Cherlas Posted July 18, 2013 Report Posted July 18, 2013 (edited) man GhostHunter que le ha parecido que el monitor tenga acabado "glossy", se acostumbra o sigue molestando estoy por comprar unos para la oficina y hace unos días traje un ultrasharp que es matte, tons no se que tanta diferencia pueda haber.... pura vida. Edited July 18, 2013 by Charles
GhostHunterCR Posted July 19, 2013 Author Report Posted July 19, 2013 (edited) Man si llega acostumbrarse uno pero ojo que mi cuarto es como una cueva no tiene ventanas entonces no tengo tanto problema de reflejo pero si el monitor va estar en algún lugar donde tenga una ventana o alguna fuente de luz cercana, pienso que si podría convertirse en un problema creo que para evitar problemas mejor se va por uno "matte" de ser posible. También el problema se presenta mas que todo cuando el monitor proyecta imágenes muy oscuras. Por ejemplo yo para trabajar en ambiente windows nunca me a molestado pero por ejemplo al jugar metro last light que muchas partes del juego son bastantes oscuras ahi si me molesta :S. El problema que presentan los monitores esos con acabado "glossy" es mas o menos lo que ocurre con las pantallas de plasma. Aquí un articulo interesante por si quiere leer, al parecer el acabado glossy también tiene sus pros "Essentially the image displayed by the glossy monitor will have more intense and vibrant colours and will be clearer than its matte counterpart (all else being equal)." http://www.tweakandtrick.com/2012/06/matte-and-glossy-monitors-clear.html Edited July 19, 2013 by GhostHunterCR
Cherlas Posted July 19, 2013 Report Posted July 19, 2013 gracias mae! en todas por la info la cagada es que no veo IPS en 21' que sean matte :S
Insoc Posted July 24, 2013 Report Posted July 24, 2013 (edited) El pasado fin de semana probé conectar un tele de 32" que me compré, -full recomendado pues aunque es de 32" viene a 1080p: Samsung 32F6300)- y quedé impresionado por la buena experiencia. Obviamente no lo puedo recomendar para daily-work-use o aplicaciones típicas de una PC (como internetear, correo eléctronicos, aplicaciones productivas del MS-Office ni mucho menos para ya cuestiones de edición de fotografía o vídeo) tanto porque no da colores tan rigurosamente precisos como un buen monitor IPS de 27" a 1440p como porque a la distancia tan cerca a la que uno normalmente trabaja con un monitor el texto se ve pixeleado) pero para JUGAR, repito, me pareció increíble. Alejándome un tanto nada más, la sensación que da jugar con semejante pantallota (32") a tan poca distancia es completamente inmersiva. También he jugado con pantallas ya grandes de 55" pero como ahí obviamente uno sí tiene que estar más alejado pues al final muy bonito y todo pero ese efecto de "inmersion" lo viví mejor con el de 32" que lo puse en el escritorio con un pequeño stand para elevarlo un poco más. Como estaba a la distancia "sweet spot" -ni lejos ni cerca- la pixelación casi no se nota y la combinación de ese tele con los juegos configurados todo a lo máximo (p.e. Sleeping Dogs con el paquete de texturas hi-rez) hace que no se sienta ahí como ayer que "saqué del polvo" a Battlefield 3 que hace tiempos no jugaba y todo se veía increíblemente realista como si se estuviera más viendo una imagen en tiempo real de una transmisión de un conflicto bélico. Lo glossy de ese televisor sacó a relucir los pros que tienen los glossy (como lo dijo ahora GhostHunterCR) en ciertas escenas. Es que hay monitores con panel TN (el más malo) que vienen con glossy pero ahí más bien los colores se ven, valga la redundancia, "descoloridos" o "lavados" en cambio ese glossy del que hablo se asemeja un tanto a la imágen que dan los Apple Cinema Display, colores muy vivos y agradables. Cero issues con lag, es virtualmente imperceptible si pongo el tele en PC mode. Como en todo, your mileage may vary y no recomendaría a alguien que está indeciso entre un monitor IPS de 27" a 1440p o un tele HD de 32" que se compre el tele y no el monitor. Para usos "computacionales" con toda la gama de aplicaciones que caben será mejor el monitor de 27" pero aunque