Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, necesito comprar un proyector. Soy renoob en el asunto, estuve leyendo sobre los proyectores LED y tengo visto este http://www.amazon.com/Optomas-ML500-Lumen-Mobile-Projector/dp/B00556F9I2/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1361564064&sr=8-2&keywords=800+lumens+led+projector

Mi idea es usarlo en clases y para ver una que otra película Si alguien tiene experiencia en esto se lo agradeceria. No se si DarthCharlie sabe algo de esto o pueda recomendar o hasta traer.

Posted (edited)

Lo que tiene que fijarse en un proyector es:

• El lente ó bombillo, sea intercambiable, se debe a que el lente se desgasta y tiene horas de uso, tenga mucho cuidado porque algunos proyectores vienen integrado, básicamente tendrás un pisapapeles después de un tiempo de uso.
  • La resolución del proyector sea aceptable, existen en el mercado resoluciones muy bajas de 640 x 480px, especialmente los compactos, las versiones nuevas pueden soportar 1280 x 1024px. Obviamente el costo varia considerablemente en mayores resoluciones.
  • Modelo portable o fijo, Algunos poryectores son sensibles a los movimientos, especialmente cuando están calientes, algunos de ellos soportan almacenarlos en la bolsa inmediatamente despues de su uso.
  • Temperatura, tenga en cuenta el espacio en el que va ser utilizado, porque algunos pueden calentar una pequeña habitación

.

Edited by Zazoo
Posted

Lamento decirte que esa cantidad de horas no es exacta, es un estimado a base de datos que maneja el fabricante... en ambientes controlados y con cierta humedad, al ponerlo en diferentes condiciones este numero puede verse reducido considerablemente.

Posted

Yo sé que dependerá del tamaño de la habitación y el presupuesto.

No ha pensado en buscar maneras alternativas para mostrar los datos ?

• Aquí en el trabajo se han ido eliminando los proyectores y se han estado cambiando por televisores, especialmente porque se han dado cuenta que la mayoría de las reuniones no son para grandes audiencias. (adicionalmente en nuestro departamento se manejan muchos gráficos que requieren una mayor resolución)
  • Adicionalmente existe reuniones por medio de la red interna o Internet, usando Webex. (Muy útil cuando tienes un cliente fuera de tu zona horaria)
  • Existen otras alternativas por aquí, pero tiene un costo muy elevado (equipo especializado por videoconferencia)
Posted

Buena alternativa la de la pantalla la verdad, pero es necesario transportarla. Por otro lado trabajo con grupos de hasta 35 personas. Tenemos videoconferencia bajo un sistema IP, provisto por el ICE. Pero igual usamos pantalla y proyector. Seria mas que todo para mi clase y para poder poner en practica alguna alternativa didáctica interactiva.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...