Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente quería comentarles mi experiencia con el nvidia surround aun soy un completo noob en esto así que iré actualizando el post con detalles que encuentre con el pasar de los días ya que es mi segundo día con el.

Mi nvidia surround esta compuesto por 3x Dell S2340M 293M3-IPS-LED 23-Inch screen LED-lit Monitor (Tengo que investigar si es necesario calibrar los monitores).

Specs:

23 Pulgadas , LED Backlight, 1920x1080 @ 60Hz, 7 ms

20130607214101.jpg

20130607214657.jpg

Primero que todo me gustaría mencionar lo bien empacado que vienen estos monitores, la verdad no se me ocurre forma que se dañen en el envió a menos de que les caiga algo muy pesado encima y quiebre la pantalla o se mojen. El monitor viene en un case de estereofon y la pantalla viene protegida con una especie de espuma.

20130607215821.jpg

El monitor incluye la base para montarlo en el escritorio, un cable VGA (useless), psu externa, cable corriente, drivers, manual. En mi caso tuve que adquirir 3 cables DVI D para poder conectarlos en surround. Los monitores tienen un diseño muy elegante de cualquier lado que se vea se ve muy delgado los bordes son un poco mas grande que un lapiz o lapicero (no e podido medirlos por falta de una regla lol x.x). El único borde un poco grande es el de abajo por lo tanto estos monitores no son recomendados para utilizarlos en modo portrait.

20130609124154.jpg

Este monitor no viene con VESA mount para montarlo en algún soporte sin embargo este se puede comprar por aparte en ebay.

Aun no e logrado acomodar los monitores de la forma que quiero ya que mi escritorio no me lo permite, por alguna razón mi escritorio no parece estar bien nivelado por lo tanto los 3 monitores no quedan alineados como deberían, también ando buscando el angulo ideal en que debo posicionar los y el escritorio ideal debería permitirme estar un poco mas legos de los monitores.

20130609123014.jpg

Monitor DELL S2340M

Pros

-Borde extremadamente delgado la verdad e visto algunos mas delgados en youtube pero usualmente se debe a que remueven el case o plástico alrededor del monitor pero yo no pienso hacer esto :P. No se si hay monitores que vengan de fabrica con borde mas delgado que este.

-Diseño minimalista pero elegante.

- Bajo consumo eléctrico. El consumo máximo del monitor es de 24W. 3X24W = 72W mi antiguo monitor ASUS LCD tenia un consumo de 55W. Así que con los 3 monitores funcionando estaría consumiendo 17W de mas en comparación.

Contras

-Glossy finish: Este es prácticamente el único defecto que veo en los monitores por ejemplo en escenarios muy oscuros la pantalla da un reflejo bastante molesto.

- 7ms: Menciono esto como un contra porque imagino lo es para muchos pero en mi caso debo indicar que no lo es. Yo pase de un monitor 2ms GTG a este que es 7ms y no veo cambio. Supongo que el famoso efecto ghosting es para ojos mas entrenados que el mio .

Nvidia Surround

Antes de que empiecen los comentarios de "porque no compra una pantalla mas grande y ya", me gustaria comentarles que anterior a esto jugaba en ocasiones en mi tv un Panasonic LED IPS 1080p 42", y aun no puedo decir que se veía mal. Las imágenes si tiende a pixelearse debido a la poca resolución para tanta área.

Bueno mi experiencia hasta ahora con nvidia surround a sido placentera es increíble lo que uno se sumerge en el juego jugando de esta forma. Para mi da un mejor efecto esto que jugar en 3D. Sin embargo si se me a presentado un problema debido a que mi escritorio no me permite estoy sentado muy cerca de los monitores y esto es un problema ya que debo de estar moviendo la cabeza de un lado a otro para poder ver todos los ángulos lo indicado desde mi punto de vista seria jugar a una distancia donde tu visión te permita abarcar los 3 monitores sin estar moviendo la cabeza mucho.

El único juego que e estado probando es Metro Last Light y jugando lo a 6024x1080 todas las settings al máximo con AA deshabilitado obtengo entre 35-50 fps.

Crysis 3 lo probé rápido para ver si lo podía correr xD igual a 6024x1080 todo al máximo sin AA = 25-35 fps.La memoria de video es la limitante en este caso por eso se cae mucho el frame rate.