es poco lo que tengo de estar jugando con el HDTV de 32" con 1080p sí debo decir que lo que creía iba a ser algo meramente "para ver qué tal..." muy probablemente se va a quedar como algo permanente para jugar. Realmente excelente experiencia. Y hablando de todo esto, ya DELL anunció the ultimate solution para el próximo año: un esplendoroso monitor de 32" (primera vez que trascienden la barrera de las 30") en lo que sería el primer monitor de DELL a 4K (3840 x 2160). Junto con ASUS y demás fabricantes ya se empiezan a ver los monitores de 4K. Por supuesto, todo muy bonito hasta ver las pruebas, qué tal el input lag, que tan práctico, etc. etc. pero se pone interesante el asunto. http://www.engadget.com/2013/07/23/dell-ultrasharp-32/ Edited July 22, 2013 by Insoc
DarthCharlie Posted July 24, 2013 Report Posted July 24, 2013 Esos TVs nuevos de Samsung (serie F, modelo 2013) salieron muy buenos. Por si a alguno le interesa, ya he estado trayendo. Por ej: Samsung UN40F5500 (40 pulgadas Smart TV Serie F 2013) = 425 mil colones Samsung UN32F5500 (32 pulgadas Smart TV Serie F 2013) = 335 mil colones Samsung UN46F6300 (46 pulgadas Smart TV Serie F 2013) = 560 mil colones Y los monitores/TV nuevos con resolucion 4K, vienen carisimos (monitores arriba de los $3/4K). Lo bueno es que los normales bajan de precio
Insoc Posted July 24, 2013 Report Posted July 24, 2013 (edited) Esos TVs nuevos de Samsung (serie F, modelo 2013) salieron muy buenos. Por si a alguno le interesa, ya he estado trayendo. Por ej: Samsung UN40F5500 (40 pulgadas Smart TV Serie F 2013) = 425 mil colones Samsung UN32F5500 (32 pulgadas Smart TV Serie F 2013) = 335 mil colones Samsung UN46F6300 (46 pulgadas Smart TV Serie F 2013) = 560 mil colones Y los monitores/TV nuevos con resolucion 4K, vienen carisimos (monitores arriba de los $3/4K). Lo bueno es que los normales bajan de precio Super recomendados los Samsung. Yo estoy feliz con el mío (32F6300 -es de la Serie 6-). Yo el mío me lo traje por mi propia cuenta pero viendo el precio del 46" F6300 que pone DarthCharles, haciendo los cálculos del caso, debo decir que esta realmente a un super precio. En cuanto a lo que es gaming, si alguien quisiera comprarlo también para jugar, tanto la Serie 5 como la Serie 6 han sido muy bien calificados en cuanto al input lag y los recomiendan para jugar. Máxime que tienen tanto Game Mode (para consolas) como PC Mode (para PC). Aquí un review muy favorable del 32F6300 pero que aplica en general para toda la Serie 6 F. http://reviews.plasmatvbuyingguide.com/samsung-tv/samsung-un32f6300.html Por cierto, que MIERDA es la tienda Samsung en Multiplaza. Modelos viejísimos y atorrantes vendiéndolos. Cuando llegué a preguntar por un tele de 32" a 1080p el ignorante me dice en tono de burla, 1080p en 32"? Eso NO existe. Lo más que llega es a 720p en 32" y me enseñó un tele obsoleto que tienen a la venta. Le dije que sí existían los tele de 32" a 1080p y que revisara la página de Samsung y me dijo: Tendría que verlo en persona. Así de idiota es. Luego me dijo que para qué eso si es lo mismo? Entonces le dije que en 32" los 1080p SÍ se ocupan máxime si uno lo quiere conectar a una PC. Me dijo entonces que la computadora NO le podía enviar 1080p. Ahí fue cuando le dije, bueno, campeón, lo que Ud. diga y me jalé con una gran risa en la cara. Edited July 24, 2013 by Insoc
La La Land Posted July 26, 2013 Report Posted July 26, 2013 (edited) Maes tengo el mismo problema del video, es el mismo modelo pero no titila tan feo, pasa después de que vuelve del sleep mode. ¿Alguien sabe por qué? Edited July 26, 2013 by La La Land
Insoc Posted July 26, 2013 Report Posted July 26, 2013 Maes tengo el mismo problema del video, es el mismo modelo pero no titila tan feo, pasa después de que vuelve del sleep mode. ¿Alguien sabe por qué? Para descartar otras causas, ya probó hacer lo que la misma gente en el video que Ud. posteó dicen que les solucionó el tema? Es decir, cuando está pasando eso, conecta y desconecta el cable de electricidad? Super molesto debe ser hacer eso pero si eso no es entonces ir viendo otras causas.
