Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Yo soy de los payazos que les gusta ponerle adornos ornamentales a la compu ;/. Por ejemplo ahora quiero hacerle el toque de sleeve cables a la psu y yo se que no me va a mejorar performance x.x.

Edited by GhostHunterCR
Posted (edited)

Yo soy de los payazos que les gusta ponerle adornos ornamentales a la compu ;/. Por ejemplo ahora quiero hacerle el toque de sleeve cables a la psu y yo se que no me va a mejorar performance x.x.

Aunque con un SLI de 680 y 3 monitores IPS cuidado pierde :megalol:

Igual esto termina siendo un hobby. Es como moddear los cases, etc.

Edited by DarthCharlie
Posted

Yo le puse a mi CPU un H50 cuando tenia un Coolermaster Cosmos de los primeros plateados pero era para bajar mucho el volumen en comparacion al stock fan que traia mi CPU de ese momento que era el AMD. Ahora tengo un Core i5 y le puse el H50 pero mas que todo porque lo tengo ahi. Cambie el case tambien y entre los dos la verdad es que la compu no se oye en lo mas minimo. Si las temperaturas se mantienen bajas pero eso pasaria con el stock.

Precisamente por funcionalidad estoy considerando el overclokear ese CPU pero ahi si ocupo un par de abanicos para el H50 que sean de mejor calidad. He leido que el Core i5 3570k que tengo puede llegar hasta 4.6 facilmente asi que tal vez me mande como para vacilar nada mas :P

Siempre me ha interesado tambien lo del SLI pero diay como solo tengo un monitor a 1080p la verdad creo que es un desperdicio la inversion para esa resolucion. Hasta ahora no he tenido ningun problema con ningun juego con mi GTX 560 Ti y no se si lo tendre pues incluso Skyrim como con 20 mods me corria de lo mas bien.

Posted

Ud lo ha dicho, Osea entonces usando el cooler stock de Intel bajo sus "datos", entonces va a dejar de funcionar por la super elevada temperatura?

Osea Intel da garantía de 3 años a sus CPUs, usando el cooler stock. Entonces Intel me imagino que tiene pérdidas abismales del montón de procesadores que les fallan por altas temperaturas.

Mae, mae, pe-pero que te pasa... ¿?

Jajajaja, en que momento dije yo que usar el cooler stock quema el CPU?.

O andas en modo "cerrado" o no lees bien lo que pongo.

Posted (edited)

Y ahora soy yo....

Y asi igual fue cuando le "trataron" de explicar (o mejor dicho le dieron cátedra) de lo de las resoluciones...

En fin, paz y amor a todos, y por favor si se arman un chuzo de compu, no se les olvide ponerle un cooler de la última moda y bling bling porque sino los basurean.

Edited by DarthCharlie
Posted (edited)

Muy bonitas las PC "transparentes" y más cuando viene con luces y todo el sistema de enfriado por agua, verdaderas obras de arte pero al menos para uso personal no me interesan y más bien, como le contaba a DarthCharles, me gusta que no se vea nada porque eso de tener la ventana y las luces y todo eso me distrae cuando juego o veo películas de noche.

Jaja somos parecidos, a mi nunca me ha cuadrado el look "gamer" esterotipado, yo igual tengo un case con ventana pero estuve a punto de conseguir la versión sin ventana básicamente por tema de ruido (soy más de la onda Silence PC/Pro Performance), al final tuve que llegarle por tema de inventario pero no me arrepiento después de todo, no es del todo fugly. Que igual cualquiera ve mi compo y salvo por el tamaño del case o la colocación, dicen que es cualquier cosa, el manejo de cables les vale nada y cualquier otra cosa no saben que es y mi novia odia ver las partes de la compu porque según ella es como verla desnuda jaja (ProMac).

A unos les gustan las varas tipo alienware con plásticos moldeados o "futuristas" (ese futuro en diseño no existe en mi opinión, vamos al revés... simplicidad), a mi me gustan las cosas que hacen uso del metal en general, que hacen buen uso del diseño industrial ya que junto al de interfaces es una de mis pasiones. Es decir, la estética es relativa, existe cierto ligamen a la funcionalidad. Así que yo por lo menos en mi caso no lo veo solo sobre estética. Dicho de otra forma, mi expresión "...stock coler" la ligaba más a: "Tremenda inversión para no invertir en un buen cooler". No más que eso, que no me malinterpreten.

Y es obvio que Intel empaca los cooler stock para que sean usados pero eso no garantiza la calidad de los mismos. Recuerden que nada esta hecho con la máxima calidad... eso no existe. Es decir, hacen su trabajo solamente y si hacen poco ruido pero en terminos relativos, porque los ventiladores son bien malos y hacen sonidos que un non-stock no hace. Por lo tanto solo insinuar el poco ruido que hace un cooler stock es en mi opinión mear fue del tarro. Por ejemplo, un modesto Zalman o incluso un Cooler Master 212 que le sale en 25$≈ y pues mejor que un stock cooler de Intel. Decir que agregan ruido es simplemente una forma de salir por la tangente, hablar de un Cooler solo en terminos de cooling pues hoy en día quedarse corto. Que los hay de tamaños, coolers y estilos, decir que no ocupa un cooler solo porque no hace OC es una opinión validad pero no veo porque hay que cerrarse y pensar lo contrario si después de todo le va a aportar algo y si el mismo insoc dice ser un entusiasta no veo porque DC tenga que salir a dar lesiones de OC y cerrase solo en ese tema.

