Sky Posted February 21, 2013 Report Posted February 21, 2013 Esto es lo que se sabe de las características técnicas del Playstation 4 a hoy. PlayStation 4 posee un chip que unifica el CPU+GPU en su interior. El procesador central consta de 8 núcleos x86-64 AMD “Jaguar”, que lo que se saba es que es un SoC hecho para sistemas especiales de bajo consumo y costo – puesto de otra manera, usa el lenguaje de los equipos de escritorio pero no es un producto con intenciones de llegar al exigente nivel de ese sector. La máxima frecuencia de este chip es de 2GHz, así que se puede esperar algo levemente por debajo para no calentar demasiado el equipo. El GPU está basado en la próxima generación de tarjetas gráficas Radeon. Poseerá 18 “Compute Units” compatibles con GPGPU, que colectivamente lograrán un poder de procesamiento de 1.84 TeraFLOPS. En fuerza bruta la coloca cerca de la actuales GeForce GTX 660 ($229) y Radeon HD 7850 ($249). Este chip CPU+GPU se comunicará con 8GB de memoria GDDR5, tipo de memoria que se estrenó con la serie Radeon HD 4870 hace unos años, así que AMD ya lleva tiempo trabajando con estos componentes. Sony señala que la memoria es unificada, así que el sistema PS4 y los juegos la compartirán de una forma no especificada todavía. Con este rápido tipo de memoria se asume que el tránsito es grande, probablemente de 256-bits como mínimo. PlayStation 4 cuenta con un lector Blu-Ray de 6x, que es capaz de transferir cerca de 27MB por segundo en el mejor de los casos. También lee DVD a 8x, unos 11MB por segundo. Por supuesto esto representa un gran avance al lado de PlayStation 3 que de un disco azul apenas mueve unos 9MB por segundo cuando todo está a su favor. Se asumen menos tiempos de carga, pero no se descarta que el disco duro interno sea usado con más agresividad para instalar parcialmente los juegos y así ocupar el disco para leer datos más pequeños. ¿Qué les parece? Click here to view the noticia
xkche Posted February 21, 2013 Report Posted February 21, 2013 Por la parte de la VGA me parece excelente. Podría pensarse que esto no solo es bueno para los juegos de la consola, sino que también puede ser bueno para los juegos de PC, ya que sería más fácil pasar de un lado a otro... evitando los "cutre ports" que últimamente nos están dando. A versh que pasa con la consola invisible ^^
xG.SGT Posted February 22, 2013 Report Posted February 22, 2013 dios santo.... acabo de comparme un ps3 y ya sale el ps4
WINMAN Posted February 22, 2013 Report Posted February 22, 2013 YA era hora!!!! Se pone interesante la cosa, Sony parece que aprendió y va a sacar su consola antes que Microsoft. Más que el hardware me gusta las características "clound" que traerá incluso la capacidad de hacer streaming de forma más fácil (aunque nunca lo he hecho xd). Lastima que el control no lo mejoraron pero bueno siempre habrá algún third party con algo bueno. dios santo.... acabo de comparme un ps3 y ya sale el ps4 Pues le agarro BIEN tarde xD, todavía recuerdo su famoso post de "bien por Sony que no saca una consola nueva blabla" xD. Diay es algo que nos beneficia a todos los gamers así que no veo motivo de queja: ports mucho más fáciles de hacer y sin baras raras como Skyrim en PS3 y más agradables visualmente para los que jugamos los multiplaformas en PC ya que no tendrán que preocuparse por el hardware obsoleto. Igual seguirán sacando juegos para PS3 recordar el caso PS2... no hay motivo para alarmarse. Lo malo es que hay que empezar ahorrar y esperar ver alguna respuesta de Microsoft, aunque nunca me han llamado la atención los juegos que sacan.
[BK]Xentar Posted February 23, 2013 Report Posted February 23, 2013 Nunca le he apostado a Sony, pero al rato este sea el momento. Es que ese catálogo de juegos que se tiene Microshit está por los suelos. Tengo meses de no ver algo decente en el XBLA, y quien sabe si irá a levantar con el 720.
xG.Battousai Posted February 25, 2013 Report Posted February 25, 2013 No sé, pero a mi me parece que PSone y PS2 fueron sin lugar a dudas los grandes ganadores de su generación la verdad, y bueno el PS3 tuvo sus tropiezos en un inicio, pero viendo el panorama hoy en día tampoco veo que se pueda decir que claramente perdió contra alguna otra consola, yo por mi parte si le apostaría nuevamente a Sony.
