Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buena pregunta Sky. Yo tengo ganas de un panel IPS, mas que todo porque uso muchisimo la compu y ya los paneles normales me estan molestando los guachos (eso pasa cuando uno ya se hace viejo). No uno asi tan grande como el que posteo insoc aunque si estoy de acuerdo en que es un chuzo de monitor. Yo tengo en mi escritorio un stand mas que todo para poder poner el monitor mas alto de lo que permiten los stands con los que vienen pero sirve para poner 2 monitores. Me gustaria un IPS para gaming y videos y dejo el Asus que tengo para web y documentos (asi le puedo bajar todo el brillo sin problemas) y he oido muchas buenas referencias de los Dell pero no creo que aca salga mas barato en esa tienda de Plaza Lincoln, si puedo me dare una vuelta.

• Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Mae enhorabuena por su interés en los monitores IPS. El año pasado yo había comentado al respecto y uno o dos foreros (no me acuerdo nombres) me medio "basurearon" diciendo que para qué un monitor profesional si yo NO le iba a sacar el jugo y blah blah blah. En otras palabras, para ellos, tener un monitor IPS profesional si uno no es diseñador gráfico o fotógrafo profesional, por ejemplo, es un desperdicio, como si uno fuera "incapaz" de poder detectar la mayor cantidad de colores o la calidad de imagen, etcétera.

Pues bien, la primera vez que tuve un IPS y lo comparé con el monitor que usaba en esa época (un TN) la diferencia SALTÓ a la vista. Talvez aquí no sean muy populares pero de hecho en comunidades gaming de otras latitudes muchísimos gamers y también quienes usan a las PC para ver películas alaban las virtudes del IPS y prefieren tener IPS a monitores supuestamente hechos para gamers a 120hz. ( por ejemplo ver el forum Hard Forum en la sección Displays)

La diferencia en los colores es notoria. Se ven vibrantes y ni qué decir lo que es ver películas u otros videos. La diferencia con un monitor TN es drástica.

Estaría genial si en tienda Dell de plaza Lincoln tuvieran esa monitor. Yo lo dudo por cuanto en la página de Dell Costa Rica ese monitor no está en opción para comprarlo (por eso lo compré en amazon.com). Podría ser que tuviesen monitores IPS de los que ya llevan más tiempo. Yo al menos en USA las mini tiendas Dell que he visto tienen lo más tradicional pero no he visto los IPS. Ojalá aquí los traigan.

Por si le interesa, yo tengo un IPS Dell (el 2410 que es de 24") y si me sale bien todo con este monitor, el que tengo actualmente en mi casa (el U2711) lo pasaría a la oficina entonces le podría dejar en buen precio el U2410 por si le interesa comprar usado.

Nos hablamos. Pura vida!

Posted

Monitores pagan 13%. Al menos las últimas veces ese impuesto es el que me han aplicado.

Mae, pagan 49.27% de impuestos VGA, HDMI, o DVI

Buena pregunta Sky. Yo tengo ganas de un panel IPS, mas que todo porque uso muchisimo la compu y ya los paneles normales me estan molestando los guachos (eso pasa cuando uno ya se hace viejo). No uno asi tan grande como el que posteo insoc aunque si estoy de acuerdo en que es un chuzo de monitor. Yo tengo en mi escritorio un stand mas que todo para poder poner el monitor mas alto de lo que permiten los stands con los que vienen pero sirve para poner 2 monitores. Me gustaria un IPS para gaming y videos y dejo el Asus que tengo para web y documentos (asi le puedo bajar todo el brillo sin problemas) y he oido muchas buenas referencias de los Dell pero no creo que aca salga mas barato en esa tienda de Plaza Lincoln, si puedo me dare una vuelta.

