Insoc Posted June 12, 2013 Report Posted June 12, 2013 (edited) @klche: "Teniendo un monitor/tv 1080p, sea el tamaño que sea, siempre es la misma imagen, digamos que solo es más estirada. Teniendo 3 monitores/TV sería agregar más campo de visión a la imagen, veríamos más... pero no necesariamente es que la calidad de la imagen es superior (if you know what i mean). Por cierto, ahora que menciono 3 TV... habían visto a Linus poner 3 plasmas de 46" con una solo HD6870?:" Amigo, es que ahí precisamente está el detalle. Para un buen PPI y en consecuencia eliminar pixelación o imagenes "blocky", en otras palabras, para tener una buena imagen lo más nitida posible es que, conforme se va aumentando el tamaño del monitor va aumentando la resolución. Los IPS de 23" de GhostHunter por su menor tamaño tienen la resolución ideal para dicho tamaño: 1920x1080 (1080p). Si ya pasamos a uno de 24" vemos cómo la resolución es 1920x1200 (1200p), pasamos a uno de 27" la resolución es 2560x1440 (1440p) y ya 30" es 2560x1600 (1600p). Todo lo anterior es para mantener la MISMA RELACIÓN DE BUENA IMAGEN a MAYOR TAMAÑO. Cúal es el problema? Cuando pretendemos usar la resolución 1080p (óptima para displays de hasta 23") en displays más grandes lo que provoca esa pixelación. Si un monitor de 30" ocupa 2560x1440, se preguntarán qué ocupará un tele de 65" o 70"??? Pues para eso viene la ya tan sonada resolución de 4K. Y ojo, con eso NO es que estamos del todo cubiertos, ya también se habla de la resolución 8K pero eso será dentro de varias décadas. Los monitores SIEMPRE han tenido ventaja sobre los TVs convencionales. Así era, que recuerde yo, desde los años 80 y 90, cuando se comparaba la resolucion de un tele (480i) con monitores WSVGA a 600p o WXGP a 800p, siendo que en esas épocas esas resoluciones eran toda una revolución destinada para los profesionales o entusiastas. Yo me acuerdo lo que era jugar un Test Drive (a finales de los 80s era lo máximo en juegos de autos) en una PC con la "alta definición" de esa epoca con tarjetas VGA en comparación a como lo veía uno conectado a un tele. Precisamente por todo eso que indico es que un multidisplay bien hecho SIEMPRE va a ser superior (muy superior) en cuanto a imagen se refiere a un tele enorme que SIEMPRE va a estar limitado a 1080p. Pura vida, y yo que le iba a preguntar que cuanto por el de 27... jajaja, excelente review! le faltaron fotos nada mas XD Pura vida mae, las fotos un día de estos las posteo aunque para darse una idea de cómo se ve hay varios videos en youtube, poniendo en buscar las palabras: U2913WM o bien, las de su hermano: el LG 29EA93. Edited June 12, 2013 by Insoc
DarthCharlie Posted June 12, 2013 Report Posted June 12, 2013 (edited) Insoc, permítame decirle que ud SI CONOCE!!! xkche, con el debido respeto pero le acaban de dar cátedra jaja (vacilando obviamente) El fámoso PPI es lo que hace la diferencia. Vacilón que se ha vuelto popular de nuevo por los dispositivos móviles. Y un excelente ejemplo: Uno nota la diferencia de una manera similar por ej viendo una tablet de 10 pulgadas a 1280x720, que por ej un iPad 4 de 2048x1536 o una Nexus 10 de 2560x1600. ambas tmb de alrededor 10 pulgadas. Aunque tbm existes límites. Se supone que el ojo humano ya después de un poco menos de 400 ppi no nota gran diferencia. Por eso ya una pantalla 1080P en un cel de menos de 4.7 - 5 pulgadas sería sobre exagerado. Ya