Jump to content

Recommended Posts

Posted

Alpha, yo se q la estrategia de facebook era usar html5, y ya muchas veces han dicho q fue un claro error y por eso las nuevas apps, y claro siempre han tenido aplicacion para los dos sistemas operativos, pero la applicacion nativa de Facebook para iOS salio muchisimo antes q la de Android, la de android salio hace como 1-2 semanas, mientras q la aplicacion nativa salio hace 4-5meses, es cierto esto o me equivoco?

A lo q voy yo es q una megacompannia como facebook obviamente no va a dejar a los usuarios Android sin su app nativa, pero es de destacar q hicieron primero el release en iOS con 4-5meses de diferencia, asi como muchas otras compannias tambien hacen primero sus juegos para iOS y luego para Android.

Posted
Las principales aplicaciones que uso no están en Android, empezando por el juego #1 de móviles: The Simpsons Tapped Out. Pero ahí va pulseándola el robotcito verde y ¡eso se le agradece!

Bueno.... hasta hace poco iOS no tenia la principal aplicación de mapas en el mercado.

Posted
Bueno.... hasta hace poco iOS no tenia la principal aplicación de mapas en el mercado.

No, iOS tenia siempre google maps no es cierto? siempre se podia bajar del app store aunque no viniera por defecto en el SO? el problema de sky es q nisiquiera queriendo puede bajarlas!

Posted

Después de la ultima actualización no se podía... hasta hace unos días.

Tras el fracaso de los mapas de Apple, Google Maps vuelve al iPhone

Q vacilon, entonces nunca han tenido una app de google maps en iOS? como hacian mis amigos con iphones para las direcciones entonces?

Ahh ok ya entendi, ya un amigo me explico, desde q salio iOS6 ya dejo de existir googlemaps, osea por un periodo de 3meses, antes de eso siempre habia existido googlemaps, osea durante todos esos annos tiempo SI estaba.

Posted
Q vacilon, entonces nunca han tenido una app de google maps en iOS? como hacian mis amigos con iphones para las direcciones entonces?

Ahh ok ya entendi, ya un amigo me explico, desde q salio iOS6 ya dejo de existir googlemaps, osea por un periodo de 3meses, antes de eso siempre habia existido googlemaps, osea durante todos esos annos tiempo SI estaba.

Si, tenia una versión limitada comparada con la de Android, aunque es muy probable que si los mapas de Apple no hubieran sido un fracaso la aplicación de google maps para iOS no hubiera aparecido en la tienda de Apple.

Al final mi punto era que si Android no tiene X aplicación es este momento, es muy probable que en algun tiempo la tenga.

Posted
pero la applicacion nativa de Facebook para iOS salio muchisimo antes q la de Android, la de android salio hace como 1-2 semanas, mientras q la aplicacion nativa salio hace 4-5meses, es cierto esto o me equivoco?

Si, tiene toda la razon con eso, pero por lo menos en el ejemplo que ud me esta dando no termina significando realmente nada, vea por ejemplo el mismo google, acaba de sacar el update de la app de google maps primero para iOS y luego para android, ese update obviamente iba a salir relativamente rapido aprovechando la estupides de apple con los maps en el ultimo iOS PERO, el mismo app traiga mejoras o features en el servicio movil de maps de google que en el momento en que salio ironicamente la version de google maps de ios era mas pichuda que la de Android...

Mi punto es que en software ud y yo sabemos que los proyectos y las prioridades del mismo se miden x un monton de varas y son por lo general mundos independientes uno del otro.

Y sigo con esto, porque sobre su mismo argumento, al final despues de esos meses, salio el app nativa que en comparacion resulta mas rapida/optimizada etc en android pero mi punto no es usar eso tampoco como argumento ya que a lo que voy es que al final me parece que su ejemplo al ser un poco general no demuestra nada x que no esta relacionado directamente con la calidad real del uso que termina recibiendo el usuario final, ya que si por ejemplo la app html5 estaba presentando estos problemas lo logico es solucionar los fallos optimizando en orden de prioridad y listo.

Los maes, android en ningun momento han quedado chupando problemas random, simplemente les llego despues el cambio, que a la larga el usuario final no siente... solo les llego un update lo instalaron y listo...

y el x que tambien se puede demostrar tecnicamente ya que ios al ser un sistema cerrado y el app de facebook html5 termina dependiendo completamente del soporte que tenga safari para html5 y cada uno de sus api's, el browser de android es chrome... chrome y firefox son tambien x su naturaleza abierta los primeros en que su version estable soporta los estandar definidos en html5... asi que para facebook como empresa es logico que tenga mayor prioridad sacar el app nativa primero para el bichillo de apple...

