DarthCharlie Posted June 20, 2013 Report Posted June 20, 2013 (edited) Jaja es que a usted no se le puede quedar bien xD, pase de ser a un mae que aporta (según lo que usted dijo) dos páginas atrás a él mae que batea y que saca cualquier argumento de la nada, Juee donde lo dije tan asi? No era que con "jaja" "xD" y no se que más no valía? Claro es que ahora colocar un link a un articulo de ventas me hace el mae más conocedor... eso lo hace cualquier mortal acá, google tiene años y es gratis. Ejemplo, un link de esos que les gustan, Ya hablando en serio (esta vez sin jaja xD o lo que sea), aqui al menos ninguno es experto, guru, conocedor, o lo que sea. Yo al menos no me considero experto, ni nada por el estilo como ud me esta queriendo achacar, Al contrario siempre se aprende algo nuevo, Pero bueno ya no es mi problema que llegue alguien jugando de sabelotodo y le hieran el orgullo. Yo diría que para aprender y no embarcar a otros, lo mejor es buscar bien en Internet, pruebas reales de varios sitios de buena confiabilidad antes de llegar a un conclusión. Vea a ud mismo, nadie le ha dicho bateador, pero pone un link donde la conclusión que dice exactamente lo que ya le tratamos de explicar. Al menos lo leyó? Este es el link que puso: http://www.tomshardware.com/reviews/heatsink-heatpipe-cpu,2375-3.html Y ojo la conclusión del mismo artículo: A high-end aftermarket air cooler doesn't provide too much of a benefit running at default clock speeds, especially if you're only really looking at noise output. Intel’s reference cooler and the Zalman solution are similar, and the Zalman solution will even be slightly noisier on an overclocked system when the CPU runs idle But the real deal is cooling performance at overclocked speeds. Osea ya realmente no se que mas decirle. Yo no soy experto ni nada, de hecho necesito aprender sobre muchas cosas. Pero si prefiero leer artículos y las opiniones de gente que sabe MUUCHO más en reviews online, que simplemente creerle a X mae que llega a jugar de queso en un foro. Es que no es tema nuevo, DarthCharlie ya usted se había sacado unas estadísticas de la manga (mi primer tema, lo recuerdo bien) que nadie sabe de donde salieron pero se respeta porque usted es el mae que más conoce en este foro. Era algo así como el O.C para el mejoramiento de los FPS donde hablamos bastante de los coolers de aire, que ahora son inútiles y solo producen ruidos, cuando antes era al reves. Y cual exactamente seria la queja de ese post? Con mucho gusto le busco la referencia pertinente. Es sobre lo del overclock, coolers o que exactamente? Hay un montón de información online al respecto, no es que yo sepa, es simplemente que leyendo varios artículos de gente que SI sabe, pues se sacan conclusiones. ¿Porqué desechas el O.C? Es decir tenes esa maquina que DC te ayudo a formar y que seguro le haría el favor de ayudarle con el O.C, considerando que según lo que había puesto DC hace un tiempo atrás si le agregas un poco de O.C a ese CPU incrementarías los FPS sustancialmente (según lo que has dicho eso te gusta y para usted eso es lo lindo de esto.. parafraseado lo que dijo) más si estas usando dos GPU de ultima generación y el único cap siempre va hacer el procesador (Skyrim con mods sufre). Es decir, tenes todas las condiciones para subirle el rendimiento a esa bestia y yo se que esos CPU Haswell son bastante relativos en O.C porqué no todos tienen la misma capacidad (tengo que poner link, ahh dios... google) pero algo de O.C sin ser extremo sin duda se le podría hacer que esa maquina vuele en cualquier condición. Y si tenes dos tarjetillas, pero hay juegos que con buenos filtros anti-aliasing a altas resoluciones o incluso en SLI son un dolor de jupa y más si se le pueden poner mods (Skyrim, GTA IV, etc), sería bueno conocer su opinión, ser querer ser sarcástico ahora . Bueno eso del OC yo también estoy de acuerdo, como creo que ya mismo lo dijimos en este thread por enésima vez. Claro es totalmente decisión de Insoc. Creo que El no lo ve necesario pues al tener 2 x 780 dificilmente va a necesitar FPS extra en cualquier juego, aun con los monitores de alta resolución que usa. Pero al menos yo si lo haría, y ahi SI le buscaría el mejor cooler posible para un overclock alto. Jajajaja. Friendship?: LOL a como va esto va a terminar pero en Animality Edited June 20, 2013 by DarthCharlie
xkche Posted June 20, 2013 Report Posted June 20, 2013 Apesar del enredo y posts "medio pesados", el tema tiene buena info departe de ambas situaciones: quedarse con cooler stock, o meterle uno diferente. Y es bueno, porque a veces uno piensa/cree que por lo que ha leido, visto o inclusive experimentado algo... las cosas son de esa manera; pero luego al leer más o comparar vs otras experiencias.. uno se da cuenta que también las cosas pueden ser o verse de otra manera.