más bien los cels actuales con pantallas 1080p andan arriba de 400 ppi. Ahora aparte del PPI, también importa la distancia a la cual va a ser visto el display. Por eso usamos TVs en salas, cuartos., etc Un monitor de 30 con resolución 1600p, por más PPI que tenga, pues no creo que sea tan bueno si lo va a ver como a 5 m de distancia. Osea no significa que no se pueda usar un TV para jugar en la compu. Claro!! Solo que pues hay que tenerlo a mayor distancia. Yo en lo personal prefiero un monitor (es) para PC Gaming. Y claro Insoc, ya los TV con 4K vienen en 70 o más pulgadas por lo mismo. Imaginense el tamaño de una sala para poder tener uno de esos con todas las de la ley!!! Los Monitores en 4K ya empezaron a anunciarse. Por ej el Asus que vi salió en 31.5 pulgadas y creo que 37. Probablemente 31.5 es como el mínimo Edited June 12, 2013 by DarthCharlie
xkche Posted June 12, 2013 Report Posted June 12, 2013 xkche, con el debido respeto pero le acaban de dar cátedra jaja (vacilando obviamente) Jajajaja, si y no mae Es que al parecer no me entendieron a lo que me refería. Ud sabe un monitor de 24" en 4K *.* que cosa más linda!!! PD: mi TV es IPS
DarthCharlie Posted June 12, 2013 Report Posted June 12, 2013 (edited) Jajajaja, si y no mae Es que al parecer no me entendieron a lo que me refería. Ud sabe un monitor de 24" en 4K *.* que cosa más linda!!! PD: mi TV es IPS LOL, no seguimos sin entender y parece que ud tampoco. Un TV de 24 pulgadas en 4K en realidad sería mala idea. Demasiado pequeño para tanta resolución. Es como sacar un tele 4K de 32 pulgadas LOL. Por algo los hacen de 70 o más. Se supone que más bien 1080P se aprecia más en TVs de 40 para arriba. Por eso aun un TV 32 de 720p no se ve tan mal. Digamos los extremos son malos. Del otro lado sería como sacar un TV de 65 pulgadas pero 720p. A ese tamaño ya si se nota mucho más la pixelación. Ese es el punto que le trató de explicar insoc. Y casi que todos los TV LCD-LED actuales son IPS si, y de 10 bit la mayoría. Solo que pues que yo se sepa casi ninguno pasa de 1080P a excepcion de los nuevos 4K. Yo al menos una vez conecte la PC al TV de 46 que tengo a la compu (un Samsung SmartTV), porque había vendido el monitor en ese tiempo, como medida temporal. Y que va, no es lo mismo. Muy bonito y todo jugar en pantalla más grande, pero primero por la distancia de repente ya es medio incómodo para ciertos juegos, tipo FPS o estrategia. Tendría que acomodar bien el escritorio, mouse y teclado (inamlambicos probablemente) y la verdad no se mete tanto uno en el juego como con un monitor. Opinión personal mia claro. Con consolas pues si es más práctico. Aparte que por el PPI mayor de un monitor, si se nota el mayor detalle como le explicó Insoc. Aparte ahora que estoy usando un monitor de 2560 x 1440, si le puedo decir que es otro nivel. Edited June 12, 2013 by DarthCharlie
xkche Posted June 12, 2013 Report Posted June 12, 2013 (edited) Un TV de 24 pulgadas en 4K en realidad sería mala idea. Demasiado pequeño para tanta resolución. Es como sacar un tele 4K de 32 pulgadas LOL. Por algo los hacen de 70 o más. Correcto, por eso dije un Monitor. Y es que a la hora de jugar uno vería más detalles, como comentan.. tons más bonito. En TV no sería buena idea por lo lejos que se sienta uno. Yo, como lo dije, me siento como 1,5-2m de largo del TV, y los juegos no los veo mal.. inclusive para mí es mas inmersivo que un monitor. Pero cada uno lo siente diferente, algunos se marean (yo al inicio por ejemplo) o se pierden. Hace unos meses había visto en Walmart un TV plasma SAMSUNG de 50" como en 350mil colones!!!! O.o y yo haciendo números para comprarlo... cuando veo que la resolución era de 1024x768... jajajaja FAIL!, no lo compré obviamente. Edited June 12, 2013 by xkche
