madestro Posted January 28, 2013 Report Posted January 28, 2013 Bueno tengo 3 preguntas sobre 3 tipos de hardware un poco diferente y no relacionados entre si. Primero lo mas "facil" Quisiera saber de algun modem que se pueda usar en lugar de esa basura marca patito que le da a uno el ICE. Esos modems Pirelli son de lo peor y no se si alguien sabe de alguno que funcione con el ADSL del ICE y ojala tenga WiFi incorporado. Segundo Quisiera comprar un monitor nuevo, por el momento tengo un Asus VS247H-P que es un buen monitor con HDMI y demas. Lo uso con una Geforce 560 TI de 1 GB y no quiero deshacerme de el pero quiero poner otro monitor. La pregunta es, seria bueno comprar un monitor mejor ? Tal vez un panel IPS ? Algo con mejor calidad ? Un poco mas grande, como de 27" ? O comprar otro igual para mejor "compatibilidad" ? Seria para usar en gaming y un poco en peliculas pero nada de photoshop o cosas de esas pues con costos distingo los colores normales. Tercero Voy a armarme un nuevo tarro con un Core i5 3570k, una Asrock Z77 Extreme 4, 16 GB Corsair Vengeance DDR3 1600 para el RAM, la Geforce GTX 560 TI que mencione antes, SSD, HD lo estandard y todo eso lo metere en un case CM Storm Trooper. Ahora para cooling tengo un Corsair H50 y en el case hay 2 intakes de 120 mm, un exhaust de 200 y uno de 140 que seguro reemplazare por uno mejor de 120 que tengo con el H50. Los que han overclokeado ese cpu hasta donde lo han llegado con aire ? El H50 es suficiente o seria mejor comprar uno como el H80, algo similar o un cooler de aire ? Como recomiendan que haga el OC o tal vez algun tutorial que pueda yo leer ? Si se nota la diferencia en performance del tarro o es vara y mejor lo dejo en stock ? Ahorita tengo un Phenom II x6 1050T pero esta en stock speed. Mas que todo seria para gaming que es el objetivo principal de la compu. Yo juego principalmente Dota 2 y SC2 pero si me cuadran los juegos nuevos y pesados como Hitman, Skyrim, y Shogun 2 por ejemplo. Ademas pienso jugar a futuro todos esos nuevos que vienen como Rome 2, Tomb Raider y Far Cry 3 (cuando este en megaoferta lol). De antemano les agradezco la lectura y cualquier opinion que me puedan dar.
xG.SGT Posted January 28, 2013 Report Posted January 28, 2013 El h50 y el h80, si esta hablando de los corsair, no son aire, son "hybridos" pq son liquidos pero cerrados, y tienen ventiladores en donde tienen el liquido, yo tengo un H100 y son bien bien buenos y faciles de poner, segun los reviews de H80 a H100 no hay tanta diferencia, pero de H50 a H80 si q vale la pena, para ir a las seguras yo iria a un H80
Gonzalez026 Posted January 28, 2013 Report Posted January 28, 2013 creo q el mae sabe q son liquidos, lo q pregunta es q cual es mejor de los 3 un h50, un h80, o algun sistema x aire!
xG.SGT Posted January 28, 2013 Report Posted January 28, 2013 ahhh lei totalmente mal entonces. yo preferiria el H80 o H100 a cualquiera de aire, los de aire suenan mucho y son ENORMES, parecen bloques de metal ahi metidos, los H80 y H100 son geniales para overclocking
madestro Posted January 28, 2013 Author Report Posted January 28, 2013 Si tambien la pregunta va por el sentido de que a mi parecer cualquier sistema por liquido es mejor que solo aire (a menos claro que se hable de cpu coolers extremadamente caros de aire) entonces es como para tener una idea de si un core i5 puede llegar que se yo a los 3.8 con aire, pues tal vez con mi H50 actual pueda llegar a lo mismo y con un H80 a 4.2 por dar un ejemplo. Lo del ruido si es muy importante para mi tambien la verdad asi que creo que me ire por un H80 cuando pueda aunque he visto por la web que al parecer hay mucho problema con el software y firmware de los mas nuevos. Mejor me espero un rato con mi H50 que de por si me esta funcionando bien.
