Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas señores, tengo una duda en cuanto a un sistema custon de water cooling q me estoy armando, y es en el coolant que dedo d usar, o bien destilled water, la cosa es la siguiente, el tubing ya esta definido que va a ser transparente, la razon coolant color rojo oscuro, o bien rojo sangre (blood red), pero estoy entre ese q mencione coolant blood red, o bien destilled water con colorante (mayhem dye blood red), que es mejor utilizar? si quisiera utilizar ese color que estoy mencionando? que es menos dañino para los componentes? el coolant se le daria mantenimiento cada 4 a 6 mese, eso si utilizara coolant, si utilizara destilled water + dye cada cuanto seria el mantenimiento? se que el post lo podria responder alguien q tenga conocimiento en lo que es water cooling, pero se que x ak hay gente que sabe de esos temas, asi q cualquier consejo q me puedan dar sera bienvenido.. muchas gracias!!

Posted

No tengo mucha experiencia en el tema, Yo creo que lo mas importante en este tema es utilizar un liquido refrigerante que sea resistente a la transmisión de eléctrica en el caso de un posible desastre.

Desconozco si el coolant o el agua destilada que venden para enfriamiento liquido, ya por estándar del mercado, previene este tipo de accidentes....

Posted

estas son las caracteristicas del cooland q pienso usar:

• low electrical conductivity
  • extra pure distilled/deonized water of electrical conductivity of 1µS/cm used for the coolant
  • includes additives against algae and corrosion
  • high quality concentrated pigments lead to intense, vivid and saturated colors
  • not aggressive towards acrylic, acetal, rubber or other gasket materials
  • ecologically friendly (85% degredable in 30 days)
  • ROHS compliant
  • 2 year shelf time

es de l marca EK y estas son las caracteristicas del agua destilada:

• Virtually completely electrically non-conductive and absolutely contaminant-free (< 0,1µS/cm, approx 100 times less than in standard distilled water)
  • Bacteria and algae contamination is greatly suppressed
  • No limescale or other residues if evaporated
  • Without any additives: Full thermal conductivity and no interaction with other additives
  • Compatible with all available PC watercooling systems

ahora al agregarle un dye al agua destilada, no c en cuanto se veran afectadas estas caracterizticas!! :/

Posted

precisamente el color de la opcion 3 es el q ando buscando, pro al agregarle eso al agua destilada + un poco de biocida seria mejor q utilizar coolant ya de ese color? si se q el agua destilada conduce mejor el calor que el coolant,pero no c si el colorante me manchara los tubos o los bloques, ojala alguien alguna vez haya usado alguno q pueda mencionar ak, sino la opcion q estoy viendo seria el agua con la opcion 3 q puso frijo + algun biocida..

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...