emongev Posted April 5, 2013 Author Report Posted April 5, 2013 Por cierto, ahora lo ando con 4G y estos son los resultados (pese a que no es LTE)... Holy crap mae, tiene mas conexión su cel que yo creo que el lugar donde breteo xD eso no es el ice FIJO xD
MidNight Posted April 5, 2013 Report Posted April 5, 2013 Mi Nexus 4 se lo compré a Darthcharlie, y si bien pude haberlo comprado en USA y recogerlo allá a un precio ligeramente menor, el hecho de que me lo dé en la mano, con factura y un año de garantía, para mi lo vale. Lo he estado usando por un par de meses y es el mejor teléfono Android que se puede conseguir en el mercado. Por cierto, ahora lo ando con 4G y estos son los resultados (pese a que no es LTE): 2013-04-04 10.58.53.jpg Sky, aca en CR usted lo tiene con el ICE? Vieras que a mi no me aparece ese pequeño 3G a la par de las barras de la calidad de la señal, lo que me sale es una H, no se si sera que mi SIM es muy viejo y no se esta pegando a la 3G.
emongev Posted April 5, 2013 Author Report Posted April 5, 2013 Mae sorry que me meta sin siquiera tener el cel xD pero ayer mi tata pregunto xq el internet estaba tan crappy en el cel de él, y le dijo que era xq estaba en internet GSM tonz le salia una E a la par, pero que tenia que salirle una H que eso significaba que estaba en 3G
Sky Posted April 5, 2013 Report Posted April 5, 2013 En Costa Rica me sale una H de HSPA que es equivalente a 3G. E, que es EDGE, es cuando uno usa 2G, bueno, técnicamente es un 2.5G. Solo en usa me sale 3G, pero creo que es por el APN.
DarthCharlie Posted April 5, 2013 Report Posted April 5, 2013 Darthcharlie cuando va a empezar a traer Carros? XD a mi me interesa comprar uno ahora q regreso a CR Vieras que si le he dado vueltas al asunto, inclusive un tiempo pensé en traer mi carro de alla. Lo que hace es comprarlo por algun medio confiable. Por ej Ebay Motors tiene buena fama, y ojalá conseguir lo del carfax y todo eso. Mucha gente incluso viaja a USA a ver el carro primero, aunque los gringos usualmente son muy honestos a la hora de describir cualquier defecto del carro. Incluso lo que hace la gran mayoría de vendedores de carros usados de este país es comprarlos en subastas de copart.com. Digamos compran carros ligeramente chocados o con algun defecto leve, a un precio demasiado bajo. Luego aquí los arreglan y los venden al precio de mercado tico y sacan buena ganancia. Lo que se hace es enviarlo a una dirección en USA donde se viene vía marítima hacia USA. Hay que pagar el envío de donde vive el vendedor a al puerto donde se embarca el carro. Luego cobran entre $500-800 por enviar el carro a CR y lo dejan de una vez en alguna de las aduanas (usualmente Caldera o en la del Real Cariari). Luego sigue pagar los impuestos en la aduana para poder sacar el carro (que desgraciadamente en CR es bastante) y ya luego se lo lleva y solo queda inscribirlo. En la página de Hacienda hay un sistema con tablas por modelo y año de cuanto impuesto se paga. Y lo de la mafia de Gollo / Play Store no se en que particular aspecto lo dice DarthCharlie pero yo si se que muchisimos productos de ellos los traen "para el deposito libre comercial de golfito" con lo cual no pagan impuestos y despues los mandan a chepe, les suben el precio y les meten los impuestos que al final les queda a ellos. Mientras tanto en el deposito estan las mismas basuras de televisores reconstruidos que en Asia ni los piedreros usan por orgullo propio. Pero diay en esos negocios (Gollo, El Gallo mas Playo, El Vergudo, Play, etc) estan metidos demasiados politicos con acciones asi que todo se queda callado. Si a eso es lo que me refiero. Incluso había salido un reportaje en el períodico. Por cierto, ahora lo ando con 4G y estos son los resultados (pese a que no es LTE): 2013-04-04 10.58.53.jpg Y eso donde andas Sky? Mae sorry que me meta sin siquiera tener el cel xD pero ayer mi tata pregunto xq el internet estaba tan crappy en el cel de él, y le dijo que era xq estaba en internet GSM tonz le salia una E a la par, pero que tenia que salirle una H que eso significaba que estaba en 3G En la mayoría de cels con Android se puede forzar 3G para que no se cambie a GSM. En el dialer, marque *#*#4636#*#* y luego en la pantalla que sale le da phone information. Luego busca un campo donde selecciona WCDMA only. En algunos otros modelos como por ej los Galaxy S 2 / 3 internacionales, sale la opción en el menu de redes móviles.
