Jump to content

Recommended Posts

Posted

bueno gente como lo dice el titulo, alguna recomendacion de un buen curso de ingles, donde uno aprenda y no vaya a perder el tiempo, he escuchado muchos como intensa, centro cultural, UTN e INA en otros, pero todos dan opiniones muy diferentes por lo que me es muy difícil decidirme, cualquier experiencia o anecdotas seran bien recibidas, mi idea mas que todo es aprender hablarlo bien, ya que ese es mi punto debil.

pura vida

Posted

la unica forma de hablar bien un idioma es practicarlo, cualquiera de esos cursos si puede encontrar los intensivos q son mas de 3 dias a la semana le iria bien, 2 dias en mi opinion es poco entonces a donde sea q se meta metase uno q sea varios dias.

Yo aprendi en Centro Cultural pero como siempre creo q depende mucho del maestro(a) q le toque a uno en los cursos, habia unos q eran malisimos, pero realmente uno lo mejora habandolo y quitandosele el miedo de q lo habla mal.

Posted

la unica forma de hablar bien un idioma es practicarlo, cualquiera de esos cursos si puede encontrar los intensivos q son mas de 3 dias a la semana le iria bien, 2 dias en mi opinion es poco entonces a donde sea q se meta metase uno q sea varios dias.

Yo aprendi en Centro Cultural pero como siempre creo q depende mucho del maestro(a) q le toque a uno en los cursos, habia unos q eran malisimos, pero realmente uno lo mejora habandolo y quitandosele el miedo de q lo habla mal.

Totalmente de acuerdo con SGT. Yo también aprendí en el Centro Cultural hace como unos 7 años, aunque no se como estara ahora.

Como dijo SGT, lo ideal es algo intensivo que tenga que ir varias veces a la semana.

Yo me solté a hablar pues perdiendo el miedo y la verguenza. El curso era intensivo conversacional, pero igual veiamos cosas de grámatica, pero se enfocaba #1 en soltarse a hablar. Osea nos ponian a hablar de cualquier tontera pero solo en ingles, y el profesor/a nos iba corrigiendo.

Al principio no importa si pronuncia mal, o usa mal la grámatica o lo que sea. Lo importante es soltarse y ya luego le van a ir corrigiendo la pronunciación y gramática.

De estar practicando asi, en 6 meses ya va a haber que hay mejoría, sino es que ya mínimo se defiende hablando con algun gringo.

Otra cosa que ayuda mucho es ver peliculas ojala solo en ingles., sin subtitulos ni nada, o canciones y ver las liricas.

Asi trata de imitar la prononciación y afina el oido para entender.

En fin, como digo SGT, lo más importante es la practica. Hay gente que se va a vivir a USA sin saber nada de ingles, y al cabo de un tiempo ya lo hablan de pura practica, pues porque no les queda de otra.

Posted

Ya todo esta dicho practica y practica, aunque tambien el profesor ayuda, yo estoy en el ina a la profesora tiene una metodologia muy interactiva que usted sin darse cuenta se va aprendiendo muchas cosas y perdiendo el miedo al suave

Posted

Si quiere aprender ingles lo principal es soltarse y perder el miedo aunque al principio le salga uno que otro hospitalization la cosa es perder la vergüenza de otra forma le va ser imposible lo digo por experiencia propia yo aun estoy en eso de aprender y lo que mas me jode es el miedo o verguenza aveces prefiero no decir nada por miedo a no decirlo bien, si logra perder ese miedo hablar y se manda fijo no va tener problemas en aprender rápido.

Como referencia pongo a unos conocidos (no voy a decir nombres jaja), ellos se fueron a estudiar al UNA, no hablaban una mie.... de ingles y ahora los 3 lo hablan muy muy bien. Sabe cual fue la escuela de ellos?. Boulevar, la choza y todos los bares que están ahí cerca jaja. Los maes se mandaban violento sin vergüenza hablarle a las gringas y pues ahora lo hablan demasiado bien.

Así que ahí esta la clave es esa mandarse sin miedo.

Mae incluso dentro de los mismo video juegos puedes aprender en algún MMORPG, yo recuerdo cuando yo jugaba lineage 2, yo entraba mucho al TeamSpeak de el clan a escucharlos pero nunca decía una palabra para no pegar color según yo :S. Eso lo mata a uno si no pierdes el miedo nunca vas aprender así de fácil. Recuerdo que aveces salían unos rusos haciendo trabalenguas en ingles pero igual se le medio entendía, lo mismo debería hacer uno.

Posted

Yo estudie Ingles en INTENSA, es un buen lugar, (hace como unos 6 años)

Cusro intensivo

Pros

• Rotan profesores en periodos cortos (motivos, no te acostumbres a un solo profesor en escucha y metodologia)
  • No pasas de nivel a menos que se domine la materia (re repite el nivel grupalmente)
  • Materia es acumulativa, se practica y repasa lo aprendido en modulos anteriores (significa que si el grupo es vago, duraran mas tiempo)

Cons

• Nivel conversacional, como para trabajar en un Call-center, significa que te dejan preparado con las bases gramaticales y del habla para comenzar a desemvolverse en el mundo real, donde empieza la jornada para seguir aprendiendo.

Como ya todos lo dijeron, quitarse el miedo y practicar, practicar, Este es el secreto, las clases son unicamente guias para tener las bases de un nuevo idioma.

