Daar375 Posted March 31, 2013 Report Posted March 31, 2013 (edited) Estoy armando una PC para gaming queria que me dijeran la diferencia entre estas 2 tarjetas madre y cual funcionaria mejor con un prosesador amd fx-8350 , tambien si saben una mejor tarjeta madre o prosesador de un precio igual o mejor me dicen. https://www.asus.com/Motherboards/SABERTOOTH_990FX_R20/#specifications https://www.asus.com/Motherboards/SABERTOOTH_990FX/#specifications Edited March 31, 2013 by Daar375
qkcatalan Posted March 31, 2013 Report Posted March 31, 2013 (edited) En lo personal, preferiría un i5 3570K. El precio es de $220 (20 mas que el AMD). y su rendimiento en juegos es igual o mejor según el juego. A veces la diferencia es mínima y en otras ocasiones es grande, y su consumo de energía bajo trabajo pesado es menor, lo que a la larga le repone los $20 de fijo. En cuanto a la tarjeta madre, aquí es más una cuestión de gusto. ASUS, MSI, GIGABYTE, EVGA e incluso AsRock tienen opciones de buena calidad. Mi recomendación es fijar un precio y luego ver de esas marcas cuales han sido galardonadas por Anadtech o Tom's Hardware (newegg.com tiene esa info en la descripción de producto) y hace una escogencia, ojala basándose en un estudio personal mas a fondo de las opciones disponibles. El AMD es un procesador con 8 núcleos, algunos los califican de núcleos débiles. Lo cierto es que, en un ambiente empresarial y de gran tamaño, el AMD tiene una mejor relación rendimiento/precio en aplicaciónes "multihreaded" que el i5 3570K, pero este no es su caso.En fin, no es que se vaya a arrepentir de comprar el AMD, pero mi opinión es que el Intel es mas apto para su caso particular. Mi PC tiene en este momento un i5 3570K montado en una MSI Z77A GD65 de $165 y para mi sorpresa, ahora le regalan 8 gigas de RAM Corsair Vengeance de 1600Mhz con la compra. Esa MOBO ya tiene ratillo en el mercado pero sale buena, buena aunque hubiera deseado que tuviera external SATA. Edited March 31, 2013 by qkcatalan
Cronoscr Posted March 31, 2013 Report Posted March 31, 2013 +1 compre i5 esos amd nada que ver Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2
madestro Posted March 31, 2013 Report Posted March 31, 2013 Me uno a la sugerencia de comprar el i5. Yo tengo uno y el performance en los juegos es de lo mejor. Eso si compre el k para que lo pueda overclokear, yo aun no lo he hecho imaginese. Ademas es un poco mas future proof pues pasara rato para que saquen juegos tan potentes que no los pueda correr con el i5. Como dijo catalan la mobo es mas a placer en realidad y poniendose a pensar en que quiere a futuro hacer con el cpu. Yo le puse una Asrock Z77 Extreme4 y la verdad es que por el precio no podria ser mejor la mobo. Como no he overclockeado pues no la he usado al maximo pero en lo demas responde de lo mejor.
Cronoscr Posted March 31, 2013 Report Posted March 31, 2013 lo de la k es relativo, yo soy uno anti oc por ende eso no me intereasa es lo mas minimo y algo se ahorra como hice yo Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2
xG.SGT Posted April 1, 2013 Report Posted April 1, 2013 futureproof en intel? lol en tarjetas madres? si tienen como 30variaciones de un mismo socket, seguramente la tarjeta madre q se compre le serviran para 1 modelo de cpu y ahi murio, cuando quiera cambiar en 1anno o en 6 meses hay una gama nueva de sockets y cpus nuevos, por lo cual va a tener q comprar cpu y mobo otra vez.
qkcatalan Posted April 1, 2013 Report Posted April 1, 2013 Si no me equivoco, madestro se refiere a que el hecho de usar un core i5 "K" le permite overclockearlo, lo que le da aun mas rendimiento, mas headroom y menos chance de que el CPU sea el cuello de botella en algún juego (no todos). No me parece que se haya referido en ningún momento a la arquitectura, propiamente.
WINMAN Posted April 1, 2013 Report Posted April 1, 2013 Que gente más rara, convierten un tema de ayuda en uno de Intel vs AMD. Daar, las tarjetas que puso son iguales pero las R2 son un modelo más actualizado -año pasado- que soporta ThunderBolt (puerto de alta velocidad que puede ser usado para dispositivos USB, thunderbolt e incluso monitores..etc) pero igual tendrías que comprar el paquete thunderbolt de Asus. Sobre el procesador y la mobo, que no le laven el coco es un buen procesador si tiene buen cooler y para juegos esta más que demostrado que es de los mejores -aun así me quedo con mi i7. Y la tarjeta madre, yo tengo una desde hace 2 años y es calidad Asus y sobre el papel tiene buena garantía. Lo único malo es el color, no combina con esa bara lol.
xG.SGT Posted April 1, 2013 Report Posted April 1, 2013 mae yo tenia un setup parecido a lo q usted esta comprando, un sabertooth 990fx y un fx8120, la diferencia entre esas 2 tarjetas madres es el tiempo en q salieron y la "version" como dice winman, la saberbooth 990fx esta desde hace como 3annos talvez? desde que se supo q se iba a seguir usando AM3+ para la arquitectura ya estaba esa mobo, es increiblemente REBUENA sobre todo para el overclocking, la R2 es nada mas la misma pero con el bios actualizado (aunque seguro siempre hay q actualizarlo mas) y uno q otro puerto adicional o mas actualizado, si el precio es el mismo yo me iria por el R2, si el precio y el dinero esta complicado me iria por la normal y me aseguro de flashearle el ultimo BIOS disponible. Lo q no me gusta de comprar ahorita AMD es q los proximos procesadores van a ser ya con otro socket si no me equivoco, pero si eso no le importa pues adelante, la compra q va a hacer es bien buena, el bios y cpu q tiene en lista son muy buenos.
WINMAN Posted April 1, 2013 Report Posted April 1, 2013 Es curioso que lo menciona SGT, mantener el socket siempre ha sido un arma de doble filo para AMD. Por que igual era una ventaja solo gastar $100 para hacer un upgrate también era un limite de rendimiento de los CPU AMD respecto a los Intel. Yo le entraría sin miedo ese mismo procesador no le va a dejar de rendir en 2 años como mínimo sino es muy quisquilloso o lo va usar para bretear con Software que esta actualizándose de forma constante, si ya lo tiene ni se preocupe por eso.
Recommended Posts