madestro Posted June 20, 2013 Report Posted June 20, 2013 Lol ya llevamos como 3 paginas que lo que menos se habla es del SLI, que si no me equivoco era el titulo original. Pero esta entretenido nonetheless, ya que hoy tengo libre y quebre el control del PS3, pues sigan para entretenerme un poco mas (y aprender claro, esa vara de Google si que es novedoso).
DarthCharlie Posted June 20, 2013 Report Posted June 20, 2013 Como que quebro el control del PS3? Que le paso? Y en GCR desde cuando no se desvian los temas LOL?
Cherlas Posted June 20, 2013 Report Posted June 20, 2013 a mi llama poderosamente la atención el avatar de San Steve Jobs en posición matrix que tiene DarthCharlie.................................
DarthCharlie Posted June 20, 2013 Report Posted June 20, 2013 (edited) a mi llama poderosamente la atención el avatar de San Steve Jobs en posición matrix que tiene DarthCharlie................................. Jaja si fue que me pareció graciosa la imagen y esta apenas para los pleitos ios vs android. Se supone que son Steve Jobs y Eric Schmidt (CEO de Google) al estilo Street Fighter Edited June 20, 2013 by DarthCharlie
madestro Posted June 20, 2013 Report Posted June 20, 2013 Como que quebro el control del PS3? Que le paso? Y en GCR desde cuando no se desvian los temas LOL? Diay mae no ve que estaba dandole Uncharted, puse el control en el suelo y me rolie un toque, cuando me desperte le puse todo el peso del casco encima y le quebre los triggers derechos, no shooting, no reloading. Ni modo, ya habia mandado a pedir uno mejor (me gusta mas el estilo del Xbox 360) pero para mientras a ver si voy a la frontera y me compro uno ahi baraton que sirva. Jaja si fue que me pareció graciosa la imagen y esta apenas para los pleitos ios vs android. Se supone que son Steve Jobs y Eric Schmidt (CEO de Google) al estilo Street Fighter Parece mas estilo Crouching Tiger, Hidden Dragon jajaja esta comica la vara.
Insoc Posted June 20, 2013 Report Posted June 20, 2013 (edited) ...y todo esto simplemente por querer terminar la historia del post que yo inicié. Nótese la evolución del post: lo abrí para preguntar hace cuatro semanas (lo abrí como insoc123 y lo terminé como insoc por problemas en la cuenta), teniendo aún mi GTX580 y aunque ya había hecho la pregunta en otros foros quise hacerla aquí porque se supone que siempre es bonito hablar entre ticos. En ese entonces estaba valorando la opción del SLI. Cuatro semanas después, ya con el SLI de GTX780 vengo a contar cómo me fue y surge este despiche...jajaja Yo creo que de lo rescatable de todo esto es lo que hemos hablado hasta la saciedad de los gustos. Nunca he sido de overclockear (aunque respeto la técnica) pues desde hace años he sido de la filosofía de comprar lo mejor posible para mis necesidades en un momento dado y cuando ya mi configuración no me suple mis necesidades valorar hacer el cambio. Por ejemplo, acudí al SLI porque llegué a la determinación, después de ver múltiples charts en múltiples páginas, que a mi resolución (2560x1440) ni siquiera la en ese entonces single card más poderosa (la GTX Titan) podía mover varios juegos a la cantidad de FPS que me gusta con los efectos que me gusta. Si eso era así ahora pues qué sería de los futuros juegos que se supone han de ser un poco más demandantes? Este modus operandi mío con las máquinas que he tenido, me ha hecho