Metallan Posted May 31, 2013 Report Posted May 31, 2013 Buenas, La cosa es que estoy teniendo broncas poniendo a correr una compu, y estaba notando que hay unos ledcitos que dicen "Phase LED" que se están encendiendo y creo que podrían tener algo que ver. Busqué en Google pero no he logrado dar claramente con el significado, aunque de lo que lei pareciera como que es algo que tiene que ver con la fuente de poder. Cuando trato de encender la compu, se encienden los cuatro leds. 2 se encienden verdes, el tercero amarillo, y el último como naranja/rojo. Alguien sabe qué significa eso y si tendrá algo que ver con que la compu no arranque?
DarthCharlie Posted May 31, 2013 Report Posted May 31, 2013 En el manual vienen los códigos, Si no tiene el manual, cuestión de buscar el PDF en la pagina de GB. Cual modelo es?
Metallan Posted May 31, 2013 Author Report Posted May 31, 2013 Ahorita no lo tengo a mano pero estoy casi completamente seguro de que es esta http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3285#ov
Ironman Posted May 31, 2013 Report Posted May 31, 2013 PHASE LED El número de LED iluminados indica la carga del procesador. Cuanta más carga tenga el procesador, más cantidad de LED habrá iluminados. Eso es lo que dice el manual de esa GB que pusiste
DarthCharlie Posted May 31, 2013 Report Posted May 31, 2013 (edited) Esto es lo que dice en el manual: 21) PHASE LED The number of lighted LEDs indicates the CPU loading. The higher the CPU loading, the more the number of lighted LEDs. To enable the Phase LED display function, please first enable Dynamic Energy Saver Advanced. Refer to Chapter 4, "Dynamic Energy Saver Advanced," for more details. Si no le esta arrancando, creo que tendría que hacer lo usual: -Primero que nada saque la tarjeta madre del case, y la pone en algun lugar sin estática y sin conductores (lo logico) -Solo deje conectado un stick de RAM a la vez, en el slot #1, y el CPU instalado. Quite cualquier tarjeta, disco duro, etc. Habria que dejar conectado eso si una tarjeta de video, porque este modelo al parecer no tiene video integrado. -Solo tienen que estar instalados: CPU- 1 mem - conectores de poder de 24 pines (main ATX) y de 4 pines del CPU (ATX 12 V), tarjeta de video, y pues la conexión al monitor -Para encenderla, basta con hacer contacto con un desatornillador plano en los 2 pines de PWR Switch de la mobo. Si no postea/bootea: 1. Clear CMOS, con el jumper. 2. Pbe el stick de memoria en otros puertos. Sino tbm pbe otro stick de mem dfierente siempre de forma individual y en otros puertos. 3. Asegurese que el CPU este bien instalado (orientacion), que no hayan pines doblados o algo asi en el socket. 4. Que las conexiones de poder en la MOBO esten bien. Si el de poder del CPU (en esta mobo es de 4 pines) esta desconectado, pues no va a postear. 5. Sigue la tarjerta de video. Si tuviera otra a mano, pues genial para ver si es eso. Si la tarjeta de video ocupa conexiones de poder (de 6-8 pines) pues conectarla sino eso es el problema. Ya si nada sirve, paso 1 desconecte la tarjeta de video y vea a ver si hay alguna diferencia. Por ej conecte un teclado y vea a ver si enciende las luces al menos Quite del todo las memorias, y vea a ver si hace alguna diferencia en las luces, o algun beep En la medida de lo posible (yo se que talvez esto es difícil de conseguir) pruebe con otra fuente de poder. Ya sino, creo que el problema seria la tarjeta madre Edited May 31, 2013 by DarthCharlie
Metallan Posted June 16, 2013 Author Report Posted June 16, 2013 Gracias. Mañana que estoy en la choza con más tiempo pruebo todo eso. Por cierto, probé todo lo que me dijo Dathcharlie y al final llegué a la conclusión de que era la fuente. Cuando e puse otra fuente ya dejaron de encenderse los leds, y la compu funca bien. Por cierto Charlie, necesito una fuente menos pato que la que tengo en este momento... alguna recomendación? No tiene que ser la gran cosa, pero que sea buena.
DarthCharlie Posted June 16, 2013 Report Posted June 16, 2013 La idea es no poner una fuente "patito". Siempre existe el riesgo que fallen más rápido y que para peores otros componentes se dañen. Por ej una "patito" generalmente andan en el rango de 30 mil o menos. Algo asi nuevo, le recomiendo esta si la VC no ocupa mucho poder: http://www.amazon.com/Corsair-Builder-Series-Watt-CX430/dp/B0092ML1SC/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1371408938&sr=8-3&keywords=corsair+cx Andan como en 50 mil Ahora si ocupa yo tengo una de 750W usada en mi compu, que le pueda servir. Se la dejo en 35 mil. Es marca PC Power and Cooling, 750W, un solo rail de 60A, 4 conectores de PCIE 8 pines, Silver award en eficiencia, etc etc.
Metallan Posted June 16, 2013 Author Report Posted June 16, 2013 Digamos, en este momento esa fuente tiene conectado solamene el conector de 20+4, más el de 4 adicionales, 1 conector de poder SATA, 1 de los corrientes y ya, porque la GPU es pato (GT 9400) y ni siquiera necesita corriente adicional. Como le digo, no quiero una pato (porque eso es lo que tiene), pero tampoco tiene que ser un monstruo. En todo caso, me interesa esa que dice que tiene usada. Le queda algún tipo de garantía? Digo por si acaso.
DarthCharlie Posted June 17, 2013 Report Posted June 17, 2013 Si de hecho. Viene con 7 años de garantía entonces todavía le quedan como 3 o 4
Recommended Posts