Gonzalez026 Posted June 19, 2013 Report Posted June 19, 2013 buenas gente, tengo precisamente esa duda, donde puedo comprar un biocida bueno aquí en el país? y para hacer la vuelta d una vez también el agua destilada, ya esta a punto de llegarme la ultima pieza de mi custom water cooling y me faltan esos dos componentes, q pienso es mejor comprarlos ak en el país, si alguien me puede ayudar indicándome algún lugar, c lo agradezco mucho!!
Cronoscr Posted June 20, 2013 Report Posted June 20, 2013 Yo siempre hago mi mescla de coolant de carro (uso uno que es azul) mas un poquito de agua destilada, esta receta la e usado mas de 3 años y nunca e tenido problemas de ningun tipo en el sistema ,funciona exactamente igual que los liquidos que venden pero muucho mas barato y cambio cuando quiera sin tener que estar mandando a traer a usa o pagando sobreprecios aca
Cherlas Posted June 20, 2013 Report Posted June 20, 2013 bueno de ser así como dice Cronoscr, digamos para VW venden un aditivo que se usa mezclado con el agua para el radiador que protege y lubrica el sistema contrario al agua o al "coolant" que venden en las gasolineras en 1rojo... lol al rato sirva xD
Cronoscr Posted June 20, 2013 Report Posted June 20, 2013 y usted ya comprobo toda esa parla de lubricacion o solo leyo la etiqueta? como dije llevo años usando esa reseva y muchos en internet tambien, es mas ese coolant de un rojo como usted dice comparelo con. la botellira que trae un par de gotas que vale 8 rojos.. la misma vara es, al principio era igual solo usaba esa madre pero lei bastante y despues de 3 años nada de broncas tanto en bomba sumergida. como afuera temps y todo igual nada mas que. gasto la primera parte de lo que gastaba antes Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
Cherlas Posted June 20, 2013 Report Posted June 20, 2013 bueno talvez yo me meti con watercooling que no sé ni crap lol, pero mae del coolant de la guacamaya al que vende la agencia VW si hay mucha diferencia... pero eso es para carros jeje... yo solo decía xD
Cronoscr Posted June 20, 2013 Report Posted June 20, 2013 yo nada mas digo que hablo porque ya probe la jugada , criticar de algo que no sea usado esta medio jalado del pelo no ?
Cherlas Posted June 20, 2013 Report Posted June 20, 2013 mae nadie estaba criticando, solo era una idea... -.- si quiere reporte mis post y que nos borren... que montón de QQ... lol
Gonzalez026 Posted June 20, 2013 Author Report Posted June 20, 2013 mae cronos, con esa mezcla q ud dic, cada cuanto le tiene q estar dando mantenimiento a la piezas? drenar la maquina limpiar todo y llenarla de nuevo?
Cronoscr Posted June 20, 2013 Report Posted June 20, 2013 cambio el liquido una ves al año por puro capricho, sale exactamente igual a como lo meti, limpio y sin impuresas , hasta da lastima botarlo jaja
Gonzalez026 Posted June 20, 2013 Author Report Posted June 20, 2013 ahora bien, el coolant para carro (que de ese no se absolutamente nada) es conductivo? o ya x defecto cualquier coolant es no conductivo? x ser la primera vez q armo una maquina con un cwc esta la posibilidad d una posible fuga o leak y si el cooler d carro es conductivo no me la jugaría! la otra opción sería mandar a traer el biocida, pero q pereza esperar semana y media para q llegue!! :/
bamcastro Posted June 22, 2013 Report Posted June 22, 2013 amigos tengo muchas ganas de hacerme un sistema de enfriamiento como los de ustedes, pero quiero que alguien me recomiende, y también aprender un poco mas de esos sistemas si no es mucha la molestia, lo quiero nada mas para el procesador!