Y efectivamente, se ahorra los $25-90 dolares de un cooler pero si ya le metió un par de 780, una buena mobo Asus WS - Deluxe y pues Haswell porque diantres cerrarse en ese tema y más si a DC le conviene... me extraña su forma más siendo tan emprendedor.. totalmente fuera del business DC xd, se dio cuenta tarde que le aporta a usted también jaja.

En fin, paz y amor a todos, y por favor si se arman un chuzo de compu, no se les olvide ponerle un cooler de la última moda y bling bling porque sino los basurean.

Y nop... no se trata de basurear, ¿retroalimentación? Creo que Insoc si entiende el significado de esa palabra y no veo que se sienta basureado más leyendo la respuesta de él y las de todos en este tema (WOW buena bicha!) o acaso no fue él mismo que saco este tema, se nota que es un geek y cualquier aporte o discusión de este tipo le entra apasiona sobre todo sino sabe, no veo porque sale con eso. Después de todo el que tenga miedo de ser basureado simplemente este foro es el incorrecto para empezar, después de los super aportes en los foros de iOS y Android donde solo se lee segmentación y ventas, creo que cualquier otro aporte por más absurdo que sea es de oro xD.

Y según su teoría DarthCharlie, si con esos $25/90 dolares se puede comprar una buena tarjeta de sonido o una PSU DE DOSCIENTOS DOLARES pues bienvenido ese ahorro. Sobre todo si con esa misma PSU de 200 verdes se puede comprar una de 800W de la misma marca y una tarjeta de sonido decente al menos entonces con ese argumento ya esta flaqueando. Más considerando que usa Haswell (lease menor consumo/buen rendimiento, fijo usted lo sabe) y un par de GTX780 que no le hacen ni cosquillas a una PSU de 800 de Corsair (lo digo por experiencia con SLI de 680, varios periféricos, más componentes de los que se ven en ese setup y un humilde 2600k OC). Y claro como el futuro nos provee GPUs y CPUs que consumen cada vez más energía pues más que necesario el upgrate de la PSU con un Haswell stock (véase por favor el sarcasmo, al menos que sea AMD donde puede aplicar :P).

Me saca las babas pensar en esa PSU en mi case con una mobo Dual Socket, buena cantidad de almacenamiento y sí digamos que no sería un O.K. aaahh y unas buenas luces en los discos duros, en los SDD, en el cooler, en las VCs, en la soundcard, en la misma PSU y una encima de otra luz solamente para trolear a darth charlie xD.

Edito: Puse 200 dolares por la PSU pero son más bien 20 de Pepe jaja, más que justificado el argumente en todo caso.

PV.

Edited by WINMAN
Posted (edited)

Decir que agregan ruido es simplemente una forma de salir por la tangente, hablar de un Cooler solo en terminos de cooling pues hoy en día quedarse corto. Que los hay de tamaños, coolers y estilos, decir que no ocupa un cooler solo porque no hace OC es una opinión validad pero no veo porque hay que cerrarse y pensar lo contrario si después de todo le va a aportar algo y si el mismo insoc dice ser un entusiasta no veo porque DC tenga que salir a dar lesiones de OC y cerrase solo en ese tema.

No es salir con la tangente, simplemente vea los links que ya pusimos con pruebas REALES de niveles de DB. Pero diay como aqui todos son expertos ni modo, hay que hacerles caso sin pruebas ni nada....

Y esta bien lo de no cerrarse, pero pues si a mi preguntan "se ocupa necesariamente un cooler aftermarket si no pienso hacer overclock", pues que respondo? A ver iluminenos... Se va a joder la PC o le va a correr más lento por no tener el cooler? Se daña la garantía del procesador o algo así?

De hecho si leyera bien, yo mismo dijo que YO si uso coolers, pero al igual que usted le hago overclock al CPU. Yo al menos estoy del lado que si cree que vale la pena hacer OC, pero entiendo y respeto que hay gente que no lo ve necesario y tienen sus puntos a favor.

Que los hay de tamaños, coolers y estilos, decir que no ocupa un cooler solo porque no hace OC es una opinión validad pero no veo porque hay que cerrarse y pensar lo contrario si después de todo le va a aportar algo y si el mismo insoc dice ser un entusiasta no veo porque DC tenga que salir a dar lesiones de OC y cerrase solo en ese tema.

Y efectivamente, se ahorra los $25-90 dolares de un cooler pero si ya le metió un par de 780, una buena mobo Asus WS - Deluxe y pues Haswell porque diantres cerrarse en ese tema y más si a DC le conviene... me extraña su forma más siendo tan emprendedor.. totalmente fuera del business DC xd, se dio cuenta tarde que le aporta a usted también jaja.