Mae use lentes, cuestan 50k o menos y no se jode la vista, yo tengo 3 años de usar, y cuando no los uso se me irritan los ojos en cuestion de 5 minutos

Posted

Mae use lentes, cuestan 50k o menos y no se jode la vista, yo tengo 3 años de usar, y cuando no los uso se me irritan los ojos en cuestion de 5 minutos

Hmm mae vos hablas de los Gunnars verdad ? Y esos se pueden usar por encima de los lentes normales ? Yo ya uso lentes con antireflejo pero obviamente no tienen esa tec de los Gunnars, la verdad esa podria ser una mejor solucion que comprar un nuevo monitor pues sinceramente el mio esta en todas y no hago ningun trabajo fotosensible como para necesitar un IPS

Posted

Necronom1coN, yo he traido monitores con entradas DVI y HDMI y aún así me han cobrado el 13%

Como bien dijo Sky, mucho tiene que ver lo que el aforador ve en el sentido de que generalmente las cajas en las que vienen los monitores DELL son muy simples, sin mayor publicidad y prácticamente solo dicen: DISPLAY DELL.

Ya si la caja es demasiado llamativa y tras de eso al diseñador que hizo la caja se le ocurre poner como fondo en la foto del monitor una película (hay cajas así!) pues entonces el aforador, con su "gran" criterio le calcula el 49%.

Todo es relativo.

Posted

Bueno suerte con los impuestos ahi nos cuenta cuianto lo entucaron

jaja si de entucadas se trata eso es inevitable cuando uno habla de impuestos en este país para todo! lo que se ocupa es suerte porque por lo demás todos estamos cogidos!

PS. Aprovecho para preguntar, algún buen samaritano sabrá porque, aunque hace tiempos soy miembro e incluso era miembro premium y me debitaban automáticamente todos los años, ahora el foro no me deja iniciar mensajes? Pura vida!

Posted

Hasta donde tengo entendido la oferta en esa tienda es completa y no se limita a lo que diga la página de Dell Costa Rica.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2

Posted

Hasta donde tengo entendido la oferta en esa tienda es completa y no se limita a lo que diga la página de Dell Costa Rica. Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2

Ojalá fuera así pero lamentablemente no. Ya he hecho la pruebas varias veces con otros artículos y también con éste. También intenté hacer la compra en el sitio DELL de USA con tarjeta PayPal y todo muy bien, incluso hasta decía que el pedido estaba en producción...al día siguiente sin más decir eliminaron la orden y cuando usé el chat la misma m.... de siempre: se ocupa validación y no se qué más y llamar a no se quién y entonces a cancelar la orden via el servicio al cliente via chat con el call center que está en India. Una verdadera pesadilla es DELL.

Por cierto, don Sky, Ud. como administrador, no tiene alguna idea de cómo puedo solucionar el problema que tengo que no puedo iniciar posts? Gracias!!

Posted

Tengo un amigo q tiene 3 de estos monitores en modelo Samsung (le salio un ojo de la cara), haciendo un multidisplay(3x) y no hay vara mas RECONTRA PICHUDA q he visto en una compu.

Que mejor q un Monitor de 29 a 2560 x 1080? 2 monitores de esos :) y si puede 3 monitores... pero ya eso es empujarla un poco...

Ahhh como voy a extrannar esos dias de poder ir a una tienda de Compu como si fuera ir al mercado a ver y comprar hardware nuevo...

Posted

Y esa nueva tienda dell en plaza Lincoln? Dicen que es las primera en Latinoamérica.como saldrá ese monitor ahí? Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2

yo pasé el fin de semana... no hay mucho stock de monitores ( en ese momento de 18 y 23 normales) y tenian este IPS http://www.amazon.com/Dell-927M9-IPS-LED-27-Inch-LED-lit-Monitor/dp/B009H0XQPA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1369090972&sr=8-1&keywords=s2740l en $550

hasta donde tengo entendido la oferta en esa tienda es completa y no se limita a lo que diga la página de Dell Costa Rica. Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2

correcto, me dijeron que ellos es con DELL-USA directamente, que cualquier cosa que este en la pagina gringa se puede traer bajo pedido...

ah y tenían esto por ahí en demo

4xrVb6b.jpg

pdZ5f3V.jpg

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...