Popular Post x02.BooT Posted February 15, 2013 Popular Post Report Posted February 15, 2013 Buenas gente! Bueno pues eso, he subido el primer video de un proyecto en el cual he estado ocupado desde hace unos meses, al proyecto aun le falta mucho por mejorar e implementar, pero ahi voy poquito a poco. Mi idea es poder desarrollar un sistema o device portable para el gaming que sea inmersivo y que se pueda jugar sin la necesidad de usar las manos. el prototipo? ya esta funcinando, aun de forma muy primitiva pero bueno, por algo se empieza. como unidad de procesamiento y display usa un dispositivo Android montado en un visor ( muy similar al oculus rift, de hecho es el mismo diseño de la carcasa del visor ) y bueno para el control mental usa en escaner neuronal muy basico pero que permite leer los impulsos electricos que emite el cerebro y pues medir el nivel de concentracion de la mente o su nivel de relajacion. La idea es utilizar esta informacion en un juego y controlarlo asi pues con la mente. De momento el demo es demasiado simple, un ambiente 3d donde puedes mirar para cualquier lado y caminar cuando tu punto de concentracion alcanza cierto nivel. Para mover la vista en el juego utilizo la informacion de los sensores gyro del device android. Disculpen la calidad del video, lo que tenia a mano es una webcam. estoy trabajando en mas demos, algo mas complejas y pues prometo subir mas videos y con mejor calidad. Utilizarlo no es facil, requiere practica y no es tan intuitivo, no es para nada como agarrar un control de una consola y empezar a usarlo, aca depende totalmente de ti y tu dominio mental, y di esto podria llegar a ofuzcar a la gente. Bueno ojala les guste, por mientras tocara seguir soñando con el dia en que lleguemos a poder jugar como si estuvieramos en La Matrix. Salu2 [BK]Xentar, BerzerKer, djfrocho and 5 others 8
Frijo_cr Posted February 15, 2013 Report Posted February 15, 2013 "I look dumb i know" Mae eso me hizo reir xD, excelente proyecto, buena suerte en el desarrollo!
Lorddarknes Posted February 15, 2013 Report Posted February 15, 2013 (edited) Mae usted esta desarrollando tecnologia Alienigena, ya le di share en mi cara libro para que lo vea mas gente Edited February 15, 2013 by Lorddarknes
xG.Battousai Posted February 15, 2013 Report Posted February 15, 2013 Mae genial! Espero que realmente se puedan lograr grandes cosas a partir de esto! PD: Finalmente tecnología para llevar a cabo la sincronización con un Evangelion!!
Archylus Posted February 15, 2013 Report Posted February 15, 2013 Mae que bien le quedo eso !!! Congrats en serio !!! Keep walking
[BK]Xentar Posted February 16, 2013 Report Posted February 16, 2013 Le cuento que como aplicación para explorar espacios virtuales (museos, modelos arquitectónicos en 3D, etc) esa vara se ve en todas! sobre todo por el hecho de no estar metido en una poke-bola caminando y tropezándose. y qué dice la gente? Sería tuanis contribuir a pensar qué usos se le puede dar esta tecnología, al rato y sale alguna buena idea para que Brian comercialice esa tech.
Nazir Posted February 17, 2013 Report Posted February 17, 2013 Mae Brian como ya lo puse en mi fb, yo veo la vara excelente, aunque esta simple por ahora, la idea en sí esta genial. Aparte de lo que dijo Xentar tal vez podría hacerlo tipo simuladores 3D, no se si alguien habrá ido a Universal Studios, pero son unas atracciones como la de Spiderman es como un mini quest en 3D en donde ud va en una mision siendo el personaje y ud se mete dentro en el mundo del personaje. Podría sacar alguna idea de ahi, aunque la programación debe ser dura en cuanto a gráficos y calidades. Agregando un poco a lo que dijo Xentar, mae aparte de museos, podría hacer tipo tours virtuales de todas partes del mundo, como por ejemplo que la persona se quiera dar una vuelta por Egipto y haga una simulacion de ello. Suerte mop! x02.BooT 1
x02.BooT Posted February 17, 2013 Author Report Posted February 17, 2013 Gracias por los comments gente, se les agradece! y pues pensando un poco en realidad si podria tener aplicaciones mas que el ambiente del gaming como tal. Esa area de los tours no lo habia tomado en cuenta, tiene sentido y me parece interesante. Igual habia estado pensando que se podria hacer algo para personas que tienen discapacidades fisicas o motoras, no se de repente se podria beneficiar mucha gente. Pero el punto esta ahi exactamente, buscar maneras o formas en las cuales este tipo de tecnologias les sean utiles a las personas, asi mas y mas gente se interesara y pues su utilizacion y desarrollo crecera mas rapido. Igual con soñar no se pierde nada, pero seria genial poder llegar a ver la epoca en que como mencione al principio, podamos jugar en un ambiente simulado como la Matrix. Salu2!
cnNemesis Posted February 17, 2013 Report Posted February 17, 2013 eso sirve para jugar deadspace muy bueno keep pushing
xkche Posted February 17, 2013 Report Posted February 17, 2013 Que bueno está eso! ëxitos mae!, ojalá siga y lo lleve comercialmente! PD: Finalmente tecnología para llevar a cabo la sincronización con un Evangelion!! Mmmmmm, no creo, me parece más para Dennou Coil. FTW!