cambiar de máquina cada dos años más o menos. Mi última configuración me duró un poco más hasta que ya empecé a jugar ciertos juegos donde, por primera vez, en esos 2 años ya no tenía frames aceptables. El plazo (dos años) perfectamente puede variar. Generalmente he visto que tiende a alagarse, no a acortarse pero, en fin, cambio cuando ya siento que debo hacerlo, no por un criterio (que sería bastante estúpido) de tener siempre lo más actual o mejor porque es un círculo vicioso. Igual criterio usé en esta configuración, una que a mi resolución (2560x1440 = 27") de la cual no creo que vaya a cambiarme (los monitores IPS de 30" tienen varios contras para gaming que es motivo de otro tema) me hace posible hoy correr los juegos más demandantes con un smoothness riquísimo. Después de parir a esa resolución con, por ejemplo, Crysis3 o Tomb Raider 2013 a mi resolución con todo maxed out, ahora lo hago y es hasta rídiculo. Hago una prueba donde siempre se me pegan las máquinas cuando ya no están dando la talla de mover con pantallas cargadas de enemigos el mouse en forma circular y todo lo gráfico se mueve a la misma velocidad con cero lag y con FPS suficientemente altos. Llegará el momento en que se repetirá el ciclo y va de nuevo. Enhorabuena porque significa que los juegos cada vez más y más mejoran los gráficos. Dada mi configuración (el CPU 4770K que escogí de hecho muchos dicen que está sobrado para gaming y que con un 4670K hubiera bastado) y el SLI, que hoy día está sobrado, siento que perfectamente me permitirá jugar los juegos futuros por lo menos durante un año y medio o dos años. Muy pocas veces por no decir nunca, he visto yo casos en donde para juegos cuando ya las tarjetas de video que uno tiene no rinden, el asunto se solucione, en vez de cambiar dichas tarjetas, el CPU y demás, simplemente con hacerle un overclock al CPU. Yo no me cierro a nada. De hecho nótese que el CPU 4770 lo escogí "K" y no el sencillo. Un buen por ciento de por qué lo hice se debe para una mejor eventual reventa (aunque con eso uno nunca debe contar) pero también porque ahí esta la posibilidad si en determinado momento resulta ser que fuera necesario y su mejoría y conveniencia fuera notoria. Nótese también que incluso las GTX 780 que compré vienen en su versión SC. Por el momento seguiré con mi forma de comprar PCs, nunca me ha fallado y siempre me ha dado los mejores resultados. Por cierto, no hay nada más bonito que de tiempo en tiempo estar cambiando la máquina. Cuando el momento de cambio se hace necesario disfruto muchísimo el estar escogiendo piezas, viendo benchmarks, posteando y leyendo foros, etc. etc. Es de las tantas cosas buenas que tiene el jugar en PC. Cada uno lo vive como le dé la gana. Edited June 20, 2013 by Insoc
DarthCharlie Posted June 20, 2013 Report Posted June 20, 2013 Diay mae no ve que estaba dandole Uncharted, puse el control en el suelo y me rolie un toque, cuando me desperte le puse todo el peso del casco encima y le quebre los triggers derechos, no shooting, no reloading. Ni modo, ya habia mandado a pedir uno mejor (me gusta mas el estilo del Xbox 360) pero para mientras a ver si voy a la frontera y me compro uno ahi baraton que sirva. Parece mas estilo Crouching Tiger, Hidden Dragon jajaja esta comica la vara. Ah que madre. Igual creo que los originales de PS3 (dualshock wireless) no son tan caros.
