insoc123 Posted May 22, 2013 Report Posted May 22, 2013 Estimados, aunque desde hace tiempos oigo hablar del SLI nunca me he querido mandar primero porque en realidad no lo he necesitado y segundo porque he oído ciertas historias de terror. A la resolución que yo juego (2560x1440) y dado que me gusta jugar con los settings siempre en lo máximo y con fps encima de lo mínimo, ni siquiera una Titan puede hacerlo en juegos como Crysis 3, Tomb Raider 2013 y ni qué decir los que van a ir saliendo. Entonces por primera vez estoy valorando hacerme un SLI con las nuevas GTX 780 pero, como le decía, he leído toda clase de problemas, desde incompatibilidad hasta algo que llaman el microstuttering que no termino de entender. Alguien que haya usado o estén usando SLI o CF y que sea tan amable de contarnos sus experiencias? Gracias! GhostHunterCR 1
Lorddarknes Posted May 22, 2013 Report Posted May 22, 2013 use SLI por mucho tiempo al menos en mi caso siempre una tarjeta calentaba mas que la otra, stuttering nunca lo note pero si le digo que la tarjeta de abajo se va a quemar primero que la de arriba, al menos esa fue mi experiencia
Cronoscr Posted May 22, 2013 Report Posted May 22, 2013 Yo tube uno de gtx 570, si o si diseño de referencia ambas , tener unc ase grande con buen campo y buena ventilacion , buena fuente, el rendimiento es brutal y la estetica uff a 2 manos jaja, 2 780 que sabor , yo estoy esperando bajen de precio las 680 para mandarme sli y quedarme un buen rato queditico
GhostHunterCR Posted May 22, 2013 Report Posted May 22, 2013 Yo empece con una GTX 680 y ahorita mismo tengo un SLI de GTX 680. La verdad si se nota una mejora en el rendimiento no e tenido problemas de compatibilidad ni ningún efecto raro me han funcionado de maravilla. Eso si yo las estoy desperdiciando jugando en un solo monitor 1080p bueno eso hasta que me lleguen los 3 monitores que compre (Charlie ftw) Por cierto lo de cysis 3 si es rajado yo con el SLI 680 todo FULL el AA al máximo en un solo monitor 1080p hay escenas donde los frames se me tiran a 30-35 o.O. Brutal. Fijo con el nvidia surround me toca jugar todo sin AA y algunos retoques. Mae la verdad los malos comentarios del SLI son un mito. Mandese sin miedo. Con respecto a lo de que calientan mas sinceramente yo no note un gran cambio hablemos de 2 grados mas maximo algo asi. Como dice chronos busque un case con buena ventilacion y una buena fuente de poder y esta listo. Por cierto depende como salgan esas GTX780 probablemente ponga en venta mis GTX680 si alguien le interesa que le vaya haciendo numeros .
insoc123 Posted May 22, 2013 Author Report Posted May 22, 2013 Pura vida a todos por los comentarios. Nada mejor que oir experiencias de primera mano y no teoría. Si Dios quiere me mando con el SLI de GTX 680. GhostHunterCR: Yo no haría el cambio teniendo un SLI de GTX680. Si fuera de tarjetas menores lo valoraría pero un SLI de 680 considero que sigue estando muy bien y le trataría de sacar todo el jugo por un año más para cuando de hoy a un año NVIDIA haya sacado otra generación; es decir, saltar de dos generaciones en dos generaciones. Yo con mi GTX 580 que hasta hace poco me dió excelentes resultados en todo (creo que en un solo monitor a 1080p sigue estando sobrada) no voy a hacer SLI y la voy a vender pero me duró dos generaciones. Ud. podría hacer lo mismo y el otro año mandarse full!
DarthCharlie Posted May 22, 2013 Report Posted May 22, 2013 Para mi es rajado lo bueno que salió el chipset x58 y los cpus de esa época como el suyo insoc (i7 950) Ya llevan como 5 años o más y aunque los ivy bridge si son mejores, no es tanta la diferencia. Por eso es que ud aun juega juegos sobrado. Para mi fue una super inversión considerando como se devaluan los artículos de este tipo
GhostHunterCR Posted May 22, 2013 Report Posted May 22, 2013 Si digamos la GTX 680 para jugar a 1080p esta mas que sobrada. FIjo va correr todos los juegos que salgan este año al máximo a esa resolución tal vez con el AA en bajo o medio pero con un buen framerate. Por el único motivo que me pasa por la mente cambiarlas seria porque según e visto en temas de eyefinity y surround 2GB de video no son suficientes para manejar resoluciones de 5760x1080, en algunos juegos. Según entiendo lo optimo seria al menos 3GB. Pero ahí me daré cuenta después . Con respecto a lo que dice Charlie es muy cierto este tipo de componentes se devalúan demasiado rápido. En mi caso pongo como ejemplo cuando salieron las épicas tarjetas GTX 7900 512MB (la epoca del famoso crysis 1 (fundidor de pc gamers)) creo que fue a inicios del 2006. Recuerdo compre una en $650 x.x., 3 años después la vendí como en $50. Fue cuando estaba como el boom de las tarjetas y empezaron a salir muy rápido modelos mejores y mejores.
