Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas Tardes Gente, próximamente me compraré una nueva pc para uso cotidiano (ofimática, programación, etc) y en videojuegos, quiero una pc que rinda bastante y no batalle con los gráficos de los juegos, normalmente juego Wow o una vez perdida juego algún juego tipo Need for Speed o BattleField 3.

Tengo dudas en dos configuraciones base que me parecen interesantes.

La primera sería cerca de $450:

• T-Madre: Asus F2A85-V Pro
  • Procesador: Amd A10-5800K
  • Ram: Corsair Vengeance (2x8GB) DDR3 1600 MHz

O la segunda de $500:

• T-Madre: Asus Sabertooth 990FX R2.0
  • Procesador: AMD FX-8350
  • Ram: Corsair Vengeance (2x8GB) DDR3 1600 MHz

La duda que me cae en la primera opción es que el procesador por si solo trae una buena gráfica integrada Radeon HD 7660D y pues de comprar una tarjeta de video externa deberìa ser como máximo una HD 6670 para que tenga efecto el Dual Graphics del APU. Mientras que en la segunda opción carece de una buena gráfica integrada por lo que si o si es necesaria una externa.

De no comprar una tarjeta externa creo que la mejor opción sería la primera, debido al plus del APU con su video integrado, el cual pienso que puede manejar la exigencias que pueda darle en cuanto a los juegos.

Quiero recomendaciones/opiniones de las configuraciones antes mencionadas, ya sea cambios, consejos de otros componentes, etc. Si apoyan la segunda opción me gustaría que me recomendaran la tarjeta externa también.

Gracias.

Posted

Todo depende del presupuesto que tenga. La segunda opción le va a dar mucho mejor rendimiento en juegos, pues una tarjeta de video externa es más potente.

Pero dependiendo de la tarjeta de video, asi va a tener que gastar.

La primera opción es buena si no va a jugar nada muy pesado y pues sale más barato.

También depende mucho de la resolución a la que vaya a jugar. De que tamaño es el monitor?

Posted
Todo depende del presupuesto que tenga. La segunda opción le va a dar mucho mejor rendimiento en juegos, pues una tarjeta de video externa es más potente.

Pero dependiendo de la tarjeta de video, asi va a tener que gastar.

La primera opción es buena si no va a jugar nada muy pesado y pues sale más barato.

También depende mucho de la resolución a la que vaya a jugar. De que tamaño es el monitor?

Pues entre mas resolucion pues mejor, al menos mi monitor es de 22'' supongo que anda por los 19xx x 12xxx o algo así.

Pregunto, para juegos que tan importante es que sean 8 nucleos?? Por que si no hay relevancia perfectamente podría optar por un fx de 6 o 4 nucleos y adquirir una tarjeta de video dedicada, quisas una hd 7770 o superior.

Que opinan? Agradezco recomendaciones :) recalco que el máximo provecho que le sacare es para juegos :)

Posted
Pues entre mas resolucion pues mejor, al menos mi monitor es de 22'' supongo que anda por los 19xx x 12xxx o algo así.

Pregunto, para juegos que tan importante es que sean 8 nucleos?? Por que si no hay relevancia perfectamente podría optar por un fx de 6 o 4 nucleos y adquirir una tarjeta de video dedicada, quisas una hd 7770 o superior.

Que opinan? Agradezco recomendaciones :) recalco que el máximo provecho que le sacare es para juegos :)

En eso caso si me parece que mejor se va por la segunda opción, con una tarjeta de video externa.

Lo de los 8 núcleos pues no hay mucha relevancia por juegos al menos a lo mucho llegan a aprovechar 2-4 cores.

Tiende a importar más la arquitectura/familia del procesador que la cantidad de cores. Por ej los CPUs nuevos de Intel (2500/2600K 3570K, etc) tienen 4 cores, y son mejores que el AMD, pero más caros eso si.

Los mismos AMD de la generación pasada (Phenom II X4 y X6) tienen hasta menos cores y rinden muy similar a los nuevos FX de AMD

Sobre la tarjeta de video, esto es lo que va a importar más en juegos. Que tan potente sea si depende mucho de cuanto esté dispuesto a gastar. Ahora si ahorra en el procesador, pues puede gastar un poco más en la de video.

Posted

para juegos con q tenga 4nucleos es mas q suficiente, yo la verdad hoy en dia no compraria nada con 2nucleos, hay procesadores de 4 y rinden bien ya sea de los actuales FX o de los Phenom pasados por parte de AMD.

Posted
En eso caso si me parece que mejor se va por la segunda opción, con una tarjeta de video externa.