Gonzalez026 Posted June 22, 2013 Author Report Posted June 22, 2013 (edited) eso bamcastro, como le digo yo estoy completando las piezas de mio, voy a ver si subo un video tipo timelaps de todo el armado y el llenado del sistema, el que estoy armando va con el cpu + las 2 gpus (futuramente las ram tambien), toncs es mas complejo, ahi cuando lo arme y si ud quisiera armarse uno y tuviera duda de q piezas comprar d q el tamaño de los fittings q el tubo q los bloques, ahi con mucho gusto pregunta y lo guiamos un poco, como le digo es mi primer sistema que hago pero igual he aprendido mucho, despues de muchos meses de estar investigando, eso si como dicen en otros topics que se ha tomado el tema, es un poco caro, yo lo hago mas x hobbie q por lo q pueda ganar, pro cualquier cosa ahi nos pregunta de una vez le dejo un kit perfecto para empezar y solo de cpu http://www.frozencpu.com/cat/l3/g30/c321/s1310/list/p1/Liquid_Cooling-Water_Cooling_Kits_-_Brands-XSPC_Water_Cooling_Kits-Page1.html Edited June 22, 2013 by Gonzalez026
Cronoscr Posted June 22, 2013 Report Posted June 22, 2013 yo quiero. meterle a la vga. pero es una inversion. grande Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
Gonzalez026 Posted June 27, 2013 Author Report Posted June 27, 2013 (edited) solo para información en general, el agua destilada se consigue en cualquier farmacia y venta de artículos para carro, yo compre un galón de agua destilada en farmaplace en Guadalupe me costo 2500 colones, y el biocida es imposible encontrar uno hecho especialmente para computadoras con cwc, la solución, conseguí un un anti algas en un acuario en todos los acuarios los venden, espero q sean la misma vara, ya que mandar a traerlo, según me dic la doña de jetbox sería jugársela xq supuestamente se necesita un permiso especial para traer ese tipo de líquidos, sale como en 2 rojos, total 4500, para aquella persona que se quiera armar un sistema de estos, mas adelante pensaba traer un par de silver bullets de monsoon para evitar el uso de este químico en mi sistema http://www.frozencpu.com/products/15814/ex-tub-1255/Monsoon_999_Fine_Silver_Bullet_Antimicrobial_G_14_Plug_-_Black_MON-PLUG-AG-BLK.html la proxima semana voy a ver si subo un video timelaps con todo el montaje del cwc.. pv Edited June 27, 2013 by Gonzalez026
bamcastro Posted June 28, 2013 Report Posted June 28, 2013 yo encontré donde comprar el liquido pero solo rojo o verde es el que viene con los sistemas termaltake ese liquido sera bueno o no es recomendable ..
Gonzalez026 Posted June 28, 2013 Author Report Posted June 28, 2013 cada uno tiene sus pro y sus contras, yo al final me incline x agua x la sencilla razón del mantenimiento, ya que al usar coolant, t deja residuos dentro de los bloques, y se recomienda cambiarlo cada 6 meses, y al cambiarlo limpiar cada componente x separado claro no es obligatorio si t vas a mantener con el mismo color de coolant, aunq si dejas los bloques mucho tiempo sin limpiarlos el coolant te puede hacer sedimentos y bloquear en parte el flujo de liquido, si quisieras cambiar de color, ahí si tendrías q limpiar cada bloque para q no t de conflictos con el nuevo color, aparte de q el 98% de las opiniones y foros que he leído aclaran q el agua es mejor conductor de calor que los coolant q hay en el mercado aparte del poco mantenimiento q hay q darle, ya q al usar agua no tenes q limpiar los componentes.. toncs resumidamente y en mi opinion; coolant pros: se ve bonito, muy estético, cumple su función cons: mantenimiento, problemas al cambiar de color, precio agua destilada: pros: precio, cumple su función (aun mejor q el coolant en temperaturas), practicamente nada de mantenimiento (solo aplicar biocida cada cierto tiempo. o si tienes componentes de plata dentro del loop no es necesario el biocida) cons: incoloro, no tiene gracia tener mangueras transparentes (hasta el momento el unico q yo veo)
Recommended Posts