insoc123 Posted May 22, 2013 Author Report Posted May 22, 2013 Para mi es rajado lo bueno que salió el chipset x58 y los cpus de esa época como el suyo insoc (i7 950) Ya llevan como 5 años o más y aunque los ivy bridge si son mejores, no es tanta la diferencia. Por eso es que ud aun juega juegos sobrado. Para mi fue una super inversión considerando como se devaluan los artículos de este tipo Muchas gracias DarthCharlie, Ud. sabe que fue Ud. el que montó esa configuración y por esa gran asesoría he estado muy agradecido. Más bien ahora pienso hacer unos cambios (aprovechando las nuevas GTX 780 y los nuevos Intel Haswell) y voy a poner a la venta en el foro mi querida y cuidada PC ya sea toda como está o por partes y por supuesto que para la nueva configuración lo estaré buscando en las siguientes semanas a Ud. De los pocos vendedores en este país que realmente conocen y son honrados. Pura vida!
xkche Posted May 22, 2013 Report Posted May 22, 2013 .. hasta algo que llaman el microstuttering que no termino de entender. Eso si existe y se da.... pero más del lado de AMD que de NVIDIA. Recientemente AMD sacó unos drivers beta que lo bajan un poco, pero aún así (dicen) es notable. No tenga miedo, hágale!. Lo de los perfiles y compatibilidad SLI debería de buscarlo en los reviews y ver que tal. Algunos juegos se ven afectados, pero podrían ser juegos que ud ni le interesa jugar. Ojas el uso de memoria de Metro: En cambio BF3 End Game, que a mi me da 1,4 GB en 1080p:
Cherlas Posted May 23, 2013 Report Posted May 23, 2013 insoc123, ¿Cuánto por la 680? GhostHunterCR*/fixed y +1 por la que sobra? XD
GhostHunterCR Posted May 23, 2013 Report Posted May 23, 2013 Di de venderlas seria 230k each. Solo que no lo veo muy prometedor venderlas :S. GTX 780 = 325k + flete + impuestos = ? 365k? asi que al final el upgrade me saldria en 270k :S. Mejor me compro otra GTX 680 y hago SLI 3 Way xD. Di no voy a pensarlo pero creo que voy a seguir el consejo de isoc y aguantarme hasta la proxima generacion para hacer upgrade.
insoc123 Posted May 23, 2013 Author Report Posted May 23, 2013 Don Sky, yo lo que voy a sacar a venta es mi GTX580 (yo no tengo la GTX680) solo que estoy terminando de ver si saco a vender toda mi PC como tal o por partes. Por el momento de fijo lo que estaría vendiendo es la GTX580, mi PSU Corsair AX 850 y no se si es normal vender una tarjeta madre junto con CPU y memoria, verdad? Estoy valorando si me dejo el case y el disco SSD. Yo ahí le confirmo pronto y muchas gracias por el interés!
Gonzalez026 Posted May 23, 2013 Report Posted May 23, 2013 en lo personal es sli es excelente, bien es cierto q en algunos juegos no funciona, x ejemplo tomb raider 2013, había q cargar el perfil de hitman para q funcionara, no c si ya lo habran arreglado hac ratillo q no lo juego, en mi caso tengo un sli de 660, pro el único motivo de ahorro de energia y al parecer las dos juntas van mas rapido aunq ligeramente que una 680 sola, toncs no salen tan mal, y rinden lo necesario para correr la mayoria de juegos en full, eso si calientan en p&.. 80° las dos en promedio, pro poniendole el ejemplo de tomb raider, hagase una idea, cuando lo jugaba con solo una y todo al maximo, me tiraba unos 35-40fps, una vez q le cargue el perfil de hitman y logre usar las 2 me tiro 85-90fps promedio, bastante diferencia, solo para q c haga una referencia!! x cierto insoc123 la fuente me intereza cuando le ponga precio!!
