GhostHunterCR Posted June 10, 2013 Author Report Posted June 10, 2013 Si este es el adaptardor para montarlo VESA. http://www.ebay.com/itm/DELL-VESA-Mount-Adapter-for-S2340L-S2340M-S2240L-S2240M-/200883887468?pt=US_TV_Mounts_Brackets&hash=item2ec59cdd6c Sin embargo se puede ir como de 50 mil de mas, así que podrían considerar la búsqueda de un monitor que ya incluya este feature.
DarthCharlie Posted June 10, 2013 Report Posted June 10, 2013 Aqui me encontré esto: Asus PQ321 Primer monitor con resolución 4K (3840 x 2160). Viene en 2 tamaños, 31.5 y 39 pulgadas. Se vende a la módica suma de $3800, por si alguno se gana la lotería http://www.anandtech.com/show/7051/computex-2013-asus-pq321-3840-x-2160-display-3799
Cronoscr Posted June 10, 2013 Report Posted June 10, 2013 Si este es el adaptardor para montarlo VESA. http://www.ebay.com/itm/DELL-VESA-Mount-Adapter-for-S2340L-S2340M-S2240L-S2240M-/200883887468?pt=US_TV_Mounts_Brackets&hash=item2ec59cdd6c Sin embargo se puede ir como de 50 mil de mas, así que podrían considerar la búsqueda de un monitor que ya incluya este feature. mae no se porque pero todos los ips. de precio razonable con marco delgado ninguno viene con wesa, mas bien este se le puede poner a otros ni esoEnviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
Cherlas Posted June 10, 2013 Report Posted June 10, 2013 (edited) por aquello, el que compramonos nosotros (U2312HM) tiene acabado "mate" la pantalla, viene con ajuste vertical, usb, etc. tampoco trae soporte para vesa :S... bueno revisando el amigo google dice que tiene soporte vesa de 100mm, quitando el stand se ven 4 tornillos.... es un poco mas caro maes otra vara, es monitores que es mejor 16:9 o 16:10? Edited June 10, 2013 by Charles
La La Land Posted June 10, 2013 Report Posted June 10, 2013 Preferiría un monitor ultralargo de 21:9 a eso, esos espacios entre los monitores son simplemente un no-no en mi opinión. ya q estamos hablando de monitores y nos la estamos casi q sacando y jalando todos en conjunto, queria aprovechar y hacer una pregunta... como calibro el monitor? hay alguna app o alguna vaina? creo q el mio esta un toque mal calibrado y quiero dejarlo como dios manda.... Para eso están unos botoncitos en el panel frontal del monitor, no sé si ya los vio...
DarthCharlie Posted June 10, 2013 Report Posted June 10, 2013 (edited) por aquello, el que compramonos nosotros (U2312HM) tiene acabado "mate" la pantalla, viene con ajuste vertical, usb, etc. tampoco trae soporte para vesa :S... bueno revisando el amigo google dice que tiene soporte vesa de 100mm, quitando el stand se ven 4 tornillos.... es un poco mas caro maes otra vara, es monitores que es mejor 16:9 o 16:10? A esa resolución de esos monitores, 16:9 seria 1920x1080 y 16:10 seria 1920x1200. Se supone que para peliculas y eso, el standard es 16:9. Pero, 1920x1200 pues le da pixeles verticales extra Preferiría un monitor ultralargo de 21:9 a eso, esos espacios entre los monitores son simplemente un no-no en mi opinión. Para eso están unos botoncitos en el panel frontal del monitor, no sé si ya los vio... Si los de 21:9 seria como el Dell de 29 que ya dijimos: http://accessories.ap.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=au&cs=audhs1&l=en&s=dhs&sku=210-41183&redirect=1 O este tbm por ej http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16824005396 En precio, sale casi que igual traerse uno de esos que 3 de los otros. Ahora calibrar un monitor a puro ojo, con solo los settings de un monitor estaria bien volado jaja. Se necesita un software de referencia y un montón de documentación, para ir cambiando los settings del monitor y que la calibración quede bien pro. Es parecido a calibrar profesionalmente un TV (venden DVDs y documentacion para eso por ej) Edited June 10, 2013 by DarthCharlie
Cronoscr Posted June 10, 2013 Report Posted June 10, 2013 Preferiría un monitor ultralargo de 21:9 a eso, esos espacios entre los monitores son simplemente un no-no en mi opinión. Para eso están unos botoncitos en el panel frontal del monitor, no sé si ya los vio... Por cuanto tiempo usaste una configuracion surround para decir no no ?