Cherlas Posted June 12, 2013 Report Posted June 12, 2013 mae Charlie, tons después de toda esa buenísima información, creo que el elegido es el DELL U2713HM lol
DarthCharlie Posted June 12, 2013 Report Posted June 12, 2013 mae Charlie, tons después de toda esa buenísima información, creo que el elegido es el DELL U2713HM lol Aro en todas. A mi es que insoc me vendió un U2711, que es la versión anterior a ese. Hay un Asus de 27 1440p muy bueno tambien
GhostHunterCR Posted June 12, 2013 Author Report Posted June 12, 2013 Yo recién acabo de cambiar de un TV Plasma 42" 720p (1024x768 ni siquiera 720p real ) a un TV LED IPS 42" 1080p. Yo veo tele como a 3-4mts de distancia si no mas entonces realmente no se aprecia tantísimo la diferencia pero por ejemplo usted se acercaba un poco y en el de 720p notaba los cuadrotes (pixeles). Yo pienso que si es para jugar por ejemplo en consola o con un control de xbox una tv 1080p es mas que suficiente como dijo charlie anteriormente si yo tengo un monitor de 30" 1600p pero voy a jugar con un control remoto desde no se 3 metros no creo que note mucha diferencia a un 32" 1080p. La resolución solo es notable cuando tienes en el escritorio teclado mouse monitor y juegas de cerca. Y también tiene que ver el source digamos un ejemplo siguiendo con la comparación de las TV 720 y 1080p. Por alguna razón yo siento que los canales se veían mejor en el 720p lol x,.x e imagino que se debe a que esos canales vienen en 360 o 480p? entonces al estirar tanto la imagen se ve "rara" a 1080p. Bueno no estoy seguro de eso al rato estoy bateando xD.
Insoc Posted June 12, 2013 Report Posted June 12, 2013 (edited) mae Charlie, tons después de toda esa buenísima información, creo que el elegido es el DELL U2713HM lol Amigo, yo me compré ese U2713HM y me lo estarían entregando si Dios quiere este viernes/sábado. Hice investigaciones exhaustivas y tomé la decisión de comprar ese. Lo que me gusta es que lo vende DIRECTAMENTE amazon.com lo cual constituye una enorme ventaja para efectos de garantías/devoluciones. Yo me lo traje por mi cuenta pero doy fe que DarthCharles da un servicio super eficiente y ese man igual se lo trae y en flete le va mejor con él si coge el flete marítimo. Acuérdese de mí: Va a ver cómo le va a cambiar el mundo con ese monitor panel IPS y la resolución 1440p. Ud. va a decir: todo de lo que me estaba perdiendo!! Tírese al agua! Saludos! Edited June 12, 2013 by Insoc
DarthCharlie Posted June 12, 2013 Report Posted June 12, 2013 La resolución solo es notable cuando tienes en el escritorio teclado mouse monitor y juegas de cerca. Y también tiene que ver el source digamos un ejemplo siguiendo con la comparación de las TV 720 y 1080p. Por alguna razón yo siento que los canales se veían mejor en el 720p lol x,.x e imagino que se debe a que esos canales vienen en 360 o 480p? entonces al estirar tanto la imagen se ve "rara" a 1080p. Bueno no estoy seguro de eso al rato estoy bateando xD. Si exacto es por que se estiran los canales, que vienen a 480P los normales.