Posted

pura vida gente, yo entiendo que todo se aprende con la practica, yo algo le hago, pero como varios, me falta perderle el miedo y practicarlo mas, por eso busco algún curso que me ayuden con buenas bases conversacionales para asi tener mas confianza al hablarlo. por lo que veo aqui varios han llevado cursos, pero hace bastante tiempo, la pregunta es como estaran ahora? cual valdra la pena, ese de intensa si escuche eso de los grupos q si unos no saben los otros deben esperarse para subir nivel.

por el momento sigo recolectando información, muchas gracias x la info.

pura vida

Posted

Mae yo estudie hace como 7 años en el centro cultural, los profesores eran buenos, pero si le tocaba la suerte de toparse con profes gringos. De los otros no se, solo tengo una amiga que estudio en Intensa, antes no hablaba ni caca de ingles y ahora por lo menos se la juega. Y se que Berlitz no es malo, pero como dicen por ahi, en esos centros solo le van a enseñar las bases.

Tiene que mandarse a practicar, buscar compas gringos o gringas, ver pelis o series sin subtitulos, obvio si puede irse de intercambio o algo así para USA sería lo mejor.

Y mae no se si en CR es normal, cuando tuve que aprender chino en China tuve que buscar un language partner con el que iba a hablar una o dos horas al dia, yo le ayudaba con el ingles y el me ayudaba con el chino, tal vez puede hacer eso en su U, buscarse algun extranjero y ver si le interesa aprender español y así se ayudan mutuamente.

Posted

pura vida gente, yo entiendo que todo se aprende con la practica, yo algo le hago, pero como varios, me falta perderle el miedo y practicarlo mas, por eso busco algún curso que me ayuden con buenas bases conversacionales para asi tener mas confianza al hablarlo. por lo que veo aqui varios han llevado cursos, pero hace bastante tiempo, la pregunta es como estaran ahora? cual valdra la pena, ese de intensa si escuche eso de los grupos q si unos no saben los otros deben esperarse para subir nivel.

por el momento sigo recolectando información, muchas gracias x la info.

pura vida

Todo esta en UD, el querer aprender y tirarse al agua. En todo lugar existe gente que no va a estar conforme y su objetivo es verte mal, que no te superes.

Creo que el mejor consejo es que tomes una desicion y comenzar a practicar, enfocandose en la meta, no todos aprendemos de la misma manera. Solo busque un curso en el cual vas hablar en clase y no se enfoque solo en la parte gramatical.

En mi experiencia cuando estuve en INTENSA, una vez tuvimos un problema porque hubieron varios compañeros de clase, con comentarios despectivos al metodo de aprendizaje, en ese momento me acuerdo que el dueño llego a la clase a hablar con nosotros y no se me olvida estas palabras "Aprender está en ustedes, es su responsabilidad por ayudar al compañero que esta al lado, en la vida se trabaja en equipo, si su equipo fracasa tambien es su fracaso"

Hoy en dia trabajo en una empresa en la cual dependo de la calidad de mis compañeros de trabajo, somos nosotros los que podemos hacer un ambiente sano, ayudar en conocimiento al que le hace falta, paso muchas horas en mi trabajo y no hay nada peor que ir a un lugar en el cual no quiera estar.

cual de todos los centros estos son los mas "comodos"?

El más comodo en cuanto dinero es el INA, dentro de los centros privados me atreveria a decir que INTENSA, (sino me equivoco la mensualidad ronda los 100 mil colones)(Me refiero el más barato por la cantidad de horas recibidas un total de 15 horas a la semana)

Posted

esto encontre ,en el UTN anda en 67 el intensivo que son 3 dias, en intensa el intensivo vale 100 5 dias y el semintensivo 74 3 dias. en el INA no se todavia. en centro cultural no me han dado precios pero solo tiene un horario fijo de lunes a jueves en la noche. x el momento ese de intensa suena bien.

Posted

INTESA le recomiendo el intensivo, el semi intensivo dura demasiado, si no me equivoco el curso durara entre 2 años a 3 años.

INA (Mi esposa esta estudiando ahí actualmente)

Se enfocan en el habla, también es un poco técnico en cuanto a la materia (enseñan vocabulario fonético), lo que si he visto es que cubren mucha materia en periodos muy cortos (puede ser un punto negativo, en realidad no se puede absorber tanta información). Tarea todos los dias. Tiene que sacar tiempo para practicar fuera de clase o te vas a quedar resagado rápidamente.

Horario de Lunes a Jueves 5p.m a 8 p.m. (son muy estrictos con tardias y clases que pierdas)

Te recomiendo las sedes por cantón, mas fácil entrar a estudiar por e.j., preguntar en las municipalidades muchas veces tienen convenio (Municipalidad de Desamparados tiene un programa que ayuda a los ciudadanos)

Posted

mae en intensa el semi depende hay desde 23 hasta 36 meses, depende del q agarre, pero segun me han contado los compas uno nunca los termina, ya como a las 8 meses dice q uno se defiende y se tira al agua en un call center, y ahi termina de aprender.

Posted

Open english?, supongo que lo duro es la disciplina para recibir la clase, lo que me ha contado un compa es que hay 2 cursos (avanzado y normal) estos duran 1 hora y los dan cada hora, es nada mas de meterse al curso (a menos que ya no haya cupo), Berlitz me parece que es bueno pero es bastante caro.

• 3 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...