WINMAN Posted June 20, 2013 Report Posted June 20, 2013 (edited) Lol ya llevamos como 3 paginas que lo que menos se habla es del SLILol mae cuando no aqu'i pasa lo contrario. Recuerdo que un post de ventas mio se transformo en un tema de SLI y VRAM, o los preciados temas de Apple siempre terminan en algo as'i, lo mejor siempre es tener las palomitas cercas y meter la cucha cuando valga la pena xd. Vamos por partes, creo que el tema ya genera cosas buenas al menos xD. @DarthCharlie, obviamente nadie aqu'i o en otro lugar puede saber todo, dicho eso tampoco esas revistas lo pueden saber todo porque se enfocan mucho en cierto tipo de temas y cuando entran a otros que nada tienen que ver flaquean no es que sean inutiles sino es que por acaparar temas que no manejan aveces meten la pata, al final es como usted dice buscar otro tipo de fuentes m'as especializadas o fuera del contesto gamer, geek. Es como leer un articulo en IGN de perifericos gamers, terminan haciendose enredos. Y no digo que usted sea el mae m'as conocedor por lo mismo peor DarthCharlie manejas bastante de O.C e igual como dije, sin querer ser sarcastico, usted ya tiene mucha informaci'on de campo porqu'e ha estado m'as expuesto a distintos escenarios. Lo aclaro para que no se vea como una forma de trolleo o de darselas de muy picho... lo que me refiero no que yo sepa m'as de la cuenta por tener X titulo, yo se lo que se en los temas que manejo o en lo que leo por all'i, siempre es bueno por lo mismo leer los comments de esos articulos m'as que el mismo articulo. Por ejemplo, yo no me meto en nada de rendimiento de moviles sino es que es sobre interfaces o disenho o incluso sobre W.C. Pero si usted me pregunta algo de video all'i si meto la cuchara. Nada que ver ese sarcasmo que hicieron ustedes dos. Espero que estemos claros, no lo vea como trolleo o como 'el mae que entra en todo lo que puede solo para darselas de genio. Cerremos cualquier bara personal, que all'i si estamos mal y me produce mala Karma xd. A high-end aftermarket air cooler doesn't provide too much of a benefit running at default clock speeds, especially if you're only really looking at noise output. Intel’s reference cooler and the Zalman solution are similar, and the Zalman solution will even be slightly noisier on an overclocked system when the CPU runs idle But the real deal is cooling performance at overclocked speeds. Notese que all'i esta citando solo el noise output como conclusi'on, fijese en la grafica full load, alli se ve el beneficio noise vs performance y no se necesita hacer O.C o fold para llegar y hacer uno del CPU (30%-50%)y m'as si son de desktop. Y eso que ese Zalman no es m'as ni un mid-range en coolers y es algo viejo, as'i como los otros links que puse basicamente dicen lo mismo (beneficio en full load). Usted habia puesto otra donde hay otros mid-range que si son $uperiores, como usted mismo dijo no mucho en noise de acuerdo a graficos pero creame que 2 dBA si hacen bastante la diferencia, dicho de otra forma, no es solo el sonido sino como suena. Porque el sonido puede ser m'as molesto en ciertos escenarios y pues si hay soluciones m'as caras y otras baratas como las que puse, en mi opini'on es solamente otra forma de invertir mejor el dinero porque es algo que provee un beneficio inmediato y no a futuro que en tecnolog'ia siempre es incierto. De nuevo le respondo no con el af'an de darle clases a usted ni a nadie, no lo estoy contradiciendo o estoy diciendo que su argumento es simplemente invalido, ni un "DO IT NOW", lo que si me parece es que decir X cosa de forma tajante es mear siempre fuera del tarro es algo tan relativo como ustedes lo han dicho. La idea no es caerle sobre el orgullo a nadie o whatever, es dificil porque es solo lectura ya me gustaria a mi discutir temas asi de forma m'as personal porque se crea mucho mal entendido. Estoy aclarando el argumento inicial porque igual creo que es algo que aporta, estoy de acuerdo con usted todo recae en lo que X persona quiera hacer en ese caso Insoc, qu'e estar'ia m'as interesante hablar sobre ese tema con pruebas de uso, que ver la maquina en fotos que igual esas fotos fijo no le hacen justicia. Por cierto, usted puso un link previo con otra alternativa relativamente barata, el dark rock anda por alli de los 60$ y es bastante pequenho y le puse el ojo porqu;e mi solucion es muy bulky. Eso por si alguien le quiere pegar un ojo que esta interesante como air cooler "pequenho". En mi caso, jugando Skyrim desp'ues de una hora de juego pregunteme sino sufr'i en cuando al heat por tener dos videocards (ya abandone SLI, no creo volver al menos de momento) y el CPU, el calor quedaba atrapado en el case incluso saliendo desde arriba y eso que tengo un air cooler bulky y el O.C es relativamente sutil (abajo estan los datos). Aparte apenas sentia