Es obvio que casi cualquier cooler de $25-30 pues si es mejor que el stock. Esa es la idea no? Que sea absolutamente necesario, es otra cuestión. Y no estoy dando ninguna lección de OC ni nada por estilo, simplemente defiendo mi punto: No se necesita un cooler aftermarket a menos que vaya a overclockear. Punto. PALABRA CLAVE: NECESITAR. Si le quieren meter uno, di pues bien por ustedes no?

Ahora que se lo tomen personal, o por otro lado, o no se ni como rayos se lo tomaron, ya no es mi problema...

Y si a mi me sirve vender más, y que más bien debí "meterle" un cooler bien caro a Insoc, al contrario. Esa es la reputación que defiendo y los que me conocen saben que siempre les voy a dar mi opinión honesta sea o no lo que más me convenga a mi y creo que por dicha por eso me ha ido bien. Creame que se no se gana nada tratando de engañar a la gente, me parece muy mal ese comentario suyo.

Ahora si Insoc podia o no, estoy seguro que El si quisiera le podría poner un cooler de $500 si le diera la gana.

Y según su teoría DarthCharlie, si con esos $25/90 dolares se puede comprar una buena tarjeta de sonido o una PSU DE DOSCIENTOS DOLARES pues bienvenido ese ahorro. Sobre todo si con esa misma PSU de 200 verdes se puede comprar una de 800W de la misma marca y una tarjeta de sonido decente al menos entonces con ese argumento ya esta flaqueando. Más considerando que usa Haswell (lease menor consumo/buen rendimiento, fijo usted lo sabe) y un par de GTX780 que no le hacen ni cosquillas a una PSU de 800 de Corsair (lo digo por experiencia con SLI de 680, varios periféricos, más componentes de los que se ven en ese setup y un humilde 2600k OC). Y claro como el futuro nos provee GPUs y CPUs que consumen cada vez más energía pues más que necesario el upgrate de la PSU con un Haswell stock (véase por favor el sarcasmo, al menos que sea AMD donde puede aplicar :P).

Me saca las babas pensar en esa PSU en mi case con una mobo Dual Socket, buena cantidad de almacenamiento y sí digamos que no sería un O.K. aaahh y unas buenas luces en los discos duros, en los SDD, en el cooler, en las VCs, en la soundcard, en la misma PSU y una encima de otra luz solamente para trolear a darth charlie xD.

Edito: Puse 200 dolares por la PSU pero son más bien 20 de Pepe jaja, más que justificado el argumente en todo caso.

PV.

Sobre la PSU de 1200W, Corsair AX, esa fue la decisión de Insoc en realidad. Totalmente de acuerdo que una de 800-850W de buena calidad debería soportar 2 x 780 en SLI.

Y pues mantengo mi punto, si alguien NO quiere overclockear del todo, y quiere la mejor compu posible para juegos, porque entonces en lugar de gastar dinero en un cooler, que en ese caso no es necesario, porque mejor no lo gasta en una mejor tarjeta de video?

Simplemente son prioridades. A mi a cada rato pues me piden cotizaciones, por ejemplo que no pasen de $1000-de $1200, etc. Que hago entonces, les gasto toda la plata en coolers y leds para el case???

No me malentiendan, si tienen plata para gastar, pues adelante. Esto también es un hobby. A mucha gente le gusta moddear el case, sacar el rato con herramientas manuales, etc. Si quieren mejorarle el look a la compu con leds, di pues genial. Pero antes si el presupuesto es limitado, deberían pensar antes en los componentes principales o me equivoco?

Y finalmente como tan buen troll que es ud (9gag es cualquier vara...):

Porta a mi si le quiere meter las luces de navidad de la casa a su compu y sacarla en Diciembre. Problema suyo jaja. Al rato y lo invitan a mostrarla en alguna carroza del festival de la luz y asi le hace publicidad al Gaming nacional.

Edited by DarthCharlie
Posted (edited)

Miedo a que me "basureen" en un foro? Jaja, desde hace muuuucho tiempo en muuuchos foros que he participado he aprendido que uno se tiene que tomar esto como una diversión, jamás tomarse las cosas en serio o como un ataque porque ahí estamos mal. De tal manera que al menos yo, en este foro, al igual que creo otros también, posteamos porque nos da la gana, no para buscar la aprobación o permiso de nadie pues al final de cuentas nadie es que le regala la compu a uno ni se trata de una competencia. Tonto el idiota que esté en una competencia de cuál es la mejor compu pues como se sabe, a parte de infantil, es una competencia perdida, pues al ritmo de los avances de la tecnología, la mejor compu de uno será superada mañana por la mejor compu del otro, que al mismo precio, consiguió un CPU un ghz más rápido y listo.

La mejor compu es aquella que al usuario en particular le satisfaga sus necesidades.

Sin embargo, NO puedo aceptar la insinuación o (explicita) referencia que hace Winman sobre DarthCharlie, al dejarse decir esta joya:

"...y más si a DC le conviene... me extraña su forma más siendo tan emprendedor.. totalmente fuera del business DC xd, se dio cuenta tarde que le aporta a usted también jaja."