Cherlas Posted June 10, 2013 Report Posted June 10, 2013 maes y esa vara de calibrar se debe hacer cada cierto tiempo o que? viene malo de fabrica o algo asi lol siempre he escuchado pero nunca he tenido idea para que se calibra... mas que como dice charlie hay varas pro para hacerlo...
xG.SGT Posted June 10, 2013 Report Posted June 10, 2013 Para eso están unos botoncitos en el panel frontal del monitor, no sé si ya los vio... No se si usted alguna vez ha calibrado un monitor para trabajo de disenno grafico, pero tiene un poco mas ciencia q solo apretar el boton de "Auto" o los botones de adelante. maes y esa vara de calibrar se debe hacer cada cierto tiempo o que? viene malo de fabrica o algo asi lol siempre he escuchado pero nunca he tenido idea para que se calibra... mas que como dice charlie hay varas pro para hacerlo... Cuando uno dice calibrar es poner los settings de sharpness, brighness, etc etc en la mejor configuracion posible para q los colores se vean como tienen q verse, por ejemplo a veces la opcion de Auto puede venir un poco desajustada entonces hay q configurarlo manual para que se vea lo mejor posible y los colores se vean como tienen q verse, un monitor mal calibrado puede hacer q un rojo sea un naranja por decirlo asi.
DarthCharlie Posted June 10, 2013 Report Posted June 10, 2013 maes y esa vara de calibrar se debe hacer cada cierto tiempo o que? viene malo de fabrica o algo asi lol siempre he escuchado pero nunca he tenido idea para que se calibra... mas que como dice charlie hay varas pro para hacerlo... En realidad no es necesario del todo. Pero digamos para profesionales, por ej de diseño gráfico, en donde los colores tienen que ser perfectos si importa. Por ej si tienen que imprimir un diseño para una revista, la idea es que el color que vean en la pantalla sea realmente el esperado.
Zazoo Posted June 10, 2013 Report Posted June 10, 2013 Yo he trabajado en diseño por muchos años ya realmente, al ser un tema muy complejo voy a resumirlo lo mas que puedo. La calibracion dependera al sistema de impresión al que se este trabajando, (offset, splash, tampografia, etc). El objetivo es que el color en pantalla sea el mas acorde al color impreso. Si alguna vez intentaron imprimir una fotografia que tiene azul y les salió morado.... (por aqui anda el tema, tambien dependera de otros factores, si la foto es en RGB o CMYK). Como hago para calibrar? Esta es la parte donde entran los expertos y cobran buen dinero por ello. La manera mas simpre es comprar un calibrador de color es comprar un calibrador USB (link de amazon) (Muy similar al lector de temperatura en forma de pistola) PD: Los colores se miden por temperatura del color, de igual manera los cientificos miden la vida de las estrellas, por la irradacion de color que emiten ellas. Para que me Sirve ? Gaming? Sino necesitas imprimir a un nivel profesional, no te preocupes, los monitores de hoy en dia son cada vez mas presisos en el tema, mejor use el calibrador que viene dentro de windows a su gusto.
Cherlas Posted June 10, 2013 Report Posted June 10, 2013 y hablando de paneles IPS de ultima tecnología, también lo requieren?
