WINMAN Posted May 26, 2013 Report Posted May 26, 2013 El tema de la vram es más que todo importante por la rapidez de la misma, la cantidad es secundario. En el caso de las 780 andan con 320-bit vs los 256-bit de la 680 y la titan patea traseros. Así que comprarse una 680 de 4GB es gastar plata si se puede comprar una 780 que tiene menos pero es más rápida. Esta gente siempre hace reviews con multi-monitores y las 7970 siempre le patean el trasero a cualquier 680 en altas resoluciones por ese tema.
Insoc Posted June 17, 2013 Report Posted June 17, 2013 (edited) Ya estuve realizando varias pruebas al SLI que me monté (2x GTX 780) y todo bien, cero micro stuttering, cero problemas de compatibilidad (hasta ahora) y una diferencia de cielo a tierra en los frame rates en comparación con mi tarjeta anterior (GTX 580). Con los juegos de hoy día más demandantes y con lo que se supone que vienen, a 2560x1440 que es la resolución que yo uso (monitor de 27"), ese SLI no es overkill pues una sola GTX 780 que ya de por sí es muy buena no es suficiente si uno quiere maximizar todas las opciones en los juegos. Lo que sí note también diferente es el consumo en watts, antes con la GTX 580 al máximo llegaba a unos 400 y pico de watts, ahora con estas 2 GTX 780 hubo momentos en que llegué a 600 y pico de watts que no está tan mal para dichas dos tarjetas. Se han hecho más eficientes. Un agradecimiento por supuesto a DarthCharles que me ayudó a traer varias piezas de la compu y me la armó. Realmente excelente servicio y muy bueno tener una opción en este "hobby" de alguien serio y no bateador. Edited June 17, 2013 by Insoc
GhostHunterCR Posted June 17, 2013 Report Posted June 17, 2013 Solo vengo a decir DAMN!!! Que chuzo .
xkche Posted June 17, 2013 Report Posted June 17, 2013 Yo no le creo Nada hasta ver fotos de la bichita *.*
DarthCharlie Posted June 17, 2013 Report Posted June 17, 2013 Yo no le creo Nada hasta ver fotos de la bichita *.* Yo puedo testificar a favor porque la arme jaja. En realidad si quedo bastante chuza esa PC, y insoc es todo un conocedor mis respetos. Y gracias por el feedback!
xkche Posted June 17, 2013 Report Posted June 17, 2013 Yo puedo testificar a favor porque la arme jaja. Eso no sirve mae, solo fotos ^^ (la quiero ver )
Insoc Posted June 18, 2013 Report Posted June 18, 2013 (edited) jajajaja qué poca "credibilidad" tenemos DarthCharlie y yo.... jajaja Aquí van, es que no quería subir fotos hasta tener todo ordenado pero aquí están las fotos dentro de la PC. Luego subo fotos de mi querida PC (cuando uno la configura y escoge cada pieza hasta el mínimo detalle la quiere más...jaja) y los monitores. Como se pueden dar cuenta, no sé como subir fotos en el foro, por lo que cualquier guía se les agradece. Edited June 18, 2013 by Sky
WINMAN Posted June 18, 2013 Report Posted June 18, 2013 (edited) Todo genial... hasta el stock cooler. Buena maquina ... que la aproveche. Yo puedo testificar a favor porque la arme jaja. En realidad si quedo bastante chuza esa PC, y insoc es todo un conocedor mis respetos. Y gracias por el feedback! Por cierto DC, ¿cómo en cuanto puede salir esa PSU? Que hasta dan ganas de llegarle.. aunque sea OC D: Edited June 18, 2013 by WINMAN
Sky Posted June 18, 2013 Report Posted June 18, 2013 Como se pueden dar cuenta, no sé como subir fotos en el foro, por lo que cualquier guía se les agradece. Aquí: http://www.gamingcr.com/forums/index.php?app=gallery&module=post§ion=image&category_id=183
DarthCharlie Posted June 18, 2013 Report Posted June 18, 2013 Todo genial... hasta el stock cooler. Buena maquina ... que la aproveche. Por cierto DC, ¿cómo en cuanto puede salir esa PSU? Que hasta dan ganas de llegarle.. aunque sea OC D: Salen en 205 mil la PSU Corsair AX 1200i Y por cierto el cooler stock, es porque Insoc no le gusta hacerle OC ni nada. Por eso se dejo stock.
