Jump to content

Recommended Posts

Posted

the-last-of-us-anigame-1.jpg

Bueno despues de 18hrs de juego con last of us, puedo decir que si uno tiene un PS3 y no juega este juego es un completo desperdecio de maquina, es de lo mejor que he jugado, en tantas cosas, y esa sensacion que deja al final de unas ganas enormes de volver a jugarlo porque la experiencia es tan genial, y que uno puede hacer las varas de maneras diferentes, hay unas cuantas cosas que aunque es un buen juego no me gustaron pero es mas gusto personal y es mucho de spoilers entons mejor no lo digo.

10/10 easy shit, por cierto el multiplayer es un sorpresa muy agradable lo bueno que es, es la tormenta perfecta de una combinacion de una buena movie un buen libro y un buen juego, le produce a uno tantas emociones durante el juego que es indescriptible la sensación que le da el mismo, uno se inmerse tanto con los personajes, que pierde esa sensación de lejania que se tiene con los juegos, osea el realismo y la trama, el ambiente(sonidos, imagenes, videos, accion, combate) le da uno un feeling muy diferente.

Podria agregar comentarios mas detallados pero seria mas arruinar un poco la experiencia de quienes lo vayan a jugar, recomendado 100%, si tiene un PS3 repito TIENE QUE JUGAR ESTE JUEGO, si tengo que decir una advertencia, el juego es muy realista y crudo y si es muy sensible a este tipo de situaciones mejor no lo juegue, cada kill y cada escena uno lo siente muy real y hubo veces que uno si se tiene que detener porque es muy impactante, pero tampoco es gore forzado ahi a lo loco, es bien logrado para darle realismo a los personajes con los que uno se encuentra.

Lleguenle va a ser un experiencia completamente diferente a los juegos a los que hemos estado acostumbrados.

Posted

Yo no lo critico porque simplemente no lo he jugado... pero es que desde hace un par de años, sale mil y una formas de sobrevivir a los zombies :S

Lo veo muy, muy quemado (el tema), ya sea en películas o video juegos (más en películas).

El único juego así que jugué fue L4D.. y ni completo :D

Posted

Estuve viendo unos walkthroughs del juego (a mi no me afectan los spoilers porque mi PS3 me lo robaron...y no compraré otro) y esa sensación de ansiedad-angustia/terror de los mejores survival games está presente y de muy buena manera. Cuidado si hoy día ese juego no representa lo mejor en survival que exista. Estuve leyendo unos reviews y la gran mayoría coincide en empezar el juego en HARD para que esa sensación se acentúe con el realismo y sea toda una experiencia. Como sucede siempre en estos juegos, al que le gusta (o nos gusta) jugar a lo Rambo, con dispare primero y vea después pues no le será muy atractivo.

Posted

Comparados a uncharted2 que tal?

Son juegos muy distintos y muy buenos, pero si tuviera que escoger uno seria the last of us, para mi MSG 4 fue el inicio, Uncharted 2 el medio, y Last of US el final, de lo que es una era del PS3, se fue evolucionando y llego a este mundo donde uno dice wow, es una nueva era en gaming y de aqui en adelante esto va cambiar como se van a hacer los juegos de ahora en adelante.

Y es que ese feeling de estar de verdad inmerso en el game es impresionante, la historia, las imagenes, la musica o la falta de la misma, hay partes donde uno va caminando en medio de una gran ciudad el sol le pega de frente a la cara, y no suena nada, mas que medio el viento, agua que medio suena que cae, unos pajarillos, y los pasos de uno en medio de tantos edificios, sin musica, uno siente de verdad la soledad y el abandono, y uno va hablando con la chamaca y poniendole realmente atencion para que ese feeling de shit got real here, y de que todo se fue al carajo no le llegue tanto a uno.

Y con respecto al comentario de los zombies, sin querer hablar mucho para no spoilear, aunque la pandemia es lo que le sucedio al mundo en realidad no es el tema tan central del juego, no va a tener un shooter donde va a matar a infectados, primero, porque si se pone a disparar a lo loco no va a durar nada y segundo porque los infectados son una parte del juego no el juego en si, hay quote dentro del game que dice algo muy cierto de los infectados “At least they’re predictable. It’s the normal people that scare me.” ~ Bill, The Last of Us.

Y cada kill que uno hace sea infectado o persona "normal" se siente tan real que lo mete mas al game, el gameplay es muy muy bueno pero si de verdad no se quiere arriesgar a jugarlo, por lo menos le recomiendo ver algun walktrough, la historia solita es genial y vale la pena verla porque solo ella, ya se calificaría como una de las mejores películas del anno

Posted (edited)

Este juego es más una experiencia cinematográfica. Sin decir que es un mal juego, es genial y con muchas mecánicas (personalización, crafting) que si bien no son nada nuevas siempre es bueno verlas en un juego. El juego si esta lejos de la perfección e igual tampoco es el "juego definitivo", como se le ha llamado. Es muy lineal, pero por el simple hecho de ser más una experiencia cinematográfica (sin llegar a ser un Heavy Rain, esté tiene más jugabilidad).