xkche Posted April 6, 2013 Report Posted April 6, 2013 El precio de costo de un Nexus 4 es un poco menor a 200 mil. Ya se dio una vuelta por el Google Play Store? Sumandole impuestos, transporte, utilidad + 13% ya venderlo en mas de 250 mil me parece una estafa. El problema en que este país muchas empresas hacen lo mismo. Vean las agencias de carros, donde un carro en usa vale $22k y aqui lo venden en $40k. Ni sumandole impuestos y traida se termina pagando tanta diferencia. Y mejor ni digo nada de la mafia de Gollo / Play Store o cuando los corruptos de la sutel intentaron hacer lo del sello de Asofac que al final se les cayo el chorizo gracias a la apertura. Hablo de lo que conozco, y no conozco a quien le compra Darth Charlie (no digo que sea ilegal aclaro). Ejemplo, si DarthCharlie le compra a Amazon y lo trae, es con precio establecido por LG para USA. Si una empresa tica, legalmente, quiere traer el nexus, debe de mantener o aceptar el precio que la propia LG quiera darles, a menos que tenga el brazo de negocio que tiene Amazon o cualquier empresa en USA. Y lo de golfito, les puedo asegurar 100% que no fue ninguna de las estafadoras como gollo o play, fue otra empresa "distribuidora" que hasta broncas con panasonic y sony (ellos traen sus marcas) porque vendían más barato inclusive que ellos (pagando todo). Y no malinterpreten, yo en lo personal prefiero ir a DarthCharlie o propiamente a Amazon antes de irme por una estafada de estas. Que ellos vendan más caro porque LG se los manda no es mi problema, yo busco lo más cómodo.
DarthCharlie Posted April 6, 2013 Report Posted April 6, 2013 Hablo de lo que conozco, y no conozco a quien le compra Darth Charlie (no digo que sea ilegal aclaro). Diay ya le dijimos, vea: https://play.google.com/store/devices/details?id=nexus_4_16gb El que los ha vendido de manera oficial desde Noviembre es Google. LG fue quien le produjo el cel a Google, pero quien lo ha estado vendiendo bajo su propia marca es Google (como todo cel de la línea Nexus). Simplemente parece que los representantes de LG en Costa Rica, le quieren ver la cara de tonto a más de uno con ese precio que pusieron cuando el mismo Google los tiene a menos de la mitad.
xkche Posted April 6, 2013 Report Posted April 6, 2013 Simplemente parece que los representantes de LG en Costa Rica, le quieren ver la cara de tonto a más de uno con ese precio que pusieron cuando el mismo Google los tiene a menos de la mitad. No son los representantes, que para CR es Continentes S.A. si no me equivoco (anuncios de periódicos) sino que la propia LG ha dicho, "Para CR es tanto". Ahora, pregunta técnica ¿porque debo usar un VPN para poder comprar el Nexus desde Google Play y no desde la versión normal para LA (o CR)? Lo que me dice el link que pones: "Los dispositivos en Google Play aún no están disponibles en tu país" Y charlie, no crea que estoy queriendo hacerlo ver mal, para nada, más bien repito, YO le compraría a ud. Lo que "defiendo, si se puede decir así, es la mala impresión que se da en decir que muchas tiendas "estafan" a los clientes, cuando la verdad no es así.
xG.SGT Posted April 6, 2013 Report Posted April 6, 2013 Por favor, quien se cree q el distribuidor de LG en centro america le va a vender mas caro de lo q vende el propio google store, seria de tontos tener ese tipo de distribuidor, para eso compra directamente de google store, es obvio q si usted compra al por mayor y al distribuidor va a tener un precio menor al precio normal de todo lado. Pero como esto es Costa Rica y la gente cree q comemos moco todavia, pues nos tratan de meter doblada. Es como cuando yo tengo un supermercado, el precio en pali de una coca es 500colones, si yo le compro la cocacola directamente de Embotelladora Tica es OBVIO q me va a dar un precio menor a 500colones y yo soy el q decido cuanto dinero me voy a dejar de ganancia, si yo no quiero hacerle competencia a Pali y mas x menos voy y la vendo en 900colones, pero si quiero hacer competencia es obvio q tendria q venderlo como a 500colones, aunque mi ganancia sea de 100colones. Ahora si yo en lugar de comprarle la coca a la compannia q trae la coca al por mayor y voy y la compro en Pali a 500colones es obvio q no voy a poder venderla en 500 pq entonces como administrator del super seria un completo inutil. Pero una o la otra es mi culpa como vendedor retail del precio q le queria poner y del distribuidor q quiera usar. Otra vez, dejen de comer moco por favor.