xG.SGT Posted June 12, 2013 Report Posted June 12, 2013 Mierda con lo q acabo de leer entonces quiere decir q si tengo uno de 23 y uno de 24 a 1080p es mejor el de 23? :'(
Insoc Posted June 12, 2013 Report Posted June 12, 2013 (edited) Si exacto es por que se estiran los canales, que vienen a 480P los normales. Técnicamente ese "estiramiento" se llama upscaling que se da siempre que un display con resolución superior a la fuente "adapta" dicha fuente a la resolución nativa superior del display. La TV es 480i (ni siquiera es 480p como los DVD) y siendo tan deficiente ese fuente entonces el upscaling no sirve y da efectos negativos. DISTINTO, muy DISTINTO cuando la fuente es por ejemplo los 480p de un DVD. El upscaling hace maravillas. DarthCharles y Charles (cuando tenga el 2713HM), van a ver la "magia" que hace esos monitores con resolución superior con sus DVD. Bájense POWERDVD o incluso el mismo VLC y pongan cualquier DVD y verán la nitidez y colores con que reproducen esos DVD. Parece otra fuente. Todo gracias al upscaling y todavía mejor si se juega con los efectos del PowerDVD. Busquen un efecto que se llama el TruHD y una MARAVILLA que se llama el TRUMOTION (o algo así) que hace un antijudder parecido a los teles con 120hz-240hz AUNQUE el monitor sea a 60hz. Mierda con lo q acabo de leer entonces quiere decir q si tengo uno de 23 y uno de 24 a 1080p es mejor el de 23? :'( Un 24" a 1080p ya es "paquete" jejeje por así decirlo aunque es más paquete un 27 a 1080p lo cual ya es una barbaridad. Optimamente la buena relación en resolución para un 24" es 1920x1200, es decir, 1200p y no 1080p. Pero no se nota tanto como un 27 a 1080p cuando debería ser 1440p. Edited June 12, 2013 by Insoc
xkche Posted June 12, 2013 Report Posted June 12, 2013 TIGO tenía (o tiene) algunos canales HD en programación normal... ahí uno ve las diferencias.
La La Land Posted June 12, 2013 Report Posted June 12, 2013 Un monitor de 24" a 1080p no se ve mal/pixelado de donde sacan eso? cuando veo los specs de un monitor me fijo mas si es edge-lit o full array / con dim-light, que importa mas en la imagen que otrascosas que han mencionado aqui.
DarthCharlie Posted June 12, 2013 Report Posted June 12, 2013 pq dios pq me compre uno de 24 :'( Diay el precio es mucho mejor obviamente
Insoc Posted June 12, 2013 Report Posted June 12, 2013 (edited) Un monitor de 24" a 1080p no se ve mal/pixelado de donde sacan eso? cuando veo los specs de un monitor me fijo mas si es edge-lit o full array / con dim-light, que importa mas en la imagen que otrascosas que han mencionado aqui. La La Land, con todo respeto pero creo que Ud. no está informado. Claro, Ud. le da a un mae de la nueva generación una canción en mp3 a 192kps y va a decir qué bien suena y probablmente esté feliz pero si le ponen esa misma canción en flac o en 96/24 va a notar la diferencia. Me gustaría que Ud. compare el de 24" a 1080p con un IPS de 24" a 1200p. Ahí es cuando Ud. se dará cuenta de lo que estoy hablando aunque claramente como le indiqué a XGSTG la diferencia no es tan abrupta como la comparación entre un 27" a 1080p vs uno a 1440p. Eso de que si es edge-lit o dimlight o W-LED o demás técnicas es apenas UNA de las tantas que se toman en cuenta para un monitor y esas en particular revelan que tan buen contraste (reproducción de colores negros) va a dar. Pero nada gano sólo con eso. Los monitores TN glossy dan muy buen contraste pero todo lo demás deja muuucho que desear. Un test adecuado de un monitor revisa el pixel pitch (tiene que ver con la resolución), el response time, los angulos de visión, si la profundidad de color es 8bit o 10 bit y por lo tanto si es standard gamut o wide gamut, las aplicaciones para las que se va a usar el monitor y por supuesto las calificaciones de reviewers calificados después de hacer todas las pruebas de calibración de color. Edited June 12, 2013 by Insoc