xkche Posted June 18, 2013 Report Posted June 18, 2013 Mi primera expresión jue: "Sia tan !!!!, una fuente de 1200W!!!!!!". Ya luego ví el cooler.. jejejeje. Excelente máquina mae, re-bonita. Y pues si, el cooler digamos que es lo que la caga, y aunque no le haga OC, tal vez podría pensar a futuro meterle algún cooler diferente como para mantenerla más fresca. Que la disfrute mucho y le saque todo el jugo. Cuando tenga plata le digo a DC que me arme una PC ^^
DarthCharlie Posted June 18, 2013 Report Posted June 18, 2013 Excelente máquina mae, re-bonita. Y pues si, el cooler digamos que es lo que la caga, y aunque no le haga OC, tal vez podría pensar a futuro meterle algún cooler diferente como para mantenerla más fresca. Osea meterle un cooler aunque no le vaya a hacer OC, solo para que sea vea bonita supongo? Porque si el CPU no pasa de 50-60C en LOAD (Acuerdense que esta en frecuencias stock), esta dentro de las especificaciones de fábrica y con GARANTIA de Intel. Yo al menos si le pongo cooler a la mía pero porque si le hago OC, pero honestamente si alguien no piensa overclockear nada, no veo para que gastar más en un cooler. Pura payasada eso de "mantenerla" más fresca. No le va a alargar la vida al CPU (las especificaciones de Intel son claras, mientras no pase de 67.5-70C no hay nada). Un mejor cooler simplemente mantendrá temperaturas aceptables, al aumentar el voltaje y frecuencia de un CPU. Mejor no gastan en eso, y la diferencia la usan en comprar una fuente de 1200W y 2 x GTX 780 jaja (que meterle un yunque de esos baratones, para que luego ni puedan overclockear)
Cronoscr Posted June 18, 2013 Report Posted June 18, 2013 sea como sea ese cooler le mata todo el look a la maquina, yo no hago oc y aun asi tengo wc para menor ruido y estetica Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
xkche Posted June 18, 2013 Report Posted June 18, 2013 Chalie, me extraña mae. No ha visto que los Haswell traen el mismo problema de Ivy con la pasta térmica de pésima calidad?. Meterle un cooler sencillo, nada extravagante de $500 (inclusive por ahí vi en venta un H50 baratón), puede hacer que el CPU se quede en entre los 45-50° en pleno juego. Y no creo que sea "payasada" mae. Pero si así le funka bien, pues que lo deje así, uno solo da puntos de vista que no necesariamente deben ser tomados/aplicados.
DarthCharlie Posted June 18, 2013 Report Posted June 18, 2013 (edited) Cronoscr, on 18 Jun 2013 - 08:59 AM, said: Cronoscr, on 18 Jun 2013 - 08:59 AM, said: sea como sea ese cooler le mata todo el look a la maquina, yo no hago oc y aun asi tengo wc para menor ruido y estetica Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2 Exacto, estetica/looks. Eso es lo unico que ganan. No critico gustos, pero yo al menos gastaria la plata en algo funcional y no estetico. Es la misma polada que gastarle en "estetica" a un carro, y no algo funcional. Doble puntaje de polada, si le ponen un cooler bling bling, y ni siquiera le hacen el minimo overclock al CPU /facepalm De hecho casi que cualquier cooler aftermarket de los "buenos" genera mucho mas ruido que el stock de Intel, entonces no me parece un punto valido. Vea aqui, son contados los que generan menos ruido que el stock ( y a lo mucho 1 db) (en Ivy Bridge por ej) y son los coolers de menos rendimiento: http://hexus.net/tech/reviews/cooling/42937-intel-ivy-bridge-cpu-7-way-cooler-group-test/?page=12 Edited June 18, 2013 by DarthCharlie
Gonzalez026 Posted June 18, 2013 Report Posted June 18, 2013 (edited) yo voto x el cooler, x estética, mas q payasada diría playadas, hacen que la maquina se vea mas imponente, da mas taco con buen cooler! de todas formas si la quiere dejar asi gg y nada mas q decir excelente maquina!! Edited June 18, 2013 by Gonzalez026
Cherlas Posted June 18, 2013 Report Posted June 18, 2013 diay si, yo le iba a decir que se comprara los backplates para las 780's... pero es puro look, no sube FPS... lol la verdad es que pimpear una compu es como pimpear un carro... si se puede hacerlo porque no? claramente nada charral... sino que se vea con buena estética... al final, para gustos android y iOS... jaja gratz por la PC está muuuuy tuanis.... ese case es un completo chuzo!
