PaYnE Posted November 15, 2012 Report Posted November 15, 2012 (edited) 1- Hay que invertir demasiado tiempo para comprar todos los heroes para jugarlos a menos que este en la semana free o invertir demasiada plata en el juego. Eso si,la verdad son muy caros,ya deje de jugar LoL,para los que juegan,todavia siguen los nuevos saliendo en 6300? o hasta mas caro? eso sucks,digamos que alguien deje de jugar un tiempo,ya para ese tiempo han salido como 7-10 nuevos champs y sin contar los que ud no habia comprado antes y la vara sigue sumando y ahi va la vara,la verdad hp juego es caro si uno de verdad lo quiere disfrutar(la mayoria diria yo) es invirtiendo por que llegar a 6300 cuesta un huevo y ni hablar los Skins,practicamente hay que pagar 10 dolares y sobra alguillo pero igual.... Edited November 15, 2012 by PaYnE Quote
Gollo Posted November 15, 2012 Report Posted November 15, 2012 (edited) Di millones de millones de seguidores no concuerdan con ud. por eso digo para mi hay que tomar en cuenta que lol es gratis es normal que tenga muchísima gente, sc2 vale como 60$ o eso me costo a mi y dota 2 es por invitación el hilo empezó con el sc2 esta muriendo... no veo yo que tiene que ver lol con sc2 para mi si esta decayendo pero lol no tiene que ver nada. Para mi el verdadero problema de sc2 es que no atrae nuevos jugadores, porque es un gameplay viejo, reciclado y con gráficas del 2004 que no aporta nada nuevo al genero Edited November 15, 2012 by Gollo Quote
PaYnE Posted November 15, 2012 Report Posted November 15, 2012 por eso digo para mi hay que tomar en cuenta que lol es gratis es normal que tenga muchísima gente, sc2 vale como 60$ o eso me costo a mi y dota 2 es por invitación el hilo empezó con el sc2 esta muriendo... no veo yo que tiene que ver lol con sc2 para mi si esta decayendo pero lol no tiene que ver nada. Fijo pero eso es normal en este foro mae,hasta se esta hablando de HoN y Dota xD Quote
xG.Dark Posted November 15, 2012 Report Posted November 15, 2012 por eso digo para mi hay que tomar en cuenta que lol es gratis es normal que tenga muchísima gente, sc2 vale como 60$ o eso me costo a mi y dota 2 es por invitación el hilo empezó con el sc2 esta muriendo... no veo yo que tiene que ver lol con sc2 para mi si esta decayendo pero lol no tiene que ver nada. Para mi el verdadero problema de sc2 es que no atrae nuevos jugadores, porque es un gameplay viejo, reciclado y con gráficas del 2004 que no aporta nada nuevo al genero Dota 2 va a crecer considerablemente cuando se haga el release, que tengo entendido que va a ser también free no estoy seguro... ahora que SC2 se diga que tiene graficas del 2004 jamás, para mi SC2 los gráficos son de los mejores, ahora si alguien juega en low pues lo va a ver bastante feo. Lo de que no atrae nuevos jugadores si se lo creo, pero no creo que la razón sea el gameplay Quote
nZ.Infested Posted November 15, 2012 Report Posted November 15, 2012 Mmmm Sc2 no puede cambiar mucho en cuanto a gameplay bueno si, pero dejaria de ser SC, tal vez estrategias de mercadeo como las de LOL puedan aumentar sus seguidores o usuarios pero seria algo mas en ese campo, que en lo q a gameplay, graficos se refiere no creo q los cambios que se puedan hacer influyan en que haya mas gente mas bien haria q haya menos gente. Yo juego en low de hecho los graficos nunca han sido un factor decisivo a la hora de comprar/piratear un juego xD. Quote
xG.SGT Posted November 16, 2012 Author Report Posted November 16, 2012 Fijo pero eso es normal en este foro mae,hasta se esta hablando de HoN y Dota xD De hecho creo q no, este tema es de la caida de SC2 pero ante juegos como LoL y Dota, entonces q la gente termine hablandode LoL, Dota, o de cualqueir otro motivo creo q es interesante y es parte del tema. Para mi el verdadero problema de sc2 es que no atrae nuevos jugadores, porque es un gameplay viejo, reciclado y con gráficas del 2004 que no aporta nada nuevo al genero No creo q algo para q sea bueno, tenga aportar cosas nuevas, usted jugo C&C4? lo cambiaron y es bastante malo, de hecho de los peores C&C y eso q el 3 es un juegazo, el futbol no es tan diferente de como se jugaba cuando Maradona se jugaba, pero aun asi es el mismo futbol, las inovaciones no deberian de venir tanto del juego, pero deberian de ser los jugadores los q puedan inventar cosas interesantes, el