Está poniendo a DarthCharlie como si fuera una especie de estafador o aprovechado que ofrece, al mejor estilo de comerciante barato, cosas que no se necesitan solo porque le conviene: entre más cosas logre convencer al cliente que necesita (aunque no sea cierto) más gana él.

También eventualmente me estaría poniendo a mí como un ignorante de esos que le dicen cualquier cosa y uno: ajá, en serio, ahh bueno, Ud. es el que manda, lo que Ud. diga yo lo pago, verdá?

Hay que ser de verdad muy idiota para creer que DarthCharlie se está haciendo millonario o sacando gran ganancia vendiendo partes. Yo que desde hace rato (prácticamente desde que uno podía comprar con Aerocasillas desde el 98-99) paso trayendo cosas por internet, cuando veo los precios que da DarthCharlie y saco cuentas veo que el hombre realmente es por amor al arte porque de ganancias es casi cero. Y si hubiera ganancia, se pierde con lo que toma de su tiempo para instalar el equipo. El hombre estuvo un lunes 3 horas en la noche en mi casa trabajando y no quiso cobrar nada. Hasta vergüenza daba.

A lo que voy con esto es que DarthCharlie no ocupa estafar o engañar a nadie porque antes de ser "emprendedor" al estilo de lo que propone Winman, prefiere ser un mae respetado por sus conocimientos y objetividad y que no lo confundan con un vulgar comerciantucho de esos que uno ve en las tiendas retail.

Del sarcasmo barato de Winman veo que hizo referencia a mi fuente de poder AX 1200i. Mi misma UPS me ha dicho que aún en condiciones extremas con mis dos GTX 780 a lo que he llegado es a 600watts. Con mi Corsair AX 850 anterior aún así estaba sobrado. Pero sabe Ud, Winman, por qué la cambié? Porque simple y sencillamente me aburrí de tenerla y dije, si voy a cambiar me paso a una AX 1200i. Sabe por qué? Por que me dije, me gustan las PSU Corsair, me gusta la serie AX que es la mejor y si ya estoy en la AX me compro la mejor de todas que es las 1200i. Por qué? Porque puedo. Por qué? Porque me da la gana. LOL! Y también porque leyendo en TomsHardware bastante al respecto se llega al consenso de que si se puede pagar, "too much power on a PSU never hurts" entonces "why settle for less"??? Prefiero estar sobrado y ya que quería cambiar mi PSU, repito, me daba pereza pasarme a una PSU muy parecida a mi anterior (AX 850 vs AX 860), entonces, repito una vez más, de una vez pasé a la AX 1200i.

De la misma manera caprichosa entonces pude haberle puesto un cooler al CPU y otras cosas. Simplemente eso no me interesa y como no me va a dar ningún beneficio entonces para qué??

Winman: Tiene mi palabra: En el absolutamente remotísimo caso que durante toda el tiempo que tenga mi CPU con cooler stock (pecado capital para muchos!) se me llegue a joder por la "gran negligencia" de no ponerle un cooler-aftermarket, Ud. será el primero en saberlo. Ya estoy contando los días: que buen pretexto para entonces comprarme un aún más potente CPU cuando esté disponible, verdad?

Aunque todo esto es un chingue, como crítica muy respetuosa, veo que aquí muchos no entienden el concepto de vivir y dejar vivir. Si a mí me da la gana en vez de tener un multidisplay darme el capricho de tener dos monitores IPS (el U2713HM para uso diario y jugar y el U2913WM solo para ver videos y películas) y en eso se me ha ido más de US$2.000 con los cuales me hubiera montado un multidisplay bien "pichuo" es mi f-u-c-k-i-n-g gusto y a nadie intento convencer ni intento que nadie me convenza de lo contrario.

Humildemente dije antes y lo digo ahora, si a alguien le interesa conocer más sobre el U2913WM pues bienvenido sea cualquier pregunta y en lo que con gusto les pueda ayudar. También, oí que alguien estaba interesado en el U2713HM que me acaba de llegar: pues digo que coincido con las críticas que lo ponen el primer lugar, realmente es excelente.

Para el que crea que estoy escribiendo con bilis, pues jamás, pero debía hacer la aclaración a las indirectas-directas con sutileza de elefante de Winman.

No estoy compitiendo con nadie ni me interesa demostrar nada. Simplemente es bonito pues compartir con ticos (y no solo en foros extranjeros) el hobby de uno y cambiar criterios cuando se pueda pero también me ha servido como "experimento social". De verdad que ciertos elementos negativos que uno ve en foros más simplones también se dan (aunque en menor escala, por dicha) en otros foros más especializados.

Pura vida!

Edited by Insoc
Posted (edited)

Y nop... no se trata de basurear, ¿retroalimentación? Creo que Insoc si entiende el significado de esa palabra y no veo que se sienta basureado más leyendo la respuesta de él y las de todos en este tema (WOW buena bicha!) o acaso no fue él mismo que saco este tema, se nota que es un geek y cualquier aporte o discusión de este tipo le entra apasiona sobre todo sino sabe, no veo porque sale con eso. Después de todo el que tenga miedo de ser basureado simplemente este foro es el incorrecto para empezar, después de los super aportes en los foros de iOS y Android donde solo se lee segmentación y ventas, creo que cualquier otro aporte por más absurdo que sea es de oro xD.

