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La lucha de las compañías contra la venta de segunda mano es un tema de no acabar, y ya han salido varios métodos que en parte buscan eliminar el mercado de juegos usados, especialmente aquel realizado por grandes cadenas que venden juegos casi a precio de novedad y del que el desarrollador o distribuidor no ve peso alguno.

En Sony tienen bastante interés en esta batalla, como ya se puede ver con la aplicación de los pases para jugar en línea que vienen en todos los juegos que ellos mismos publican. Pero el pase en línea no parece ser suficiente, y ahora la marca japonesa acaba de patentar un nuevo sistema para restringir la reproducción de discos de segunda mano en las consolas.

El nuevo sistema funciona a través de un protocolo similar al NFC (comunicación de campo cercano), y valida los discos a través de una etiqueta. Esta etiqueta (tag) indicaría si un disco ha sido reproducido antes en otra consola, lo que podría bloquear el uso en caso de que se trate de un juego adquirido usado previamente, tal como indica la descripción de la patente: ”El sistema restringe de manera confiable el uso de contenido electrónico conseguido a través de los mercados de segunda mano”.

Ahora, ¿cuál sería la ventaja de esto para Sony? Principalmente, que la verificación de los discos no necesitaría de internet, ya que la información necesaria quedaría almacenada en las mismas etiquetas. De hecho, se especifica claramente en la patente que el uso de los pases en línea no permite a Sony -en este caso- controlar el uso del contenido cuando las consolas en cuestión no están conectadas a internet.

Por ahora, no más que una patente, habrá que esperar a ver si se implementa.

Fuente.gifFuente: CVG vía Niubie

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Diay pero esto es como ponerle restricciones al Betamax. Las consolas no van a usar discos ahorita de por sí, todo va a ser por descarga.

Estamos lejos de estar todo en digital, bastante diria yo.

Sobre todo para una plataforma digital tan pega como el del PSN, donde la tarjeta de crdito ni funciona y hay q estar consiguiendo tarjetas de dinero.

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...bastante diria yo.

Bastante? Yo diria que estamos bastante cerca a pasarnos a todo digital. Steam, Android, iOS. Cada vez la gente se acostumbra mas a distribuciones digitales. PSN no se usa tanto xq los precios de los juegos no bajan tan rapido a como bajan los de los discos.

Pero decir que estamos bastante lejos de llegar a 100% digital me parece que exagerar.

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Estamos lejos de estar todo en digital, bastante diria yo.

Sobre todo para una plataforma digital tan pega como el del PSN, donde la tarjeta de crdito ni funciona y hay q estar consiguiendo tarjetas de dinero.

Yo diría todo lo contrario, vender juegos digitales tiene todas las ventajas que siempre han querido los desarrolladores de consolas y juegos. No reventa, no hay que pagar por cajas ni discos ni manuales entonces todo es ganacia sin contar las regalias, los piratas tendrían un producto inferior, sin achievements ni multiplayer, y sería mucho más fácil detectarlos (si usted no tiene la licencia en su cuenta entonces está pirateando). Y las consolas siempre siguen los pasos de los juegos de compu y ahora si su juego no está en Origin o Steam no va a vender más de 1000 copias.

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Pero decir que estamos bastante lejos de llegar a 100% digital me parece que exagerar.

Supongo q es relativo, a mi decir q estamos bastante lejos son unos 3-4annos, eso puede ser q para usted sea poco o mucho, ya depende de cada uno, yo creo q la gente todavia compra cosas en retail, y sobre todo para juegos q hay q descargar 4-8gb y sobre todo en plataformas como en PSN, no se puede comparar Steam con PSN jamas, PSN esta a annos luz de Steam.

Yo diría todo lo contrario, vender juegos digitales tiene todas las ventajas que siempre han querido los desarrolladores de consolas y juegos. No reventa, no hay que pagar por cajas ni discos ni manuales entonces todo es ganacia sin contar las regalias, los piratas tendrían un producto inferior, sin achievements ni multiplayer, y sería mucho más fácil detectarlos (si usted no tiene la licencia en su cuenta entonces está pirateando). Y las consolas siempre siguen los pasos de los juegos de compu y ahora si su juego no está en Origin o Steam no va a vender más de 1000 copias.

Si es una gran ventaja, pero no es algo q todo el mundo adopte todavia, sobre todo con problemas de procesamiento, cobros por ancho de banda, retail, etc.

Si vamos encaminados a la cosa digital, yo no estoy diciendo lo contrario, pero si nos va a tomar un tiempo, sobre todo con plataformas tan tiesas como el PSN, hay q tomar encuenta q es diferente comprar un juego de 8gb a comprar un app de 20megas.

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No solo Sony esta basante lejos sino que hay otros que vienen haciendo mucho ruido. Caso Valve que esta intentando crearse un espacio en el mundo de las consolas con Big Picture y el tal llamado "Steam Box".

Y la verdad es que no sería de extrañar que esta práctica sea adoptada también por MS en su próxima consola ya que también están interesados en este tipo de tecnología.

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