hablado respecto al tema pero sube de refencia el que habla mas fatalista y resentido acerca de eso, simplemente vio lo primero y lo subio, Grubby, Incontrol, Huk, Demusulim, Hwansi(que de echo es un coach), col.Ganzi, Idra, etc. De hecho el mismo Destiny es odiado en la gran mayoria de la comunidad y no por ese articulo sino por ser Bad manner, racista e incluso en torneos como MLG ha llegado a insultar cara a cara a jugadores que lo eliminan, tal vez por eso en el articulo se nota lo ardido que esta pq ni el team q esta lo terminaron de soportar.

mae usted dio en el clavo, en serio

yo no tengo nada en contra de SGT y no quiero entrar en medio de la discusión

pero como he notado por ejemplo que gente como iCuban , SGT y otros

les han dado mucha pelota a este estupidin de Destiny , simplemente comparto tu opinion,

la gente fuerte , los mejores CASTERS y PRO GAMERS aun siguen de lado de SC2

a mi me extranho previo a este thread lo que decia iCuban, yo en lo personal veo a SC2 fuerte, solido ! como el esport mas competitivo y lleno de emociones <junto con DotA 2 que va emerger tarde o temprano como el mejor MOBA>

Posted

En todo juego hay estres hasta en LoL, dota o hon, quien no se ha querido arrancar el pelo con las manos cuando le sale un team muy manco a uno?

Hay una diferencia muy pero muy grande entre el grado de estres que se maneja en SC2 y el que se maneja en los mobas. Porque ? Simple, en un moba ud puede morir y no por eso se pierde el juego, en un moba la culpa es "compartida" (eso si la victoria tambien lo es, uno puede jugar como una perra que si le toco con un mae imba gana el match) y uno puede inventar excusas mas facilmente. En SC2 el estres es parejo y desde el puro principio, que si mamo el split que si no escouteo el cheese, que si se le olvido poner el gas o solo puso un worker en gas. Lo mismo pasa con la derrota, la culpa es de uno y solo de uno; si puede que toss sea imba o que el cabron sea un cheeser pero al final es culpa de uno el no escoutear bien o hacer bien su build (de igual manera la victoria sabe "mas dulce" quizas pues el esfuerzo es solo de uno).

Ademas esta el hecho de que indudablemente en Dota, LoL o HoN vas a morir y eso da una pausa al estres, una forma de poder pensar mejor las cosas, de variar la estrategia, de discutirlo con los compas del team, pedir ayuda. Pero en SC2 ud pierde una batalla y ya esta behind, tiene que correr y volar para defenderse o parar que el mae no se megaexpanda por todo el mapa, no hay un momento de serenidad para corregir, solo entre matches cuando se estudia el replay.

Si uno quiere jugar "for fun" en Dota 2 por ejemplo, se va a jugar coop o se hace un lobby privado con solo bots y prueba phase boots y bloodstone en CM mid si le da la gana. En PUBs eso aun no se puede hacer porque, al igual que en todo, hay gente muy competitiva que solo le importa ganar y si uno hace algo asi le mientan la madre. En SC2 no se puede hacer pues inevitablemente se topara uno los cheesers o los que solo hacen un build o se encierran para masear x unidad y no hay ese outlet para poder "probar" cosas distintas.

Ahora respecto a que SC2 este muriendo pues no creo que sea asi. Sin embargo en este momento WoL nunca sera lo que fue BW pues el juego no esta atrayendo al gamer casual, al que de verdad quiere jugar for fun, que hay de divertido en entrar a un game para que 6 min despues alguien se la meta con un 6pool ? Luego al siguiente game proxy raxs, luego 4gate y asi siguen los cheeses porque esa es gente que solo esta interesada en ganar a toda costa. Si en dota 2 a uno no le cuadra eso pues nada mas juega coop y ya; ahi por lo general la gente es mas noob, entran a probar builds o a aprender del juego en general y es muchisisimo menos estres que un pub regular.

Yo soy un hardcore gamer, no SC2 player, gamer; por lo tanto si sale Skyrim juego solo eso un gran rato, si sale Diablo, XCOM, Hitman, etc ect pues quiero jugar solo eso un rato; por ello ya no juego mas SC2 precisamente por el estres que es el 1v1 y que yo no estoy interesado en dedicarle horas todos los dias a algo que no me deja plata o alegria pero si sigo un poco la escena del esports y veo ciertos torneos (aunque la verdad con ver uno se ven los mismos koreanos en todos), del development que veo en HotS me parece que va por buen camino. Todos uds los que vivieron la era de BW siempre van a estar ahi, les gusta el game y seguiran en su ladder y demas pero nosotros los que no tuvimos ese chance y no sabemos nada de eso, los que empezamos de verdad en RTS con SC2 pues la verdad no motiva jugar tanto y dedicar tanto para aprender algo que no puedo entrenar todos los dias.

Unranked matchmaking ? Excelente idea y una maravillosa forma de entrar a probar nuevas cosas, nuevas razas y ahi si jugar for fun, ver replays con otra gente ? Maravillosos, sobre todo para clanes y coaching. Otra idea que se deberia implementar es ver los juegos dentro del cliente como se hace en Dota 2, entre cada juego del TI2 yo tenia que jugar un pub al menos para matar fiebre, pero estar viendo MLG y luego abrir SC2 diay no da tanta gana la verdad. Estas integraciones y chat channels mas faciles de usar asi como tal vez clan tags o incluso la idea esa de "subir de nivel" un avatar me parece genial. Tambien se podrian implementar cosmeticos en SC2 me parece a mi, algo como el Thor por ej a mi siempre me gusto y me parece una buena idea que sea, por ej, un drop en ladder para los que ganan su game, chests con random items como color diferente para las cuchillas del zealot o alguna otra cosa que no cambie el gameplay, solo el look. Cosas como estas estimularian el contacto en la comunidad por medio de trading, digamos rifles mas grandes para terran que yo tengo los podria cambiar por micro alas para mis lings que alguien mas tenga. Esto no afecta en nada los "pros" que son pura seriedad y juegan 12 horas al dia pero ayuda al noob normal a sentirse mas identificado con sus unidades.