Frijo_cr Posted January 28, 2013 Report Posted January 28, 2013 (edited) Madestro con esos I5 es muy fácil llegarlos a 4ghz bien bien con ese h50 y con buenas temps,lo que podrías hacerle es un upgrade al cooler colocandole 2 fans con más rpm y poniendolos en configuración pull and push, con lo del módem adsl si se puede cambiar nada más que tendrías que verificar que este en la lista de homologados por el ICE, yo cuando tuve adsl use un zyxel y me funcionaba perfecto nunca tuve quejas. Luego con lo del monitor yo creo que esta bien ese Asus, pero un IPS de 120hz no estaría mal pero ya seria un lujo no una necesidad, y también podrías subir ese phenom por lo menos a unos 3.8ghz por mientras hace el upgrade al I5. Para recomendarle un tutorial ocupo saber que modelo de tarjeta madre tiene, para darle un tuto que se parezca a su bios y no se confunda mucho. Edited January 28, 2013 by Frijo_cr
ozbarrera Posted January 28, 2013 Report Posted January 28, 2013 Para recomendarle un tutorial ocupo saber que modelo de tarjeta madre tiene, para darle un tuto que se parezca a su bios y no se confunda mucho. Mae no me puede recomdar 1? Asus P7P55D-E PRO Core I7 860 Antec H20 920
PaYnE Posted January 28, 2013 Report Posted January 28, 2013 Madestro con esos I5 es muy fácil llegarlos a 4ghz bien bien con ese h50 y con buenas temps,lo que podrías hacerle es un upgrade al cooler colocandole 2 fans con más rpm y poniendolos en configuración pull and push, con lo del módem adsl si se puede cambiar nada más que tendrías que verificar que este en la lista de homologados por el ICE, yo cuando tuve adsl use un zyxel y me funcionaba perfecto nunca tuve quejas. Mi 3570k lo tengo a 4.5 con el Hyper 212 Plus(cuesta 20$) con ese H50 lo sube mas y con excelentes temps.
WINMAN Posted January 28, 2013 Report Posted January 28, 2013 (edited) @madestro, sobre la parte del cooler a mayor capacidad de cooling mayor ruido, ya es usted el que decide que sacrifica... hay muchos de aire mejores que esos water cooler stock incluso viendo el performance vs el ruido. Yo si fuera usted mejoraría los ventiladores con que viene el cooler antes de cambiarme a otro y haria lo que dice frijo (push-pull), con un par de Typhoon de 120 mm la hace toda (u otro similar). Si se cambia a un H80 va a tener mejores ventiladores pero no los mejores por eso le digo... Yo tengo un cooler aire (PH-TC14PE) pero con un 2600k y lo tengo a @4.5Ghz y en un foro del cooler he visto gente que lo llega a 5Ghz estable, aunque no he visto necesidad de hacerlo y no creo que usted tenga con esa gráfica. Yo siempre he visto mejor a los aircoler sobre los wc stock a precio competitivo, son igual de silenciosos en performance (o más), ya llega a ser una cuestión de gustos por el tamaño o problemas con las memorias ram. Por eso preferiría conseguir mejores ventiladores antes que comprar otro y no solo los del cooler sino los del tarro en general. Edited January 28, 2013 by WINMAN
Gonzalez026 Posted January 28, 2013 Report Posted January 28, 2013 (edited) en lo personal yo he tenido muy buena experiencia con el antec kuhler 920, y como dic win, si hay mejores de aire, pro nunk me ha gustado q la mobo soporte tanto peso, y mas xq acada rato la estoy jalando para un lado y para otro, toncs, es probable q no suceda pro siempre queda el miedo q el peso extra y un hueco en la calle me dañen la mobo.. en cambio en un water cooling de esos todo el peso esta apollado sobre el case eso me da tranquilidad de cuidar x muchos años mi mobo.. Edited January 28, 2013 by Gonzalez026
Frijo_cr Posted January 28, 2013 Report Posted January 28, 2013 Mae no me puede recomdar 1? Asus P7P55D-E PRO Core I7 860 Antec H20 920 http://www.youtube.com/watch?v=H5bBzkf0GL8 Aqui esta este tuto que es para llegarlo a 3.6ghz igual es para basarse más que todo en voltajes, y ahí puede ir probando con un poquito más de voltaje y subir la frecuencia, e ir haciendo las pruebas de estabilidad con el intel burn test y con prime. Pero igual podria buscar documentarse y leer un poco sobre cuanto voltaje ocupa más o menos para la frecuencia de reloj a la que quieres llegar.