La IA si es mala y simple, en los infectados ya es algo común en este tipo de juegos, las deficiencias físicas de estos personas hacen que no sea necesario que tengan buena IA o se les puede perdonar sus deficiencias por muy absurdas que sean... algo como lo que menciona joker. Pero el problema es que no se queda allí, en los humanos también se nota mucho... es muy fácil hacer muertes "silenciosas" (se pueden hacer todas seguidas independientemente de cualquier cosa, la IA NO es un reto) o pasar todo un nivel sin ser "visto". Que no se malinterprete el termino IA con nivel de dificultad... que no es lo mismo. Igual sigue siendo una experiencia de juego increíble, entre la ambientación, música y los diálogos, cualquier deficiencia se perdona con facilidad. Es un juego que a pesar de que a uno no le guste el final o lo vea "meh", no te deja un mal sabor de boca.

El juego no es violento, pero si es como dice joker, una experiencia muy humana dentro de un ambiente apolítico... la sobrevivencia esta por encima de todo. Normal para el que haya jugado este tipo de juegos o incluso haya visto/leído películas/libros de este genero. Para que se den una idea vean estos dos vídeos es increíble la actuación pero sobre todo como la llevan al juego, una obra maestra.

Edited by WINMAN
Posted

A mi si me llama mucho la atencion por los reviews y demas cosas buenas que se dicen de el. Sin embargo no me interesan para nada los zombies, ese tema me parece una estupidez (lo unico bueno que se ha hecho con zombies es Thriller) pero si no es la parte central del juego entonces si me interesa muchisimo

Si tiene una buena historia entonces definitivamente le llegaria. Alguno de los que lo ha jugado jugo Bioshock ? Cualquiera de los Bioshocks son geniales pero claro el ultimo es el mejor y el que desarrolla un poco mejor la historia aunque el primero es el mas original y extraño. Como se comparan a nivel de historia estos dos juegos ? O tal vez como se compara con la trilogia de Mass Effect (aun cuando el final del 3 sea una recagada pues la historia de la trilogia es increible) ? Ese survival feel del que hablan es parecido a Alan Wake (genial en ese aspecto de suspenso) ? Yo la verdad no he jugado muchos asi como de suspenso, me interesa mas una buena historia pero si le agrega sabor claro a un juego un buen suspenso.

Posted

Bueno primero me gustaría aclarar que las criaturas que aparecen en el juego no son zombies, son infectados, están vivos y en el juego se presentan en 5 etapas de infección.

Si el hay que comparar el juego con alguna obra sería con The walking Dead de Telltale Games. Dejando de lado la comparación, como dice Joker, el juego no se centra solamente en los infectados (aunque siempre queda claro su presencia y el daño que a ocasionado la pandemia en la sociedad), la misma humanidad se convirtió en un peligro para ellas misma, y realmente hay muy pocos "malos", todos están bajo la ley del mas fuerte y supervivencia, eso se ve reflejado varias veces durante la travesía que hacen Joel y Ellie, pero para mi lo mas interesante es ver como evoluciona la relación entre estos dos personajes, totalmente algo que a uno lo atrapa de inicio a fin. E decir que me sacó una lagrimillas en el prologo de juego y en un par de veces mas durante el transcurso del juego, contados con los dedos de una mano me han provocado eso.

Bueno eso hablando de la historia y el mundo, si hablamos del apartado técnico es un punto que está sin discusión, la animación de los personajes, el voice acting (en realidad el motion capture), el renderizado son un hito para la industria, es lo mejor que en logrado ver en un videojuego hasta la fecha (utilizando solamente el motor del juego), sin duda sin ese acabado los personajes no podrían transmitir las emociones como los hacen, todavía tengo en mente los ojos de Ellie, demasiado expresivos *.*

Luego está el acabado de los escenarios un paso adelante de lo que vimos en Uncharted 2 y 3, solo con eso pueden imaginar la calidad de los mismo, y lo mejor es que nos sitúan en varias locaciones bien distintas, lo que lo hacen bien dinámico durante las 16h+ que dura (bastante mas de lo que pensaba).

El gameplay también es tremendo, olvídense de disparar a lo loco como en Uncharted xq no van a durar nada, hay que saber manejar las municiones y elementos de fabricación, hay que utilizar mucho el sigilo, y en el caso de los infectados también podemos utilizar el ruido a nuestro favor. El único punto no tan acertado es la distancia de visión de algunos humanos, lo q hace que el sigilo se muy eficiente.

En overall es un 10/10 para mí, el mejor juego de está gen, donde es sobresaliente en casi todo los apartados, es la perfecta transición entre esta gen de consolas y la siguiente, y pensar que en un hardware como el PS3 se puede lograr una obra maestra de ese nivel no me puedo imaginar lo que la próxima gen nos aguarda.

Si les quedó duda, recomendado 100% =P

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...