xkche Posted May 22, 2013 Report Posted May 22, 2013 A la puxa, me corrige... jajajajaja, humildad "hecháte pa'trá" Del listado, que no creo que sea completo, veo un 30% por debajo del 720, por lo que consideraría que "muchos" no son siquiera 720p. Y en ningún momento generalizo.
La La Land Posted May 22, 2013 Report Posted May 22, 2013 Creo que la mayoria de los juegos son 720p, son pocos los juegos en 1080p mas bien, bueno xbox no puede, pero en ps3 son pocos los juegos q estan nativos en 108p. Esos juegos son 1080i o sea reescalados, la PS3 no puede correr un juego AAA a 1080p porque se funde.
insoc123 Posted May 22, 2013 Report Posted May 22, 2013 Esos juegos son 1080i o sea reescalados, la PS3 no puede correr un juego AAA a 1080p porque se funde. De que lo corre lo corre pero a 5 FPS entonces obviamente se hace injugable que es precisamente lo que sucede con Killzone 2, por ejemplo. Todo un ícono en cuanto a la capacidad gráfica del PS3 pero como first person shooter que es y dado que por su propia naturaleza ese juego se jugaba a una velocidad grandísima (nunca la medí pero estimo que lo hacía a unos 50-60fps), el PS3 lo tiraba a una resolución tan baja. Cúan baja? No sé pero la pixelación era evidente. Tal vez si uno no lo ha comparado con otros juegos a resoluciones más altas y con AA no vea tal problema pero, repito, cada vez que pasaba del PS3 a la PC la diferencia saltaba a la vista. Si el PS4 con un costo de $500-600 logra dar resoluciones y AA y todo tipo de efectos en pantallas grandes (de 32"-46" en adelante que es lo que la gente suele usar con las consolas y que implica resoluciones superiores a 2560x1200 para que se vea aceptable) pues tenemos a un ganador, magia voodoo o qué se yo pues a dichas resoluciones incluso SLI de Titan (solo en eso se van unos $2000) les cuesta. Demasiado bueno: http://i.minus.com/iBzvb2JSpQNRM.gif
xkche Posted May 22, 2013 Report Posted May 22, 2013 ...en pantallas grandes (de 32"-46" en adelante que es lo que la gente suele usar con las consolas y que implica resoluciones superiores a 2560x1200 para que se vea aceptable)... Mmmmm mi pantalla de 42", que uso como monitor de mi PC, es apenas 1080p. Incluso las de 60" son 1080p. No creo haber visto, almenos en CR, pantallas de 40-70" con esa resolución, eso sería un monitor. Y muchos de los jugadores de PS3 que conozco juegan en pantallas de 32-42" que son 720p o 1080p, que digamos es el estandar. Ya por otra parte, si tienes la PC para jugar a 2560x1200 (un monitor) o en modo Eyefinity... lógicamente verás las mejoras gráficas (dependiendo del juego claro está).
insoc123 Posted May 22, 2013 Report Posted May 22, 2013 Correcto, el PS4 sabiendo perfectamente que su gran base de jugadores juega en televisores (no monitores) y que dichos televisores, por más grandes que sean no pasan de 1080P está tranquilo con sus requerimientos gráficos que, aunque aumentados, nunca serán puestos al extremo pues lo más que tienen que desplegar es 1920 x 1080. Digamos que ahora el PS4 va a tener mayor cantidad (cuidado sino todos) los juegos en 1080p y con buenos frame rates. 1920x1080 en televisores grandes en cuanto a video juegos se refiere hace necesariamente -aunque no tan notorio- el que se vean partes pixeleadas. Por eso es que si alguien quiere darse una idea de cómo se veria el PS4 aún en su mejor configuración y si viniera tan potente, pues es cuestión de conectar una PC de gama media alta (tarjetas GTX 580 por ejemplo que salió hace más de 2 años), ponerla a resolución de 1920x1080 y conectarla a un tele y eso sin el AA en full pues quien sabe si el PS4 lo podrá hacer y poner un juego como Tomb Raider 2013. Es cierto que el PS4 será la punta de lanza para el nuevo formato 4K pero eso para reproducir videos en 4K jamás para jugar a resoluciones de 4K.
