Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, les cuento la historia, resulta que después de limpiar mi pc al prenderla me encendió y a los 2 minutos se apagó sola, la abrí de nuevo y haciendo pruebas me di cuenta que al estar conectado el cable que alimenta el CPU el de 12v no encienda la pc, al desconectarlo enciende ventiladores, etc, pero obviamente no bootea por que no está alimentando el CPU.

Lo lleve a un taller y me dijeron que la tarjeta tenía un corto circuito, que se podía reparar cambiándole algunas partes electrónicas y no sé qué, pero el arreglo salía entre 30 y 40 mil colones y no me garantizaba que iba a quedar bien. Decidí cambiar la tarjeta madre y por ende también el procesador ya que la que se daño era socket 1156 y así aproveche a cambiarme a la 4 generación de Intel.

Mi pregunta es ¿vale la pena más adelante arreglar la tarjeta para armar una sencilla con el procesador que me sobro y con esa tarjeta ? o la desecho del todo? o tal vez algún técnico de este foro le interese, o no sé qué me recomiendan? esta compu la compre hace 4 años la fui armando por partes.

Posted

mae xq no le aplica la garantia de fabrica? si no me equivoco las tarjetas madres asus que pertenezcan a la serie ROG tienen 5 años de garantia, si ud dic q la compro hace 4 años todavia estaría dentro de garantia de fabrica, pruebe x ese lado, puede q el monto t salga parecido 30 - 40, pro al menos la reparan en la fabrica, no unos bombetas q dicn saber reparla!! suerte con eso y pv!

Posted

Si lo estube pensando pero la traje por amazon, no ecuentro la factura y creo que me saldria mas caro el caldo que los huevos el envio y despues la traida de nuevo, creo que se complica mucho.

Posted

mae como le digo le va a salir parecido al monto q puso arriba, y lo de la factura solo metac a su cuenta de amazon y en su historial ahi viene un duplicado, eso vale como factura para la gente de asus, lo digo xq hace poco un compa de este foro (frijo) y yo, junto con DarthCharlie hicimos eso con precisamente esta misma mobo, noc xq pero he visto que tienden a quemarse, la maximuns III gene, en nuestro caso se quemo un slot de las rams, y la tuvimos que mandar, la regresaron ya reparada y funcionando, igual es una lotería, xq esa misma mobo que mandamos c volvio a quemar al tiempo, x dicha la gente de asus volvió a aplicar la garantia reparandola de nuevo, algo asi fue la historia solo para información, pero en fin de q se puede, se puede, no es tan complicado al final, podria preguntarle a DarthCharlie que es lo que le piden esos gringos, q el mae ya tiene experiencia en eso!!

Posted

Pura vida, seria buenisimo que me orienten un poco con el tramite para que se puede hacer, y por medio de donde los puedo contactar, pregunte en amazon me dijeron que la garantia de parte de amazon vencio el 2012 febrero, que me comunicara con ASUS directamente.

Posted

Si gusta le puedo ayudar. La garantía en este caso es con Asus que es de 5 años y aun debería estar vigente.

Lo que se hace es abrir un caso de soporte/RMA con Asus, devolver la tarjeta a Asus en Usa y pues luego ellos lo envian a la direccion que uno especifique en USA.

Se terminan pagando como de 20 a 30 mil por todos los envíos pero asi se asegura de recibir un reemplazo funcional.

Posted (edited)

Buenisimo, y mas o menos cuanto duro ASUS en resolverles el problema? otra es que si realmente vale la pena hacer toda la vuelta, tomando en cuenta que ya viene de camieno la otra tarjeta madre y procesador que compre, lo que me da miedo es gastar dinero en envios y que al final no me resuelvan nada o se quiten el tiro para no aplicar la garantia y quedarme sin el santo y sin la limosna jeje.

Edited by juniorrwc
Posted

lo d la garantía yo no le veo problema, si se la aplican, lo q podría hacer, es q cuando t la regresen ya funcionando al 100% la podes vender aunq sea para recuperar la inversión de la traída, y así alguien mas la disfruta y no la dejarías ahí llevando polvo x quien sab cuanto tiempo.. eso ya q c compro otra, o sino se arma una compu secundaria o algo inventa, la vara esq lastima q quede ahí sin uso!

Posted

Tarda como 3 semanas. Pero osea mientras tenga garantía deberian mandar un reemplazo funcional. Al menos a Danny y Frijo si les sirvió el último reemplazo.

Pero pues si no le va a dar a uso a esa tarjeta y se mando a traer otras partes pues claro de repente ya no hace falta.

Posted

Si lña inversion seria para venderla practicamente por que el procesador solo es un i3 en ese socket 1156 muy dificil que lo compren ya junto con la tarjeta madre seria mas facil venderla, cual seria el link o el formulario que tendria q llenar para hacer el tramite?

