Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy enbarcandome en un proyecto a mediano plazo, quiero construir una maquina CNC que va muy de acorde con mi trabajo.

Este es un campo en el cual tengo poca experiencia, cualquier ayuda si alguien tiene experiencia es bienvenida, especialmente utilizando softwares "CAM"

Pd:

Para los que no tienen una noción del tema dejo unos videos de lo que se puede producir teniendo un equipo de estos.

Lo que se me viene a la mente, se podria cortar acrilico y hacer una ventana personalizada para la computadora.

Posted

En realidad se puede cortar bloques de madera mucho más gruesos, dependera del rotor del ruter no toque alguna parte de lo que se quiera cortar, el material no se corta de una sola vez, sino va en incrementos hasta traspasar el material a cortar.

Que interesante esta lo de las guitarras, creo que me falta bastante camino por recorrer, pero es una buena meta lograr eso, si se puede lograr

Posted

Ghost Hunter, hay muchos planos en Internet y variedades, las comerciales empiezan en un promedio de $2000 + (tamaño muy pequeño), sino tiene esa cantidad de dinero la puedes hacer tu mismo.

El valor de la maquina varia dependiendo del enfoque, entre mas pequeño, mayor es la presición (como grabar anillos y joyeria),

Puede cortar

• Madera
  • Plastico
  • Acrilico
  • Estereofon de alta densidad
  • Metales livianos (Para metales pesados todo tiene que se muy grande)

El presupuesto va desde $300 a miles de dolares, dependiendo de la caldad de los componentes. Las versiones caseras (la que planeo hacer) se hace con materiales de ferreteria y madera.

medium.JPG

La parte principal es el software y el desarrollo de las ideas.

Habilidades que hay que aprender

1. Diseño en CAD (Modelado en 3D)
  2. Programacion CAM (tomar el modelo en 3D y especificar a la maquina como quiere los cortes, profundidades, ulidos, etc)
  3. G code (Programa que maneja la maquina)

Una idea general de como hacer uno

Posted (edited)

y con esa vara podes cortar aluminio delgado? como para hacer backplates custom para las tarjetas de video?

Si se puede.

Se recomienda un ruter de velocidad variable, para metales se requiere menor revoluciones y mayor torque.

Este es un video cortando aluminio con una maquina rijida y ruter de mayor calidad

Edited by Zazoo
Posted

Zazoo la verdad muy muy interesante su proyecto, mantenganos informados de su avance pienso que a muchos les interesa xD. A mi en lo personal dependiendo del costo me encantaría hacer una versión casera. Tocara informarme. Yo si conocía de estos equipos pero pensaba que estaban fuera del alcance de los simples mortales como nosotros :o.

Yo me la juego algo en modelado 3D :P, aunque hace tiempo no hago nada era un hobby.

Posted

En realidad es muy interesante, y no solo para hacer partes para PC, sino otro tipo de "chucherías".

Es dificil la parte "inteligente" de la máquina? (software interno, programarlo para que funcione excelente; y en enlace con una PC)

Posted (edited)

Mmmmm pero lo que planea hacer es por decirlo asi de forma artesanal, yo breteo en eso pero diseño moldes de inyeccion de plastico osea cortes en metal pesado. Ud va a diseñar la maquina para los cortes o va a adquirir una para realizar lo que menciona en su post principal?? Le recomiendo Camworks que es parte del programa SolidWorks o Delram. Me interesaria bastante ver como le va con el proyecto hay infinidad de cosas que se pueden hacer con una CNC.

Bueno ahora si ya vi todos los post y videos q han visto se los enseñe a mi Jefe y a el encargado del taller de precision aki en la planta donde breteo y les llamo bastante la atencion Zazoo si necesita ayuda con Modelado en 3D, programacion en CAM y G-Code yo le puedo ayudar, de hecho me interesaria construir una para mi pues como menciono GhostHunter una CNC no es barata pero al parecer no esta tan jalado del pelo armarla.

Edited by nZ.Infested
Posted

Zazoo la verdad muy muy interesante su proyecto, mantenganos informados de su avance pienso que a muchos les interesa xD. A mi en lo personal dependiendo del costo me encantaría hacer una versión casera. Tocara informarme. Yo si conocía de estos equipos pero pensaba que estaban fuera del alcance de los simples mortales como nosotros :o.

Yo me la juego algo en modelado 3D :P, aunque hace tiempo no hago nada era un hobby.

Lo tendré presente, creo que haré un tema de cada paso, y lo más importante del costo del proyecto, por el momento no tengo todo el dinero para construirla, lo pienso hacer en etapas, además me va ir dando el tiempo necesario para investigar sobre las partes que aun no tengo claro.

En realidad es muy interesante, y no solo para hacer partes para PC, sino otro tipo de "chucherías".