Cronoscr Posted February 20, 2013 Report Posted February 20, 2013 donde se puede ver el video o que? Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
vOv Posted March 9, 2013 Report Posted March 9, 2013 (edited) Ha considerado conseguirse un emotiv? Yo había tratado empezar un proyecto de BCI con unos compas en la U pero al final entre las asignaciones y demás responsabilidades lo fuimos olvidando. Pareciera estar tranquilo breteando solo, pero si ocupa ayuda me avisa. También lo puedo poner en contacto con una gente en la UCR que está haciendo investigación con EEGs. Edited March 9, 2013 by 0xT1 x02.BooT 1
x02.BooT Posted March 10, 2013 Author Report Posted March 10, 2013 Ha considerado conseguirse un emotiv? Yo había tratado empezar un proyecto de BCI con unos compas en la U pero al final entre las asignaciones y demás responsabilidades lo fuimos olvidando. Pareciera estar tranquilo breteando solo, pero si ocupa ayuda me avisa. También lo puedo poner en contacto con una gente en la UCR que está haciendo investigación con EEGs. Hola hola Claro, el Emotiv es muuy chuzo, pero tiene varios problemas. 1. el precio.. esos chunches andan por los $500.. si lo quiere con el sdk todo el package le sale en $750. 2. los electrodos deben permanecer humedos, no mojados pero si son muy delicados, lei muchos casos de gente que se quejaba por esto, ya que se les desprende la goma adhesiva y se caen/pierden, aparte al tiempo hay que estarlos cambiando. El replacement pack cuesta $50 3. no bretea con bluetooth, que es con lo que breteo el neurosky, o sea que a la fuerza hay que pegarlo a una compu y di pues eso eliminaria todo el factor "mobile" que tengo en mente. A menos que incorporara un Raspberry Pi en el casco, con alguna distribucion de windows ( ni siquiera se si se puede ) o.O 4. No hay compatibilidad con Android o iOS ( ni un sdk ni nada.. habria que di armarse todo el framework uno solo, aparte de la conexion por hardware, es un brete muy rudo que al menos yo no tengo ni idea como xDDD ) Como puntos positivos, di el device es muy chuzo, porque el mae te interpreta / reconoce y aprende el patron de pensamientos especificos, por ejemplo pensar "disparo", "arriba", "saltar". El MindWave no llega a tanto. Pero si el proyecto es para bretearlo en compu, y no se necesita mobilidad ( aunque se puede usar una portatil ) pues vale mucho la pena la inversion. Muchas gracias por la oferta! ahorita estoy apurando sacando otra cosilla que tenia pendiente, pero espero a mediados de esta semana seguir con eso, toncs di cualquier cosa ahi pego el F1 para ver quien se apunta! cool y tuanis!!
J4ckal Posted March 13, 2013 Report Posted March 13, 2013 Hace mucho no me daba la vuelta por aca y saque el rato para ver el video!!!!! que bueno! muy tuanis!!!!!
vOv Posted March 13, 2013 Report Posted March 13, 2013 Hola hola Claro, el Emotiv es muuy chuzo, pero tiene varios problemas. 1. el precio.. esos chunches andan por los $500.. si lo quiere con el sdk todo el package le sale en $750. 2. los electrodos deben permanecer humedos, no mojados pero si son muy delicados, lei muchos casos de gente que se quejaba por esto, ya que se les desprende la goma adhesiva y se caen/pierden, aparte al tiempo hay que estarlos cambiando. El replacement pack cuesta $50 3. no bretea con bluetooth, que es con lo que breteo el neurosky, o sea que a la fuerza hay que pegarlo a una compu y di pues eso eliminaria todo el factor "mobile" que tengo en mente. A menos que incorporara un Raspberry Pi en el casco, con alguna distribucion de windows ( ni siquiera se si se puede ) o.O 4. No hay compatibilidad con Android o iOS ( ni un sdk ni nada.. habria que di armarse todo el framework uno solo, aparte de la conexion por hardware, es un brete muy rudo que al menos yo no tengo ni idea como xDDD ) Como puntos positivos, di el device es muy chuzo, porque el mae te interpreta / reconoce y aprende el patron de pensamientos especificos, por ejemplo pensar "disparo", "arriba", "saltar". El MindWave no llega a tanto. Pero si el proyecto es para bretearlo en compu, y no se necesita mobilidad ( aunque se puede usar una portatil ) pues vale mucho la pena la inversion. Muchas gracias por la oferta! ahorita estoy apurando sacando otra cosilla que tenia pendiente, pero espero a mediados de esta semana seguir con eso, toncs di cualquier cosa ahi pego el F1 para ver quien se apunta! cool y tuanis!! Hm, pude haber jurado que el emotiv no ocupaba gel, porque de hecho me pareció leer que se puede usar sobre el pelo y todo. Y bueno, con lo demás ya de por sí definitivamente no se ajusta al proyecto. x02.BooT 1
x02.BooT Posted March 13, 2013 Author Report Posted March 13, 2013 @J4ckal tnx mae! @0xT1 creo que gel, lo que es gel como tal no. pero si utiliza una solucion salina, no estoy 100% seguro, pero si se que es corrosivo al menos para la goma que pega los taponcitos al device, porque esto es lo que hace que se suelte la goma de los tapones y pues se jodan con el tiempo.
Recommended Posts