juego deberia de ser el encargado de dejar q los jugadores puedan hacer lo imposible, asi como pasa en Dota2, es Dota2 algo nuevo? pues no, es el mismo Dota1 en cuanto a gameplay. C&C5 va a ser Free 2 Play va a tener Havok2, vamos a ver como sale ese RTS y ver si animan a q Blizzard opte por un F2P. Por cierto, estoy totalmente de acuerdo LoL es el juego MAS caro de todos estos, es increible la cantidad de juegos q hay q masear para tener a los chars, eso fue una de las cosas q no me gusto para nada, me dio colera q luego de mil wins, osea como al rededor de 2k juegos, 1 anno de jugar me hayan faltado como 20-30 champs, y ahora q lo deje de fijo me faltan como 20 mas. Yo no he jugado HoN, pero siento q Andrescraw no ha jugado LoL, HoN o Dota2 con esas clases de post lol. Quote
Gollo Posted November 16, 2012 Report Posted November 16, 2012 (edited) Un cambio que nunca entendí en SC2 es la forma en que se apelotan las unidades donde un lurker o gusano no tienen cabida, alguien sabe el xq de este cambio con respecto al BW? Edited November 16, 2012 by Gollo Quote
xG.SGT Posted November 16, 2012 Author Report Posted November 16, 2012 Gollo, a q se refiere? a q ahora se apelotan mas las unidades? se refiere a esto? Quote
PaYnE Posted November 16, 2012 Report Posted November 16, 2012 C&C5 va a ser Free 2 Play va a tener Havok2, vamos a ver como sale ese RTS y ver si animan a q Blizzard opte por un F2P. Ah mira tuanis por la info xD yo juge un monton el Tiberium Wars no se si en la opinion de la gente fue bueno o malo,pero el team mio y yo lo jugamos un ######zo y nos parecio excelente,creo que me estoy desviando del tema sorry Para mi el verdadero problema de sc2 es que no atrae nuevos jugadores, porque es un gameplay viejo, reciclado y con gráficas del 2004 que no aporta nada nuevo al genero Mae di yo ya he jugado varias veces SC2,juge SC 1 bastantillo pero no tan hardcore y la verdad SC 2 me parece un buen juego,los graficos en mi opinion di son buenos y la vara. Quote
Andrescrow Posted November 16, 2012 Report Posted November 16, 2012 (edited) Yo más bien veo mucho mejor las mecánicas y todo lo nuevo de SC2. En serio no me explico como aún siguen hablando de que SC esta mueriendo. Ya vieron la expa que viene? Va traer muchas mejoras en campaña, match making, nuevas units, etc. El juego va levantar bastante Edited November 16, 2012 by Andrescrow Quote
madestro Posted November 16, 2012 Report Posted November 16, 2012 hay que tomar en cuenta que lol es gratis es normal que tenga muchísima gente, sc2 vale como 60$ o eso me costo a mi y dota 2 es por invitación el hilo empezó con el sc2 esta muriendo... no veo yo que tiene que ver lol con sc2 para mi si esta decayendo pero lol no tiene que ver nada. Para mi el verdadero problema de sc2 es que no atrae nuevos jugadores, porque es un gameplay viejo, reciclado y con gráficas del 2004 que no aporta nada nuevo al genero Si LoL es "gratis" lo que hace que mucha gente lo pueda probar facilmente pero despues sale mas caro, algo asi como la piedra, barata al inicio y despues le consume la vida cuando se envicia. Si concuerdo en que el problema de SC2 es que no atrae nuevos jugadores pero eso no es por el gameplay, me parece que el gameplay es genial y estimula mucho la competencia lo que al final es un esport. Si, las mecanicas del juego son complicadas y eso hace que la gente prefiera algo como LoL que es muy sencillo de usar. Me parece que es como comparar el ajedrez con el domino, el juego del domino es basico y sus reglas son simples mientras que el ajedrez si es mas complicado de aprender a jugar; sin embargo ambos juegos son dificiles de dominar y para jugarlos de manera profesional se debe invertir mucho. Dota 2 va a crecer considerablemente cuando se haga el release, que tengo entendido que va a ser también free no estoy seguro... ahora que SC2 se diga que tiene graficas del 2004 jamás, para mi SC2 los gráficos son de los mejores, ahora si alguien juega en low pues lo va a ver bastante feo. Lo de que no atrae nuevos jugadores si se lo creo, pero no creo que la razón sea el gameplay El release de Dota 2 sera F2P ya Valve lo habia anunciado asi. Creo que Valve espera posicionarse un poco mas en la escena competitiva y arreglar los pequeños bugs que tiene el juego por ahora ademas de pulir las secciones para noobs como tutoriales