Cherlas Posted June 10, 2013 Report Posted June 10, 2013 bueno yo tengo problemas al impremir "normal" en el plotter HP... que si me interesaría calibrar... el asunto es si es por monitor o por la impresora... tal vez sería mejor en otro topic lol
Zazoo Posted June 10, 2013 Report Posted June 10, 2013 (edited) bueno yo tengo problemas al impremir "normal" en el plotter HP... que si me interesaría calibrar... el asunto es si es por monitor o por la impresora... tal vez sería mejor en otro topic lol Se que deberia de estar en otro tema, existen otros factores ue tambien podrian afectar.... Si usas tranparencias en la ventana de windows (aero), en Mac ventanas flotantes, el color del "wallpaper" puede afectar la percepcion del color Cantidad de luz que entra a la habitacion donde se encuentra la computadora. Calidad de luz (La mejor calidad de luz es la solar) (recuerde que sin luz no hay color [termino correcto: ausencia de color se define como oscuridad]) Colores intensos en las paredes (Puede averiguar sobre los estandares de construccion, iluminación y pintura de Salas de operacion para hospitales, gran parte de los estandares se aplican para impresión, en especial la iluminacion de una habitación) Si es un plotter HP es muy similar a cualquier impresora casera, normalmente con una calibracion del monitor lo soluciona, pero es bueno tomar en cuenta los factores externos de la habitación, pueden afectar un poco. Edited June 10, 2013 by Zazoo
WINMAN Posted June 11, 2013 Report Posted June 11, 2013 a esos se les. compra el soporte y ya Y ya, así de simple [sarcasmo]. O lo más simple se compra uno que ya lo tenga en su defecto si es que eso quiere, sino le sale un ojo de la cara adaptar uno de eso para ponerle un stand pato . Para mi el monitor perfecto para hacer esta bara es: 1. Soporte VESA 2. O buen stand (landscape / portrait) sino es IPS 3. Buen monitor en general (OSD, botones ) En otras palabras $$$$, sacrificaría el grosor. Y después de la decepción que me lleve con un ProArt de ASUS. Solo me quedan como dos opciones xd.
Cronoscr Posted June 11, 2013 Report Posted June 11, 2013 diay mae uno, yo no sacrifico grosor, la gracia es que tenga el menor marco posible, 2 con buenas características. y buen precio con montaje no se consigue, no todos ganamos 5 tucos al mes para mandarse con lo que para usted es lo 'correcto' Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
Insoc Posted June 11, 2013 Report Posted June 11, 2013 mae GhostHunter felicidades por ese multidisplay, muy bueno y me gusta mucho el orden. Se ve genial y le aconsejo que se consiga GRID 2. Jugarlo a lo "wide" es una gran experiencia. --------------------------------------------------OJO: DE INTERÉS PARA LOS QUE PREGUNTARON SOBRE EL DE 29"------------------------------------- Para los que mencionaron el monitor 29" UltraWide 2913WM que ya me llegó (ayer lo vió DarthCharles al armarme una máquina) debo decir que estoy encantando por la calidad de los colores, input lag y responsiveness muy buenos para ser un IPS y diseño ultradelgado. Ver películas en ese monitor es toda una experiencia siendo que las peliculas con formato 2:35:1 (que son una buena mayoría, sobretodo títulos AAA) se ven increíble porque es lo nativo en ese monitor. Las películas en formato 16:9 o 16:10 con programas con VLC, si les hace uno un cambio proporcional adecuado a 2:35:1 adquiren una nueva vida sin distorsiones ni estiramientos raros. Ver una película en una pantalla grande tiene el pro de que, obvio, se ve todo más grande, pero ver una película en un monitor IPS con upscaling es también una muy gratificante experiencia que NO la da un tele