Posted

y el x que tambien se puede demostrar tecnicamente ya que ios al ser un sistema cerrado y el app de facebook html5 termina dependiendo completamente del soporte que tenga safari para html5 y cada uno de sus api's, el browser de android es chrome... chrome y firefox son tambien x su naturaleza abierta los primeros en que su version estable soporta los estandar definidos en html5... asi que para facebook como empresa es logico que tenga mayor prioridad sacar el app nativa primero para el bichillo de apple...

Vieras que no me queda claro su punto de vista,

• Como es logico que Facebook tenga preferencias en desarrollar primero para iOS vs Android ?
Posted

Vieras que no me queda claro su punto de vista,

• Como es logico que Facebook tenga preferencias en desarrollar primero para iOS vs Android ?

Mae porque a como puse en el texto que ud esta citando, a difierencia de chrome o firefox safari es un browser cerrado, chrome y firefox tienen mejor soporte html5, no estoy diciendo que safari no sea compatible con html5 pero si ud es una empresa y su plataforma es 100% web siempre va a tener mejor soporte para esas tecnologias que al estar todavia en desarrollo el soporte es primero en browsers abiertos.

Facebook cambio su estrategia y le esta apostando a clientes nativos para su aplicacion en dispositivos moviles, lo mas logico fue lo que hicieron, sacar primero la version para iOS y luego la de android, esto se respalda desde un punto de vista tecnico, el soporte a html5 y todos sus diferentes apis muchos de los cuales todavia estan en desarrollo o acaban de terminar de ser definidos tienen un mejor soporte en android por la naturaleza abierta del sistema.

En resumen con el cliente anterior estaban mamando mas los usuarios iOS que los de android, x que android como plataforma tiene mejor soporte para estas varas, so... en orden de prioridades los maes le llegaron a lo mas logico.

Luego el tiempo pasa, y sean 3 o 4 meses de diferencia sale tambien el cliente nativo para Android y de hecho es mucho mas rapido/optimizado el cliente android en este momento... la comparativa o todo esto sobre html5 lo puede googlear x cualquier cosa.

Posted

Allan Rojas trabaja en una empresa que desarrolla para dispositivos móviles, y me ha dicho que el ciclo de vida de desarrollo para una aplicación IOS es mucho más sencillo y reducido que para Android, por lo homogéneo de la plataforma, lo cual tiene lógica para mi.

Posted

Hace poco talvez ya ha cambiando (auqnue lo dudo) los programadoers y empresas desarrolladoras de dispositivos mobiles preferian desarrollar primero para iOS antes q para Android, algunos de los motivos q citaban eran:

1- Mucho mas facil de desarrollar debido a la gama poca de dispositivos en iOS en comparacion al hardware q existe en Android (fragmentacion de hardware)
2- Mucho mas sencillo de programar debido a la poca fragmentacion de software

3- El App store es mucho mas "friendly" q el Play Store
4- Menos pirateo en App Store

Entre otros motivos, no se q tan cierto sea todo eso, pero fue de esos articulos q uno lee en gsmarena.

Sky cuando le llega el nexus 4?

Posted

Ni idea, DarthCharlie es el que maneja eso.

He hecho un recuento de las principales aplicaciones que uso y las actividades que realizo en el celular y tengo dudas de como las haría en en Android. Por ejemplo iTunes Match, compartir PhotoStreams con otros usuarios, y iCloud, por citar algunas.

Posted

Si hablamos de las plataformas como tal o las facilidades con las que cuentan los devs, son otros 100 pesos...ojo mis argumentos siempre han girado en el ejemplo de facebook que saco SGT no demuestran nada en cuento a una plataforma vs la otra porque es un caso que tiene que ver con la estrategia de un empresa y la experiencia que le da a sus usuarios en ambas plataformas (html5 en medio 2012 vs cliente nativo) y el porque de sacar primero la version para iOS aun cuando facebook le recomienda a sus propios empleados usar android... y todo esto es 100% confirmable googleando un poco.

Yo no creo que el hecho de que el mercado este fragmentado sea un problema tan serio... es algo que se va ir resolviendo con el tiempo, pero la estrategia de google con android al ser abierta ha demostrado ser un existo en cuanto a que todo el mundo tiene un android, esto causa fragmentacion claro, pero actualmente el problema es del consumidor final que no sabe bien que quiere o bien desconoce sus opciones...