y demas pues la verdad es que Dota 2 tiene una curva de aprendizaje bien empinada para los que nunca en la vida habiamos jugado un ARTS (no tan empinada como la de SC2 la verdad, esa si que es empinada y hecha de hielo) y con ello esperan atraer mas facilmente nuevos jugadores. Hay que recordar que las generaciones que vienen no saben nada de W3, SC, BW o Dota1 y les importa un pito esos juegos pues los ven viejos y desactualizados asi que debe haber una forma de hacerlos probar la droga para enviciarlos. Eso es en lo que Blizzard fallo con WoL pero veo que estan encaminados a corregirlo con HotS. Las graficas de SC2 a mi me parecen geniales. Blizzard sigue a la cabeza en cinematicas, yo juego todo en Ultra y cero problemas de lag o stuttering o cosas por el estilo, claro como yo soy mostazilla pues eso igual no me afecta pero me gusta mucho la opcion de jugarlo asi o todo en low para los que prefieren el estilo de BW. SC2 esta "muriendo" porque ahora la competencia es feroz en el mundo de los videojuegos (y electronica en general) asi que las empresas deben buscar la forma de hacerse con nuevos jugadores rapido para crear un loyal fanbase. Quote
Gollo Posted November 16, 2012 Report Posted November 16, 2012 Gollo, a q se refiere? a q ahora se apelotan mas las unidades? se refiere a esto? see eso mismo Quote
NeiL Posted November 16, 2012 Report Posted November 16, 2012 Yo más bien veo mucho mejor las mecánicas y todo lo nuevo de SC2. En serio no me explico como aún siguen hablando de que SC esta mueriendo. Ya vieron la expa que viene? Va traer muchas mejoras en campaña, match making, nuevas units, etc. El juego va levantar bastante Yo más bien veo mucho mejor las mecánicas y todo lo nuevo de SC2. En serio no me explico como aún siguen hablando de que SC esta mueriendo. Ya vieron la expa que viene? Va traer muchas mejoras en campaña, match making, nuevas units, etc. El juego va levantar bastante Lo único que trae de bueno HOTS sera el soporte a clanes, replays compartidos y de los juegos sin puntos, no tiene muchos cambios en lo que metagame se refiere, no he jugado mucho HOTS pero mis amigos me lo han dicho y solo con ver las unidades se ve que no hará cambio en el juego actual, para mi comprar HOTS seria una perdida de dinero para los que no juegan mucho WOL. Quote
Andrescrow Posted November 16, 2012 Report Posted November 16, 2012 Igual a los que nos cuadra SC , vamos a disfrutar la expa Quote
xG.Dark Posted November 16, 2012 Report Posted November 16, 2012 Lo único que trae de bueno HOTS sera el soporte a clanes, replays compartidos y de los juegos sin puntos, no tiene muchos cambios en lo que metagame se refiere, no he jugado mucho HOTS pero mis amigos me lo han dicho y solo con ver las unidades se ve que no hará cambio en el juego actual, para mi comprar HOTS seria una perdida de dinero para los que no juegan mucho WOL. Ese pensamiento es el que HOTS debería hacer cambiar a las personas, puede que a nivel global lo sea, puede que no. Eso de replays compartidos se refiere a que yo puedo ver reps con alguien más? eso no se podía antes? porque si es así es una de las cosas que tuvo que venir con WOL, ver reps con personas es lo mejor que sc:bw ha hecho Quote
NeiL Posted November 16, 2012 Report Posted November 16, 2012 Ese pensamiento es el que HOTS debería hacer cambiar a las personas, puede que a nivel global lo sea, puede que no. Eso de replays compartidos se refiere a que yo puedo ver reps con alguien más? eso no se podía antes? porque si es así es una de las cosas que tuvo que venir con WOL, ver reps con personas es lo mejor que sc:bw ha hecho De hecho las "mejoras" que trae HOTS es traer las características atractivas de sc1, con el mismo gameplay de WOL. Quote