Posted

Nada pierde en aplicar, igual si se la envían reparada la puede vender y recuperar algo para comprar una que otra pieza adicional... o gastar eso en guaro :D

Posted

Hasta que me duele la cabeza recordar eso xD, Si mae esas mobos se mueren solas, La verdad el RMA de Asus fue bueno en comparación con otras marcas, pero dele sin miedo, ellos envían un remplazo funcional, en mi caso me funciono y luego se volvio a dañar sola en el mismo lugar que la anterior, y otra vez la tuve que enviar a RMA y el remplazo que me enviaron lo vendi y hasta el día de hoy no ha fallado :D

Posted

Hasta que me duele la cabeza recordar eso xD, Si mae esas mobos se mueren solas, La verdad el RMA de Asus fue bueno en comparación con otras marcas, pero dele sin miedo, ellos envían un remplazo funcional, en mi caso me funciono y luego se volvio a dañar sola en el mismo lugar que la anterior, y otra vez la tuve que enviar a RMA y el remplazo que me enviaron lo vendi y hasta el día de hoy no ha fallado :D

se acuerda mae q dolor d bolas fue eso..

Posted

Buenas gente, ocupo un poco de ayuda, ya hice la solicitud para aplicar la garantia, llene el formulario y me enviaron por correo estos datos.

Your RMA# is USPC370039; with this number you can check status of your RMA.

RMA# is valid for 30 days from issued date.
RMA# must be written on the outside box or will be rejected
Customers are responsible for one-way shipping
ASUS standard shipping method is Ground
Automated email notifications are sent when your RMA has shipped. Please be sure to check spam folders or filters
Status Checks: http://service.asus.com or 812-282-2787

Replacement units may be refurbished and/or remanufactured units and any replacement will inherit the warranty of your original product. A replacement does not extend or alter your original manufacturer warranty.

ASUS - USA is a warranty repair service center. Please contact place of purchase for credit, refunds, upgrades / model changes, or new retail box replacement. ASUS does not provide these services under any circumstances

Please address and send the package to:

ASUS Technology Services

ATTN: RMA Dept, RMA #USPC370039

121 River Ridge Circle, Dock C

Jeffersonville, IN 47130

Thank you,

ASUS Product Support

812-282-2787

¿Ahora como tengo que proceder?

¿simplemente enviar el paquete a esa direccion que me indicaron?

¿como tiene que ir preparado el paquete?

¿Cual compañia me recomiendan para hacer el envio?

Sorry ahi por la jodedera pero nunca habia hecho un envio de estos.

Saludos.

Posted

En teoría si, mandarlo enpacada ojalá en la casa original con todo lo que venía ahí.

Ya he regresado paquetes con EMS Courier (Correos CR). Un compa recién envió una VGA y le cobraron como 8 rojos. Fue una caja mediana, nada muy grande.

Muy importante esto: "RMA# must be written on the outside box or will be rejected"

Posted

Nombres maes, hice la cotizacion en DHL y el envio de paquete me sale en 96.600 mas lo que me cobren de impuestos alla, sias tonto me sale mas caro de lo que me costo nueva jajaja!

Posted

Mop yo cuando lo hice fue por medio de correos de Costa Rica, me salio como en 15 mil el enviarla, solo tiene que enviar la tarjeta madre en una bolsa antiestática, sin accesorios, sin nada, usted tiene que dejarse la caja original y los accesorios, nada mas agarra y la envuelve bien en una caja que no sea muy grande pero que vaya la tarjeta bien colocada y protegida, luego tiene que colocar en una papel impreso la dirección para donde va por ejemplo en el mio era este, esto se lo tiene que pegar en la caja ojala protegerlo con cinta transparente para que no se dañe o rompa en el envió:

ASUS Technology Services

ATTN: RMA Dept, RMA #USPT242244

Jeffersonville, IN 47130ASUS Technology Services

Jeffersonville, IN 47130

Ya con esto nada mas le da seguimiento con el tracking number que le da Correos de Costa Rica, cuando ya el paquete lo han recibido en Asus tiene que darle el seguimiento en la pagina de ellos con el número de RMA y ver como va el proceso creo que son 5 o 7 pasos, ya luego de que determinan si la reparan o le envían un remplazo se la envían a la dirección que usted coloco ya sea de aerocasillas, jetbox o si le pidió la dirección de Dartcharlie con el le sale más cómodo, y nada mas esperar, más o menos en tiempo yo dure un mes

Posted (edited)

ok pura vida voy a veriguarme con correos de CR, porque ya me despijie todo con esos precios jaja, no puenso pagar mas de 35 rojos en total por el envio.

