Fr4nN Posted January 8, 2013 Report Posted January 8, 2013 (edited) En todas gente, soy nuevo, escuche de la pagina en otro foro y pues di ya que ando con ganas de armarme una buena pc me vine para aca para ver si me podían hechar la mano con recomendaciones, hace un tiempo si conocía bastante pero me quede ahi, ojala me pueda actualizar rapido, ya medio se como es la cosa tons no costaria mucho xD tengo en mente armarme algo con unos $700 (incluyendo: cpu, gpu, memorias, mobo y ojala psu también), preferiblemente intel ya que tengo visto el i5-3570k... no pienso hacer overclock, el uso de la pc seria mas que todo para la U (necesito Autocad y similares) y por supuesto juegos pero no me importaría sacrificar lo visual con tal de ahorrarme un poco de plata. de momento tengo esto: Intel Core i5-3570K 3.4GHz - $219.99 Asus P8Z77-V LE - $139.99 EVGA GeForce GTX660 2048MB - $224.18 Corsair Vengeance 16GB (2x8GB) DDR3 1600MHz (PC312800) - $81.88 son los precios de amazon ya que tenia pensado por ahora traerme las partes de ahí igual voy a cotizar con darthcharlie a ver que tal vienen mis dudas: 1- que tal es la GTX660? corre bien lo que le pongan, estuve viendo videillos en youtube de BF3 y la vi bien pero mejor pregunto xD 2- que tal anda AMD con sus gpu? por ahi vi la HD 7850 y me llamo la atención... 3- vale la pena esos 16GB tomando en cuenta que necesito autocad (que no se si necesita mucha ram, me parece que si) o con unas 8GB bastara? vi unos kits de 8GBs como en 40-60 dolares por lo que podría disponer de mas para la psu... 4- cual psu me recomiendan para esa configuración no tengo idea de como calcular cuanto necesito (en Watts) para que me aguante la configuración modelos, marcas etc... que no sea muy elevada ya que no quiero que se me valla muy arriba la pc me falta el case que seguro lo compro en alguna tienda local, pensaba en algun antec ahí que no sea muy caro, ni full tower porque no necesito tanto, esto esta fuera de los $700 tons por ahora dejemolo ahí... ah bueno y algun cooler para el cpu que tampoco sea muy caro, ideas? ya lo que es el disco duro, unidad optica, y cosillas asi las compro ahi mas tranquilamente porque va siendo como lo ultimo xD pura vida y gracias de antemano, algo extenso el post pero queria hacerlo lo mas claro posible Edited January 8, 2013 by Fr4nN
qkcatalan Posted January 8, 2013 Report Posted January 8, 2013 (edited) Yo en lo personal, tomando en cuenta que no me importa el overclock, preferiría ahorrar en el cpu y meterle mas al video, ya sea para llegar a una 660ti o una 670. También ahorraría en la memoria empezando por 8gbs y en la madre buscaría una con chipset Z77 de gama baja o incluso una con H77, que es como el Z77 pero sin overclocking, cosa que no se va a necesitar.Lo que ahorraría al pasar a specs mas "bajas" lo invierte en el GPU y al final le sale mas fps por cada dolar invertido y de igual manera suficiente compu para autocad. En teoría se maneja un promedio de 2gbs de memoria por thread de procesador (en autodesk maya), con 8 es suficiente para empezar.core i5 3250p $179 8gbs 1600 RAM $45 Madre Z77/H77 $110~GTX 660ti $289 total $623. No creo que haya un cuello de botella ahí y consume menos energía, una fuente de 650 le hace bien pero por otro lado pierde el video integrado del CPU, la pregunta seria si realmente lo necesita?La 660ti con un juego gratis y la 670 con dos, se los deje o los revenda puede considerarlo un ahorro de hasta $40 al compararlo con comprarlos a muy buen precio en steam. Edited January 8, 2013 by qkcatalan