Curioso que ni había visto el post que le puso a ud a Insoc, sobre lo del cooler. Por lo de "basurear" me refería a otras 2 joyas que andan por ahi, sobre todo uno que lo he visto "basurear" post de ventas a lo loco y ya varios me lo han dicho.

De hecho más bien de ud Winman, siempre he visto muy buenos aportes y se nota que sabe un montón pero bueno...

Y es que le aceptaría eso de retroalimentación, si le hubieran dicho que se yo "que buena compu, y no ha pensado en ponerle otro cooler". O mira le recomiendo tal cooler, por esto y esto.

Pero con comentarios como "uy que buena compu, lástima que la cagó con el cooler", pues que puedo decir.... Y conste que yo se que no fue usted. A mi esos comentarios me suenan más como "no puedo creer que alguien tenga semejante chuzo, voy a ver que defecto le encuentro"

Pero ud mismo lo dijo, con la cantidad de tonteras que ponemos en el clásico iOS vs Android todo puede pasar jaja. En eso si le doy la razón

Y lo otro es que aqui en GCR al parecer todos le podemos dar clases de computación al elenco de TomsHardware y Anandtech juntos LOL

Edited by DarthCharlie
Posted

La verdad yo si estoy de acuerdo con insoc, si uno puede hacerlo pues hágalo y ya no tiene porque estar dando explicaciones de nada. Y pues hay que respetar gustos la verdad a mi esto de las computadoras me cuadra un montón y es mas un hobby (porque realmente no tengo el tiempo que quisiera para jugar ;p). Yo si me enfoco mucho en la parte estética sin embargo no payasarla mucho.

Por ejemplo soy de los que piensa que tener esto:

skull_2110.jpg

Y ponerle una tapa a ese case sin ventana es un pecado :S eso debería estar exhibiéndose en todo su esplendor jaja.

Por eso mismo compre un case con ventana lateral (huge :o). Y ya le e comentado varias veces a charlie mi interés en montar un custom water cooling. Aunque yo se y el me lo a dicho eso es muy caro para los beneficios que trae, pero me respeta la idea de que es por puro hobby :o.

De buena forma: Si esa computadora de insoc fuera mía no lo pensaría 2 veces en meterle un after market cooler, pero a el no le interesa ni la estética ni piensa hacer OC así que pues no tiene ningún punto valido para adquirir uno.

Posted

Realmente no se cual fue la intensión de Winman con el post...

Pero al ver el "XD" y el "jaja" del final, pensé que era jodiendo que lo decía.

Al menos yo fui uno (o no se si el único, no voy a leer todo de nuevo) que puso "cagada con el cooler". Pero ojo... no se mal entienda.

Yo por lo menos no le veo funcion de estética (o no mucho) a los cooler no-stock, lo veo como una opción de tener en mejores condiciones el CPU. A como muchos tratan de sacar hasta el último Hz en tema de OC... uno podría aprovechar un cooler bueno (como mi 212) y sacarle uno 5-10°.

Pero es tema personal, y creo que los que pusimos nuestra opinión de que la "cagada" era el cooler, igual sabemos que la PC es pichudísima y así como está funciona perfectamente.

Dicho sea de paso... no estaría mal que Insoc invite a jugar :D

Posted (edited)

La verdad yo si estoy de acuerdo con insoc, si uno puede hacerlo pues hágalo y ya no tiene porque estar dando explicaciones de nada. Y pues hay que respetar gustos la verdad a mi esto de las computadoras me cuadra un montón y es mas un hobby (porque realmente no tengo el tiempo que quisiera para jugar ;p). Yo si me enfoco mucho en la parte estética sin embargo no payasarla mucho.

Por ejemplo soy de los que piensa que tener esto:

skull_2110.jpg

Y ponerle una tapa a ese case sin ventana es un pecado :S eso debería estar exhibiéndose en todo su esplendor jaja.

Por eso mismo compre un case con ventana lateral (huge :o). Y ya le e comentado varias veces a charlie mi interés en montar un custom water cooling. Aunque yo se y el me lo a dicho eso es muy caro para los beneficios que trae, pero me respeta la idea de que es por puro hobby :o.

De buena forma: Si esa computadora de insoc fuera mía no lo pensaría 2 veces en meterle un after market cooler, pero a el no le interesa ni la estética ni piensa hacer OC así que pues no tiene ningún punto valido para adquirir uno.