Kan Posted April 6, 2013 Report Posted April 6, 2013 Yo el otro dia estaba viendo un par de modelos de carros para mandar a CR y esta tabla del Ministerio de Hacienda... seas ! Es demasiado poco lo que se ahorra Lleguele al Nexus 4! Como dijo don Sky "el mejor Android que he usado"
DarthCharlie Posted April 6, 2013 Report Posted April 6, 2013 Ahora, pregunta técnica ¿porque debo usar un VPN para poder comprar el Nexus desde Google Play y no desde la versión normal para LA (o CR)? Lo que me dice el link que pones: "Los dispositivos en Google Play aún no están disponibles en tu país" Y charlie, no crea que estoy queriendo hacerlo ver mal, para nada, más bien repito, YO le compraría a ud. Lo que "defiendo, si se puede decir así, es la mala impresión que se da en decir que muchas tiendas "estafan" a los clientes, cuando la verdad no es así. Hay que usar un VPN, proxy, etc, porque solo lo venden en USA y filtran el IP. Y pues lo de las tiendas, pues la verdad es cosa de ellos si lo quieren vender el doble de caro o no. Problema de ellos si luego no llegan a vender nada por inflar tanto el precio. como esto es Costa Rica y la gente cree q comemos moco todavia, pues nos tratan de meter doblada. Asi es SGT, pero ya vieras que mucha gente en CR se ha venido dando cuenta como esta la cosa (por dicha). Como ya el internet se ha vuelto accesible en el país, ya la gente se informa mucho más. Yo el otro dia estaba viendo un par de modelos de carros para mandar a CR y esta tabla del Ministerio de Hacienda... seas ######! Es demasiado poco lo que se ahorra Si hay algunos modelos que la verdad no vale la pena. Y pensar si todos esos impuestos los aprovechará el gobierno correctamente o no...
xkche Posted April 6, 2013 Report Posted April 6, 2013 Hay que usar un VPN, proxy, etc, porque solo lo venden en USA y filtran el IP. Y es porque Goolge/Lg no lo tienen oficialmente en venta en CR. Exactamente como con el iPhone. Por favor, quien se cree q el distribuidor de LG en centro america le va a vender mas caro de lo q vende el propio google store, seria de tontos tener ese tipo de distribuidor, para eso compra directamente de google store, es obvio q si usted compra al por mayor y al distribuidor va a tener un precio menor al precio normal de todo lado. Crea o no... así fue. Ayer hablé con mi contacto... jajaja, al parecer alguien de la compañía habló del precio de venta normal, de gente como darthcharlie, vs el precio al que lo vendieron para traerlo... y el jefe de la empresa casi se agarra con LG por lo mismo. Al final no me quiso decir si se consiguió un mejor precio (para que quede parecido/similar al que tiene para venta acá). Y para xG.SGT. Cuando ud entra en el mercado local con las regalas locales, se da cuenta que las cosas no son como uno cree. Ejemplo. SONY. Sony pone precios mínimos de venta, como la coca cola, que dice que la Coca de 12onz vale 300 colones (no se si es el precio normal), y el pulpero, palí, masxmenos o jumbo la compran a 295, gandose solo 5 colnes, pues es cosa de ellos si venden o no. Sony dice:este TV vale en la calle 320mil mínimo de contado. Entonces TODAS las empresas pueden vender por encima, pero no por debajo. Si alguna empresa vende por debajo y otra se da cuenta, le pone la queja a SONY y ellos castigan. Y si, entre empresas se da mucho que un empleado de Verdugo (por ejemplo) vaya a Hogar Feliz y pregunte por le precio... y si es menor... ZAZ! Para terminar. Cierta empresa en diciembre/noviembre (creo) mandó a comprar "n" cantidad de iPhone5 a USA. A los 15 días, esa empresa recibió la nota de: Si venden los iPhone5 sin el permiso de nosotros (Apple), les quitamos el derecho de venta de todas nuestras líneas. Así que... comprenle a Charlie ^.^