Cabe destacar que para muchos e incluso para mi una de las cosas que me tenia pensando si valdría la pena montar el surround era el tener que ver esas 2 barras donde se juntan los monitores siempre (como estar jugando desde una jaula xD). Según lo poco que e probado el sistema me atrevo a decirles que es muy diferente estar ya utilizándolo que verlo en una imagen o video. Uno se mete tanto en el juego que llega el punto en el que te olvidas que las barras están ahí. No son una molestia como pensaba. Si en algún momento en el futuro se pudieran eliminar perfecto :D, pero hasta entonces no hay de otra.

20130609124010.jpg

Posted

Que envidia mae!!! pero de la buena ^^

Espero ponga algún videillo para ver el asunto.

Espero que invite a juegar :D

Que lo disfrute mucho mae.

Posted (edited)

Por si a alguno le interesa, este combo de 3 Monitores Dell 23' IPS, salió en 400 mil colones (precio final), incluyendo los cables DVI extra.

Hace poco tbm le trajimos uno solo de 23 a Charles, Dell IPS como este:

http://www.amazon.com/gp/product/B005LN1JEC/ref=oh_details_o07_s02_i00?ie=UTF8&psc=1

Segun me comentó, es otro nivel IPS

A la gente que quiera monitores, le recomiendo los IPS que estan bajando de precio. Los que siguen algo caros son los de 2560x1440 de resolución.

Yo estoy entre o 3 de esos IPS de 23, o uno solo de 27 pero de 2560x1440 de resolución.

Que opinan? De los de 27 pulgadas de 1440p, he visto estos:

http://www.amazon.com/Dell-U2713HM-IPS-LED-CVN85-27-Inch-LED-lit/dp/B009H0XQQY/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1370818601&sr=1-2&keywords=dell+27+ips

http://www.amazon.com/ViewSonic-VP2770-LED-27-Inch-2560x1440-DisplayPort/dp/B00906HNZU/ref=sr_1_9?s=electronics&ie=UTF8&qid=1370815551&sr=1-9&keywords=asus+ips+27

http://www.amazon.com/PB278Q-27-Inch-LED-lit-Professional-Graphics/dp/B009C3M7H0/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1370818756&sr=1-1&keywords=asus+ips+27

En precio sale parecido 3 de 23' IPS, a 1 solo de 27' IPS 1440p. ya puestos aca.

Otra opción que sale casi igual en precio es este de 29 (sino me equivoco, insoc123 tiene uno y nos había hecho un post al respecto):

http://www.amazon.com/Dell-UltraSharp-U2913WM-29-Inch-Ultra-Wide/dp/B00B0ARE12/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1370815879&sr=8-1&keywords=dell+29

Edited by DarthCharlie
Posted (edited)

ya me desespere por los mios jaja, yo tuve que comprar adaptador display port to dvi tambien , 4 tejas no esta tan pior jaja imaginese con aero...

Edited by Cronoscr
Posted (edited)

Si de hecho SGT, esos setup de 3 monitores se ven geniales.

Pero aun estoy en entre esos o uno de 1440p. No se la verdad.

También hay que considerar si caben bien en el escritorio, o bien comprar alguna base.

Por cierto Andres (Ghosthunter), siempre se va a conseguir aquella base?

ya me desespere por los mios jaja, yo tuve que comprar adaptador display port to dvi tambien , 4 tejas no esta tan pior jaja imaginese con aero...

Cual modelo son? Si tiene 2 tarjetas en SLI, no ocupa el display port to dvi. GhostHunterCR al menos solo usó 3 cables DVI y sirvió pero porque tiene 2 x 680. Con una sola si lo ocupa.

Si diay 4 tejas estan saliendo a 133 mil c/u imáginese, nada mal para ser IPS. Y por lógico yo obtengo algo de ganancia a cambio del respaldo, trámite, etc.

Lo que pasa es que también ahora hay que tener cuidado, porque aduana esta cobrando parejo el 50% de impuestos por cualquier monitor que tenga más de 2 inputs. Osea en teoría solo un monitor con VGA pasaría al 13%. Bastante estúpido si me lo preguntan, pues ya ningun monitor viene con solo VGA.

Y ya los abren y todo, y no les importa que diga Dell o X marca. Igual se fijan en los puertos.

Pero igual si los trajo por Aerocasillas, si puede haga lo posible por que se los pasen al 13%, etc. A veces tbm es más complicado traer los 3 juntos, porque creen es que para vender y asi.

Edited by DarthCharlie
Posted

Mae yo se todo el tramite lo que quise decir fue que esta bueno el precio por evitarse complicaciones, logicamente yo los mios jamas los traeria con aereo jaja quise referirme que a traer los 3 por aero paga mas de $1000 al suave minimo, y di yo ocupe adaptador porque solo tengo una 680 :( ahora toca ahorrar para la segunda

Posted

Diay y no dijo nada del proveedor :punk:

Y lo bueno de que sean IPS es que no afectan los ángulos de visión, sobre todo en los monitores de los lados.

