Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, probablemente ya muchos ayan visto esto pero igual me pareció interesante compartirlo. A mi me llama mucho la atención esto del overclock aunque realmente no sea necesario a mi particularmente me gusta estar haciendo tweaks para mejorar el rendimiento de mi computadora aunque muchas veces no sea notable a menos de que se hagan benchmarks. Bueno mi procesador es un I7 3770 non k :s, lo cual no me permite hacerle overclock por medio del multiplicador, sin embargo tengo mi procesador corriendo a 4515 Mhz, para esto overclockee el BLCK a 105Mhz esto según entiendo hace overclock de un 5% a la tarjeta madre y todos sus componentes incluyendo procesador, memoria ram. Hasta el momento es muy estable, y tengo varias semanas de utilizarlo así, según lo que e leído no es recomendable realizar overclock de esta forma pero yo no tenia otra opción ya que mi procesador no me permite hacer OC de la forma normal. Ejecutando Prime95 que básicamente lo que hace es poner tu procesador a funcionar al 100% obtengo temperaturas de 83°C y en gaming y aplicaciones diarias no paso de 76°C.

Bueno volviendo al tema. Estuve investigando como reducir estas temperaturas y encontré un articulo muy interesante donde se dice que el método y la pasta térmica que utiliza intel en sus procesadores es muy mala, así que el proceso consiste en remover el IHS ( Integrated Heat Spreader) limpiar los residuos de pasta térmica y demás, y aplicar nuestra propia pasta térmica, por ejemplo artic silver 5. El proceso es simple pero debe de ser muy cuidadoso, según la posibilidad de realizar con éxito esta cirugía es de un 97% y los resultados son muy buenos, sin embargo al hacer esto estas tirando la garantía de tu procesador por el escusado. Varias personas que han realizado el método han tirado sus temperaturas hasta en 10-15°C. Yo e estado muy tentado a realizar este proceso pero en mi caso no creo que valga la pena ya que mi procesador no es la version K, y tendría que continuar haciendo OC al BLCK para subir la frecuencia del procesador lo cual no veo muy sano :o.

Aquí les dejo un video de el procedimiento y en google pueden poner remove IHS y les va salir cantidad de resultados por si les interesa investigar.

De paso podrían postear sus resultados en OC y que cooler utilizan, para tener referencias.

En mi caso.

i7 3770 @ 4.5 Ghz / Liquid cooling Cooler Master Seidon 120M Push-Pull

Posted

¿Por qué no compro el K' simplemente? :S

Y sobre el proceso, es simple pero preparece para desechar el CPU cuando se le ocurra hacer un cambio... no creo que valga la pena. Y para OC es mejor Sandy Bridge en todo caso.

Yo actualmente estoy con mi 2600k a unos 4.2Ghz y para uso diario en modo silencioso (35% los 4 ventiladores del case y los dos de CPU a 45%) entre los 50ºC en un día caluroso como este con la compu sin descanso desde hace 2 días, uso diario me refiero a Brackets+GChrome+Firefox+Dreamweaver+Photoshop o sino alguna aplicación de vídeo, satisfecho con eso pero no con el rendimiento del CPU. Hace unos meses lo probé con IntelBurnTestV2+EVGA OC Scanner por allí de los 65-68ºC con RealTemp... me imagino que ahora con estos calores sube al menos 4ºC.

Posted (edited)

Man es que el procesador lo obtuve por un cambio, aquí en CR el i7 3770k no lo e visto la verdad. Por eso tengo la versión que no es K x.x. Man yo con el OC a 4.2Ghz, Prime95 quedo en 76°C a FULL LOAD. Pero hasta donde entiendo siempre y cuando este por debajo de 80°C es seguro.

Sabes porque es mejor sandybridge para OC, es debido a que el IHS esta soldado al die (procesador) por lo tanto tiene mejor transmisión o disipación del calor. El problema con ivybridge es que no es soldado y la disipación del calor al IHS y posteriormente al Cooler que se tenga no es tan eficiente. Sin embargo eso se soluciona con el método mencionado anteriormente, la verdad si yo tuviera el i7 3770k si lo haría Yo pienso que igual al cambiar de procesador si se puede vender mas bien lo veo como un plus que se le aya hecho eso. Ya que usualmente un procesador de segunda va sin garantía.

Edited by GhostHunterCR
Posted

Interesante, igual creo que es normal esa temperatura en full load más ahora... puff que calor. Esas temperaturas las saque por allí de febrero, 100% en aire con dos ventiladores de 180mm a 1200rpm, dos de 140mm con más rpms y otro similar de 120mm... es decir, mucho mucho ruido :P. Y creo que de allí solamente puede subir, incluso haciendo cambios, aunque igual sin SLI bajaría un poco más... No es algo que me opcecione porqué la maquina nunca me va a llegar al 100%, ni siquiera renderizando algún vídeo y en todo caso preferiría usar otra maquina adicional por red. Por eso mismo yo en lo personal no me veo comprando un procesador que no es virgen (ya O.C) y tras de eso manoseado :P... aunque sí es cierto que más de uno que no le gusta el "hágalo usted mismo" se manda de una.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...