Me parece que SC2 se esta moviendo en la direccion correcta y espero que HotS tenga exito. Yo lo comprare porque soy un junkie de la campaign pero el ladder no creo que me llegue a llamar la atencion y creo que Blizzard debe enfocarse un poco mas en atraer al "nuevo" gamer y no solo al que compro WoL o al que jugo BW por 12345 años.

Posted

Excelente el quote de Madestro!

Di como no van a seguir de lado de sc2, si es el que les da de comer, tienen que seguir apoyando

Mae tan evidente que NO es asi!

Muchos pro gramers se han ido a Lol y a DotA 2, y ellos eran pagados en SC2!

Los que se quedan en SC2 no es únicamente por que les da de comer ( la cual es una buena razon no te lo voy a negar ) , sino por que disfrutan del juego!

Son mas lo pro gamers que se han quedado y siguen al lado del mejor RTS de la historia ( en mi opinión por supuesto ) , que los que se han cambiado

Es simple iCuban, los que se van a Lol es por que les atrae mas Lol, igual con DotA , no por que SC2 este muriendo

El juego sigue demasiado pichudo!

Mae yo tengo como 4 dias ( por que se me quemo el monitor ;( ) sin jugar y me estoy quemando jaja

SC2 sigue y seguira siendo un juego fuerte!

Con patrocinios por donde quiera que sea, Latino América, Europa, ASIA ( sí, con mayúscula ) , EU, etc.

Nota: Igual no me declaro dueño de la verdad, solamente opino y del mismo modo respeto a todos por acá dan sus criterios

Posted

Maes vieras q yo soy tan noob q disfruto montones jugando en Arcade con los del clan.

Disfruto montones jugando casi todos los días Monobattles, Desert Strike, Torres, Nexus Wars, Raynor's Party, Canvas (Pictonary), Micro Tournament, Bunker Wars, Fastest Possible Map, Playcraft, The Thing...

Ya me pasé Nightmare in Laboratory, Left 2 Die, Last Stand, Special Forces, Dragon Quest RPG, entre un ######zo más...

Y en la buena teoría pronto sale el Blizzard All-Starts para SGT q tiene una fijación muy extraña con Dota2 y LoL.

Ustedes no juegan Customs? o eso es solo para noobs q disfrutan el juego?

Posted

Muy de acuerdo con lo q dice Maestro sobre el estres sobre los detalles de cada juego, no lo habia pensado pero en cierta forma cuando uno muere en Dota o LoL realmente no es tan importante y hasta el time q le da a uno de revivir es hasta un cooldown para no volverse loco, en cambio en SC2 si como dice cada pequenna cosa en un 1v1 es muy importante.

Y en la buena teoría pronto sale el Blizzard All-Starts para SGT q tiene una fijación muy extraña con Dota2 y LoL.

Pq fijacion y pq extranna? Q vacilon no entiendo pq siguen asumiendo q yo odio o creo q pienso q SC2 va a morir. A mi me gusta SC2, de hecho lo sigo, veo muchos torneos de SC2 y tengo suscripciones anuales a torneos q perfectamente renovaria un anno mas pq voy a seguir viendolos, y a veces todavia hablo de SC2 con Areku por MSN.

Y con respecto al Blizzard All Starts no he visto nada sobre este tema todavia, pero estaria interesante probarlo, y quien sabe al rato sea un exito y mas bien Blizzard All Starts remplaze el SC2 como otro juego del esport como paso con Dota1 y W3, a veces los mods pueden ser mucho mejores q los propios juegos.

Como les dije no es unicamente la opinion de "Destiny" eso es un ejemplo nada mas de lo q se comenta dentro de las comunidades de SC2 en general, pueden leer post parecidos de otros personajes en gosugamers, teamliquid, los foros de SC2 WoL, en los foros de HotS, el tema no viene de una sola persona, es algo q la gente esta hablando.

Aki les dejo un articulo de Forbes, sobre la decadencia de SC2 y el crecimiento de League of Legends:

Parte 1

Parte 2

Q pasaria si SC2 se convierte en un Free to Play? y le meten microtransacciones como LoL y Dota2?

Posted

No buscando crear conflicto ni mucho menos estaba viendo Lone Star Clash y me tope con esto.. Notese los viewers

http://i.imgur.com/extoG.jpg

Si lo a pasa es q casi nadie esta viendo el stream 3, la mayoria de gente esta viendo el Stream 2 q es CLG vs Curse, 33k viewers y 3k en el stream 3, = 36k aunque puede ser la verdad q algunos tengan duo stream.

Od07G.jpg

Y es q tambien parece ser q hay otro torneo de LoL la final es hoy, ahorita en entrevistas tiene 51k viewers. y en la pagina principal de twitch.tv ojo la cantidad de viewers de LoL, SC2 y Dota2.

waIVG.jpg

Eso si, las partidas de LoL son recontra aburridas, nunca he podido ver mucho esa vara.

Posted

Run move attack , click on space ... Run move attack

Hahahaha... Hoh Stephano

En lo personal creo que SC si requiere mucho mucho más skill que cualquier MOBA

Si se requiere mucho mas skill que cualquier MOBA, pero cualquier MOBA requiere mucho mas skill en Team