Jaja man disculpe correcto esos monitores son powered by Charlie, como siempre excelente servicio.

Gracias mop!!.

Posted (edited)

bueno, ese setup esta bastante EPICO!! gratz mae!

y si como dijo el toca... acabamos de estrenar en la oficina un IPS... que vara mas tuanis! super recomendado!

yo por espacio me iría por uno de 27 pero no tan caro jaja http://www.amazon.com/Dell-927M9-IPS-LED-27-Inch-LED-lit-Monitor/dp/B009H0XQPA/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1370818165&sr=1-1&keywords=dell+ips+27

pero Charlie, si le dejaron buen campo en la casa nueva así de 3 está demasiado cool XD

Edited by Charles
Posted

Ese monitor DELL(Ultrawide screen) de 29 esta brutal.Perfecta opción para los que le incomoda un poco la unión de los bordes de 3x monitor.

Charlie aun no tengo presupoesto para el stand son un poco carillos.

http://www.amazon.com/Ergotech-Triple-Horizontal-Monitor-100-D16-B03/dp/B001NPEC5A/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1370818504&sr=8-5&keywords=stand+3+monitor

Pienso que al final lo voy hacer yo :P

http://www.techradar.com/news/computing-components/peripherals/build-a-triple-screen-stand-for-25-1090082#articleContent

Con respecto al espacio en el escritorio es algo a considerar de verdad porque por ejemplo mi escritorio no dio la talla es un hecho que tengo que ver como hacer porque quedo muy pegado a los monitores y la verdad marea un poco jaja tanta pantalla x.x.

Posted

Ese monitor DELL(Ultrawide screen) de 29 esta brutal.Perfecta opción para los que le incomoda un poco la unión de los bordes de 3x monitor.

Charlie aun no tengo presupoesto para el stand son un poco carillos.

http://www.amazon.com/Ergotech-Triple-Horizontal-Monitor-100-D16-B03/dp/B001NPEC5A/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1370818504&sr=8-5&keywords=stand+3+monitor

Pienso que al final lo voy hacer yo :P

http://www.techradar.com/news/computing-components/peripherals/build-a-triple-screen-stand-for-25-1090082#articleContent

Con respecto al espacio en el escritorio es algo a considerar de verdad porque por ejemplo mi escritorio no dio la talla es un hecho que tengo que ver como hacer porque quedo muy pegado a los monitores y la verdad marea un poco jaja tanta pantalla x.x.

Pues si sale cara esa base. Y se va a mandar en modo soldador entonces?

Y como asi que marea?

A mi lo que me preocupa es también el espacio

mae pero, digamos hoy vale la pena esa alta resolución de 2560x1440?

Yo tuve uno de esos Catleap Koreanos con el Panel LG de esa resolución y la verdad si es otro nivel. Solo que el build quality de esos monitores baratones deja bastante que desear, por eso mejor uno Dell, Asus, etc pero de esa resolución.

Lo único es que siguen siendo medio caros (y eso que bajaron bastante). Osea imáginese que sale igual traerse 3 de 23 a uno solo de esos.

Posted

ya q estamos hablando de monitores y nos la estamos casi q sacando y jalando todos en conjunto, queria aprovechar y hacer una pregunta...

como calibro el monitor? hay alguna app o alguna vaina? creo q el mio esta un toque mal calibrado y quiero dejarlo como dios manda....

Posted

ese dell de 29. revisen bien reviews porque no a salido muy bueno

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

El unico que conozco que tiene uno es insoc123, y segun me habia dicho le salió muy bueno

Excelente pregunta SGT yo estoy en las mismas no tengo idea pero quiero dejarlos "como dios manda"

SGT exelente pregunta la verdad yo no tengo idea de como calibrar un monitor pero quiero hacerlo :P.

Lo de calibrarlo es con software. Hay unos bastante pro. Pero al parecer hay que leer bastante al respecto y tiene "su vara"

Hasta Windows 7 trae un mini-wizard para calibrarlo, solo que obviamente bastante simple.

Posted

Excelente info.

Si en algún momento en el futuro se pudieran eliminar perfecto :D, pero hasta entonces no hay de otra.

De poder se puede :P
Lastima la falta de soporte VESA pero esta más que excelente para empezar. Es bueno saber que se adapto rápido.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...