Con la salida de la linea nexus por parte de google (que ya tiene sus a~os...) uno como dev tiene siempre una buena maquina con la ultima version del sistema, existira gente que mamara siempre x que compraron un telefono android "X" y resulta que los updates les llegan tarde y cuando les llega 1 ya existen 2 o 3 arriba... pero esa es responsabilidad del fabricante al cual ud le compra el telefono o tableta, con los nexus uno no tiene esa bronca ya que el que controla los updates y la experiencia del usuario es google.

Es un telefono google, sea marca LG o Samsung, HTC, etc... los maes lo unico que ponen es el hardware, es como hablar de comprar una compu HP, Dell o armar uno las partes... al final ud le va a instalar un sistema operativo X, la experencia que tenga con ese hardware dependen del SO.

Sky, en cuanto a itunes y iCloud di mae ni idea... pero tiene que tener en cuenta que ese es un problema suyo con apple no de android, de itunes no tengo idea eso de comprar algo que solo puedo usar con ESO, no me parece inteligente, pero en cuanto a iCloud di... Drive le da mil vueltas, o bien si lo usa solo para subir archivos al cloud, tambien tiene dropbox como opcion.

Lo bonito de drive es obviamente la integracion que tiene con todo el sistema, pero con sistema no hablo de Android, me refiero a la gama de servicios con la que cuenta google.

Posted
¿Cómo hago en Android para tomar una foto de la pantalla? ¿Cómo hago para ponerlo en mute?

Para un SS con el botón de Volume Down + Power

Para Mute, presiona power por 2s y selecciona la opción desde el menu (están con sonido, solo vibración y Mute).

Para lo del iTunes Match, ahora Google Music ofrece la misma funcionalidad (es lo que uno "sube" la música pero antes de subirla primero se fija si existe en el Music Store y se ahorra la subida, cierto?)

Como dijo Alpha, Drive hace lo mismo que el Cloud, hasta donde conozco ambos servicios.

Posted

yo tomo screenshots desde le menu del settings del power button, y le hago silence desde el notifications center.

Lo de los programas de itunes y demas, pues lo q busca son opciones parecidas o servicios parecidos? o lo q busca es poder usar esas opciones desde el Android?

Pero alpha entonces no comparemos todos los Android phones vs Iphone, comparemos solamente "marca" vs iphone, comparemos SG3 vs Iphone, Nexus4 vs Iphone, etc pq si no entonces metemos en todo un mismo saco todas las ventajas del Android pero las desventajas las separamos y decimos q es culpa del fabricante.

Posted

¿Algunas aplicaciones debo-tener para Android? Digamos, entiendo que se puede personalizar el home screen y esas cosas, ¿hay algún lugar para ver ejemplo y bajarlos o todo es a través de Google Play?

Posted

Android.... Android Everywhere...

http://www.engadget.com/2012/11/16/htc-droid-dna-review/

And here it is: the crown jewel of the DNA. The feature that makes it stand out above the rest of the quad-core crowd: that 5-inch, 1080p (1,920 x 1,080) display. More specifically, this IPS panel -- also known as the Super LCD3 -- is an evolution of the SLCD2 you can find on the One X. If you recall, we declared that device's display to be the best we'd ever laid eyes on; the DNA, however, easily steals that title away. Granted, it's an iterative bump in resolution: the Super LCD2 panel on the One X had packed more pixels than the naked eye could discern, so pushing the density by over 100ppi merely makes the DNA screen sharper and clearer.

How good is it? Images appear to just float above the screen. The font rendering is crisper than anything we've ever seen, and 1080p movies look simply stunning. Colors seem to appear more natural (without being overly saturated), the darks are darker and whites are not as harsh to our eyes as they were on the One X. Viewing angles are just as stellar, and you will love to use this phone in direct sunlight because even at 50 percent brightness you can see everything without straining your eyes -- something that we can only say about a select few devices.

We give the Super LCD3 display all the praise in the world, because it's the current undisputed champion in the mobile industry. It can't be argued that the 1080p screen is the most beautiful we've laid eyes on to date, but don't go giving your current 720p display the heave-ho just for that single reason. It's an iterative improvement to be sure, and it's love at first sight, but it's a bit more nuanced than any previous bump in resolution. To put it more succinctly: it's difficult to go back to a qHD screen after using 720p for an extended period of time, but we don't have the same reservations going back to the One X+ display after using the DNA.

dsc02849-1353052941.jpg

Sky, whatsapp, yo uso SMS Go en lugar del SMS q trae por defecto el android (es horrible), HD Widgets, Skype, Pulse, ES File, Chrome, dropbox, twitchtv, gmail, mx Player, AirDroid, Titanium Backup, CamScanner, Viber, Swiftkey3, Swiftkey flow, Any.Do.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...