GhostHunterCR Posted May 23, 2013 Report Posted May 23, 2013 La 680 igual llega a 80º bajo carga segun entiendo 98º es el limite antes de que se derrita ; o
Gonzalez026 Posted May 23, 2013 Report Posted May 23, 2013 estamos hablando de 80C? :| si de eso estamos hablando, en mi caso 80° cada tarjeta, termino en un sauna si no dejo abiertas las ventanas!!
GhostHunterCR Posted May 23, 2013 Report Posted May 23, 2013 80C es igual sola la tarjeta o en SLI. Tome en cuenta que soy de San Carlos aquí no es como muy frió que digamos jaja....
insoc123 Posted May 23, 2013 Author Report Posted May 23, 2013 Siempre me he preguntado que tan necesarios son los aftermarket coolers que se ven en el mercado. Pregunto yo, no se supone que cuando un fabricante lanza un producto al mercado, teniendo en cuenta, en el caso de esta GTX 680, que puede llegar a 80 grados cuando se juega intensivamente con ella, que dicho fabricante en su tarjeta debe proveer la ventilación necesaria para dichas circunstancias pues sino estaría vendiendo un producto defectuoso que al usarse en su máxima expresión se dañe? En otras palabras, si uno NO va a overclockear las tarjetas ni hacerles ninguna modificación a como vienen, tengo que preocuparme yo por estarle comprando ventiladores aparte o puedo estar tranquilo? PREGUNTA IGNORANTE: Bueno, todas son de ignorante (jejeje): por qué hay tanto producto que se enfoca en coolers a los CPU? Hasta donde yo -tal vez ignorantemente entiendo- cuando uno juega, las que "sufren" o llevan toda la carga de trabajo son las tarjetas de video y el CPU no siente nada (como si no fuera con él) y por eso no hay porqué estarse preocupando de si se calienta mucho por la gran "trabajada" que se está dando o por el contrario, en los juegos demandantes a la par de las tarjetas el CPU también está bretiando fuerte?
GhostHunterCR Posted May 23, 2013 Report Posted May 23, 2013 Los aftermarket coolers para gpu son muy caros me parece. Si no piensa hacer overclock debería estar bien con lo que le ofrecen de stock. Si los cooler que compres te pudieran servir para futuros upgrades ya si seria una buena inversión pero me parece que cuando cambies de VGA tendrás que cambiar los cooler igual. Por cierto vendo Cooler Master Seidon 120M 30k esta en cartago en su caja y todo estado 10/10 par de meses de uso a lo sumo. . GPU sufre mucho mas que el CPU en gaming .
Cronoscr Posted May 23, 2013 Report Posted May 23, 2013 si demacido caros los cooler, son casi como. comprar otro vga jaja
Gonzalez026 Posted May 23, 2013 Report Posted May 23, 2013 si son caros los coolers, yo tuve que comprar 2 para las mías, la idea es que aguanten con esos hasta q salga mínimo la serie 800 o 900, mas q todo xq a mi me disgusta q calienten tanto, en buena teoría están diseñadas para que trabajen a esa temperatura ya q el máximo es alrededor de los 98-100° antes de q apaguen la compu
Cronoscr Posted May 23, 2013 Report Posted May 23, 2013 Mae vos sabes que voy por el mismo camino tuyo, montar 2 680 ( si amerita una tercera XD) y esperarme hasta la siguiente generacion, no creo que salga algo tan cerdo que no lo lleve 2 680
Lorddarknes Posted May 24, 2013 Report Posted May 24, 2013 esa fue otra razon por la cual deje de usar SLI la temperatura ambiental subia un monton, en mi caso fue con 2 9800GTX esa vara en un dia caliente era insoportable
qkcatalan Posted May 24, 2013 Report Posted May 24, 2013 (edited) Mas profundamente, viene siendo el resultado del propio juego, la tarjeta de video claramente, y que el cpu sea capaz de administrar la capacidad suficiente de procesamiento que pueda tener al gpu siempre activo al 100%. Hay juegos centrados en cpu y otros en gpu. La resolución es un factor importante también y a mayor resolución el vram se vuelve importante también.Actualmente, creo que un CPU de 3.2+ Ghz seria lo básico para tener una tarjeta de video de gama alta trabajando bonito. Edited May 24, 2013 by qkcatalan
Recommended Posts