xkche Posted July 26, 2013 Report Posted July 26, 2013 ... pero para JUGAR,... A mi me encanta, y como casi siempre juego en la noche, da esa impresión de inmersión genial! DC, excelentes esos precio mae!, y todos Smart TV. La la Land, ya probó con otro cable HDMI?, o quitándolo y colocándolo de nuevo?.
Insoc Posted July 26, 2013 Report Posted July 26, 2013 A mi me encanta, y como casi siempre juego en la noche, da esa impresión de inmersión genial! +1 De noche es realmente cuando sucede "la magia" jejeje. De noche o a oscuras. La contra que tienen los HDTV de ser glossy (claro, no tan glossy como los monitores glossy que esos sí la sacan del estadio) también se vuelve en su bendición por los niveles de NEGRO que dan. Los páneles IPS, -que estamos claros, dan la mejor reproducción de color-, tienen todos el característico glow que hace que escenas o partes negras en vez de verse negras se vean grises-negras. No es nada para morirse pero sí se da. Jugar juegos como Batman Arkham City, por citar uno, que tiene tantas escenas nocturas/negras es riquísimo con los colores negros profundos que se acentúan por el panel glossy.
xkche Posted July 26, 2013 Report Posted July 26, 2013 (edited) Mae, por cierto, vió el Eyefinity de 3 monitores Sharp 4K? Un total de 12K = 11520x2160 (3840x2160 x3) http://www.techpowerup.com/187847/12k-resolution-gaming-setup-renders-1-5-billion-pixels-costs-17-000.html Edited July 26, 2013 by xkche
Cherlas Posted July 27, 2013 Report Posted July 27, 2013 si que ya me dieron ganas que llegar a conectar el TV en la noche xD... con la PC anterior me daba algunos problemillas, pero después del upgrade no he probado... Insoc, que tal el OS de esos samsung? el mío (sony powered by DC) tiene googleTV... y me tiene realmente contento, por lo que aun no sabría si en un futuro irme por uno chuzo de esos samsung o buscar un LG con googleTV... tuanis. PD. -offtopic Existe/conocen algún producto -pomada canaria- para disminuir rayones en un tele? niñas+tele a su alcance = GG :/ lol
Insoc Posted July 27, 2013 Report Posted July 27, 2013 (edited) Mae, por cierto, vió el Eyefinity de 3 monitores Sharp 4K? Un total de 12K = 11520x2160 (3840x2160 x3) http://www.techpowerup.com/187847/12k-resolution-gaming-setup-renders-1-5-billion-pixels-costs-17-000.html Impresionante! Y uno pensaría que para mover semejante resolución se ocupa una bestialidad de tarjetas gráficas como 4 GTX Titan o por el estilo pero ojo que en el video se indica que lo mueve con 2 ATI 7970 que si bien es una potentísima solución tampoco la bestialidad que uno cree. Lo anterior porque se supone que a esas resoluciones nativas tan altas, la necesidad de utilizar el AA no es tan evidente como en otras resoluciones, porque la densidad de pixeles (ppi) en los monitores 4K es tan alta que mucho de lo que busca el AA ya los ppi de esa resolución lo resuelven. Ya el quitarle AA o dejarlo en lo mínimo le quita muy buena parte del esfuerzo a las tarjetas. Lo que está en pañales son las películas 4K por lo que hoy día el que se compra un HDTV 4K como los Samsung o LG de 84" que están lanzando sabe que todavía no se puede poner a reproducir