Jump to content

Recommended Posts

Posted

La cuestión es que me compré un DD de un 1TB y creo que es conveniente particionar el mismo por orden y seguridad.

Actualmente tengo un Disco Duro de 500gb totalmente lleno y mi intención es pasar la mayoría de información (programas, juegos, documentos importantes), ademas quiero tener Windows como OS principal y Ubuntu para algunas tareas especificas como programación, testing.... Eventualmente el DD de 500gb quedaría para tareas como Backup.

Me gustaría algo como C: Windows, D: Juegos y Aplicaciones, E: Documentos (música, vídeos ext) F: Ubuntu.

Ahora, siempre e trabajado en una única partición asi que tengo varias dudas que quiero solucionar para no meter las patas xD.

1- ¿Cuál sería un tamaño correcto para las particiones donde se instalaran los S.O (Widows y Ubuntu)?

2- Tengo entendido que los no importa que los juegos estén instalados en una partición diferente a donde está el S.O, pero que pasa con STEAM?

En fin, si ademas tienen alguna otra sugerencia pues es bienvenida!

Posted (edited)

Mae, voy a meter la cuchara en cuanto a la experiencia que he tenido

No se si sabes que el ubuntu 12.10 viene muy pesadillo... yo personalmente, me pase a Debian ... ahora super amigable para instalar ... yo la meti en una particion de 60 Gb porque yo uso mucho eso para bretiar ... un buen swap de unos 4 p 6 Gb no sera mucho en un duro de 1 Tb ... je je je .. esa vara es importante, no le niege al swap !!!

Steam si es grandote.... podes mover los todos los juegos, que estan en la carpeta "SteamApps" del duro viejo a la nueva carpeta de instalacion de Steam

Y Steam podes instalarlo en cualquier particion NTFS, nada mas le indicas cuando instalas, y luego le "vacias" la carpeta "SteamApps" y no pasa nada, todo trabaja igual...

Windows y GNU/Linux no conviven en la misma particion ..

Para la instalacion de Debian, si ocupas ayuda con todo gusto... ah, y ahora Steam corre nativo en GNU/Linux y va super !!!!!

Edited by Slackman
Posted

Don TassadarCRG, le voy a hacer algunas recomendaciones que te van a ayudar con el desempeño general de la compu y ahorro de tiempo a la hora de formatear posteriormente.

Yo utilizaria ambos discos de la siguiente manera:

Disco 1 (500 GB)

- Particion 1 (Minimo 100 GB): Windows

- Particion 2: Ubunto o el sabor de linux q prefieras .

Disco 2 (1 TB)

- Particion 1: Juegos -- El tamaño depende de cuantos juegos tengas...

- Particion 2: Documentos, Musica, Fotos, Videos, etc.

La idea de esta organiacion es que el SO y programas basicos puedan leer/escribir en Disco 1 y no interfiera con la ejecucion de los juegos. No mas SC2 pegadisimo por q el antivirus se le ocurrio revisar la compu :nono1:

La otra ventaja es q cada vez que quieras formatear la compu no tendras q respaldar tu info ya q estara en Disco 2, ni tampoco respaldar los juegos, vuelves a instalar steam diciendo que se instale en el Disco 2 y listo, todos los juegos van a estar como antes...

Posted

nope program files y documents los dejo en C pero nunca instalo nada ahi y lo que es fotos y varas las cargo a pata en otro disco, la carpeta documents una vez le hice el cambio desde el registry pero termine formateando ese mismo dia lol

Posted

siempre he considerado que el OS tiene que estar solo en su propio disco, actualmente yo tengo SSD para OS y discos duros para todo lo demas

+1^2

Yo prefiero tener el SO en un disco aparte.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...