los beneficios en esos escenarios por el cuello que me seguia haciendo el CPU. Creo que uno stock en mis condiciones estar'ia sudando para no subir a m'as de los +70grados con el calor que producen las videocards reference que parte del calor se mezcla con el del CPU (80 grados por default). La ventaja es que Insoc puede optimizarle m'as el boost clock de acuerdo a lo que el quiera (performance/noise/heat). Una pregunta, no hay ningun beneficio en que un cooler pase en cuanto a temperaturas relativamente tranquilo que este de PyP todo el tiempo.. eso bajo otro escenario diferente al de Insoc. Uno m'as de gamer de modder (iCEnhancer o cualquier otro mod visual + mods de juegos etc) y no de oficina o de trabajo o casual. Que opinina de eso? Ya que en el caso de O.C se dice que s'i reduce la vida util del CPU e igual una MOBO que pase 24/7 dura menos que una de uso ocasional, existe algo que hable sobre el tema porqu'e en lo que a mi respecta no he visto informaci'on siimilar pese a que puede llegar a ser obvio. Bueno eso del OC yo también estoy de acuerdo, como creo que ya mismo lo dijimos en este thread por enésima vez. Claro es totalmente decisión de Insoc. Eso ya lo se, por eso le hago la pregunta. Por curiosidad porqu'e me llama la atenci'on ver la calidad del build en cuanto a componentes, si es solo una decision por miedo a reducir la vida util del CPU o algo m'as sobre Haswell, que puede que no este informado de eso y me llamaba la atenci'on considerando lo que dijo y el equipo que tiene y el potencial. No se si 'el tiene informaci'on relevante sobre ese tema, que igual estaba interesado en ese CPU por lo menos hace unos d'ias atras. Y al menos en mi caso, con dos 680 como dije s'i llegue a tener problemas con varios juegos (incluso con perfiles de SLI customs) uno de esos era Skyrim a 1440p cosa que no pasaba cuando estaba en 720 o en 1080 (obvio, no?), otros juegos que hacen uso de CPU como DAYZ Mod, GTA, o incluso por meterle mods a juegos normalillos que agregan funcionalidad. Y eso ya con 4.2Ghz no me imagino en stock... O si es algo que no le interesa del todo por el poco uso que le da o los juegos que tiene. Pd. escribo desde portatil, sorry cualquier animalada. Edited June 20, 2013 by WINMAN
Insoc Posted June 20, 2013 Report Posted June 20, 2013 (edited) Cómo ha cambiado repentinamente el giro que se le ha dado a este foro!! Ahora la tónica es hacer posts respetuosos donde ante determinada configuración de alguien (en este caso la mía) se arman discusiones cordiales respecto a qué más le puedo hacer para mejorarla y valorar los pros y contras, necesidad o no de dichas mejoras. Hasta honrado me siento y lo digo sin sarcasmo alguno, de leer ahora discusiones y aportes interesantes y respetables, en torno a mi sistema que, de paso y eso es lo VALIOSO de un foro, sirve de retroalimentación para personas que estén pensando en configuraciones parecidas. Ese es un VERDADERO FORO. Donde entre todos nos ayudamos y tomamos opiniones y experiencias de los aportes que todos dan. En lo que humildemente pueda dar mi experiencia/comentario con mis equipos con todo gusto. Por ejemplo, creo que estoy saliéndome de lo tradicional con el SSD que escogí: el OCZ VECTOR en vez de lo más típico como sería un Intel o Samsung. Les cuento que es una maravilla y excelente opción. Super estable, super rápido. Muy prematuro dar un resultado concluyente pero hasta el momento muy bien. Pura vida, Edited June 20, 2013 by Insoc
xkche Posted June 20, 2013 Report Posted June 20, 2013 Yo tengo un Samsung 840 normal de 120 GB y tengo problemas... pero creo que es por el cambio de Mobo. Antes con AMD iniciaba en 20s mucho, ahora con INTEL dura como si tuviese un HDD Con el cambio de MoBo y proce no re-instalé SO... será eso?. En teoría está todo OK para que de buen rendimiento
Insoc Posted June 20, 2013 Report Posted June 20, 2013 (edited) Yo tengo un Samsung 840 normal de 120 GB y tengo problemas... pero creo que es por el cambio de Mobo. Antes con AMD iniciaba en 20s mucho, ahora con INTEL dura como si tuviese un HDD Con el cambio de MoBo y proce no re-instalé SO... será eso?. En teoría está todo OK para que de buen rendimiento Compañero, yo se que es obvio pero a veces uno por hacerlo rápido se le va, pero revisaste si conectaste el SSD a un SATA 6GBS? También todos los SSD Samsung traen un software Magician Tool. El te da un diagnóstico y te ofrece formas de optimizarlo. Saludos, Edited June 20, 2013 by Insoc
xkche Posted June 20, 2013 Report Posted June 20, 2013 Ix... conectado donde debe y con el Magician Tool me dice que todo está OK. Creo que si tocaría formatear. Y es que desde un inicio sabía que tenía, cambié de AMD a INTEL y fijo me iba a dar pantallazo azul.. pero como no me dió, me entró la pereza y no lo hice por la fiebre de tener la PC y juegar.