ese material dadas las limitaciones de ancho de banda que el HDMI (incluso el 1.4) ofrece. Ya se lanzará pronto el HDMI 2.0 pero esos early-adopters quedarían mamando porque no es así de fácil (casi imposible) el que los fabricantes a esos teles con HDMI 1.4 le adapten el 2.0 De todos modos el que los compra (esos tele 4K) está encantado porque si bien no han experimentado material nativo a 4K sí han experimentado el upscale que hace el mismo tele de material Blu Ray (1080p) a 4K con resultados increíbles.....PEERO que ellos mismos admiten que a una distancia ya un poco más alejada no se nota tanto (o nada) la diferencia con un video 1080p. Insoc, que tal el OS de esos samsung? el mío (sony powered by DC) tiene googleTV... y me tiene realmente contento, por lo que aun no sabría si en un futuro irme por uno chuzo de esos samsung o buscar un LG con googleTV... Man, lo he traveseado muy poco porque como lo tengo conectado a la PC como segundo monitor entonces realmente todo lo que es navegar y por el estilo lo hago con la PC pero de lo que he leído hay varias apps interesantes para sacarle el jugo. Ahí le hago luego la mini reseña. Casi todos han de ofrecer lo mismo me imagino. El Sony como es también "Smart" me imagino que es de la serie W? Pura vida, Edited July 27, 2013 by Insoc
Cherlas Posted July 27, 2013 Report Posted July 27, 2013 Man, lo he traveseado muy poco porque como lo tengo conectado a la PC como segundo monitor entonces realmente todo lo que es navegar y por el estilo lo hago con la PC pero de lo que he leído hay varias apps interesantes para sacarle el jugo. Ahí le hago luego la mini reseña. Casi todos han de ofrecer lo mismo me imagino. El Sony como es también "Smart" me imagino que es de la serie W? Pura vida, es un nsx-32gt1... creo que ya está descontinuado lol, supongo que si es muy parecido, este es muy fácil con un homescreen con acceso directo a las apps, y se le pueden agregar mas en la playstore... aunque son un poco limitadas... pero los que son youtube y netflix tienen muy buena interfase, se puede googlear muy rápido y hasta tiene un app de tuiter lol ... pv
Insoc Posted July 27, 2013 Report Posted July 27, 2013 (edited) es un nsx-32gt1... creo que ya está descontinuado lol, supongo que si es muy parecido, este es muy fácil con un homescreen con acceso directo a las apps, y se le pueden agregar mas en la playstore... aunque son un poco limitadas... pero los que son youtube y netflix tienen muy buena interfase, se puede googlear muy rápido y hasta tiene un app de tuiter lol ... pv Excelente, ahí nos cuenta qué tal le va conectándolo a la PC. No se ahueve por la primera impresión pues obviamente va a ver el desktop de Windows y sus íconos más pixeleados de la cuenta (en comparación a un monitor con más alto ppi) pero el asunto cambia cuando ya carga un juego. Probablemente su TV tiene el MotionFlow de 120hz. En teoría para jugar se debe quitar ese feature porque puede crear imágenes no deseadas en el juego (lo que llaman artefactos) pero pruebe con y sin. También pruebe con y sin game mode y con y sin PC mode. Pura vida! Edited July 27, 2013 by Insoc
Recommended Posts