convencional. Ahora bien, en cuanto a juegos se refiere, el 2913WM ha sido alabado por muchos porque da en cierta forma un efecto multidisplay o de envolvimiento sin sacrificar espacio aunque estamos CLAROS que NO es un SUSTITUTO al multidisplay. Aunque a algunos les cueste creerlo (algunos me basurearon gratituitamente el año pasado) hay gente como yo a los que NO les gusta la idea de tener varios monitores en el escritorio. Simplemente no nos gusta ni nos da la gana. Así las cosas, si me preguntan, el 2913WM es una alternativa para multidisplay: pues yo diría que sí. Alternativa en el sentido de que da una experiencia distinta y más agradable que jugar en un single monitor a 16:9 o 16:10 (imagen wide-panorámica muy agradable) PEEEERRO aquí está el disclaimer muy personal mío: Yo estoy "spoileado" porque mi otro monitor es un IPS de 27" y al pasar a este 2913WM si bien la imagen panorámica es muy envolvente vi todo más pequeño. Obvio, este monitor es como coger un monitor de 23" y sumarle un 65% más de otro monitor de 23 a lo largo. Entonces en verticalidad pasé de un 27" a un 23". Si Ud. está acostumbrado a jugar en 20" o 22" (incluso habría que ver con 24") este 2913WM es una MARAVILLA y EXCELENTÍSIMA alternativa para multidisplay y deberían al menos probarlo. SI Ud. está acostumbrado a jugar en 27" o 30" (no estoy hablando de aberraciones como usar en PC un TV de 32" a 1080p lleno de pixelación en vez de los adecuados 1440p o 1600p) pues podría ser que le pase lo mismo mío. Al final me voy a dejar los dos, el de 27" para seguirlo jugando y usando de a diario y el de 2913WM como un "capricho" muy gratificante para ver películas, conciertos, etcétera. Es decir, NO ME ARREPIENTO para nada haberlo comprado por la experiencia única que da en multimedia. Hago esas aclaraciones para los que preguntaron sobre el 2913WM muy premiado por cierto y entre los mejores monitores recomendados por sitios como TFTCENTRAL, CNET, etcétera. --------------------------------------------------------------AQUÍ TERMINA LA MINI RESEÑA DEL 2913WM------------------------------------------------------ GhostHunter felicidades de nuevo y suba videos a youtube. Ahí me cuenta cómo le fue con GRID 2!!
GhostHunterCR Posted June 11, 2013 Author Report Posted June 11, 2013 Gracias Insoc. Hoy en la noche subo unos videos aunque grabado son un s3 tocara conseguir camarografo jaja. Por que ya intente grabar y jugar y no promete ; p. Ya e probado varios juegos en surround y de todos se han comportado en configuraciones descentes de high en adelante a +30fps. Eso si AA nunca mas . Entre los que e probado estan: Crysis 3 Bioshock infinity NFS most wanted Metro Last Light DIRT 2 En la noche subo algo ; p
xkche Posted June 11, 2013 Report Posted June 11, 2013 SI Ud. está acostumbrado a jugar en 27" o 30" (no estoy hablando de aberraciones como usar en PC un TV de 32" a 1080p lleno de pixelación en vez de los adecuados 1440p o 1600p) pues podría ser que le pase lo mismo mío. Pero mae, porqué averración?. Yo juego en pantalla de 42" 1080p y te comento que no tengo nada de pixelación. No es que juegue a 640x480... juego a FullHD. En lo personal, me gusta más la opción de poner 3 monitores, porque en el central se muestra lo que siempre vemos jugando con 1 monitor y en los 2 laterales se muestran imagenes adicionales.... en cambio 1 solo monitor solo mostraría más detalles.. pero la misma imagen. Me corrigen en esto último cualquier cosa
Cronoscr Posted June 11, 2013 Report Posted June 11, 2013 mae si porque averracion, yo juego de ves encuando en mi plasma de 50 y me cuadra bastante mas que el plasma da colores oscuros mejor ...
