Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo un dilema ahorita mismo, que ram comprar? las 2 son muy buenas pero me gustaria oir opiniones de mas personas a ver con cuales me quedo!! :/

la pelea seria entre:

G.SKILL Ripjaws X Series 16gb 1600mhz

http://www.amazon.com/gp/product/B006T0CHLA/ref=s9_simh_gw_p147_d1_i1?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0CWKQXN467VJCSCA8BV3&pf_rd_t=101&pf_rd_p=1389517282&pf_rd_i=507846

Corsair Vengeance 16gb 1600mhz

http://www.amazon.com/gp/product/B006EWUO22/ref=s9_simh_gw_p147_d1_i4?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0CWKQXN467VJCSCA8BV3&pf_rd_t=101&pf_rd_p=1389517282&pf_rd_i=507846

ahorita mismo me estan gustando mas las ripjaws, pero he leido en varios foros q esas si se llegan a 1600 manualmente no arranca la pc, no c si eso sera cierto, o es simplemente gente q esta mft?

gracias x la ayuda!! :D

...

Posted

Yo tengo ese modelo de G.Skill, pero corriendo a 1866 y sin problemas.

Posted

Di que te dire es como comparar BMW con Mercedez Benz, di ambos son excelentes pero la gente los elige dependiendo de como se ajusten estos a sus necesidades. En mi experiencia con ambas memorias corren muy bien, para hacer OC están sobradas así que di escoja la mejor en estética y tamaño dependiendo de su cooler.

Posted

Espero no le importe si aprovecho este post para hacer un par de consultas. Resulta que tengo 2 set de corsair vengance 2x4GB, uno a 1600 Mhz CAS 9-9-9-24 y el otro a 1866 Mhz CAS 9-10-9-27. Asi que las preguntas son las siguiente.

1. Que es mejor frecuencia alta CAS Alto, frecuencia baja CAS bajo.

2. Que pasa si pongo a funcionar los 2 sets de memoria en una misma computadora, es posible?, a que velocidad de frecuencia y que CAS quedaria trabajando?

Gracias.

Posted

Entre mas bajas sean las latencias (CAS) mas rápida es la memoria, el BIOS se va a configurar automaticamente a la velocidad mas baja (1600MHz / 9-10-9-27), pero no es recomendable mesclar memorias de diferentes velocidades.

Posted (edited)

Espero no le importe si aprovecho este post para hacer un par de consultas. Resulta que tengo 2 set de corsair vengance 2x4GB, uno a 1600 Mhz CAS 9-9-9-24 y el otro a 1866 Mhz CAS 9-10-9-27. Asi que las preguntas son las siguiente.

1. Que es mejor frecuencia alta CAS Alto, frecuencia baja CAS bajo.

2. Que pasa si pongo a funcionar los 2 sets de memoria en una misma computadora, es posible?, a que velocidad de frecuencia y que CAS quedaria trabajando?

Gracias.

La diferencia puede que haya sido aun mas importante hace un par de chips atrás (caso de intel) donde para overclockear era necesario aumentar el bus frontal y por consiguiente la frecuencia de la memoria. Ahora en el caso del core i5-i7 tengo la impresión de que solo se aumenta el multiplicador y listo.

Aquí se ve como la diferencia es mínima, inclusive en las pruebas sintéticas. (no se que tal ese site en reviews /shrug). Y si pone esos 2 sticks pero a la velocidad de la lenta no creo que vaya a tener problema.

Edited by qkcatalan
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
Posted

si no me equivoco el 9-9-9-24(timing cyc) es mejor para ser overclockeadas, pero la verdad es q antes de overclockear el ram hay varias cosas q tomar en cuenta:

1- Entre mas cantidad de ram, mas dificil de mantener el overclock estable, osea 16gb es mas dificil de overclockear que 8gb a mayor velocidad.

2- la diferencia digamos si les mete overclocking de 1800mhz a 1600mhz ni se siente, es mas yo diria q a 2000mhz ni se siente.