DarthCharlie Posted May 22, 2013 Report Posted May 22, 2013 Al final ya se sabe pues que las consolas son populares pues por que tienen un precio accesible y para la mayoría es más sencillo. No hay duda que gaming en PC ofrece acceso a resoluciones más altas, mucho mejores gráficos, etc. Solo que por precio de repente ya no es tan accesible. Al final insoc, yo lo que estoy contento es que las consolas nuevas usan arquitectura x86. Eso va a permitir más y mejores ports. Aparten que van a salir juegos en PC mucho más exigentes que los de ahora.
xkche Posted May 22, 2013 Report Posted May 22, 2013 A claro mae, sabe ud jugar a 4K en una consola O.o!!!!!!! Y bueno, digamos que Xbox va por el mismo camino, aunque no lo ha confirmado, poner BluRay ya es una pista. Charlie, ojalá!, con una misma "base" es de esperar que todo se más fácil para los creadores de juegos.
qkcatalan Posted May 22, 2013 Report Posted May 22, 2013 (edited) Yo no tengo nada en contra de las consolas. PC y consolas servirán ambas para jugar pero están dirigidas a diferentes sectores con diferentes consideraciones en cuanto a la relación precio/calidad de imagen/exclusivos/componente social etc por lo que creo que todas las opciones estan bien ya que al final al que le tiene que importar es al dueño de la PC o consola pero siempre me ha hecho gracia la publicidad que se hace a X consola (en cuanto a capacidades gráficas) antes de salir y posteriormente, la realidad de las cosas, como lo fue en gran turismo y muchos otros juegos que pretenden magnificar este aspecto del gaming en consolas. Publicidad: -- Realidad:-- --Dandoles click se les ve aun mejor la "calidah". Edited May 22, 2013 by qkcatalan
insoc123 Posted May 22, 2013 Report Posted May 22, 2013 Al final insoc, yo lo que estoy contento es que las consolas nuevas usan arquitectura x86. Excelente noticia. Ahora sí es cierto que si no sale un juego para PC el único pretexto es que no les da la gana por la piratería. En ese sentido sí es cierto que dependemos de las consolas porque sino quién sabe si seguirían existiendo las compañías de títulos AAA y de millones de millones de dólares para su desarrollo. NVIDIA, como quedó fuera de hacer las tarjetas gráficas para el PS4, ha estado fomentando mucho recientemente las bondades de jugar en PC y ojalá por ah y por otros frentes como Steam y demás se sigan produciendo juegos para PC. Yo siento que las PC es como sucede en la música con los audiófilos. Puede ser que a dos personas les guste la misma canción, con igual pasión. Pero hay uno que encuentra muy práctico y satisfactorio el oír dicha canción en un iPod con mp3 a 256 y otros, los audiofilos, que gustan de oir esa canción de la mejor manera posible y con la máxima fidelidad e invierten en amplificadores de tubos, tornamesas, etcétera. A mi en lo particular (aunque de tiempo en tiempo uso -o usaba el PS3- me gusta jugar X juego en su máxima expresión posible y por eso prefiero jugarlo con una PC que me permita vivir la experiencia que da esa juego en su máxima manifestación.
xkche Posted May 22, 2013 Report Posted May 22, 2013 isoc, el detalle es que uno a veces se va por la tangente y ni disfruta los juegos de PC por querer verlo "más mejorsh". NVIDIA dijo que ellos habían pasado de las consolas porque no les iba a ser rentable... que su flecha ahora era Tegra, AMR y Shield.