DarthCharlie Posted June 18, 2013 Report Posted June 18, 2013 (edited) Chalie, me extraña mae. No ha visto que los Haswell traen el mismo problema de Ivy con la pasta térmica de pésima calidad?. Meterle un cooler sencillo, nada extravagante de $500 (inclusive por ahí vi en venta un H50 baratón), puede hacer que el CPU se quede en entre los 45-50° en pleno juego. Y no creo que sea "payasada" mae. Pero si así le funka bien, pues que lo deje así, uno solo da puntos de vista que no necesariamente deben ser tomados/aplicados. Primero que nada, el problema con los CPUs Ivy Bridge y Haswell con la pasta térmica interna, es al OVERCLOCKEAR, y pasar de los 1.25-1.30V en la mayoría de bins. Lean bien e investiguen antes de poner una afirmación asi tan contundente. Es por eso que por ej los CPUs Ivy Bridge y Haswell dificilmente pasan de 4.7-4.8 GHz con Coolers convencionales (lo cual en realidad no esta nada mal). Pero stock, con 1.2V pues funcionan como si nada. De hecho calientan mucho menos con voltaje stock porque son de 22 nm. Manda guevo.... Osea dejando un CPU en frecuencia y voltaje stock, lo unico que ganan a nivel funcional metiendo un cooler, es bling bling y que la compu sea mas ruidosa. Ni siquiera le van a "alargar" la vida al CPU, por bajarle 5C en frecuencias stock. Importa más bien que ya una vez overclockeado, no pase de 70C en full load. Ahi si se acortaria la vida del CPU. La función real de un buen cooler, es manejar temperaturas aceptables cuando se le sube considerablemente el voltaje al procesador, en este caso un buen overclock, cosa que el stock ahi si no sirve. la verdad es que pimpear una compu es como pimpear un carro... si se puede hacerlo porque no? Depende. Si es para meterle un roncador de esos que hacen horrible a un Hyundai Accent de esos de los viejos, y una "cola de pato" para que se vea "racing" el perol, pero que el carro no jale ni para los caños, pues me aguevas. O bueno algo que vi recientemente. Un conocido se compró un VW Amarok, muy bonito y nuevo. Y le puso de esos soportes de metal arriba en el techo, solo por looks!!! Ni siquiera los usa para amarrar o llevar cosas ahi. Y asi se puede aplicar a una PC la analogía. Es como gastar $100-200, en un cooler super pichudo, leds de colorcitos para el case, fans extra multicolor y bien ruidosos, etc etc, y por gastar en eso no les alcanza para una mejor tarjeta de video... PLOP! Dicho eso, estoy haciendo upgrade y le voy a poner de cooler un Corsair H100 jajaja... PERO porque planeo subir la frecuencia del CPU al menos entre 4.5 y 4.7 Ghz. Para mi si vale la pena hacer overclock, pero ese es otro tema. Edited June 18, 2013 by DarthCharlie
Insoc Posted June 18, 2013 Report Posted June 18, 2013 (edited) Pura vida a todos por los comentarios! Muchas gracias! Les cuento algo? El case mío es un Corsair 600T clásico, es decir, el que no tiene ventanita acrílica, osea, del todo la PC no se ve por dentro. Ese case me gusta mucho pero casi casi lo cambio por un CoolerMaster Cosmos 2 Ultra, qué case más increíble y si lo ven, se darán cuenta también que es tapado, no se ve nada por dentro. Muy bonitas las PC "transparentes" y más cuando viene con luces y todo el sistema de enfriado por agua, verdaderas obras de arte pero al menos para uso personal no me interesan y más bien, como le contaba a DarthCharles, me gusta que no se vea nada porque eso de tener la ventana y las luces y todo eso me distrae cuando juego o veo películas de noche. Por otro lado, diay, a quién le "luzco" yo la PC? jejeje La tengo en mi casa y prácticamente solo la ve mi esposa que en realidad dice siempre, qué bonito, qué bien, pero no más, mi hija está muy bebita y los demás familiares pues no pasarán de decir que bien pero no entienden nada y hacer algo simplemente por "estética" dado el case que yo uso, sería una tontera pues de todos modos nadie vería nada, LOL!!!! Para mí la mejor estética son los frame rates, estabilidad y rendimientos que le de a uno la máquina. Nunca he sido de exagerar o poner más de lo que ocupo, p.e., hacer un quad-sli de GTX TITAN para que todo el mundo diga, wow, recontrawow y resulta que mi resolución es 2560x1440 en single display jejeje. Lo del cooler del CPU