xG.SGT Posted November 16, 2012 Author Report Posted November 16, 2012 see eso mismo Hay una gran discusion sobre este mismo tema, y creo q se puede tomar de los dos lados, pero si creo q hay q dejar varias puntos claros antes de tomar un bando u el otro. 1- El pathing de BW era horrible y lleno de pulgas, el de SC2 es MUY superior 2- Como deberia de funcionar el movimiento en la vida real? si usted le dice a A y B lleguen a C, pues es normal q A y B esten en C, A y B estarian lo mas cerca de C por lo tanto el movimiento de SC2 es normal y es "como deberia de ser" 3- Cambiar esto es bastante sencillo, al parecer es un valor dentro del map editor, entonces no es q no se pueda, es una decision de Diseno. El numero dos da el efecto bola, pero es algo normal, una de las sugerencias tanto en el video como en otros post es que se maneje un tipo de "formacion" como habia en BW o en W3. Si se quita el problema con esto es q cosas como el "split" de unidades hacen q el juego sea todavia mas facil de lo q es, por ejemplo si yo mantengo mis marines separados en "formacion" y los voy moviendo asi entonces cuando vengan los banes, fungal o storm es mucho mas sencillo evitarlos y de por si ya estan separados. Entonces la desicion es q aparte de q es un movimiento normal, es mucho mas atractivo ver q los "pros" o las personas buenas puedan hacer split y no haga useless a las habilidades AOE. Hay mas puntos, uno de los puntos q mas importantes es q realmente es mas tuanis a la vista (el no molote) pero lo q pasa es q en SC2 usted tiene mucho mas cosas q tomar en cuenta, en BW no se daba mucho este problema primero pq el movimiento se daba en "formacion" luego el otra cosa es q habia un "maximo" de unidades por grupo (12), ahorita no hay maximo, por lo tanto y esto es algo q pasa todavia mucho es q mueven todo en grupo 1 y de ahi q se amontonen, los maes de Kespa actualmente estan usando mucho mas los grupos, esperemos q talvez con esto se vea menos apelotado. Eso de replays compartidos se refiere a que yo puedo ver reps con alguien más? eso no se podía antes? porque si es así es una de las cosas que tuvo que venir con WOL, ver reps con personas es lo mejor que sc:bw ha hecho Nop, WoL NUNCA lo tuvo es mas desde el lanzamiento me acuerdo q los disennadoers venian diciendo q se va a agregar en un futuro, bueno ya vimos q ese futuro fueron 3 años, a veces parece ser q los q hicieron SC2 ni jugaron BW, bueno el Lead Designer de SC2 es de C&C talvez por eso sea. SC2 esta "muriendo" porque ahora la competencia es feroz en el mundo de los videojuegos (y electronica en general) asi que las empresas deben buscar la forma de hacerse con nuevos jugadores rapido para crear un loyal fanbase. Creo q esta es la mayor razon, la competencia ahora es increible en los video juegos y son tantos... Igual a los que nos cuadra SC , vamos a disfrutar la expa No se la verdad, mucha gente al parecer esta "on the fence" como dirian, algunos se han retirado a otros juegos, algunos ven muy caro pagar 40dolares por una expa y lo ven como originalmente creian q era, una chupadera de sangre de parte de Activision, si uno le cuadra SC2, puede q no la compre pq si no juega y lo unico q hace es ver torneos Pro, para q la va a comprar? y q Diablo3 haya sido un fail no ayuda a q todo el mundo se mande de jupa en la expa de golpe. Creo q la comunidad en general se ve menos fanboy a estas alturas, y uno lo nota cuando anda en otras comunidades de SC2 Quote
xG.Dark Posted November 16, 2012 Report Posted November 16, 2012 A mi lo del movimiento me parece normal que sea así, puesto que los bichitos se estan moviendo a donde ud dio click, por ende terminan apelotandose de igual forma es cuestion de "micro" que es parte de la gracia del game, si no los baneling serían una porquería. Quote
xG.Zinner Posted November 16, 2012 Report Posted November 16, 2012 Yo tengo que concordar con gollo en cuanto que los bichos lo primero que hagan sea hacer una pelota para moverce no me cuadra. Yo cuando empece a jugar RTS fue en AoE y era tuanis el poder moverlos en formaciones se ve mucho mas militar y menos chambon.... Cuando me pase a SC no habia formaciones predeterminadas pero si uno acomodaba las unidades para que los Lurker, Rivers , tankes los rayitos entre tantos no lo gorriaran cuando uno se movia , entiendo que se apeloten cuando usted hace A-move a algo pero move... no me cuadra. Esa es una de las razones por las que a veces veo el game medio tieso. Digamos que cuando los TvZ salen de la base los T salen scaneando como locos por todos lado por que si el mae se mueve y hay un bane camuflado se le van todos los rines, por eso veo la salida lenta en BW era parecido con los lukers pero el hecho de poder moverlos separados le da unos segundo de reaccion para salvar a los marines restantes. Pero bueno lo que si hay que estar todos de acuerdo es que a pesar que Uno se llama SC y el otro SC2 son juegos muy distintos. Y SC es mas bueno por mucho XDDD Quote