Frijo_cr Posted April 7, 2013 Report Posted April 7, 2013 Por favor, quien se cree q el distribuidor de LG en centro america le va a vender mas caro de lo q vende el propio google store, seria de tontos tener ese tipo de distribuidor, para eso compra directamente de google store, es obvio q si usted compra al por mayor y al distribuidor va a tener un precio menor al precio normal de todo lado. Pero como esto es Costa Rica y la gente cree q comemos moco todavia, pues nos tratan de meter doblada. Es como cuando yo tengo un supermercado, el precio en pali de una coca es 500colones, si yo le compro la cocacola directamente de Embotelladora Tica es OBVIO q me va a dar un precio menor a 500colones y yo soy el q decido cuanto dinero me voy a dejar de ganancia, si yo no quiero hacerle competencia a Pali y mas x menos voy y la vendo en 900colones, pero si quiero hacer competencia es obvio q tendria q venderlo como a 500colones, aunque mi ganancia sea de 100colones. Ahora si yo en lugar de comprarle la coca a la compannia q trae la coca al por mayor y voy y la compro en Pali a 500colones es obvio q no voy a poder venderla en 500 pq entonces como administrator del super seria un completo inutil. Pero una o la otra es mi culpa como vendedor retail del precio q le queria poner y del distribuidor q quiera usar. Otra vez, dejen de comer moco por favor. De hecho en todas las áreas en Costa Rica no la meten doblada, y lo peor es que el tico viendo que es caro y no teniendo la posibilidad de adquirirlo a debito, recurre a sacarlo financiado y la escusa es "Financiado no siento tanto el golpe al bolsillo" y también supongo que saben como es la cultura del tico, entre mas caro es, más puedo rajar y más "status me da" en lugar de pensar que el teléfono es una gran herramienta que les va a facilitar la vida y no comprarlo porque es lindo y no saben ni configurar una cuenta de correo en él (eso que el wizard lo hace automático) xD
Nano Posted April 8, 2013 Report Posted April 8, 2013 (edited) Ummmmmmm tambien ando en busca de ese Nexus 4 , me interesa me interesa, mas o menos cuando le llegan, DarthCharlie trate de mandarle un mensaje pero no me deja. Edited April 8, 2013 by Nano
DarthCharlie Posted April 8, 2013 Report Posted April 8, 2013 Ummmmmmm tambien ando en busca de ese Nexus 4 , me interesa me interesa, mas o menos cuando le llegan, DarthCharlie trate de mandarle un mensaje pero no me deja. Para finales de esta semana. Traje un monton porque la demanda es increible. Cualquier cosa mi contacto es 6047-0682
Metallan Posted April 8, 2013 Report Posted April 8, 2013 Solo a mi me suena como que este xkche es un espía de alguna cadena grande y va a echar al agua a Charlie apenas tenga la oportunidad?
xkche Posted April 8, 2013 Report Posted April 8, 2013 Metallan. Conoce la fuente de la hispanidad?. Si fuese como dices, lo primero que haría sería ir a hacienda... ¿no crees?. Además, "acusar" contra LG/Google no vale. Alguien ha visto algún vendedor de películas de estos que andan en chepe demandado por WB?, SONY, Disney?. Simplemente porque no hay plata que sacarles. El hecho que darthcharlie los venda baratos es de sacar de lógica que, aunque si saca su ganancia, no es alta como para hacerse millonario; y no entuca a la gente como muchos otros locales con su "crédito" de por vida. Por otro lado, si fuese una empresa como Gollo, ahora en manos de unos salvadoreños (Unicomer http://www.elfinancierocr.com/negocios/Gollo-Unicomer-compra-venta_0_157184291.html). Cree que Google/LG demandaría?, CLARO!!!! de ahí si sacan miles de millones. Y pues no, sin miedo, no tengo las ganas ni poder para hacer los que dice Metallan. No soy de los que hacen mal (si no me han hecho) y menos con alguien con quien podría hacer negocios ^^
emongev Posted April 8, 2013 Author Report Posted April 8, 2013 Estoy que me pican las manos ya DarthCharlie xD
DarthCharlie Posted April 8, 2013 Report Posted April 8, 2013 Solo a mi me suena como que este xkche es un espía de alguna cadena grande y va a echar al agua a Charlie apenas tenga la oportunidad? LOL, igual de que me va a echar al agua? Se que xkche trabaja en Gollo, creo que en el área administrativa. Mejor que nos aclare El, pero si me acuerdo que en otro foro (forodelpc.com o algo asi) había una conversación del chorizo de la homologación que hizo la Sutel hace tiempo y se les vino abajo, y me acuerdo que ellos lo apoyaban porque por lógico tiendas como Gollo se veian beneficiadas.