Lo de los 8 núcleos pues no hay mucha relevancia por juegos al menos a lo mucho llegan a aprovechar 2-4 cores.

Tiende a importar más la arquitectura/familia del procesador que la cantidad de cores. Por ej los CPUs nuevos de Intel (2500/2600K 3570K, etc) tienen 4 cores, y son mejores que el AMD, pero más caros eso si.

Los mismos AMD de la generación pasada (Phenom II X4 y X6) tienen hasta menos cores y rinden muy similar a los nuevos FX de AMD

Sobre la tarjeta de video, esto es lo que va a importar más en juegos. Que tan potente sea si depende mucho de cuanto esté dispuesto a gastar. Ahora si ahorra en el procesador, pues puede gastar un poco más en la de video.

En ese caso podría ser un fx de 6 nucleos para no dejarlo en solo 4, junto con una HD 7850?

Por cierto Charlie, vos vendes componentes?

Posted

Buenas!.

Bueno, yo pregunto... ¿porque no un intel?.

Justamente yo tengo en mira un Core i5 3470 en $180 en amazon, más una Tarjeta MSI o AsRock H77 (para mí no hay relevancia con una Z77) de $70-90. Ya con eso serían como $90 de la RAM (pregunta, ¿porque tanta RAM?).

Pero bueno, de las opciones que pone, en la segunda, yo diría que puede bajar se expectativa con la Tarjeta Madre y CPU, para poder poner fuerza en la GPU, que es lo que más le ayuda en los juegos. Podría buscar una tarjeta con el chipset 990X (no el FX) o 970. La diferencia en mcuhos casos es solamente el tema de CrossFire/SLI y algunos extras que a veces ni se usan.

Una Placa 970 es muy buena y ronda los $120-$150. Por CPU, tal vez un FX-6000 o el FX-4170, que es el mejorcito de 4 núcleos. O igual el FX-8000 pero con una placa 970. Todo para ahorrar para la GPU.

Por parte de la GPU, pues en el medio campo, está la excelente GTX 660 o más arribita la GTX 660Ti. Comparada con la GTX660 está la HD7850, que hasta semanas atrás pensaba que era menor a la GTX660, pero al parecer están muy cerca, más con OC. Igualmente más arriba está la HD7870, muy buena VGA.

Estas tarjetas van desde los $180 (una HD7850 en promoción) hasta los $310 (GTX660ti o HD7870 más caras). Cualquiera de ellas le dan buen desempeño en 1920x1080.

Ahí nos cuenta como le va ^^

Posted
Buenas!.

Bueno, yo pregunto... ¿porque no un intel?.

Justamente yo tengo en mira un Core i5 3470 en $180 en amazon, más una Tarjeta MSI o AsRock H77 (para mí no hay relevancia con una Z77) de $70-90. Ya con eso serían como $90 de la RAM (pregunta, ¿porque tanta RAM?).

Pero bueno, de las opciones que pone, en la segunda, yo diría que puede bajar se expectativa con la Tarjeta Madre y CPU, para poder poner fuerza en la GPU, que es lo que más le ayuda en los juegos. Podría buscar una tarjeta con el chipset 990X (no el FX) o 970. La diferencia en mcuhos casos es solamente el tema de CrossFire/SLI y algunos extras que a veces ni se usan.

Una Placa 970 es muy buena y ronda los $120-$150. Por CPU, tal vez un FX-6000 o el FX-4170, que es el mejorcito de 4 núcleos. O igual el FX-8000 pero con una placa 970. Todo para ahorrar para la GPU.

Por parte de la GPU, pues en el medio campo, está la excelente GTX 660 o más arribita la GTX 660Ti. Comparada con la GTX660 está la HD7850, que hasta semanas atrás pensaba que era menor a la GTX660, pero al parecer están muy cerca, más con OC. Igualmente más arriba está la HD7870, muy buena VGA.

Estas tarjetas van desde los $180 (una HD7850 en promoción) hasta los $310 (GTX660ti o HD7870 más caras). Cualquiera de ellas le dan buen desempeño en 1920x1080.

Ahí nos cuenta como le va ^^

Bueno siguiendo recomendaciones que tal ven esta configuración:

Tarjeta Madre: M5A99X EVO R2.0

Procesador: AMD FX-4170 4.2GHz

Ram: Corsair Vengeance 8 GB (2X4 GB) 1600mHz

Video: ASUS HD7850 2Gb

En $550.

Posted
En ese caso podría ser un fx de 6 nucleos para no dejarlo en solo 4, junto con una HD 7850?