xG.Dark Posted November 16, 2012 Report Posted November 16, 2012 Yo tengo que concordar con gollo en cuanto que los bichos lo primero que hagan sea hacer una pelota para moverce no me cuadra. Yo cuando empece a jugar RTS fue en AoE y era tuanis el poder moverlos en formaciones se ve mucho mas militar y menos chambon.... Cuando me pase a SC no habia formaciones predeterminadas pero si uno acomodaba las unidades para que los Lurker, Rivers , tankes los rayitos entre tantos no lo gorriaran cuando uno se movia , entiendo que se apeloten cuando usted hace A-move a algo pero move... no me cuadra. Esa es una de las razones por las que a veces veo el game medio tieso. Digamos que cuando los TvZ salen de la base los T salen scaneando como locos por todos lado por que si el mae se mueve y hay un bane camuflado se le van todos los rines, por eso veo la salida lenta en BW era parecido con los lukers pero el hecho de poder moverlos separados le da unos segundo de reaccion para salvar a los marines restantes. Pero bueno lo que si hay que estar todos de acuerdo es que a pesar que Uno se llama SC y el otro SC2 son juegos muy distintos. Y SC es mas bueno por mucho XDDD Como dije si fuese así los baneling serian una porquería completa Quote
xG.SGT Posted November 16, 2012 Author Report Posted November 16, 2012 Yo tengo que concordar con gollo en cuanto que los bichos lo primero que hagan sea hacer una pelota para moverce no me cuadra. Yo cuando empece a jugar RTS fue en AoE y era tuanis el poder moverlos en formaciones se ve mucho mas militar y menos chambon.... Cuando me pase a SC no habia formaciones predeterminadas pero si uno acomodaba las unidades para que los Lurker, Rivers , tankes los rayitos entre tantos no lo gorriaran cuando uno se movia , entiendo que se apeloten cuando usted hace A-move a algo pero move... no me cuadra. Esa es una de las razones por las que a veces veo el game medio tieso. Digamos que cuando los TvZ salen de la base los T salen scaneando como locos por todos lado por que si el mae se mueve y hay un bane camuflado se le van todos los rines, por eso veo la salida lenta en BW era parecido con los lukers pero el hecho de poder moverlos separados le da unos segundo de reaccion para salvar a los marines restantes. Pero bueno lo que si hay que estar todos de acuerdo es que a pesar que Uno se llama SC y el otro SC2 son juegos muy distintos. Y SC es mas bueno por mucho XDDD Mae es q usted esta solo tomando en consideracion una cosa, pero en BW hay menos facilidades, no se puede aplicar todo eso q usted dijo de BW a SC2 pq entonces iriamos como cangrejo, los banes, storms, y varas de AOE no serian tan eficiente. aparte q este efecto se da mucho o solamente si usted se mueve de un lugar a otro en una distancia "larga" pero la gente buena por lo general se mueve de a poquitos usando a-move. Aki una respuesta directa sobre este tema en los foros y la verdad es q cierta logica tiene, no se puede decir siempre omg omg BW es tan bueno deberian de hacerlo identico, luego salen los otros maes diciendo SC2 no tiene nada nuevo, entonces no lo compro, otros entonces dicen SC2 no es BW entonces no lo compro, siempre hay q buscar un termino intermedio. Respuesta del desarrollador de Blizzard Which problem are we trying to solve here? A) Pros can't split their units so esports looks bad. Ladder players can't split their units and it should be easier to split your units. If "A" then I would say the problem is solved. They should split their units. Pros who do so will win games, Pros who do not will lose games. Should we make the game easier for Pros? The impression I have gotten from the community and the Pros themselves on this subject is a resounding "No." If "B" then I'm not sure we want to solve this? If it's a game of skill, then you need to learn to split your units. In Broodwar you had to learn to move your units. With a limited unit selection it was difficult to move a large army. Now it is easy to move your army, but harder to use them correctly in a big fight. Sounds like a better experience for a newer user to me? It's certainly what I would want as a player. If I'm going to be challenged I don't want it to be "how can I get my units into the fight." I would rather it be "my units got to the fight, how do I optimize their positions." Quote
Recommended Posts