Insoc Posted June 20, 2013 Report Posted June 20, 2013 Ix... conectado donde debe y con el Magician Tool me dice que todo está OK. Creo que si tocaría formatear. Y es que desde un inicio sabía que tenía, cambié de AMD a INTEL y fijo me iba a dar pantallazo azul.. pero como no me dió, me entró la pereza y no lo hice por la fiebre de tener la PC y juegar. Claro, es lo mejor formatear, vida nueva. Nada como empezar fresco de nuevo. Yo creo que en esos casos es cuando hay que comunicarse con MS informando el cambio sustancial en la PC, correcto?
Gonzalez026 Posted June 20, 2013 Report Posted June 20, 2013 Cómo ha cambiado repentinamente el giro que se le ha dado a este foro!! Ahora la tónica es hacer posts respetuosos donde ante determinada configuración de alguien (en este caso la mía) se arman discusiones cordiales respecto a qué más le puedo hacer para mejorarla y valorar los pros y contras, necesidad o no de dichas mejoras. Hasta honrado me siento y lo digo sin sarcasmo alguno, de leer ahora discusiones y aportes interesantes y respetables, en torno a mi sistema que, de paso y eso es lo VALIOSO de un foro, sirve de retroalimentación para personas que estén pensando en configuraciones parecidas. Ese es un VERDADERO FORO. Donde entre todos nos ayudamos y tomamos opiniones y experiencias de los aportes que todos dan. En lo que humildemente pueda dar mi experiencia/comentario con mis equipos con todo gusto. Por ejemplo, creo que estoy saliéndome de lo tradicional con el SSD que escogí: el OCZ VECTOR en vez de lo más típico como sería un Intel o Samsung. Les cuento que es una maravilla y excelente opción. Super estable, super rápido. Muy prematuro dar un resultado concluyente pero hasta el momento muy bien. Pura vida, mae excelente los SSD, le recomiendo q en la medida de lo posible consiga otro igual y haga un raid 0, es un sabor, yo tengo un raid 0 con kingstons de 120gb y cerca a los 500mb read y 400 y algo write, no recuerdo bien la velocidad pero anda cerca de esas que puse eso cada uno y entre los 2 se mueven sabroso... le recomiendo q le entre al raid 0!! ;D
DarthCharlie Posted June 20, 2013 Report Posted June 20, 2013 Ix... conectado donde debe y con el Magician Tool me dice que todo está OK. Creo que si tocaría formatear. Y es que desde un inicio sabía que tenía, cambié de AMD a INTEL y fijo me iba a dar pantallazo azul.. pero como no me dió, me entró la pereza y no lo hice por la fiebre de tener la PC y juegar. Otra cosa que se me ocurre, el SATA mode en el BIOS esta configurado como AHCI? Pero si creo que definitivamente le toca reinstalar OS. Fijo aun tiene los drivers de chipset de AMD con los controladores SATA, y pues mejor reinstalar el OS y ponerle los de Intel. mae excelente los SSD, le recomiendo q en la medida de lo posible consiga otro igual y haga un raid 0, es un sabor, yo tengo un raid 0 con kingstons de 120gb y cerca a los 500mb read y 400 y algo write, no recuerdo bien la velocidad pero anda cerca de esas que puse eso cada uno y entre los 2 se mueven sabroso... le recomiendo q le entre al raid 0!! ;D Por cierto por algun lado lei que ya en Z77 y Z87 con el Intel Rapid Storage nuevo, sirve la función de TRIM en los SSD estando en RAID. Antes no se podía y era lo único malo de tenerlos en RAID (sin TRIM el performance en teoría se va degradando).