1. Correcto, es una cuestión de respeto. Esa foto que subió Ghosthunter de esa PC, como dije antes en otro post, para mi es una pequeña obra de arte, digna de ser exhibida. Será más rápida por ser tan bonita? No se ni lo creo, pero son otros motivos por los cuales se hace. Entonces, como yo no soy de hacerle eso a mi PC, si fuera otra persona yo hablaría pestes de la misma y de los que hacen water-cooling, pero no, repito, me gusta verlas y las admiro pero no lo haría yo. Como puse en otro tema, yo mismo sugerí visitar un tema en un foro como el de HARDFORUM donde uno ve las PCs de todo el mundo con modificaciones extremas en algunos casos. En ese foro más bien la gente aprovecha para apoyar al usuario y para hacer preguntas sobre X oY cosa que le pareció bonita o funcional, desde una silla ergonomica o una lámpara hasta un mouse ultra modificable como el R.A.T. 9 o un case Thermaltake Level 10 y un sin fin de cosas como teclados mecánicos japoneses de más de 300 dólares. Es una constante retroalimentación.

2. Ya he dicho hasta la saciedad que yo no soy de tener multidisplay. Sin embargo cuando Ghosthunter puso el de el, le di elogios de manera sincera, le sugerí juegos (ya los tenía!) y un apoyo total. En otra actitud algo hubiera encontrado para basurearle aunque que idiotez hubiera sido porque que le va a encontrar uno malo a ese multidisplay?? Si yo tuviera uno y tuviera mucho experiencia probablemente a lo que me hubiera limitado es a ofrecerle ayuda en cualquier tema.

3. Al igual también que Ghosthunter, esto para mi es un verdadero hobby-pasión no pasajera pues como le contaba a DarthCharles, ese geekiness-aficion la traigo desde que jugaba con la Commodore Vic20 y 64!!! O sea, ya no tengo remedio!!! Cómo siempre he pensado, lo bueno de todo esto es que todos aquí somos adultos que tenemos como hobby o gusto el mismo de un maecillo de colegio de 13-15 años, con la diferencia de que ya no tenemos que tener trabajos de verano o recolectar todos los regalos de familiares para comprarnos una preciada pieza para nuestra compu.

Saludos!

Edited by Insoc
Posted (edited)

Asi es Ghost. Osea un Custom Water Cooling Kit es de las mejores soluciones de enfriamiento que el dinero puede comprar, al menos algo convencional que no sea con nitrógeno, phase cooling y otras ya muy extravagantes.

Sale caro si, por ej uno bueno no baja de $200-300, pero le va a poder hacer mucho mejor cooling que digamos el mejor cooler de aire, o el mejor de esos closed water cooling tipo el Corsair H100.

Costo/Beneficio, si como habiamos hablado lo que pasa es que por ej con Ivy/Bridge o Haswell incluso, ya llegar a más de 4.7 Ghz cuesta bastante, aun con uno de estos (el issue de la pasta térmica interna, sobre todo después de 1.3V). Y aunque lo logre ya después de 5 Ghz casi que ya logró eliminar el bottleneck, digamos de las VC.

Pero como hobby esta genial y claro es muy agradable a la vista, y la sensación de querer llevar el hardware al máximo, etc. Claro meterle algo asi y ni siquiera overclockear sería pura apariencia...

Lo que pasa con estos water cooling es que dar garantía es un dolor, al menos uno como vendedor.

Por ejemplo, si yo le venderia un kit a alguien, digamos los tubbing, fitting, el reservoir, pump. plates, etc etc, y esa persona lo termina instalando pero después le queda un leak o gotera y se le daña el equipo, le tendría yo que responder?

O si lo instalo yo, y por algun motivo queda algo mal imaginese tendría que hacerse responsable de cualquier daño sobre todo el hardware. Y aunque quedara bien pero luego el usuario le mueve algo o lo modifica y queda mal,

Con los closed loop WC, tipo Corsair, al menos esa gente da garantía incluyendo daños sobre otro hardware, y parece que en todo caso son mínimos los reportes de problemas.

Se supone que hoy en día los Custom WC kits son menos complicados de instalar pero si me queda la espina de la garantía.

Por darle un ej en Alienware hace mucho tiempo vendian las PC ALX, que eran como lo máximo (PCs de $10.000 para arriba). Se vendieron con un custom water cooling algunos modelos, y daba muchos problemas, Habia clientes que se les tenia que reemplazar todo. Imaginese que solo durante el viaje de la PC hacia el cliente se le aflojara algo.

Despues nunca más volvieron a vender con eso, solo closed WC kits. Aunque hay tiendas/paginas en USA que se la juegan con eso.

Edited by DarthCharlie
Posted

Mmm si entiendo tu posición con respecto a las garantías pero 2 cosas:

#1. Yo soy de que me gusta hacer las cosas a mi :o. Como dicen echando a perder se aprende (ojala no).

#2. Es ilógico de mi parte llegar a reclamarte garantía sobre mis otras partes si fue por que yo monte mal el sistema.

La verdad que si pensándolo bien siendo tu no me metería en esos enredos jeje. O al menos especificar ok yo le traigo todo pero de ahí en adelante corre por cuenta suya. Ya si alguna de las partes viene defectuosas de fabrica ahí si se podría hablar de garantía y eso.

Posted (edited)

La verdad que si pensándolo bien siendo tu no me metería en esos enredos jeje. O al menos especificar ok yo le traigo todo pero de ahí en adelante corre por cuenta suya. Ya si alguna de las partes viene defectuosas de fabrica ahí si se podría hablar de garantía y eso.