Insoc Posted June 11, 2013 Report Posted June 11, 2013 (edited) Pero mae, porqué averración?. Yo juego en pantalla de 42" 1080p y te comento que no tengo nada de pixelación. No es que juegue a 640x480... juego a FullHD. En lo personal, me gusta más la opción de poner 3 monitores, porque en el central se muestra lo que siempre vemos jugando con 1 monitor y en los 2 laterales se muestran imagenes adicionales.... en cambio 1 solo monitor solo mostraría más detalles.. pero la misma imagen. Me corrigen en esto último cualquier cosa Si a usted le gusta como se ve y los disfruta pues enhorabuena, eso es lo más importante. De hecho al menos se verá mejor o igual (en el peor de los casos) que conectar un PS3 o un XBOX a ese tele pues dichas consolas en muy pocos juegos usan siquiera 1080p siendo que la mayoría para correr a frames aceptables juegan a 720p. Sin embargo, es un hecho que un tele tan grande (42") a una resolución de 1920x1080 necesariamente ha de verse "blocky" o pixeleado en comparación con una resolución más acorde a su tamaño con mayor PPI, lo cual hace una diferencia. El ejemplo más inmediato que se me ocurre es el que ve un iPad 1 o 2 vs un iPad 3 o el iPhone 3 vs el iPhone 4 gracias a ese mayor PPI. La resolución recomendada para que las imágenes sean más vibrantes, más nitidas (menos pixeladas) para un 27" es 1440p y para un 30" es 1600p. Ya para un 42 es que hablamos de los futuros teles que ya están saliendo a resolución de 4K. No es lo mismo jamás jugar un juego en un gran televisor limitados a los mismos 1080p que un verdadero multidisplay, como el de GhostHunter, a resoluciones nativas altas. La calidad de imagen es notoriamente superior PEEERO vuelvo a lo mismo, todo son alternativas, si Ud. juega con ese tele tan grande obviamente estando alejando razonablemente del mismo (si lo usa cerca como monitor se queda ciego! jejeje) pues no se es que se verá mal mal pues como le digo, siempre se verá mejor que conectar un PS3 a dicho tele por ejemplo. Lo que respeto, pero no comparto, es quienes compran monitores de 27" pero no a la resolución correcta de 1400p sino a 1080p. Es degradar mucho la imagen por mayor tamaño. Mejor entonces uno de 24 a 1200p, menor tamaño, igual precio pero mucho mejor imagen. mae si porque averracion, yo juego de ves encuando en mi plasma de 50 y me cuadra bastante mas que el plasma da colores oscuros mejor ... Como le dije al compañero, la aberración no está en jugar con la PC conectado a un tele porque siempre dará mejor imagen que si conecto al mismo tele un PS3 o XBOX. OJO: YO dije aberración poniendo el ejemplo de un tele de 32". He visto gente que dice que en vez de pagar carísimo por un monitor de 27" o de 30" que superan los $1.500 usan como monitor un tele HDTV de 32". Eso es para mí una aberración por que usar un tele así como monitor (es decir, para usarlo de cerca como usa unos los monitores y no de lejos como lo hace uno con un tele de 50" p.e.) lo que va a dar es una imagen increiblemente blocky o pixeleada que es desnaturalizar la buena resolución que una PC puede dar. Edited June 11, 2013 by Insoc
Cronoscr Posted June 11, 2013 Report Posted June 11, 2013 a mae eso si usar un tv como monitor me aguevas que cosa mas refea , todo se ve horrible y ni hasta cuesta leer el nombre de los accesos directos jaja , un compa usa asi uno de 32 por eso lo vi en vivo XD
xkche Posted June 11, 2013 Report Posted June 11, 2013 Bueno, tenerlo a 30-40 cm es suicidio, sea 32-40-50". Yo lo tengo como a 1,5-2m de distancia. Y bueno, los casos de compas que usan TV de 32" como monitor lo más común es que lo tienen más alejado que un monitor normal, por la situación que mencionas. Y man, no entiendo esto que dices: No es lo mismo jamás jugar un juego en un gran televisor limitados a los mismos 1080p que un verdadero multidisplay, como el de GhostHunter, a resoluciones nativas altas. La calidad de imagen es notoriamente superior... Teniendo un monitor/tv 1080p, sea el tamaño que sea, siempre es la misma imagen, digamos que solo es más estirada. Teniendo 3 monitores/TV sería agregar más campo de visión a la imagen, veríamos más... pero no necesariamente es que la calidad de la imagen es superior (if you know what i mean). Por cierto, ahora que menciono 3 TV... habían visto a Linus poner 3 plasmas de 46" con una solo HD6870?:
Cherlas Posted June 11, 2013 Report Posted June 11, 2013 Al final me voy a dejar los dos, el de 27" para seguirlo jugando y usando de a diario y el de 2913WM como un "capricho" muy gratificante para ver películas, conciertos, etcétera. Es decir, NO ME ARREPIENTO para nada haberlo comprado por la experiencia única que da en multimedia. y yo que le iba a preguntar que cuanto por el de 27... jajaja, excelente review! le faltaron fotos nada mas XD
Recommended Posts