DarthCharlie Posted June 12, 2013 Report Posted June 12, 2013 Un monitor de 24" a 1080p no se ve mal/pixelado de donde sacan eso? cuando veo los specs de un monitor me fijo mas si es edge-lit o full array / con dim-light, que importa mas en la imagen que otrascosas que han mencionado aqui. Yo un monitor de 23-24 para 1080p me parece más que bueno. Creo que el problema que menciona Insoc es los de 27 o más de la misma resolución, que ya pierden PPI
Insoc Posted June 12, 2013 Report Posted June 12, 2013 (edited) Yo un monitor de 23-24 para 1080p me parece más que bueno. Creo que el problema que menciona Insoc es los de 27 o más de la misma resolución, que ya pierden PPI Correcto en 24" el que sea 1080p en vez de 1200p no se nota tanto. Acabo de hacer la prueba con el monitor que tengo en la oficina (U2410 a 1200p) e hice el "downgrade" a 1080p y comparándolo con las imágenes la imagen en 1200p se ve ligeramente más perfilada que la que da a 1080p, entonces, repito, aunque lo ideal es 1200p a 24" con 1080p está bien, no hay diferencias abismales. XGSGT, se puede saber cuál monitor de 24" compraste? Pura vida De hecho la tendencia a 1080p NO va a desaparecer con las consolas de nueva generación. Primero porque saben que el 90% conectará las consolas en teles que no pasan de 1080p y segundo porque, aunque algunos lo han malinterpretado, si bien el PS4 anuncia que será compatible con 4K y que será la punta de lanza de ese formato, lo será en cuanto a películas se refiere, JAMÁS en cuanto a videojuegos pues el hardware con el que viene el PS4 y que ya se conoce JAMÁS puede mover un juego a la resolución de 4K que es 3840×2160 en frames ni siquiera abajo de lo aceptable. Edited June 12, 2013 by Insoc
GhostHunterCR Posted June 12, 2013 Author Report Posted June 12, 2013 GRID 2 5760x1080 El video quedo pésimo mucho glow. A la próxima lo grabo con luces a ver si queda mejor y el autofocus me traiciono mucho lol.
Cherlas Posted June 12, 2013 Report Posted June 12, 2013 jaja en todas Insoc! por ahora no creo que lo compre ( se viene PS4 lol ) pero lo dejaré en el WishList de amazon para la próxima navidad xD mae GhostH que nivel como se ve eso!!! gratz de nuevo
Insoc Posted June 12, 2013 Report Posted June 12, 2013 (edited) GRID 2 5760x1080 El video quedo pésimo mucho glow. A la próxima lo grabo con luces a ver si queda mejor y el autofocus me traiciono mucho lol. Respetos absolutos y totales mae!!! Qué epico a los 0:30 cuando las pantallas surround se "abren" y se pasa al multidisplay, todo un "orgasmo" técnico. Super fluído logró correr ese juego. Realmente riquísimo jugar así, verdaderamente "life like". Es el típico video para plantárselo en la cara a los que creen que jugar en consola es mejor jejeje. Por otro lado GRID 2 definitivamente es todo un show off para multidisplay hoy día! Felicidades de nuevo, todo un video digno de ser subido en youtube.com! Edited June 12, 2013 by Insoc
xkche Posted June 12, 2013 Report Posted June 12, 2013 Correcto en 24" el que sea 1080p en vez de 1200p no se nota tanto. Pues si, es que pasar de 1920x1080 a 1920x1200 son pocas líneas de diferencia. Ya si fuese pasar de 1920x1080 a 2560x1600... ufff. Por cierto Andrés, que malo sos para manejar!!! jajajajaj (tratando de evitar sentir envidia y saber que soy más malo que él jejeje) Y que cosas, muchos "quisquillosos" que no toleran los bordes.. y yo viendo el video los perdí como a los 3 segundos
GhostHunterCR Posted June 12, 2013 Author Report Posted June 12, 2013 Si el juego se ve bastante bien, man la verdad al principio intente manejar con una mano y grabar con la otra pero falle miserablemente jaja. Entonces después lo que hice fue jugar y grabar el replay. Pero digamos ese vídeo no le hace justicia a tenerlos en frente si es otra vara y legal los marcos esos llega el punto que no molestan en absoluto. Ahí luego subo otro juego haber si me va mejor grabando vídeo jeje. Gracias, xkche 1
xkche Posted June 12, 2013 Report Posted June 12, 2013 Un día le caigo pa'que invite a jugarsh de verdad ^^
Recommended Posts