madestro Posted January 28, 2013 Author Report Posted January 28, 2013 Madestro con esos I5 es muy fácil llegarlos a 4ghz bien bien con ese h50 y con buenas temps,lo que podrías hacerle es un upgrade al cooler colocandole 2 fans con más rpm y poniendolos en configuración pull and push, con lo del módem adsl si se puede cambiar nada más que tendrías que verificar que este en la lista de homologados por el ICE, yo cuando tuve adsl use un zyxel y me funcionaba perfecto nunca tuve quejas. Luego con lo del monitor yo creo que esta bien ese Asus, pero un IPS de 120hz no estaría mal pero ya seria un lujo no una necesidad, y también podrías subir ese phenom por lo menos a unos 3.8ghz por mientras hace el upgrade al I5. Para recomendarle un tutorial ocupo saber que modelo de tarjeta madre tiene, para darle un tuto que se parezca a su bios y no se confunda mucho. Mae ya tengo las partes de la nueva compu y el Phenom no lo puedo subir porque ya lo tengo vendido con todo y mobo, uno de los puntos de la venta fue que precisamente nunca le hice overclock tons el mae se lo va a hacer el. Esos modems se pueden mandar a traer a amazon o solo aca se venden ? Donde encuentro esa lista de homologados ? Algun monitor IPS recomendado ? Para el overclock del core i5 tengo la mobo que puse en el post original, una Asrock Z77 Extreme4 que aparte de ser buenisima para el precio pues he leido que se overclokea facil. Gracias por la recomendacion. @madestro, sobre la parte del cooler a mayor capacidad de cooling mayor ruido, ya es usted el que decide que sacrifica... hay muchos de aire mejores que esos water cooler stock incluso viendo el performance vs el ruido. Yo si fuera usted mejoraría los ventiladores con que viene el cooler antes de cambiarme a otro y haria lo que dice frijo (push-pull), con un par de Typhoon de 120 mm la hace toda (u otro similar). Si se cambia a un H80 va a tener mejores ventiladores pero no los mejores por eso le digo... Yo tengo un cooler aire (PH-TC14PE) pero con un 2600k y lo tengo a @4.5Ghz y en un foro del cooler he visto gente que lo llega a 5Ghz estable, aunque no he visto necesidad de hacerlo y no creo que usted tenga con esa gráfica. Yo siempre he visto mejor a los aircoler sobre los wc stock a precio competitivo, son igual de silenciosos en performance (o más), ya llega a ser una cuestión de gustos por el tamaño o problemas con las memorias ram. Por eso preferiría conseguir mejores ventiladores antes que comprar otro y no solo los del cooler sino los del tarro en general. Si es buena idea eso de dejarme el mismo cooler y ponerle ventiladores mejores, sale mas barato. Algo que si me preocupa mucho es el ruido, no me gustaria que sea muy ruidoso el case aun cuando "pierda" velocidad y obviamente la estabilidad. Creo que 4.2 seria mas que suficiente para mi y para cualquier juego de hoy en dia. Voy a buscar esos Typhoon Gracias por las opiniones a todos
WINMAN Posted January 28, 2013 Report Posted January 28, 2013 ...Algo que si me preocupa mucho es el ruido, no me gustaria que sea muy ruidoso el case aun cuando "pierda" velocidad y obviamente la estabilidad. Creo que 4.2 seria mas que suficiente para mi y para cualquier juego de hoy en dia. Voy a buscar esos Typhoon Gracias por las opiniones a todos Si le preocupa el ruido esos ventiladores son más que recomendados. Además puede agregarle un aislante acústico como este que le ayuda a reducir un poco más el ruido proveniente del case (agregandoselo a las tapas del mismo), es algo común de hacer. Suerte.
Recommended Posts