Bienvenido,

Se lo pongo así de sencillo entre más programas multithreaded use mayor será el rendimiendo de esos FX (véase Winrar-Winzip, Encoding y en ALGUNOS casos rendering). Sin embargo para aplicaciones single-threaded (juegos -en su mayoría y demás aplicaciones de uso cotidiano) esos procesadores no hacen más que consumir energía en vano. Sabiendo eso valore las tareas que hace diariamente en su PC, podrá escoger el CPU que más le convenga.

Eso sí, olvídese de la opción del APU que no le conviene. Al fin y al cabo va a terminar comprando una tarjeta gráfica tarde o temprano.

Muy de acuerdo con xkche sobre la tarjeta madre y el CPU. Yo tengo una Asus Sabertooth 990FX para otro build y la verdad aparte de la interfaz UEFI para la BIOS podes escoger otra tarjeta madre sin extrañarla mucho. No tiene que desechar la opción del una 990FX sino quiere igual hay otras alternativas un poco más baratas e igual de buenas como las GIGABYTE. O la ASRock Z77 Extreme4 es una buena opción si valora la opción de Intel.

Sería bueno que ponga el presupuesto total (incluyendo Tarjeta Grfica) porque igual le pueden recomendar cualquier cosa que no pueda o no este dispuesto a comprar.

Posted
Sería bueno que ponga el presupuesto total (incluyendo Tarjeta Grfica) porque igual le pueden recomendar cualquier cosa que no pueda o no este dispuesto a comprar.

Creo que como máximo invertiría unos $600, en tarjeta madre, video, ram y procesador. Claro pensando en que los traigo de afuera puesto que aca en CR supongo que me saldría más caro.

Posted
Bienvenido,

Se lo pongo así de sencillo entre más programas multithreaded use mayor será el rendimiendo de esos FX (véase Winrar-Winzip, Encoding y en ALGUNOS casos rendering). Sin embargo para aplicaciones single-threaded (juegos -en su mayoría y demás aplicaciones de uso cotidiano) esos procesadores no hacen más que consumir energía en vano.

Exacto. Más que hay que tener en cuenta que los FX son engañosos, porque aun cuando se dice que es un "octo-core", casi que es de 4 nada más.. jejeje. Osea, ese FX-4170 es en realidad un dual (pero aún así es muy bueno).

Yo por eso aproveché mejor una oferta y me fui por el PHII que por un FX-4X00 en su momento.

Ahora, los nuevos FX-83XX vienen con un poco más de rendimiento... pero igual tampoco es que te vas a despeinar.

Esa tarjetas que pone, M5A99X Evo es lindísima!, creo que es muy buena opción.

Posted (edited)

Si más bien vi su correo (al de compras@gamingcr.com) y ya le estoy respodiendo para la cotización

Yo por eso aproveché mejor una oferta y me fui por el PHII que por un FX-4X00 en su momento.

+1, el Phenom II X4 965 BE anda como en $95 lo cual es una ganga.

Los FX83xx efectivamente les mejoraron un poco la arquitectura y rinde un poquito mejor, pero nada del otro mundo. El problema es que para lo que valen para esa gracia mejor se compra uno Intel.

Por ej el FX 8320 vale $175, mientras que por ej un Intel i5 3570K anda como en $215 y rinde mucho más (AMD no tiene con que competirle a Intel de momento),

Para una compu barata, yo me iría por un Phenom II X4 y con lo que ahorra lo invierte en una buena tarjeta de video.

Ya si piensa invertir un poco más, mejor se va de una vez por un Intel i5 2500K o un i5 3570K.

Edited by DarthCharlie
Posted (edited)
Bueno siguiendo recomendaciones que tal ven esta configuración:

Tarjeta Madre: M5A99X EVO R2.0

Procesador: AMD FX-4170 4.2GHz

Ram: Corsair Vengeance 8 GB (2X4 GB) 1600mHz

Video: ASUS HD7850 2Gb

En $550.

Mucho mejor que las primeras opciones. Esa tarjeta Asus junto a las Vengeance Blue tiene un acabado muy fino cuanto están juntas :D. Lo bueno de esa configuración es que siempre que quiera mejor el rendimiento tiene la opción de comprar mejor CPUs compatibles con el socket... sin tener que comprar otra tarjeta madre como en otros caso...

Sobre la VC, esta Asus es una DirectCU, si fuera el caso por un precio similar puede llegarle a una GTX 660, que por las tecnologías que ofrece me parece mejor opción.

Suerte con el build. Recomendado DarthCharlie para negociar la traída también.

Edited by WINMAN
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...