madestro Posted January 8, 2013 Report Posted January 8, 2013 De acuerdo al uso que le pretende dar a la compu y a lo que ha puesto: 1. Yo no creo que tenga problemas con ningun juego. Tomshardware siempre hace una comparativa de las tarjetas de video que puede revisar. 2. Hace mucho no uso AMD asi que mejor alguien que tenga una le comente. 3. Si en realidad si vale la pena, Autocad de verdad consume bastante RAM asi que si puede pues porque no ? 4. Por lo general entre mas nuevos los componentes cada vez van gastando menos poder. Ahora, no recomiendo escatimar en la PSU la verdad pues es uno de los componentes mas vitales de la compu, si se quema puede quemarle otros componentes y si no pasa eso minimo se queda sin usar la compu un tiempo. Yo por lo general consulto la pagina de Thermaltake, PSU Calculator y me muevo de ese rango unos 100 W mas para arriba para que sea future proof. Cooler para CPU ? Para que si no piensa overclokear ? El stock es mas que suficiente sin overclock. El case tampoco deberia buscarse un gollo case pero algo como el HAF de CoolerMaster sale barato y es un buen case. Personalmente yo uso full tower pero es por gusto mas que todo ya que pongo la compu en el piso. Para discos duros ahora lo mejor es un SSD como boot drive y un HDD como drive secundario para archivos, si no le va a instalar mucho un SSD de 128 es mas que suficiente. Yo lo que hago es que cuando un juego ya lo termine lo paso para el HDD con Steammover al igual que con los programas que son muy tercos y se instalan en C: por default. Yo soy de los que piensan que no se debe escatimar en las partes esenciales como el CPU (cerebro), MoBo (sistema nervioso), y PSU (sistema oseo) y luego ya pensar en lo deluxe como el RAM, video, y discos duros
Cronoscr Posted January 8, 2013 Report Posted January 8, 2013 Si no va a hacer oc es tontera comprar un k, y aca mismo se consiguen i7 2600 en menos billete nada mas de buscar , habeses se pueden conseguir varas aqui a precios rajados
xkche Posted January 8, 2013 Report Posted January 8, 2013 Según yo, puede ahorrar en el CPU, VGA y MoBo para meterle a un SSD... eso es casi que garatizado que hará que su PC vuele, más con tareas "pesadas". Si no va por OC, puede bajar el CPU a un 3470 o un 2400, estos rondan el mismo precio. Por VGA... una GTX660 (sin ti) sería buena opción. Precio cómodo y rendimiento bueno. O tal vez la HD7850. Por Mobo... ya es gusto, pero no creo que sea necesario gastar más de $150. Por RAM.. no se con certeza... pero la cuñada es arquitecta y trabajaba (y trabaja) con una portatil... y que sepa no es nada del otro mundo la portatil. Finalmente... por si se le olvida... al comprar por amazon no solo hay que sumar el costo de los artículos, hay que sacar una parte para la traída :S por aquello.
Gonzalez026 Posted January 8, 2013 Report Posted January 8, 2013 mae yo soy dibujante en AutoCAD el programa en si depende del uso q le de, si lo q quiere es dibujar planos de casas, edificios, urbanismo etc.... con 4gb esta mas q sobrado ya q eso no exige mucho la maquina (en el trabajo la compu tiene 2gb y lo corre bien..), si lo q quiere es renderizar en 3d, el minimo serian esos 16... pura vida..
Cherlas Posted January 9, 2013 Report Posted January 9, 2013 muy atinados todos los comentarios!, mae para mi CAD con 8gb esta bien, ahora estoy empezando a usar Revit creo que ahí si podría ser interesante los 16g entre más mejor lol... pero podrían ser un upgrade a futuro. recuerde que para cualquier ayuda en comprar/armar ese avión Darthcharlie lo puede asesorar. gl hf
Fr4nN Posted January 9, 2013 Author Report Posted January 9, 2013 no había visto ese i5-3470, esta un toque mas barato tons voy por ese, la vga de momento voy a seguir con esa gtx660 por lo cómoda mas que todo y la ram ya me busque un kit de 8gbs en $48, si llegara a necesitar los 16 pues nadamas hago el upgrade y listo xD... que marcas de ssd me recomiendan, con 128gb esta mas que bien para mi, ahí le pego otro normal de unas 500gbs y quedo listo con el almacenamiento. donde puedo conseguir el HAF-912? hay con ventana verdad? darthcharlie? voy a buscar mas info de las mobos, asus es de lo mejorcito verdad? como anda gigabyte?
