Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tenía una PC Dell Dimension 9200, Dual Core de 2.8Ghz de 32 bits con 4Gb de ram DDR2, una tarjeta de vídeo de 1Gb DDR3 R540, un disco duro de 300Gb y una tarjeta de audio X-Fi Xtreme Music de SoundBlaster y se le quemaron 3 capacitores a la tarjeta madre por culpa posiblemente unas hormigas rojas grandes que se le metían...

Y ahora quiero armar una reutilizando la tarjeta de vídeo audio y disco duro pero con un procesador de 64 bits y por lo menos 4Gb de ram el cuál también tendría que cambiar la ram por ser DDR2.

¿Entonces quiero saber cómo escoger tarjeta madre y procesador? ¿Cómo sé que tarjeta madre es compatible con el procesador que escoja y las tarjetas de audio, vídeo y disco duro que tengo?

Últimamente había aprovechado la oferta de 20$ de Starcraft 2 para poder jugar en línea y justamente deja de funcionar la PC jaja. Esta PC había pasado por bastante juegos...

El presupuesto que tengo es 165K. ¿Donde sería mejor conseguir los componentes en CR o por internet?

¿Qué recomiendan?

Posted

Quiere reutilizar el ram q actualmente tiene? o quiere ram nuevo?

Los mejores componentes seria mejor conseguirlos llamando a Darthcharlie casi q el 90% de la comunidad le compra y el 99% le recomienda para compras y traida de componentes electronicos y hardware de computadora y te dan garantia.

los 165mil seria entonces para tarjeta madre, cpu y ram?

Posted (edited)

Quiere reutilizar el ram q actualmente tiene? o quiere ram nuevo?

Los mejores componentes seria mejor conseguirlos llamando a Darthcharlie casi q el 90% de la comunidad le compra y el 99% le recomienda para compras y traida de componentes electronicos y hardware de computadora y te dan garantia.

los 165mil seria entonces para tarjeta madre, cpu y ram?

Di no sé que recomienda si reutilizar la RAM o no? Tengo 5Gb de DDR2 y sí eso tenía pensado los 165k para tarjeta madre, cpu, ram, case y no sé si podré reutilizar la fuente de poder de la PC actual o no.

Darthcharlie qué es una tienda o página?

Edited by dac317
Posted

Mejor pasese a ddr3 y diay depende del peoce que compre asi busca la madre, por ejemplo si compra un proce intel jamas le va a comprar una tarjeta madre que venga para amd, armar una compu es solo razonamiento y logica nada mas

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Posted

Dac, si lo que quiere es asesorarse en componentes específicos para armar una compu con un presupuesto, ya le dijeron que Charlie es la persona indicada. Incluso él se la arma.

Si lo que quería era más bien algo como un proyecto personal para aprender y armarla solo, aquí la gente le puede ir dando tips y recomendaciones de tutoriales. Lo primero que tiene que elegir la marca de la plataforma (Intel o AMD), y después elegir el "tipo de socket". El socket de CPU es lo que le va a decir si una tarjeta madre soporta un procesador. Por ejemplo, en este momento los procesadores Intel más nuevos usan socket LGA 1155, entonces si elige un CPU de esos, tendría que buscar una tarjeta madre que soporte 1155.

Posted (edited)

Gracias, sí me gustaría armarla por cuenta propia para aprender a hacerlo ya que nunca lo he hecho. Entonces lo primero sería el procesador, generalmente he usado Intel y sólo sé que AMD tiene o tenía problemas de sobrecalentamiento todavía sucede eso? Sí es así preferiría Intel.

Edited by dac317
Posted

Mas facil aun, con el presupuesto que tiene, nada mas le dice a Charlie cuales partes viejas piensa reciclar, cuales nuevas ocupa... el mae se las trae y ud la arma solo.

Posted

Mejor pasese a ddr3 y diay depende del peoce que compre asi busca la madre, por ejemplo si compra un proce intel jamas le va a comprar una tarjeta madre que venga para amd, armar una compu es solo razonamiento y logica nada mas

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Realmente no es tan facil, pq cada tarjeta madre tiene diferente tipos de sockets y aunque sean de la misma marca no son para la misma vara, tambien hay q tomar encuanta los slots q tienen las tarjetas madres para ver si va a funcar con la tarjeta de video q tiene el mae, aparte tambien hay q ver si la fuente de poder sirve o no para la tarjeta de video y por ultimo si va a comprar case nuevo hay q ver si la tarjeta madre cabe o no en el case.

Mas facil aun, con el presupuesto que tiene, nada mas le dice a Charlie cuales partes viejas piensa reciclar, cuales nuevas ocupa... el mae se las trae y ud la arma solo.

O le paga algo extra para q se la arme de una vez :D

Posted

Bueno ya estoy hablando por MP con dac (gracias a todos por las recomendaciones).

Por ej con 160 mil se puede conseguir lo siguiente:

-Procesador AMD Phenom II X4 965

-Tarjeta Madre Gigabyte 970A-UD3

-Memoria 8 GB Corsair Vengeance DDR3 1600

La tarjeta de video es PCI Express por lo que debería ser compatible, y el disco SATA por lo que tbm. La de sonido es probablemente PCI y tbm hay espacio en la tarjeta madre.

Si la fuente de poder que tiene el case servía con lo que tenía antes, no creo que haya problema con esta configuración.

Aqui estan los specs de la compu Dell original:

http://support.dell.com/support/edocs/systems/dim9200/en/SM_EN/specs.htm#wp1104326

O le paga algo extra para q se la arme de una vez :D

No hay necesidad, se lo armo gratis por la compra de las partes

Posted

Mae DC, ahora con la bajada de precios y los nuevos procesadores de AMD tanto en los trinity como en los piledriver no es mejor irse por un algun FX4xxx o FX6xxxx?

Digo yo pq a veces hasta es mas dificil conseguirse el Phenom 965 o talvez conseguirse un 970 o 980.

Posted (edited)

Si entra a pcpartpicker.com puede ir armándose la compu por partes. El sistema le dice si hay incompatibilidades y le da un estimado de precio (el cuál saca de varias páginas según su escogencia)

Mae DC, ahora con la bajada de precios y los nuevos procesadores de AMD tanto en los trinity como en los piledriver no es mejor irse por un algun FX4xxx o FX6xxxx?

Digo yo pq a veces hasta es mas dificil conseguirse el Phenom 965 o talvez conseguirse un 970 o 980.

En algunos benchmarks de gaming me parece haber visto que habían salido parecido/mejor las Phenom, entonces talvez el factor decisivo sea precio nada más.

Edited by 0xT1
Posted

Mae es que los Phenom II X4 965 estan a $85, precio insuperable, y siguen rindiendo mejor que un FX4100 que es un toque más caro. Los FX6xxxx pues son más caros y de repente ni rinden mucho más que digamos. Medio fail la serie FX

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...