Mop yo cuando lo hice fue por medio de correos de Costa Rica, me salio como en 15 mil el enviarla, solo tiene que enviar la tarjeta madre en una bolsa antiestática, sin accesorios, sin nada, usted tiene que dejarse la caja original y los accesorios, nada mas agarra y la envuelve bien en una caja que no sea muy grande pero que vaya la tarjeta bien colocada y protegida, luego tiene que colocar en una papel impreso la dirección para donde va por ejemplo en el mio era este, esto se lo tiene que pegar en la caja ojala protegerlo con cinta transparente para que no se dañe o rompa en el envió:

ASUS Technology Services

Jeffersonville, IN 47130ASUS Technology Services

Jeffersonville, IN 47130

Ya con esto nada mas le da seguimiento con el tracking number que le da Correos de Costa Rica, cuando ya el paquete lo han recibido en Asus tiene que darle el seguimiento en la pagina de ellos con el número de RMA y ver como va el proceso creo que son 5 o 7 pasos, ya luego de que determinan si la reparan o le envían un remplazo se la envían a la dirección que usted coloco ya sea de aerocasillas, jetbox o si le pidió la dirección de Dartcharlie con el le sale más cómodo, y nada mas esperar, más o menos en tiempo yo dure un mes

Ya me averigue en Correos de Costa Rica, me sale entre 15 y 20 rojos, esos maes de DHL son unos ladrones jaja.

Bueno mañana pienso hacer el envio, tengo varias dudas, LA direccion del envio con el numero de RMA me imagino que se puede poner en una hoja de cuaderno escrita a mano no creo que alla problema en eso cierto?

La bolsa antiestatica y esas bolsillas con bombillas de aire para proteger donde se consigue?

No es mejor enviarle en la caja de fabrica?

Edited by juniorrwc
Posted

ok pura vida voy a veriguarme con correos de CR, porque ya me despijie todo con esos precios jaja, no puenso pagar mas de 35 rojos en total por el envio.

Ya me averigue en Correos de Costa Rica, me sale entre 15 y 20 rojos, esos maes de DHL son unos ladrones jaja.

Bueno mañana pienso hacer el envio, tengo varias dudas, LA direccion del envio con el numero de RMA me imagino que se puede poner en una hoja de cuaderno escrita a mano no creo que alla problema en eso cierto?

La bolsa antiestatica y esas bolsillas con bombillas de aire para proteger donde se consigue?

No es mejor enviarle en la caja de fabrica?

Lo ideal seria que sea una hoja impresa ya que no todos tenemos una caligrafía perfecta y es para evitar que el paquete sea rechazado o perdido.

Puedes buscar de esas bolsitas que traen bombitas de aire por ahí de algún articulo o preguntarle a alguien yo en mi caso tenia 1 de un paquete que me había llegado y apenas cupo.

Enviarlo en la misma caja de fabrica ellos recomiendan que no, porque no se hacen responsables por la caja, ademas que la caja tiene los números de serie y otros datos para un posible segundo RMA como me ocurrió así que descarte esa idea, lo que si puede hacer es enviarla en una caja de otra tarjeta madre vieja o asi, de hecho en la caja que usted envía la mobo dañada no es la misma en la que le devuelven el remplazo.

• 3 weeks later...
Posted (edited)

ok perfecto esque como estoy sin compu y no tengo donde imprimir la info para la caja pensaba hacerla en mano. Pura vida por los conejos ahi les estoy avisando a ver como me va.

Bueno gente vengo a contarles como me ha ido con esto.

Al principio todo bien, llego el paquete sin problemas, empezo la revision de la tarjeta hasta que salio esto en el status de la RMA:

Product repair is in progress. - [WF4] Wait for Customer Confirmation-Customer Induced Damage \ Out-Of-Warranty :newconfus:

Estube comunicandome con ellos via chat, unos me decian que era error del sistema, otros que no sabian nada que tenia que esperar y asi pasaron 8 dias y nada de nada. Hasta que pedi que me comunicaran con el supervisor y el personalmente se dedico a ver mi caso.

Resulta que disque el problema fue porque le callo algun liquido a la tarjeta (cosa que no me paso) y que el daño fue probocado por eso perdio la garanita, en fin igual esoty a la espera ya que el supervisor quedo de enviarme fotos del daño y averiguar con detalle que paso y en caso de que me cobren el arreglo, cual seria el costo.

Creo que al final me va salir mas caro el caldo que los huevos jeje :crap:, voy a esperar a ver si no cubre la garantia y cual es el precio si es muy caro que se la dejen ellos mejor y que se la metando dentro de... :finger: jeje.

Saludos.

Edited by juniorrwc
Posted

Creo que al final me va salir mas caro el caldo que los huevos jeje :crap:, voy a esperar a ver si no cubre la garantia y cual es el precio si es muy caro que se la dejen ellos mejor y que se la metando dentro de... :finger: jeje.

Saludos.

Que madre mae... ¿habrá sido a la hora del envió? ¿O serán baras de la RMA en ASUS? que igual he leído que dan problemas aveces.

Mantenganos informados de como le va, que igual son buenos datos a considerar al hacer la compra. Aunque igual le digo que acá hubiera sido cualquier bombetas y se la termina dañando así que no tenías muchas opciones :mushy: .

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...