Jump to content

Recommended Posts

Posted

¡Ah las pre-órdenes! Esa publicitada opción, a veces engañosa, a veces placentera, pero a veces tan bién, amarga.

A inicios de este año había hecho mi plan de hacer el pre-orden de 5 juegos. Basado en mis expectativas, pero sobre todo más en lo que quería sentir que en lo que creía saber. Al final fueron 6 juegos.

Como pueden ver, todas son secuelas conocidas de grandes franquicias. Sin embargo, y como verán a continuación, eso no asegura su éxito, al menos para mi como un simple gamer de corazón.

gallery_2_22_7346.jpg

Este fue mi primer pre-order del año. Había jugado el 1 y el 2 y la verdad cada vez me gustaba más como iba la historia y el desarrollo del juego. Posteriormente pude probar el juego en un demo en PS3 y en PC. Originalmente lo había pre-ordenado en PS3, pero al final me decidí en PC para darle continuidad a las decisiones de ME2.

¿Sobre el juego? Una obra maestra de libreto y ambientación. Un cierre espectacular para una trilogía épica. Eso si, soy de los que no les gustó el final, al menos el original, no he visto el alternativo pero exceptuando ese detalle, me siento ante uno de los mejores juegos de se género en esta época.

Veredicto Final

approved.jpg

gallery_2_22_82699.jpg

Nunca fui muy afecto a la saga de Max Payne. Intenté jugar el primero pero no fue mucho de mi estilo. Sin embargo, Max Payne tenía un elemento que me hizo pensarlo dos veces: era desarollado por Rockstar. Yo venía de estar super enganchado con un juego de PS3 de esta gente llamado Red Dead Redemption (¡que juegazo!). Así que eso, más los vídeos y demás me hicieron "embarcarme" en este pre-orden.

¿Sobre el juego? Difícilmente puedo pensar en otro shooter en tercera persona que me haya gustado tanto. Max Payne no es un super héroe, no, es un hombre común con una sola característica que lo distingue: voluntad inquebrantable, bueno, eso y ¡una capacidad de salto en cámara lenta que da miedo!. Son de esos juegos que se juegan para no terminar, que se desea avanzar pero nunca llegar a la meta. Terminé Max Payne 3 y sigo queriendo no haberlo hecho. Lamentablemente los DLCs se han centrado en el área multijugador, sino, tendría más horas-gamer en este gran juego.

Veredicto Final

approved.jpg

gallery_2_22_7455.jpg

Nunca terminé Diablo I, y Diablo II pues, diría que no lo jugué. Pero era Blizzard, sí, la misma compañía detrás de Warcraft y Starcraft, ¿cómo no lo iba a pre-ordenar? Jugué el demo y estuvo bien. Las opciones multijugador estuvieron bien. Así que me decidí por el pre-order.

¿Sobre el juego? Empecemos por algo que siempre me frustra, no de este juego, sino de cualquiera: la falta de modo LAN. Aunque juegue en modo single player debía estar conectado a battle net. Los incontables chistes al famoso "error 37" revolvieron las redes por semanas.

gallery_2_22_9810.jpg

El juego fue interesante mientras se terminaba pero una vez completado la primera "vuelta", se trataba de volverlo hacer pero con un nivel de dificultad mayor. Puede ser que haya personas que encuentren esto entretenido, pero no fue mi caso. El PVP, una opción prometida desde el inicio, no está disponible al día de hoy. El juego costó $60, pero definitivamente no los valió en mi caso personal.

Veredicto Final

rejected.jpg

gallery_2_22_2903.jpg

Jugué Guild Wars 1 al mes de haber salido. Fue mi primer MMO. Seguí con las expansiones, y puedo decir que fue una gran experiencia. Como veterano del original siempre mantuve la expectativa sobre GW2. Por eso cuando fue anunciado y posteriormente cuando fue puesto en pre-orden era inevitable que lo pre-ordenara. Compré una versión digital en su sitio web y la tuve lista para cuando salió.

¿Sobre el juego? Con la compra del pre-order pude acceder a los fines de semana de prueba, y desde fue amor a primera vista. La forma en que se interactúa con el ambiente, con los otros jugadores, lo vasto del juego, la innovación en la forma de llevar un MMO, pues me hicieron "clic". Sume a eso un juego sin mensualidad, y tenemos aquí a un ganador.