xkche Posted April 8, 2013 Report Posted April 8, 2013 Mae, no lo recuerdo a ud del ForodelPC. ¿? Y no, no trabajo en Gollo. Como muchos podrán saber, las amistades son muy valiosas... y para asuntos de trabajo, más valiosas las que se hacen en la universidad. Y mmm, yo no recuerdo chorizo alguno con lo de la homologación. El tema era que yo asumía, cosa que al final comprobé que no era cierta, que con la homologación se pedía el certificado de origen. Al final era un tema en que la Sutel quería tener participación para que no se quedara en el olvido como una de tantas ramas del gobierno que no hacen nada. Pero nada, no tomen nada personal ni por el estilo. Mi forma de ser es defender las cosas que se juzgan de mala manera por simple desinformación. En este caso, se llama "entucadores" y estafadores, pero según mi información, no es culpa de ellos, ya que desde un inicio están comprando caro. E igual, cada quien compra según su conveniencia y preferencia. Yo, fijo me iria por comprarle a darthcharlie ^^
DarthCharlie Posted April 8, 2013 Report Posted April 8, 2013 (edited) Si fuese como dices, lo primero que haría sería ir a hacienda... ¿no crees?. La sociedad esta totalmente al día con el pago de impuesto de ventas y demás, que ganaría LOL? O mejor dicho que insinua? Pues que Gollo tenga que tratar de sacar más ganancia porque por lógica hay muchos empleados, y gastos pues es entendible. Que yo los venda más baratos, pues simplemente el celular es barato de importar comprándolo del Play Store. Que más le puedo decir? La logística es muy importante y se abarata mucho el costo al traer muchas cosas juntas, celulares pagan solo el 13% de impuesto de importación, y siempre termino sacando una ganacia a un precio competitivo. Prefiero vender 100 celulares sacando un 15% de ganancia, que solo 10 con un 40% de ganancia. Además pues los gastos de operación son mucho menores. Cuando gusten puedo ir a impartir una asesoría en Gollo (jajaja varas) Edited April 8, 2013 by DarthCharlie
Frijo_cr Posted April 8, 2013 Report Posted April 8, 2013 La sociedad esta totalmente al día con el pago de impuesto de ventas y demás, que ganaría LOL? O mejor dicho que insinua? Pues que Gollo tenga que tratar de sacar más ganancia porque por lógica hay muchos empleados, y gastos pues es entendible. Que yo los venda más baratos, pues simplemente el celular es barato de importar comprándolo del Play Store. Que más le puedo decir? La logística es muy importante y se abarata mucho el costo al traer muchas cosas juntas, celulares pagan solo el 13% de impuesto de importación, y siempre termino sacando una ganacia a un precio competitivo. Prefiero vender 100 celulares sacando un 15% de ganancia, que solo 10 con un 40% de ganancia. Además pues los gastos de operación son mucho menores. Cuando gusten puedo ir a impartir una asesoría en Gollo (jajaja varas) jajajajajajajajaj xD la asesoría
xkche Posted April 8, 2013 Report Posted April 8, 2013 O mejor dicho que insinua? Darth, no insiúo nada, solo ponía el ejemplo de lo que sería más simple y, en teoría, más efectivo para hacer daño. Pienso que sería más rápido que hacienda "investigue" a que Google leyera un correo mío y venga a demandar lol. Aunque estarían parejo, porque hacienda es como la mandíbula de arriba jajajaja... Negocios son negocios, y uno busca la mejor forma de hacerlos y sacar ganancias. Algunos piensan que es mejor vender 100 con ganancias 10%, y otros piensan que es mejor vender 10 con ganancia de 40%. Son estrategias y funcionan de acuerdo a lugar y artículo al que se aplique. (apple?). No estoy contra darth ni a favor de las entucadoras de crédito, solo me gusta debatir. Y por la asesoría, pues vaya a PWC y pone el currículo, tal vez haya chance y no solo a Gollo le da clases jejeje.
DarthCharlie Posted April 9, 2013 Report Posted April 9, 2013 Darth, no insiúo nada, solo ponía el ejemplo de lo que sería más simple y, en teoría, más efectivo para hacer daño. Como va a hacer daño si todo esta en regla? El que nada debe nada teme. Claro ya ma me imagino el desmadre si más bien Hacienda investigara a fondo a todo el conglomerado de Play/Gollo, etc y todo lo que pasa en Golfito y otras importaciones como había sido denunciado por la prensa nacional.
xG.SGT Posted April 9, 2013 Report Posted April 9, 2013 Gollo solo hay uno y fue el q introdujo el Dota al pais y lo llevo al OTRO nivel. DkCd 1
Recommended Posts