xG.SGT Posted May 23, 2013 Report Posted May 23, 2013 Esos juegos son 1080i o sea reescalados, la PS3 no puede correr un juego AAA a 1080p porque se funde. el ps3 tiene juegos nativos de 1080p pero no estoy seguro q tengan AA ni q otros features de esos, pero q tiene tiene. De que lo corre lo corre pero a 5 FPS entonces obviamente se hace injugable que es precisamente lo que sucede con Killzone 2, por ejemplo. Todo un ícono en cuanto a la capacidad gráfica del PS3 pero como first person shooter que es y dado que por su propia naturaleza ese juego se jugaba a una velocidad grandísima (nunca la medí pero estimo que lo hacía a unos 50-60fps), el PS3 lo tiraba a una resolución tan baja. Cúan baja? No sé pero la pixelación era evidente. Tal vez si uno no lo ha comparado con otros juegos a resoluciones más altas y con AA no vea tal problema pero, repito, cada vez que pasaba del PS3 a la PC la diferencia saltaba a la vista. Si el PS4 con un costo de $500-600 logra dar resoluciones y AA y todo tipo de efectos en pantallas grandes (de 32"-46" en adelante que es lo que la gente suele usar con las consolas y que implica resoluciones superiores a 2560x1200 para que se vea aceptable) pues tenemos a un ganador, magia voodoo o qué se yo pues a dichas resoluciones incluso SLI de Titan (solo en eso se van unos $2000) les cuesta. Demasiado bueno: http://i.minus.com/iBzvb2JSpQNRM.gif creo q o usted tiene muchas expectativas muy altas o no le entiendo de lo q habla. Killzone 2 tira 720p si no me equivoco, pero si su tele es grande y es de 1080p y es un tele grande, es obvio q se va a ver mas pixelado, pero si usted lo tira en un monitor de 23 por ejemplo, se notaria menos la pixelacion, si no me equivoco cualquier juego lo tratan siempre de mantener con un minimo de 30fps. para q ocupan las empresas sacar juegos o o consolas q puedan sacar una resolucion tan alta (2560x1200) si primero en PC casi nadie tiene esa resolucion y ahora en teles mucho menos, con q las consolas nuevas tiren a 1080p a 30fps o 60fps es mas q suficiente, debido a q seguramente el 90%de los usuarios es esa la resolucion q tienen en la casa, y cualquier cosa la ente q tienen resoluciones altas no es q se van a morir si lo ven en 1080p todavia. Nunca esperen q una consola q vale 400dolares con control incluido pueda hacer lo q una power pc puede hacer, eso jamas -_-' diay qk lo del mercadeo es siempre igual, igual pasa con las comidas, como por ejemplo las hamburguesas de Mac lol
La La Land Posted May 23, 2013 Report Posted May 23, 2013 (edited) Con "AAA" me refiero a juegos Triple A (Como BF3), no es anti-aliasing mal escrito. Con la cantidad de RAM que tiene la PS3 es imposible que corra bien a 1080p; foto o nunca pasó. Edited May 23, 2013 by La La Land
xG.SGT Posted May 23, 2013 Report Posted May 23, 2013 Con "AAA" me refiero a juegos Triple A (Como BF3), no es anti-aliasing mal escrito. Con la cantidad de RAM que tiene la PS3 es imposible que corra bien a 1080p; foto o nunca pasó. No me acuerdo ahorita pero no era MGS4 un juego en 1080 nativo?
JOKER Posted May 23, 2013 Report Posted May 23, 2013 Que interesante: 5 Features of the New Xbox That Are About to Ruin Everything
xG.SGT Posted May 23, 2013 Report Posted May 23, 2013 una de las cosas q lei fue q en la expo habia gente gritandole a la consola comandos desde lejos e interrumpian el flujo de lo q hacian los demas lol me pregunto si luego cuando uno este jugando algun juego multiplayer y por el speaker sale un mae q dice "xbox shutdown" si apagara todos los demas xboxes lol
Sky Posted May 23, 2013 Report Posted May 23, 2013 Con "AAA" me refiero a juegos Triple A (Como BF3), no es anti-aliasing mal escrito. Con la cantidad de RAM que tiene la PS3 es imposible que corra bien a 1080p; foto o nunca pasó. Siempre he defendido ese punto. PS3 simplemente no soporta juegos 1080p nativamente. Si lo hace es sacrificando algo.
Recommended Posts