Veredicto Final

approved.jpg

gallery_2_22_109619.jpg

Jugué Torchlight 1. Podría decir que fue mi primer RPG en tercera persona. Me costó en una promoción de STEAM como $10. Recuerdo que cuando lo terminé me dije: ¿¡como este juego cuesta tan poco!? Así que cuando salió el pre-order de Torchlight 2 en un paquete de 4 a $15/copia, pues no me dejé esperar y entre cuatro compramos un pack.

¿Sobre el juego? Viniendo del sinsabor de Diablo III, le entré con cautela, pese a que ya había jugado un fin de semana de prueba. Hay detalles que Diablo 3 las maneja mejor, como las animaciones de los caracteres y ciertos efectos, pero solo eso. Lo vasto del juego, las opciones, la integración de modo LAN con modo ONLINE, el mismo sistema de artículos y recompensas, es muy superior a la criatura de Blizzard. Y lo mejor de todo, ¡costó una cuarta parte!

Veredicto Final

approved.jpg

gallery_2_22_32343.jpg

¡Ah Pandora! ¡Cuántas horas he pasado en tus parajes! Jugué Borderlands 1 en PC y en PS3 hasta el cansancio. Borderlands es de esos juegos que simplemente le re-definen la vida como gamer a uno. Puedo decir que soy un gamer diferente antes y después de Borderlands (algo parecido, aunque no a tan gran escala me pasó con Mass Effect 3).

¿Sobre el juego? No es justo que hable de Borderlands 2. Cualquier criterio que esgrima estará teñido de la más pura y sincera subjetividad.

gallery_2_22_53642.png

Solo voy a decir esto: Son los mejores $45 que he gastado este año -y en muchos años- en gaming y sin lugar a dudas, el mejor pre-order de mi lista.

Veredicto Final

approved.jpg

¿Y ustedes? ¿Cuales fueron sus aciertos y sus yerros durante este 2012?

Posted

Tanto esperé Diablo 3 y resultó ser una basura... Luego de pasarlo en las dos primeras dificultades me rehusé a hacer lo mismo dos veces más...

El Torchlight 2 es increíble, mi adicción al Starcraft2 no me ha permitido terminarlo pero ahí voy poquito a poquito XD

Posted

Yo casi que perdí la "costumbre" de las pre órdenes mejor esperar y ver que tal resulta el juego y que este mas barato, lo único que tengo hace bastante preordenado es the last of us

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Posted

yo cometi el error de comprar starcraft2 + preorden de la expa y la verdad no es para mi ese juego lastima los 60 dolaritos :( aparte de eso nunca preordeno es mas nunca compro nuevo o apenas sale prefiero ahorrarme algo me duele pagar 40 rojos por un juego

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Posted (edited)

Pues yo no tengo ninguna queja con mis preordenes:

Max Payne 3: Lo que le puedo agregar a lo que dijo Sky es que lo conseguí a buen precio. Conseguí el juego que por si solo es bueno, Max Payne 1 y 2 que sin guardan las distancias con el tercero. Y aparte L.A Noire que ya tengo y lo considero un juego bastante flojo (lo precompre...) pero sigue siendo la mejor oferta de precompra con 4 juegos.

Mass Effect 3: Al igual que Sky el final fue duro de digerir pero no me quejo, eso no le quita lo bueno. Es decir, al menos no cortaron el juego antes del final y sacaron un DLC para saber como termina como lo hace Ubisoft. Cumplió...

Alan Wake: Lo estuve esperando hace años cuando se cancelo en PC para hacerlo exclusivo de X360... por muy bueno que se viera no era escusa para comprar un X360. Salio y no dude en precomprarlo aunque para ser honesto apenas lo he tocado pero eso no le quita lo excelente. Es bueno saber que lo tengo allí esperando junto al American Nightmare que también precompre pero no lo he podido jugar, más que todo porque no quiero hacer un rush del juego.

