Legolas Posted December 18, 2012 Report Posted December 18, 2012 Buenas Debido a mi reciente compra de un SMART TV (gracias a DarthCharlie debo agregar) me he encontrado con el dilema de escoger el mejor servicio de Television Digital con paquete de canales HD que pueda exisistir en el mercado costarricense, asi que he venido a consultar la sabiduria de los presentes y que me compartan sus experiencias con los diferentes proveedores en el pais. La idea es sacarle provecho al SMART TV con un buen paquete de canales HD y a precio comodo P.S. No logre pegar la info sobre los Proveedores, si alguien logra hacerlo me ayuda ahi con un post
DarthCharlie Posted December 18, 2012 Report Posted December 18, 2012 Mae buen Post Legolas, de hecho ocupabamos hacer algo asi. En mi caso tengo el de Amnet (Tigo) Digital con el paquete de HD, y me ha parecido bueno, pero ahora han anunciado un montón nuevos y a mi también me gustaría comparar. En cuanto a CableTica vs Amnet en lo que es Digital y HD, en su momento los comparé y me pareció mejor el de Amnet, y tenia mas canales HD. Claro (si la operadora de telefonía, Claro que si) ahora saco un servicio de TV digital, pero resulta que es satelital, igual al de SKY. Y lo hacen firmar a uno un contrato por 1 año. Osea si hay nubosidad y se le va la señal y ya no le gustó el servicio, salado se tiene que esperar 1 año para quitarlo. Y no tienen canales HD Sky (el admin del foro, no la compañía de TV jaja) por ahi puso la noticia de TV Digital de Racsa, pero no tengo idea de como será. Parece que va a ser más como una especie de Netflix tico. Luego uno que estoy esperando con ansias es la TV Digital que anunció el ICE, pero de momento no tengo la menor idea de como va a trabajar. Se supone que hay un plan piloto. Si alguien sabe algo se le agradece si nos ilustra. Y finalmente se que el gobierno anunció que iban a empezar a tirar TV digital por aire, (no se si por ATSC o el formato ese japones raro) y me imagino que los canales 6 y 7 HD se transmiten por ahi. Finalmente la opción NO legal, es comprarse una antena satelital de esas gigantes, y hay gente por ahi que "piratea" la señal de los satélites de DISH y del amazonas, con unas cajas especiales. No conozco mucho al respecto, pero si he visto que hasta lo anunciaban en mercado libre y otros foros por ahi. El problema es que aparte de ser totalmente ilegal fijo implica una inversión bastante grande por la antena.
DarthCharlie Posted December 18, 2012 Report Posted December 18, 2012 ¿Y KolbiTV no tiene HD? Esa es la del ICE que ocupo más información. De momento no se como funciona o si tiene canales en HD. Se que hay un plan piloto, pero solo eso. Vos sabes algo Sky?
Sky Posted December 18, 2012 Report Posted December 18, 2012 Está disponible para todos aquellos que vivan a 1km de una central del ICE. Plan digitalBeneficios: Descubrí la nueva Televisión Digital Interactiva, suscribíte al Plan Digital, y tendrás acceso a: 87 canales 100% digital, organizados en géneros como Infantiles, Películas, Nacionales, Noticias, entre otros, para que te sea más fácil navegar entre ellos. 11 canales Pago por ver (PPV). 49 canales de audio. Nuestra librería de Video en Demanda, para que podás alquilar películas, conciertos, karaoke, directamente desde tu televisor con más 1500 opciones, en donde podrás adelantar, pausar o retroceder, como si tuvieras un DVD. Guía Interactiva: te da el detalle de la programación de todos los canales con 7 días de antelación. Control de Padres: bloquea los canales o programas que no querés que se vean en tu hogar. Para solicitar el servicio podés llamar al 1115 o visitanos en nuestras Agencias y Tiendas. * Servicio sujeto a cobertura y disponibilidad técnica. No veo opción HD. Ojo los canales de audio: Columbia Stereo Best FM 103,5 Musical Omega IQ Radio Hit 104,7 Bésame VOX
DarthCharlie Posted December 18, 2012 Report Posted December 18, 2012 En ese caso, me quedo con el de Amnet/Tigo Y el de Kolbi TV, lo haran por medio del cable telefónico, igual al Internet de Acelera?
saku Posted December 18, 2012 Report Posted December 18, 2012 Si tienen canales HD, vayan a las sucursales Kolbi, casi todos tienen el Kolbi TV trabajando. Si es por medio de Internet.
Sky Posted December 18, 2012 Report Posted December 18, 2012 Pero Saku, en la lista de canales disponibles no dice que tengan HD.
DarthCharlie Posted December 18, 2012 Report Posted December 18, 2012 Si es por medio de Internet. Pero que método? Osea cable teléfonico, igual a como llega al modem de ADSL? Por ej con Amnet o Cable Tica es por cable coaxial hacia una caja/convertidor que decodifica la señal digital, y se conecta por HDMI al TV Si tienen canales HD, +1 con la pregunta de Sky. Hay alguna lista para saber cuales tienen y comparar? Yo lo que he notado es que no dan mucha información.
saku Posted December 18, 2012 Report Posted December 18, 2012 Tienen razón, pero cuando fui este año en Mayo a Kolbi me puse a ver los canales y si eran HD.
DarthCharlie Posted December 18, 2012 Report Posted December 18, 2012 Me encontre esto: https://www.grupoice.com/wps/portal/!ut/p/c5/jY69DoIwGEUfqV9pKa4NpD8KBQo1yGI6GEMi4GD09a2b0UA4dzw5yUU9Cpv8c7j6xzBP_oY61LNzJA2PHC-4xRCDjrNjfaCJLTIa_OnLk4qloJXIJck5bgTdUrd7XKp0R0G6JgKN28qKpCRNRbbUsACHlbpm7Of5v1-umUlW649ff27UPF7QfXSB7vUGiOu-jA!!/dl3/d3/L2dJQSEvUUt3QS9ZQnZ3LzZfMkdOQTJVQU1BUjEwNTBJNURWUUs0N1I2Tjc!/ Me parece que tienen menos canales HD que otras opciones.
jocsan33 Posted June 6, 2013 Report Posted June 6, 2013 Que saben sobre la tv digital abierta es cierto que en julio empiezan las transmisiones ?
madestro Posted June 6, 2013 Report Posted June 6, 2013 Sky (la compañia, no el adminstrador del sitio) tiene un decodificador con canales HD pero es television Satelital y se debe hacer un contrato por 2 años minimo para aplicar, esto independientemente de si es HD o SD. Si ya tiene Sky y quiere HD automaticamente le renuevan el contrato por 2 años mas. Claro tiene TV digital pero no tiene servicio HD por el momento, solo television satelital pero la calidad es SD. De lo que lei del link que puso DC ese Kolbi TV tiene un tiempo de contrato minimo de un año tambien con multa si quiere abandonar el barco antes. Lo que si me interesa saber es si es por cable o por satelite o por cable del telefono pues no vi nada ahi y la verdad llamar al ICE por informacion creo que es mas facil comunicarse con Obama.
xkche Posted June 6, 2013 Report Posted June 6, 2013 Yo tengo Sky y el contrato fue por 18 meses, no 2 años O.o. Igual, tengo el paquete HBO/MAX, y por $15, en teoría, me puedo pasar al HD, pero no veo nada de renovar contrato. Voy a preguntar. Respecto a la señal en sí de satélite, bueno si está lloviendo parejo la señal no se inmuta. Si llueve, para, llueve, para, llueve, para, etc.. a veces se cae. Si hay rayería y llueve MUY FUERTE, la señal se va :/
Recommended Posts