Es dificil la parte "inteligente" de la máquina? (software interno, programarlo para que funcione excelente; y en enlace con una PC)

Mi meta real es poder construir una

, la base de todo este tipo de equipos es una maquina "CNC mill" porque no requiere programar el cabezal (existen maquinas que se puede regular las revoluciones digitalmente)

En realidad lo que he investigado no es tan difícil, como todo proyecto es de encontrar las personas indicadas en su campo para lograr tu meta (no lo podemos saber todo), electricistas, ingenieros, programadores, etc.

La parte inteligente....

Se divide en electrónica de la maquina

• Stepers motors
  • Break-up board
  • Reguladores de corriente y fuentes de poder (hasta las de computadora sirven)
  • Se conecta por LPT1 o USB (mas barato los equipos por LTP1, y el software que controla la maquina mas barato)

Software

• Cad (diseño en 3D, gratuitos --> 123d design, Sketup)
  • CAM (Gratuitos, en progreso.....) de pago (BobCAD, SolidCAM, etc)
  • G code (Gratuitos, en progreso....) de pago ( Mach3, es el mas utilizado a nivel de hobby, nada despreciable tiene muchas cosas de los profesionales)

Mmmmm pero lo que planea hacer es por decirlo asi de forma artesanal, yo breteo en eso pero diseño moldes de inyeccion de plastico osea cortes en metal pesado. Ud va a diseñar la maquina para los cortes o va a adquirir una para realizar lo que menciona en su post principal?? Le recomiendo Camworks que es parte del programa SolidWorks o Delram. Me interesaria bastante ver como le va con el proyecto hay infinidad de cosas que se pueden hacer con una CNC.

Bueno ahora si ya vi todos los post y videos q han visto se los enseñe a mi Jefe y a el encargado del taller de precision aki en la planta donde breteo y les llamo bastante la atencion Zazoo si necesita ayuda con Modelado en 3D, programacion en CAM y G-Code yo le puedo ayudar, de hecho me interesaria construir una para mi pues como menciono GhostHunter una CNC no es barata pero al parecer no esta tan jalado del pelo armarla.

Que buena noticia, tengo muchos sueños e ideas en mente, agradezco su ayuda y la tomare, mi experiencia es en diseño gráfico, tengo algo de experiencia en 3D, aunque me siento que no se nada aún....

La meta es tomar un diseño ya existente, modificara a mis necesidades y construirla.

La maquina que he encontrado, planos, información sobre electrónica, tutoriales para construir paso a paso, la que parece de mejor presupuesto para empezar es de (build your CNC)(Link)

Modelo en 3D

http://grabcad.com/library/cnc-router-mdf

medium.jpg

Posted

Man, di no se de donde es Ud, pero a mi tb me interesaria dem construir una CNC de esas, yo estudio y trabajo eningenieria mecanica y tb he estado todo el dia de hoy investigando del asunto. De muchas de las cosas si se bastante pero la parte electronica es lo que me come no soy programador ni electronico como para entender por completo la programacion electrica tal vez uniendo fuerzas se pueda hacer y di ahi he visto masomenos el precio de los componentes y si puede llegar a costar unos $500, si vive en el area metropolitana seria genial reunirnos para poder ir viendo q se puede hacer y como le mencione antes mi jefe le llamo la atencion y el tb puede q le guste ser parte de la vara, si es un proyecto individual suyo entiendo e igual cuente con mi ayuda para lo q necesite en yo se mas de diseño en 3D, mi jefe sabe mas de G-Code y programas CAM, yo estoy aprendiendo apenas de eso por lo mismo me entusiasma este tipo de cosas y es un buen proyecto en el cual invertir mi tiempo libre.

https://www.inventables.com/technologies/desktop-cnc-mill-kits-shapeoko

http://www.worldofwoodforum.com/vb/showthread.php?3872-My-CNC-Router-Build/page2&s=85cda7c72599b8fa342fd7e487163492

Ahi encontre estos links que le pueden ayudar a entender mas la vara, son foros. Me parece que por el momento deberia de centrarse en construirla y luego ir viendo lo de los programas para modelado en 3D y CAM, finalmente el G-Code aunque muchos programas CAm generan el G-Code apartir de un modelo 3D.

Posted

Yo no sé de mecánica, ni de electrónica, ni de sieño 3D... pero si tengo buena imaginación :D

Estaré atento, capaz y me mando a hacer uno en conjunto/paralelo.

Posted

Excelente, yo vivo cerca de la capital.

Ya llevo varios meses investigando, informandome, especialmente sobre las partes criticas en ciertos puntos de la construcion.

Creo que se resumen en:

- RIgidez de la maquina

- Transferencia de energia de motores a movimiento mecanico, eliminar "backslah"

- Rieles, donde se va a poner cada eje.

Existe la comunidad mas grande del mundo y hay mucho apoyo.

Cnczone.com

Creo que este proyecto es una realidad. Manos a la obra.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...