War of the Roses: Lo juego desde que estaba como Beta y cuando lo lanzaron parecía que seguía en el mismo estado pero actualmente ya es estable. Su valor si me parece menor al que pague pero ahora se puede conseguir en oferta por lo tanto lo recomiendo.

FIFA 13: No hay mucho que decir salvo que no me parece mala compra con todo y lo que me costo la pre-orden.

Bueno y porque no hablar de dos de los mejores Free2Play de este año, que puede decir que están entre los mejor 10 juegos de PC de este año.

PlanetSide 2: Llevo una semana jugandolo y a pesar de que me cuesta progresar es un juegazo. Y sinceramente no parece ser F2P por todo lo que lo rodea. Si veo difícil progresar sin gastar un solo céntimo pero bueno de algo tenía que vivir el juego.

Hawken: JUEGAZO y GRATIS... lo llevo jugando desde la Beta cerrada. Cuando salio la primera beta no me imaginaba que sería F2P. Aunque algunos modos se tornan aburridos a la media hora (Deathmatch) y aveces cuesta poder entrar a algún mapa/server considerando que es un F2P no se puede esperar mucho más. Al principio puede llegar a sentir que no va a poder hacer nada con un Mecha "default" pero solo cuestión de habilidad y de paciencia para conseguirla.

En resumen un buen año, eso destacando que hay otra serie de buenos juegos en PC que no he jugado (Dishored, Sleeping Dogs, Hitman: Absolution, AC3 ) y otros que he jugado pero no he precomprado como FarCry3... que juegazo. Y el proximo año se pone mejor solo con pensar en: Skyrim Dragonborn, Metro The Last Light, Bioshock Infinity y Watching Dogs Un mejor año para PS3 con GTA V (aunque probablemente lo espere en PC), The Last of Us, ¿The Last Guardian?.

Por dicha yo no tengo ninguna afinidad por Blizzard/Activision, incluso no confió para nada en ellos así que estoy entre los no decepcionados del año.

Edited by WINMAN
Posted

Alan Wake no lo pre-ordené, pero si lo compré. ¡Qué juego más bueno! Son es esos que no pude soltar hasta que lo terminé. American Nightmare si quedó debiendo, pero el momentum que le dió Alan Wake alcanzó para que lo terminara.

Posted

Diablo 3 Collectors.. que fail, lo disfrute si y me parece gran juego a nivel visual pero hasta ahi..

Torchlight 2.. me costo $9 en una promo de steam, aun no lo termino y me lo estoy pasando bomba

Counter Strike Global Offensive.. me costo $7.49 en un pack con los otros 3 counters, un precio de risa! calidad de juego! graficos que dan gusto.

GuildWars 2 me gusta bastante, no lo he jugado lo necesario, he estado esperando el update de la compu que aun no llega xD

Battlefield 3 igual que arriba, pero ahi lo tengo y me parece un gran juego!

Posted (edited)

Yo solo preordeno ediciones de coleccion o secuelas de juegos que ya se que me van a gustar dentro de eso pues este año solo preordene 3 juegos

Mass Effect 3 si es genial, el final pesimo claro pero me parece que es como encontrar un pelo en la sopa. Si la sopa era del mercado era de esperar pero si se lo encontro en una sopa de Fogo Brasil pues es una barbaridad. Igual algunos botan la sopa y hasta se niegan a volver a comer ahi y otros simplemente le quitamos el pelo y seguimos disfrutando de la rica sopa.

Diablo 3 pues como a todos los demas me decepciono pero no se si tanto. Yo la verdad no jugue tantisimo el Diablo 2 pero la historia si me gusto muchisimo y por ese lado si quede satisfecho, excelentes graficas, regular gameplay y maravillosas cinematicas. No me quejo de la edicion de coleccion, lo extra que incluia esta muy tuanis.

Hitman Absolution es un excelente juego con un gameplay maravilloso y muchismo mas variado que sus antecesores en como "resolver" las misiones. Yo he sido muy fan de esa saga asi que sabia que era casi imposible decepcionarme. Aun no lo termino pues lo llevo ahi como un buen trago de whisky, saboreandolo poco a poco.