Gonzalez026 Posted June 20, 2013 Report Posted June 20, 2013 Otra cosa que se me ocurre, el SATA mode en el BIOS esta configurado como AHCI? Pero si creo que definitivamente le toca reinstalar OS. Fijo aun tiene los drivers de chipset de AMD con los controladores SATA, y pues mejor reinstalar el OS y ponerle los de Intel. Por cierto por algun lado lei que ya en Z77 y Z87 con el Intel Rapid Storage nuevo, sirve la función de TRIM en los SSD estando en RAID. Antes no se podía y era lo único malo de tenerlos en RAID (sin TRIM el performance en teoría se va degradando). uuu.. excelente saberlo, lastima q no tengo Z77 ni Z87 :C
DarthCharlie Posted June 20, 2013 Report Posted June 20, 2013 (edited) uuu.. excelente saberlo, lastima q no tengo Z77 ni Z87 :C Aqui esta: http://www.anandtech.com/show/6477/trim-raid0-ssd-arrays-work-with-intel-6series-motherboards-too Parece que igual encontraron como hacerlo funcionar en P67, Z68 (de forma no oficial) Edited June 20, 2013 by DarthCharlie
madestro Posted June 20, 2013 Report Posted June 20, 2013 Claro, es lo mejor formatear, vida nueva. Nada como empezar fresco de nuevo. Yo creo que en esos casos es cuando hay que comunicarse con MS informando el cambio sustancial en la PC, correcto? Cuando se formatea y se resintala el Windows 7 a la hora de ponerle el numero de serie le va a pedir que lo reactive y cuando pasa eso la PC le dice que el numero de serie ya esta siendo utilizado (por su anterior combo MoBo/CPU/HD/etc que tenia antes) asi que lo que toca es marcar a un numero 800 que le dan ahi mismo y nada mas das unos numeros en el sistema. El sistema te devuelve una serie de letras (o era al reves no recuerdo) y listo. Con eso queda la licencia original en el nuevo hardware. Yo he hecho ese procedimiento para mi como 3 veces y para un par de clientes un par de veces y nunca he tenido ningun problema ni tampoco se de ninguna restriccion en cuanto al hardware que uno le cambie. Alguna gente decia que solo se podia cambiar una pieza pero yo por ejemplo cambie MoBo, CPU, HD (a combo SSD/HD) y tras de eso añadi una tarjeta de sonido y no tuve problema alguno con el cambio de licencia. Esto en un Windows 7 Ultimate, no se si habra problemas o restricciones con otras versiones.
xkche Posted July 5, 2013 Report Posted July 5, 2013 Claro, es lo mejor formatear, vida nueva. Nada como empezar fresco de nuevo. Yo creo que en esos casos es cuando hay que comunicarse con MS informando el cambio sustancial en la PC, correcto? Si, me tocó hablar con M$.. pero con el modo automático. Por un momento pensé que tendría que hecharme una parla del tamaño tico para no tener que comprar otra licencia Y si, está el AHCI activado :/ Paseando en facebook me encontré esto que me hizo venir hasta aquí: (comentario de Lauren, TastyPC) Tested my 4770K at stock with the stock cooler and it hit 93°C. I heard that it could throttle at stock and I was getting ready to slate the retail box Intel is selling as 'not fit for purpose'. Stock should be the baseline that you make overclocks and cooler upgrades and modifications from. If the baseline product overheats and doesn't work I would of had no choice but to give it a very bad review. But no throttling! A max temp of 93°C is much cooler than I was expecting, especially as that's after an hour of stress testing. So I'm happy with the 4770K so far. Might get chance to overclock it this weekend Insoc, como le ha ido a con las temps?, algo parecido a esto? :S
GhostHunterCR Posted July 5, 2013 Report Posted July 5, 2013 Mae si que ya le puso un cooler de verdad por fin?. <3 ;D
Insoc Posted July 5, 2013 Report Posted July 5, 2013 (edited) maes, he estado usando la PC y también para jugar "intensivamente" por así decirlo aunque lo más "intensivo" que he hecho es jugar 2 horas seguidas. No sé si eso califica. Nunca me he puesto a ver la temperatura! Nunca lo hago! Uds. me aconsejan poner el cooler de Corsair aunque no vaya a overclockear? Es que a mí me da lo mismo ponerlo o no. Es decir, le digo a DarthCharles que me lo traiga y en una semana lo tengo instalado, pero, vale la pena?? Del post que ponen el mae dice que está feliz con el stock cooler del 4770K! Edited July 5, 2013 by Insoc
GhostHunterCR Posted July 5, 2013 Report Posted July 5, 2013 Yo estaba basilando , si no lo necesita no lo compre lol.
Insoc Posted July 5, 2013 Report Posted July 5, 2013 si no lo necesita no lo compre lol. A eso voy, esa siempre ha sido mi consigna!
Recommended Posts