xkche Posted January 9, 2013 Report Posted January 9, 2013 Yo he tenido MSI y buenas, 0 problemas. Actualmente tengo una Gigabyte y también, 0 problemas. SSD diría que si puede ir de una por uno de 256Gb... mejor. Si no, pues uno de 128 está OK. Recomendación. No se vaya mucho por los precios, pues algunos tienen rendimiento bajo o mala reputación (OCZ). Hay un Crucial M4 , como en $190, ese es muy recomendado.... o veo que lo recomiendan mucho ^^ http://www.amazon.com/Crucial-256GB-2-5-Inch-Solid-CT256M4SSD2/dp/B004W2JL2A/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1357738838&sr=8-1&keywords=256gb+ssd
DarthCharlie Posted January 9, 2013 Report Posted January 9, 2013 (edited) Hola Francisco, Que le parece la siguiente cotización: Procesador: Intel Core i5 3470 Tarjeta Madre: Gigabyte Z77X-UD3H Memoria: 16 GB (2 x 8 GB) Corsair Vengeance DDR3 1600 Disco SSD: Samsung 840 Pro 128 GB Tarjeta de Video: EVGA GTX 660 2 GB Superclocked Fuente de Poder: Corsair TX 650W Case: Cooler Master Storm Enforcer Precio Total (incluye envío hasta su casa, ensamblaje y 1 año de garantía): 585 mil colones Consideraciones: -Si le cambia el CPU a un i5 3570K son 20 mil colones adicionales -El SSD Samsung 840 Pro es considerado el mejor del mercado segun benchmarks en este momento. El Crucial M4 también es muy buena opción. Esto es totalmente opcional, pero si mejora mucho la experiencia al usar la PC, pues todo carga mucho más rápido con respecto a un disco mecánico. Sin el SSD son 75 mil colones menos. -Me parece mejor comprar 16 GB de una vez. Puede que los llegue a usar más adelante en aplicaciones CAD pesadas o proyectos más pesados. Y lo más importante, aunque 8 GB seguramente son suficientes, la diferencia es de solo 15 mil colones entre 8 y 16 -Una fuente de 600-650W es suficiente para esa configuración. Si planea meterle otra tarjeta de video adicional (SLI) si se necesita algo más potente. La diferencia con una de 750W es de 10 mil colones, y una de 850W de 25 mil colones -Finalmente el case, este modelo (Storm Enforcer) tiene ventana, vale 10 mil más que el HAF 912, pero tiene ventajas como USB 3 y a mi al menos me gusta más el diseño y el cable management. Ambos son muy buenos en mi opinión pero ultimamente me gusta más armar PCs con el Enforcer. -No inclui un disco duro mecánico (puede ser desde 500 GB o hasta de 3 TB) y una unidad óptica. Le puedo agregar a la cotización si usted me dice. Edited January 9, 2013 by DarthCharlie
xkche Posted January 9, 2013 Report Posted January 9, 2013 Buajajajaja... pregunta para DC aprovechando. Ud es solo de contado o se puede con tarjeta ^-^?
DarthCharlie Posted January 9, 2013 Report Posted January 9, 2013 Buajajajaja... pregunta para DC aprovechando.Ud es solo de contado o se puede con tarjeta ^-^? De momento solo de contado (o transferencia)
madestro Posted January 9, 2013 Report Posted January 9, 2013 (edited) Hay un Crucial M4 , como en $190, ese es muy recomendado.... o veo que lo recomiendan mucho ^^http://www.amazon.com/Crucial-256GB-2-5-Inch-Solid-CT256M4SSD2/dp/B004W2JL2A/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1357738838&sr=8-1&keywords=256gb+ssd Yo tengo ese Crucial en la version de 128 GB y cero quejas. Eso si apenas lo tenga hagale el update del firmware. Yo lo compre antes de que hubiera un nuevo firmware y me empezo a dar BSODs recientemente pero apenas le hice el update siguio como si nada. Consideraciones:-Si le cambia el CPU a un i5 3570K son 20 mil colones adicionales Me parece muy barato el cambio y ese CPU despues se puede overclokear facilmente con un cooler decente -El SSD Samsung 840 Pro es considerado el mejor del mercado segun benchmarks en este momento. El Crucial M4 también es muy buena opción. Esto es totalmente opcional, pero si mejora mucho la experiencia al usar la PC, pues todo carga mucho más rápido con respecto a un disco mecánico. Sin el SSD son 75 mil colones menos. Si el crucial es el que yo tengo pero de ser posible mejor el Samsung Pro, en definitiva