Sky Posted February 15, 2013 Report Posted February 15, 2013 Después de un largo período en fase beta, Valve finalmente ha anunciado el lanzamiento oficial de Steam para Linux ayer, cuyo cliente puede ser descargado gratis desde el Centro de Software de Ubuntu. Para celebrar la ocasión Valve ha arrancado una venta especial que concluirá el próximo 21 de Febrero, en donde alrededor de 50 juegos de Linux tienen descuentos de hasta el 75%. Entre los títulos con rebajas destacan Bastion, Serious Sam 3: BFE, Counter Strike Source, Trine 2, Amnesia: The Dark Descent, World of Goo y Half-Life. Cabe mencionar que las ofertas pueden ser aprovechadas por todos, ya que los juegos soportan “Steam Play” y pueden ser jugados en Linux, Mac y Windows. Además, les recordamos que Team Fortress 2 está gratis por tiempo limitado en Steam para Linux, en donde los usuarios recibirán como regalo la mascota Tux que pueden ver en la imagen de la parte superior. Valve señala que para tener la mejor experiencia de juego en Linux recomiendan usar Ubuntu 12.04 y GPU NVIDIA con sus drivers más recientes. Valve: ¡Lo estás haciendo bien! Click here to view the noticia
Sky Posted February 15, 2013 Author Report Posted February 15, 2013 ¿Alguien aquí usa Ubuntu como OS principal en su PC?
Zazoo Posted February 15, 2013 Report Posted February 15, 2013 ¿Alguien aquí usa Ubuntu como OS principal en su PC? Yo he intentado migrar muchas veces a linux, lastimosamente no lo he logrado, por muchos motivos aunque con el paso del tiempo bastantes cosas han ido mejorando y reduciendo esa brecha. Steam ha logrado un punto muy importante, creo que es el primer paso para lograr que muchos usuarios puedan pasarse a Linux. Solo falta que Adobe se una a esta iniciativa, tendré el camino abierto a migrar por completo a linux.
xG.Battousai Posted February 15, 2013 Report Posted February 15, 2013 ¿Alguien aquí usa Ubuntu como OS principal en su PC? Yo no lo uso como OS principal porque no tiene Dota 2 ._.
WINMAN Posted February 16, 2013 Report Posted February 16, 2013 Yo lo instale la semana pasada (lo usaba hace dos años y por cuestión de espacio lo deje de usar) y es increible el performance del S.O para tareas cotidianas y como han "mejorado" la interfaz para el usuario "común", más increible lo facil que es utilizar Steam que fue una de las primeras cosas que instale. Se descarga desde la web y aun sin tener los drivers automaticamente me recomendaron y me hicieron descagar los drivers de Nvidia (similar a como hace ahora con AMD en Windows) más recientes y en cuestion de un par de minutos ya tenía la compu lista para jugar... así de facil. Claro tuve que descargar los juegos otra vez y lastimosamente corri TF2 con mucho lag pero fijo es por el disco duro no externo que lo coloque en un puerto USB. Aunque igual los drivers de Nvidia son una mier... respecto a los de Windows tenía opciones minimas (no SLI????). Ojala saquen Portal/L4D2 sería una buena alternativa.
Lorenzo1906 Posted February 17, 2013 Report Posted February 17, 2013 Yo lo instale la semana pasada (lo usaba hace dos años y por cuestión de espacio lo deje de usar) y es increible el performance del S.O para tareas cotidianas y como han "mejorado" la interfaz para el usuario "común", más increible lo facil que es utilizar Steam que fue una de las primeras cosas que instale. Se descarga desde la web y aun sin tener los drivers automaticamente me recomendaron y me hicieron descagar los drivers de Nvidia (similar a como hace ahora con AMD en Windows) más recientes y en cuestion de un par de minutos ya tenía la compu lista para jugar... así de facil. Claro tuve que descargar los juegos otra vez y lastimosamente corri TF2 con mucho lag pero fijo es por el disco duro no externo que lo coloque en un puerto USB. Aunque igual los drivers de Nvidia son una mier... respecto a los de Windows tenía opciones minimas (no SLI????). Ojala saquen Portal/L4D2 sería una buena alternativa. Por lo menos en el caso de TF2 no es necesario volver a bajar los 11 gigas otras vez. Solo hay que copiar estos archivos de la carpeta Steamapps en la particion de windows y pegarlos en el Steamapps de linux: source 2007 shared materials.gcf source 2007 shared models.gcf source 2007 shared sounds.gcf source materials.gcf source models.gcf source sdk base 2007.gcf source sdk base.gcf source sounds.gcf team fortress 2 client content.gcf team fortress 2 content.gcf team fortress 2 materials.gcf team fortress 2 spanish.gcf Despues de eso solo hay que bajar como 200 megas y ya se puede utilizar TF2.
SgtPepper Posted February 17, 2013 Report Posted February 17, 2013 O puede hacer un symbolic link y se ahorra el espacio "ln -s /carpetaDeSteam /proc/xxxx/SteamApps"
Recommended Posts