3- mejor 2 grandes de 8 que 4 pequennitas ;)

Yo tuve GSkill y las compre pq eran las patrocinadoras de la GSL y SC2 :D me sirvieron muy bien pero las vendi y luego me compre unas corsair, la verdad es q no le veo la gran diferencia, las dos fueron muy buenas. Pq no compre de vuelta GSkill? dejaron de ser patrocinadores de SC2 lol

Posted (edited)

si no me equivoco el 9-9-9-24(timing cyc) es mejor para ser overclockeadas, pero la verdad es q antes de overclockear el ram hay varias cosas q tomar en cuenta:

1- Entre mas cantidad de ram, mas dificil de mantener el overclock estable, osea 16gb es mas dificil de overclockear que 8gb a mayor velocidad.

2- la diferencia digamos si les mete overclocking de 1800mhz a 1600mhz ni se siente, es mas yo diria q a 2000mhz ni se siente.

3- mejor 2 grandes de 8 que 4 pequennitas ;)

Yo tuve GSkill y las compre pq eran las patrocinadoras de la GSL y SC2 :D me sirvieron muy bien pero las vendi y luego me compre unas corsair, la verdad es q no le veo la gran diferencia, las dos fueron muy buenas. Pq no compre de vuelta GSkill? dejaron de ser patrocinadores de SC2 lol

+1 con SGT, yo creo que ya lo resumió todo.

No se GSKILL, pero un plus de Corsair es la garantía global.

Resulta que Corsair le manda a uno los reemplazos hasta CR pagando ellos el envío e impuestos.

Osea uno solo cubre el costo de enviarlo a USA (que por Correos de CR en realidad sale barato), y ellos le devuelven el reemplazo sin costo alguno directamente a CR por Fedex o UPS.

De las compus que he armado, casi siempre es con memorias Corsair. De todas las PC que he vendido, solo 2 clientes recuerdo que tuvieron problemas con las memorias y las reemplacé fácil. Digamos como un 2-3% del total fallaron.

Edited by DarthCharlie
Posted

lo que si noté es como subieron de precio las memorias :S ... 16gb no bajan de $110 y 8gb de $65... :/

que excelente eso de garantía global! no lo sabía.... man, eso es solo para memoria o aplica a cualquier producto Corsair?

pv.

Posted

si, las memorias ahorita andan un poco mas caras, es q pararon la salida de las memorias mas nuevas entonces como esas no han salido estas ahorita tan tirando lo mas q se puede, pero ahorita vuelven a bajar como el anno pasado, 90dolares por 16gb o algo asi ridiculo.

Asi como OCZ cualquier producto de Corsair me imagino q va a depender del tipo de producto, unas tienen garantia de por vida, otras garantias de 1 anno, otras de 3, o 5 annos, unas global otras no, por lo general el sitio de soporte tiene esos datos, puede darse una vuelta en corsair si quiere ir a fijarse en su producto especifico.

Posted (edited)

lo que si noté es como subieron de precio las memorias :S ... 16gb no bajan de $110 y 8gb de $65... :/

que excelente eso de garantía global! no lo sabía.... man, eso es solo para memoria o aplica a cualquier producto Corsair?

pv.

Parece que cualquier producto.

Yo al menos he tenido que aplicar la garantía con 2 memorias y una fuente de poder, y hasta la fuente la mandaron a CR pagando ellos.

Lo que hace uno es que cuando abre el caso de soporte, en país pone Costa Rica, y la dirección la pone asi al mejor estilo tico (Del higuerón en la esquina, 100m al Este y 100 al Sur, contiguo a la pulperia).

Lo mandan por UPS, y la gente de UPS de CR lo llama a uno ya cuando lo van a entregar.

Edited by DarthCharlie
Posted

darthcharlie cual era el mail para cotizaciones? te intene mandar un mp pero seguro estas full y no me dejo, pura vida!

Si voy a ver que sera eso de los MP, ya varios me han dicho. El correo es compras@gamingcr.com y mi cel 6047-0682

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...