coincidí con DarthCharles en el sentido de que le pregunté, cuando estábamos trayendo las piezas, que si sugería algo más y que qué tal un cooler de esos que he visto en Corsair y con toda razón me dijo que era innecesario sino hago OC. En foros como tomshardware también coinciden en lo mismo. Como le comentaba a DarthCharles nunca he sido de la idea de hacer OC. Le saco el jugo al equipo y cuando ya veo que no me da el rendimiento deseado entonces lo cambio. --- COMERCIAL APARTE: En otro post voy a poner a venta mi antiguo MB, CPU, memoria y una GTX 580 y sí puedo decir, con toda garantía, jejeje, que dicho equipo NUNCA ha sido overclockeado, siempre bien ventilado, con fuente de poder sobrada y en un ambiente limpio....verdad DarthCharles??? (P.S. Luego les paso el link del blower que uso para limpiar, muy recomendado....) Saludos! Edited June 18, 2013 by Insoc
xkche Posted June 18, 2013 Report Posted June 18, 2013 Insoc. Igual, mi PC con un CM690 Advanced lo único que tiene para "ver pa'dentro" es el mesh donde van los fan laterales ^^. Aunque siempre pienso que un buen cooler, o almenos uno mejor que el Stock, no es mala inversión, pero si es cierto que si el cooler Stock da buenas temps, no debería haber necesidad de cambiarlo. Primero que nada, el problema con los CPUs Ivy Bridge y Haswell con la pasta térmica interna, es al OVERCLOCKEAR, y pasar de los 1.25-1.30V en la mayoría de bins. Lean bien e investiguen antes de poner una afirmación asi tan contundente. Leo bien.. en realidad demasiado bien.. tan así que de 20 reviews, solo como 3 dan datos de temperaturas del 4770K tanto con OC como Stock.. y llegar a 75° a full load stock... para mí.. es mucho. Solo como ejemplo, en Guru3D les da una temp de 57° máximo (en 1 de los cores), pero dicen: "Overall normal temperatures, but we are using a heavy duty Noctua D14 cooler. Pero bueno, no hay que comenzar esto como una guerra. Son opiniones diferentes, que se aplican en diferentes circunstansias y, con un peso mayor para algunos, diferentes gustos. Pero no hay duda de 2 cosas: 1) La PC a como está le va a rendir en paleta y no tiene nada de que preocuparse en cuanto a rendimiento. 2) Un Cooler aparte le daría una mejor estética y, quizá, mejores temperaturas en el CPU que el Cooler Stock.
Cherlas Posted June 18, 2013 Report Posted June 18, 2013 man charlie lo veo con mucho hate últimamente lol, no estamos hablando de iOS aqui jaja yo le puse a mi jetta polarizado y cambié los focos delanteros por puro look y nada de rendimiento... así como compre fan's con leds (no ruidosos) y el backplate a la tv... y no me parece una polada jaja... pero volvemos al punto de que para gustos... solo que no veo porque decir que si a mi no me gusta es que ya no sirve para nada se me está yendo muy a los extremos xD.... en todo caso ese Amarok es un nave! yo quiero uno lol mejor regresemos al tema del SLI... xD
DarthCharlie Posted June 18, 2013 Report Posted June 18, 2013 (edited) Leo bien.. en realidad demasiado bien.. tan así que de 20 reviews, solo como 3 dan datos de temperaturas del 4770K tanto con OC como Stock.. y llegar a 75° a full load stock... para mí.. es mucho. Solo como ejemplo, en Guru3D les da una temp de 57° máximo (en 1 de los cores), pero dicen: "Overall normal temperatures, but we are using a heavy duty Noctua D14 cooler. Pero bueno, no hay que comenzar esto como una guerra. Son opiniones diferentes, que se aplican en diferentes circunstansias y, con un peso mayor para algunos, diferentes gustos. Pero no hay duda de 2 cosas: 1) La PC a como está le va a rendir en paleta y no tiene nada de que preocuparse en cuanto a rendimiento. 