Si exacto, eso habría que hacer. Pero en teoría ahora vienen muy bien diseñados y más fáciles de instalar.

Edited by DarthCharlie
Posted (edited)
Por ejemplo, si yo le venderia un kit a alguien, digamos los tubbing, fitting, el reservoir, pump. plates, etc etc, y esa persona lo termina instalando pero después le queda un leak o gotera y se le daña el equipo, le tendría yo que responder?

O si lo instalo yo, y por algun motivo queda algo mal imaginese tendría que hacerse responsable de cualquier daño sobre todo el hardware. Y aunque quedara bien pero luego el usuario le mueve algo o lo modifica y queda mal.

Y ojalá fuera un PC cariñosa :S... ni pensarlo.

Acabo de encontrarme esto.. jejeje sería una posible solucion :D

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DZrjXSsfxMQ#!

Edited by xkche
Posted

Realmente no se cual fue la intensión de Winman con el post...

Pero al ver el "XD" y el "jaja" del final, pensé que era jodiendo que lo decía.

Es obvio que el "XD" y el "jaja" es para quitarle seriedad al post y hacerlo ver en tono de broma que igual es lectura y siempre habrá alguien que le cueste diferenciar la escritura jocosa. Claro como Insoc tiene muchísima experiencia en foros lo sintió en serio e incluso lo relaciono hacia el mismo, cosa que esta fuera de lugar. Nota personal, agregar "sarcasmo" en cada post cuando sea necesario y una breve explicación de que es "xD" "jaja" y ":P" sino los más experimentados ven esos comments como indirectas aun cuando esta bien explicito a quién va el mensaje y crean un drama invisible lol.

Está poniendo a DarthCharlie como si fuera una especie de estafador o aprovechado que ofrece, al mejor estilo de comerciante barato, cosas que no se necesitan solo porque le conviene: entre más cosas logre convencer al cliente que necesita (aunque no sea cierto) más gana él

Dicho lo anterior, le digo a usted que tengo el gusto de conocer a DC... que aunque el mae me crea troll xD soy más un mae que escribe de forma jocosa un párrafo y otro un poco más serio mezclado con sarcasmo barato (según usted Insoc), capaz un forma de trolleo evolucionada xD pero no un simple trolleo :P. Por eso no se tome apecho cualquier comment mio si lo ve con un "xD" y un "jaja", acompañado de algo muy muy ridículo como lo de las luces por ejemplo.

Yo he negociado con él (DarthCharlie) y siempre vuelvo hacerle cotizaciones de cosas que me interesan, porqué se que es una buena persona, y no un vendedor de poca monta... no me interesan los reviews que usted u otra persona me puedan hacer por lo mismo. Por eso creo que no se sintió ofendido (DC) porqué ya sabe por donde voy, usted simplemente está asociando mal el concepto de emprendimiento, cosa que es normal. Cualquier otro calificativo negativo que haya sacado de esa oración con "xD" y "jaja" es simplemente una muestra que no leyó el mensaje entre lineas o lo leyó con el afán de responderme solamente. Más fácil, una broma que va hacia DC y no hacia su persona así que si la sintió parte de una indirecta hacia usted sorry… pero no sorry.

Por lo demás, es bonita la paradoja que hizo en su mensaje citando a TomsHardware:

"too much power on a PSU never hurts" entonces "why settle for less"???

Para cerrar con esto:

De la misma manera caprichosa entonces pude haberle puesto un cooler al CPU y otras cosas. Simplemente eso no me interesa y como no me va a dar ningún beneficio entonces para qué??

OK...

Pero bueno... voy con la mecánica de la Niña Pochita y repetir para que quedé más claro. En mi segundo mensaje hablo de que tan relativo son los gustos pero no solo en cuanto estética sino funcionalidad, por eso (va de nuevo) gustos son gustos y situaciones de uso que hacen todo relativo. Yo voy el el tema de Silent PC/Performance y que alguien salga con un domingo siete y diga eso no aporta porque sí solo lo deja en evidencia y por eso me limite a responder cuales son los beneficios, no le estoy diciendo "Do It... NOW", incluso creo que ni lo cite a usted.

Y lo otro es que aqui en GCR al parecer todos le podemos dar clases de computación al elenco de TomsHardware y Anandtech juntos LOL

Diay mae una cita a TomsHardware (me escupo) o Anandtech y ya es una verdad absoluta también. Aun cuando yo he leído artículos que nada que ver (sobre todo en el primero). Aveces hay que crearse un criterio propio o incluso existen temas que en cuanto a "computación" no basta con ser un geek / gamer y estar leyendo forillos sino por ejemplo algún conocimiento del tema en el campo, por ejejmplo de imagen o de sonido para cuestiones de monitores o tarjetas de sonido respectivamente en esos sitios siempre flaquean con términos o interpretando funciones, que no nos puede bastar con ser gamers o geeks para andar por la vida hay uno que otro profesional por allí... y si también hay buenos bateadores o fanboys.