xG.SGT Posted February 26, 2013 Report Posted February 26, 2013 YA era hora!!!! Se pone interesante la cosa, Sony parece que aprendió y va a sacar su consola antes que Microsoft. Más que el hardware me gusta las características "clound" que traerá incluso la capacidad de hacer streaming de forma más fácil (aunque nunca lo he hecho xd). Lastima que el control no lo mejoraron pero bueno siempre habrá algún third party con algo bueno. Pues le agarro BIEN tarde xD, todavía recuerdo su famoso post de "bien por Sony que no saca una consola nueva blabla" xD. Diay es algo que nos beneficia a todos los gamers así que no veo motivo de queja: ports mucho más fáciles de hacer y sin baras raras como Skyrim en PS3 y más agradables visualmente para los que jugamos los multiplaformas en PC ya que no tendrán que preocuparse por el hardware obsoleto. Igual seguirán sacando juegos para PS3 recordar el caso PS2... no hay motivo para alarmarse. Lo malo es que hay que empezar ahorrar y esperar ver alguna respuesta de Microsoft, aunque nunca me han llamado la atención los juegos que sacan. lol lo decia como sarcasmo, mi ps3 tiene como 4annos
Sky Posted February 26, 2013 Author Report Posted February 26, 2013 Algunas preguntas en el aire que hay que responder y que esperaría fuera en la E3: Precio Fecha de lanzamiento ¿La Consola? Retrocompatibilidad ¿Move? Integración del control con los juegos
xG.Battousai Posted February 26, 2013 Report Posted February 26, 2013 Pensé que ya habían dicho que no va a haber compatibilidad con juegos de consolas pasadas si es a lo que se refiere con retro compatibilidad, lo que tengo entendido que van a hacer es montar ports de juegos en psn para adquirirlos en digital. En cuanto al move me parece que se hablo de que va a funcionar el mismo sistema move de ps3, correcto?
xG.SGT Posted February 26, 2013 Report Posted February 26, 2013 Creo q se habia dicho tambien q iba a estar listo para finales del 2013. cochinada q los games de ps3 no funcionen para ps4, ##### mae, es una shit esa vara ojala q algun dia estos hps decidan quedarse en una arquitectura para q siga funcando, siempre es de las varas q mas le critico a Sony y sus consolas.
Zazoo Posted February 26, 2013 Report Posted February 26, 2013 Consulta a SGT Yo se que UD trabaja en desarrollo de software, técnicamente cuales pueden ser los efectos negativos o positivos en desarrollar una sola arquitectura ? PS3 ya llego a su limite en cuanto a desarrollo ?
xG.SGT Posted February 26, 2013 Report Posted February 26, 2013 2 cosas muy faciles:Trabajar en una sola arquitectura saca lo maximo de ella, como pasa con los juegos de primera mano de Sony, Uncharted, God of War, etc. Los desarrolladores aprenden cosas y los kits van mejorando con el tiempo, van aprendiendo como toques para mejroar el rendimiento de memoria, la escritura, etc y esas cosas q hacen q digamos uncharted 2 fue totalmente mejor a uncharted 1, y cosas por el estilo. Lo malo? que seguramente no vamos a ver ports o no vamos a poder jugar el juego en otras arquitecturas, y si las hay se ocupa por lo general otro equipo de desarrollo que vaya haciendo el port de la consola(traducir) original a la 2nda consola, y como sale carisimo desarrollar pues muchas empresas optan por no hacer el port, o en el caso de las consolas viejas, el ponen toda la carne en el asador para el juego original y el port se queda sin algunas cosas y en muchos casos nisiquiera corre tan bien, como la arquitectura, api, y kits son diferentes entre las consolas tambien cosas q se pueden hacer en un lado no se pueden hacer en el otro entonces se termina buscando alternativas. Otras cosas es q el hardware es diferente haciendo q si uno quiere hacer un juego multiplataforma se tiene q buscar un suelo en comun para poder empezar a trabajar desde ahi. PS3 al parecer ya esta llegando a su limite de desarrllo, yo pensaria q si, he visto los ultimos juegos y no estan tan tan wow como digamos cuando salio uncharted2 o god3, pero talvez alguien con mas experiencia en ps3 pueda hablar de los juegos nuevos, ando un toque lejos de consola ahorita, y solo he visto videos y trailers de los juegos a salir, pero a mi ojo parece que si, ya estamos llegando al limite del ps3.
Minoz Posted February 26, 2013 Report Posted February 26, 2013 ando un toque lejos de consola ahorita, y solo he visto videos y trailers de los juegos a salir, pero a mi ojo parece que si, ya estamos llegando al limite del ps3. the last of us!
xG.Battousai Posted February 26, 2013 Report Posted February 26, 2013 ando un toque lejos de consola ahorita, y solo he visto videos y trailers de los juegos a salir, pero a mi ojo parece que si, ya estamos llegando al limite del ps3. Beyond: Two Souls
Sky Posted February 26, 2013 Author Report Posted February 26, 2013 Creo q se habia dicho tambien q iba a estar listo para finales del 2013. cochinada q los games de ps3 no funcionen para ps4, ##### mae, es una shit esa vara ojala q algun dia estos hps decidan quedarse en una arquitectura para q siga funcando, siempre es de las varas q mas le critico a Sony y sus consolas. Eso no es una fecha. Una fecha es: 14 de noviembre a partir de la medianoche se pondrá a la venta en BestBuy y GameSpot. Así uno puede cordinar reuniones de la Empresa o actividades para que coincidan con el lanzamiento, o ir preparando la billetera. Y que los juegos de PS3 no funcionen en PS4, hay una línea que se pierde ahí. Y con respecto al Move, la verdad no se sabe nada de su implementación.
Ykn Posted March 4, 2013 Report Posted March 4, 2013 (edited) Yo acabo de terminar Metal Gear Rising y solo tengo que decir que a nivel de graficas y fluidez en general quede tan impresionado como cuando me mande con GoW o Uncharted... realmente es impactante como se ve y lo bien que corre (lastima que la camara de combate es una cochinada)... yo si creo que al p PS3 se le puede sacar un toque mas... pero como dice Sgt ya esta llegando al limite sin lugar a dudas. Edit: Typos Edited March 4, 2013 by Ykn
Recommended Posts