2) Un Cooler aparte le daría una mejor estética y, quizá, mejores temperaturas en el CPU que el Cooler Stock. Insisto que lo importante es voltaje usado. No es lo mismo que usen menos de 1.2V q es stock, a luego que hagan las pruebas ya con overclock a 1.2, 1.3 y hasta 1.4V Y no es guerra, simplemente son datos si se pueden llamar "científicos". Ahora resulta que cualquiera viene y dice "uy no pongale cooler que si no no sirve stock" y ya entonces de repente más de uno le cree sin respaldar esos datos. Osea Intel los vende con el cooler stock y con GARANTIA, y entonces ya no sirven y hay que comprar cooler diferente por fuerza. Sin comentarios... Como le digo, con datos de verdad, pues si lo analiza un cooler si SIRVE y es NECESARIO si va a hacer overlock. Asi de simple. Ya si le quieren poner uno, aunque ni vayan a subirle 1 MHZ al procesador, pues es cosa de gustos. Yo si le pondría pero porque si me gusta sacarle el máximo rendimiento al CPU y hacerle un buen overclock. Es más si fuera por vender por mi mejor que le pongan el cooler más caro, pero hay que ser honesto en si realmente si necesita o no. man charlie lo veo con mucho hate últimamente lol, no estamos hablando de iOS aqui jaja yo le puse a mi jetta polarizado y cambié los focos delanteros por puro look y nada de rendimiento... así como compre fan's con leds (no ruidosos) y el backplate a la tv... y no me parece una polada jaja... pero volvemos al punto de que para gustos... solo que no veo porque decir que si a mi no me gusta es que ya no sirve para nada se me está yendo muy a los extremos xD.... en todo caso ese Amarok es un nave! yo quiero uno lol mejor regresemos al tema del SLI... xD No es hate, es que simplemente no se puede dejar que pongan cualquier tontera asi como asi sin respaldar los datos. Después se los creen jaja Por ej por ahi anda uno que solo basurear las ventas de cosas PCs de medio mundo, ya he visto varios post pero no he dicho nada (y en otro foro tbm es igualito, ya varios me han dicho) y solo pone comentarios random que por lo general son incorrectos. Eso es algo que esta bien? Volviendo a lo de los carros, di es relativo. Poniendo como ej el chuzo de Compu de Insoc, es como si se hubiera comprado un BMW M3 2013, y lo critiquen porque ande la parrilla stock, y que mejor le ponga una parrilla aftermarket para que le entre más aire o algo asi o por puro bling bling. Osea es una compu con SLI de 780 y Haswell por Dios. En todo caso ya El expuso sus razones, y siempre termina dando cátedra. Asi fue con lo de los monitores y las resoluciones. Yo me voy del lado de la funcionalidad como dijo Insoc. Por ej este comentario que puso: Para mí la mejor estética son los frame rates, estabilidad y rendimientos que le de a uno la máquina Pues lo que sea "ornamental" es cosa de gustos y de cada quien. Algo muy subjetivo. Y lo del carro, pues lo de los headlights en la de menos no solo es ornamental sino que de fijo tienen mejores luces para alumbrar mejor, aparte de que se ve mas chuzo. Si termina siendo funcional. Y el polarizado para que no lo vean portandose mal jajaja (eso es bastante funcional en realidad jaja) Edited June 18, 2013 by DarthCharlie
xkche Posted June 18, 2013 Report Posted June 18, 2013 Insisto que lo importante es voltaje usado. No es lo mismo que usen menos de 1.2V q es stock, a luego que hagan las pruebas ya con overclock a 1.2, 1.3 y hasta 1.4V Bueno, al yo decir "Stock" me refiero a que no le hacen nada al CPU, no tocan nada. Y los cooler no son solo para hacer OC, el motivo principal es bajar la temperatura, se aplique o no OC. Repito, a mi al menos 70° me parece mucho, por lo que con un Cooler mejorcito que el stock sería buena opción, pero nada obligatorio o indispensable.
DarthCharlie Posted June 18, 2013 Report Posted June 18, 2013 (edited) pero nada obligatorio o indispensable. Ud lo ha dicho, Osea entonces usando el cooler stock de Intel bajo sus "datos", entonces va a dejar de funcionar por la super elevada temperatura? Osea Intel da garantía de 3 años a sus CPUs, usando el cooler stock. Entonces Intel me imagino que tiene pérdidas abismales del montón de procesadores que les fallan por altas temperaturas. Sino... Ahora si le va a hacer overclock, ya de por si la garantía de Intel se supone no lo cubre, y de todos modos el cooler stock no esta diseñado para disipar el calor correctamente a mayor voltaje. Ahi si le creo. Bueno en fin, igual si son felices porque la compu se les ve más bonita con el cooler, pues genial!!! Asi ganan más plata los vendores tambien y re-activamos la economía y todo jaja. De por si, creo que la gran mayoría aqui que he visto, aparte de Cronos e Insoc, si le hace o ha hecho algo de overclock. Edited June 18, 2013 by DarthCharlie
Recommended Posts