un SSD si vale la pena -Me parece mejor comprar 16 GB de una vez. Puede que los llegue a usar más adelante en aplicaciones CAD pesadas o proyectos más pesados. Y lo más importante, aunque 8 GB seguramente son suficientes, la diferencia es de solo 15 mil colones entre 8 y 16 Por eso recomendaba los 16 de una vez, hay kits muy baratos en el mercado en especial si no requiere velocidades altas para overclock -Una fuente de 600-650W es suficiente para esa configuración. Si planea meterle otra tarjeta de video adicional (SLI) si se necesita algo más potente. La diferencia con una de 750W es de 10 mil colones, y una de 850W de 25 mil colones Aun sin la tarjeta adicional siempre es bueno ponerle un poquito mas a la PSU y una de 750 de buena marca es genial por ese precio -Finalmente el case, este modelo (Storm Enforcer) tiene ventana, vale 10 mil más que el HAF 912, pero tiene ventajas como USB 3 y a mi al menos me gusta más el diseño y el cable management. Ambos son muy buenos en mi opinión pero ultimamente me gusta más armar PCs con el Enforcer. Mae yo acabo de comprar un CM Storm Trooper precisamente por el cable management ya que mi Cosmos ya esta muy viejito y quiero cambiarlo. Claro compre el Trooper porque me gustan mas los Full Tower y lo encontre en barata pero el Enforcer es bascicamente lo mismo pero mid tower. En general excelente precio el de Darthcharlie y creo que todos aca ya sabemos de la calidad que el mae da en sus productos. Edited January 9, 2013 by madestro
PaYnE Posted January 9, 2013 Report Posted January 9, 2013 El 3570k lo tengo overclockeado a 4.5 con el Cooler Master Hyper 212 Plus(24$ en Amazon) y no he querido mas por no subir mas el voltage,es un excelente procesador ese se lo recomiendo.
ozbarrera Posted January 15, 2013 Report Posted January 15, 2013 Hola Francisco,Que le parece la siguiente cotización: Procesador: Intel Core i5 3470 Tarjeta Madre: Gigabyte Z77X-UD3H Memoria: 16 GB (2 x 8 GB) Corsair Vengeance DDR3 1600 Disco SSD: Samsung 840 Pro 128 GB Tarjeta de Video: EVGA GTX 660 2 GB Superclocked Fuente de Poder: Corsair TX 650W Case: Cooler Master Storm Enforcer Precio Total (incluye envío hasta su casa, ensamblaje y 1 año de garantía): 585 mil colones Consideraciones: -Si le cambia el CPU a un i5 3570K son 20 mil colones adicionales -El SSD Samsung 840 Pro es considerado el mejor del mercado segun benchmarks en este momento. El Crucial M4 también es muy buena opción. Esto es totalmente opcional, pero si mejora mucho la experiencia al usar la PC, pues todo carga mucho más rápido con respecto a un disco mecánico. Sin el SSD son 75 mil colones menos. -Me parece mejor comprar 16 GB de una vez. Puede que los llegue a usar más adelante en aplicaciones CAD pesadas o proyectos más pesados. Y lo más importante, aunque 8 GB seguramente son suficientes, la diferencia es de solo 15 mil colones entre 8 y 16 -Una fuente de 600-650W es suficiente para esa configuración. Si planea meterle otra tarjeta de video adicional (SLI) si se necesita algo más potente. La diferencia con una de 750W es de 10 mil colones, y una de 850W de 25 mil colones -Finalmente el case, este modelo (Storm Enforcer) tiene ventana, vale 10 mil más que el HAF 912, pero tiene ventajas como USB 3 y a mi al menos me gusta más el diseño y el cable management. Ambos son muy buenos en mi opinión pero ultimamente me gusta más armar PCs con el Enforcer. -No inclui un disco duro mecánico (puede ser desde 500 GB o hasta de 3 TB) y una unidad óptica. Le puedo agregar a la cotización si usted me dice. mae use esta pagina http://pcpartpicker.com/parts/partlist/ para q vea q DarthCharlie se lo esta dando casi q al costo... solo bueno el precio ..... son $1000 en estados... mas impuestos y traida... excelente precio
Nemesis Posted January 16, 2013 Report Posted January 16, 2013 Hyper-recomendado el SSD Samsung 840 Pro, viera lo gratificante que es bootear y ver cargar juegos con esas unidades! Recomendación para DarthCharlie, trata bien a la clientela
Recommended Posts