Otros juegos que no preordene pero me parece que son geniales son

Kingdoms of Amalur en realidad es un excelente juego desde el punto de vista de gameplay y de lore pero el quest principal como que se cae a ratos y el juego se volvio monotono; todavia no lo he terminado aunque me falta poco. Si alguna vez tengo algun momento sin un juego que darle le entraria a terminarlo.

Dishonored es maravilloso. Una excelente combinacion entre Hitman y Bioshock, me gusto mucho el main quest con personajes faciles de recordar y a los que uno se apega. Me gusto mucho que el "heroe" no era alguien mega famoso que debia servir de inspiracion estilo Sheppard sino mas bien uno misterioso con motivos enteramente personales para hacer las cosas.

Torchlight 2 creo que ya todos han dicho lo que se piensa de este juego. Bastante bueno y divertido sobre todo considerando el precio.

XCOM Enemy Unknown es una maravilloso juego de estrategia por turnos, me recordo muy gratamente el pasado y tambien cuando jugaba Company of Heroes. La historia es bien tuanis y me parecio bastante "real" sin dejar de lado la estrategia.

Anno 2070 lo compre recientemente en uno de los sales de steam y es sencillamente el mejor city builder que he jugado. La calidad grafica y lo diverso de las 3 "razas" lo hace unico. El juego si es complicado, poco intuitivo y con varias pulgas (despues de todo es de Ubisoft) pero pasado eso la verdad es que se juega maravillosamente y puede pasarse uno 8 horas sin darse cuenta.

y por ultimo pero tal vez el mejor que he comprado

Dota 2 compre el key con los cosmeticos en $30 pues no sabia nada de ese mundo (nunca jugue el Dota 1 y como 20 horas si acaso de LoL) pero no me arrepiento, le he sacado el jugo y me parece definitivamente el esports del futuro. Es un juego tanto casual como competitivo y lo siento mucho menos estresante y exigente que SC2 (imho). Ya le he metido plata en cosmeticos y tiquetes para torneos pero es el que mas he jugado de los de steam y eso es decir mucho de alguien que preordeno Skyrim y le metio mas de 400 horas hasta terminar todos los main y secondary quests. La verdad es un juegazo y cuando uno encuentra compas con quien darle es increiblemente divertido. Muy recomendado para todo gamer que sienta una espinita de competitividad y estrategia.

Edited by madestro
Posted

Totalmente de acuerdo con Maestro, XCOM lo preordene, he jugado como 60horas y es una joya, tiene sus defectos y hay cosas q no estan del original xcom q lo hacia tuanis, pero en general un juego excelente de turnos, es una maravilla, de los mejores juegos q he disfrutado ultimamente.

DOTA2, no se si deberia de entrar en las preordenes o q puesto q lo tenia desde el anno pasado creo, pero la verdad q este anno si q le he sacado el jugo y la verdad es q no me he aburrido el juego no estresa como SC2 y como la mayoria de mis compas juegan dota2 tambien ayuda, lo malo de DOTA2 es q la produccion y casters en general lo q he visto es bastante mala, el mejor es The International 2, pero los demas torneos son como de 0 o 4 a 10 (The international es 10), lo demas se queda corto, en cambio si uno lo compara a SC2 les falta bastante todavia, pero ahi van, no puedo esperar a The International 2013, quien se apunta?? :D

Posted

¿Como funciona eso de DOTA 2? ¿Como que lo compro?

A mi me han dado varios keys, ¿eso aplica para una especie de BETA Access o que?

La verdad cuesta encontrar tiempo para engancharse, en mi caso claro.

Posted

Dota2 esta en un estado de "close beta", eso quiere decir q el juego no esta listo ni finalizado, se puede jugar y se han hecho avances, parches semanales mientras se va mejorando, y se dice q es close pq se ocupa un invite para poder jugarlo, o se compra un bundle de 30dolares q trae un vergo de cosas cosmeticas y el invite.

Una vez el juego cuando salga va a ser gratis y todo el mundo va a poder bajarlo y jugarlo, ahora lo q yo me pregunto es si cuando salga el juego, el nivel, game, stats van a ser reseteados?

Dota es un juego competitivo y como cualquier juego competitivo tiene su curva de aprendisaje y es en este caso de los mas complicados de aprender.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...