Aunque hay tiendas/paginas en USA que se la juegan con eso.

Allí es donde le cobran el costo de instalación a precio exorbitante, solo para hacer la amortiguación de la garantía que al fin de cuentas tiene un montón de disclaimers así es que se la juegan, de igual forma los venden como Ultimate PC y ya el costo anda por más del millón. CyberPower creo que es uno de eso, por allí vi un vídeo donde a un mae se le daña a los días uno de los mejores setups que he visto y se la cambian a las semana.

Posted (edited)

Diay sí, a ver si aprendí: Winman es todo un experto y objetivo conocedor. Tiene mis respetos. XD. Jaja.

Saludos,

Edited by Insoc
Posted

Corrección:

En GCR (especialmente Winman) le pueden dar cátedra de computación, electrónica y física al MIT y la NASA juntos.

Cualquier prueba, benchmark real con link incluido que demuestre el nivel de sonido en decibeles de un cooler stock comparado a otros es totalmente inválido ante la opinión de nuestros expertos.

Por favor no les falte el respeto pidiendo pruebas, links o material de apoyo. Sobre todo de tomshardware y anandtech porque son unos noobs esos maes.

Por tanto no salgamos mas con domingo siete y aceptemos que hay que poner un cooler aftermarket porque sino explota la compu.

Ya no insistan, le ponen cooler y punto! No hagan que venga la niña pochita a darles clases.

Insoc cuando le llevo el nitrógeno líquido?

Y para finalizar correctamente: jaja xD :P

Posted

Corrección:

En GCR (especialmente Winman) le pueden dar cátedra de computación, electrónica y física al MIT y la NASA juntos.

Cualquier prueba, benchmark real con link incluido que demuestre el nivel de sonido en decibeles de un cooler stock comparado a otros es totalmente inválido ante la opinión de nuestros expertos.

Por favor no les falte el respeto pidiendo pruebas, links o material de apoyo. Sobre todo de tomshardware y anandtech porque son unos noobs esos maes.

Por tanto no salgamos mas con domingo siete y aceptemos que hay que poner un cooler aftermarket porque sino explota la compu.

Ya no insistan, le ponen cooler y punto! No hagan que venga la niña pochita a darles clases.

Insoc cuando le llevo el nitrógeno líquido?

Y para finalizar correctamente: jaja xD :P

Jaja es que a usted no se le puede quedar bien xD, pase de ser a un mae que aporta (según lo que usted dijo) dos páginas atrás a él mae que batea y que saca cualquier argumento de la nada, ¿Cómo quedamos? Por cierto, usted no ha puesto nada que demuestre lo contrario y fue tajante ¿porqué lo iba hacer yo? ¿Es que hay una excepción sino tiene la etiqueta de Extreme Technology bajo el nombre?

¿Y cuando dije yo semejante burrada sobre que es prácticamente obligatorio cambiarse a stock? aah no se me olvido que es tico y le gusta exagerar.

Claro es que ahora colocar un link a un articulo de ventas me hace el mae más conocedor... eso lo hace cualquier mortal acá, google tiene años y es gratis. Ejemplo, un link de esos que les gustan, hoy en día cualquiera puede googlear y buscar las cosas por si mismo. Y si les pongo dos marcas económicas para que busquen alternativas baratas, no importa porque segùn ellos no sirve de nada.

Es que no es tema nuevo, DarthCharlie ya usted se había sacado unas estadísticas de la manga (mi primer tema, lo recuerdo bien) que nadie sabe de donde salieron pero se respeta porque usted es el mae que más conoce en este foro. Era algo así como el O.C para el mejoramiento de los FPS donde hablamos bastante de los coolers de aire, que ahora son inútiles y solo producen ruidos, cuando antes era al reves.

Para encarrillar el tema e irme a dormir con la consciencia tranquila después de todo el mal que hice por esas tres palabras que puse en mi primer post y haber tratar a DC de mal comerciante xD... le hago una pregunta a Insoc:

¿Porqué desechas el O.C? Es decir tenes esa maquina que DC te ayudo a formar y que seguro le haría el favor de ayudarle con el O.C, considerando que según lo que había puesto DC hace un tiempo atrás si le agregas un poco de O.C a ese CPU incrementarías los FPS sustancialmente (según lo que has dicho eso te gusta y para usted eso es lo lindo de esto.. parafraseado lo que dijo) más si estas usando dos GPU de ultima generación y el único cap siempre va hacer el procesador (Skyrim con mods sufre). Es decir, tenes todas las condiciones para subirle el rendimiento a esa bestia y yo se que esos CPU Haswell son bastante relativos en O.C porqué no todos tienen la misma capacidad (tengo que poner link, ahh dios... google) pero algo de O.C sin ser extremo sin duda se le podría hacer que esa maquina vuele en cualquier condición. Y si tenes dos tarjetillas, pero hay juegos que con buenos filtros anti-aliasing a altas resoluciones o incluso en SLI son un dolor de jupa y más si se le pueden poner mods (Skyrim, GTA IV, etc), sería bueno conocer su opinión, ser querer ser sarcástico ahora :P.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...