Jump to content

Recommended Posts

Posted

Necesito reeplazar mi computadora con un nuevo Disco duro, en el gran abanico de opciones me encontré una nueva tecnología llamada "SSD LIKE".

Alguien conoce como funciona ?

Realmente vale la pena comprarlo ?

PD: Lo veo como una opción intermedia, sin tener que pagar mucho dinero por un SSD

Link de amazon

Posted

Zazoo, antes de ese Seagate yo consideraría otras marcas. A mí me ha ido bien con Intel, Samsung y con OCZ. Mi favorito actualmente es el OCZ Vector aunque un gran favorito de todos es el Samsung 840 Pro. Con el Intel nunca he tenido fallo y responde muy bien.

Recuerde que tener un SSD a solas no es recomendable salvo que Ud. básicamente solo use la PC para trabajos en word. Si la usa para aplicaciones + juegos + peliculas y música en cuestión de días lo llena entonces use el SSD como disco boot principal con el SO y aplicaciones de uso frecuente y un HDD para almacenamiento.

Posted

Insoc, UD ha dado en el punto, tengo que reemplazar el Disco duro de una portatil dedicada para trabajo, el cual almaceno muchos datos.

Lo que me llamo la atención es el tipo de tecnología, si realmente es efectiva ? Ya he tenido malas experiencias con segate, soy muy cauteloso al tomar en cuenta esta marca, no quiero una nueva decepción....

Volviendo al tema principal, tengo un presentimiento que este tipo de tecnología se presenta como pura publicidad !

Posted

Zazoo, la ventaja es que Ud. se estaría pasando a una tecnología (la del SSD) que ya no es novedad; todo lo contrario, ya se podría decir que es una tecnología probada y que va en tercera-cuarta generación. Las ventajas? Aparte de la obvia que es la velocidad (gran diferencia respecto a un HDD) está el hecho del silencio absoluto y de que no tiene piezas en movimiento como sucede con los HDD que en ese sentido son más vulnerables.

Ni los HDD ni los SSD pueden ofrecer fiabilidad absoluta y las dos tecnologías están expuestas a fallar en todo momento. Lo que pasa es que hoy día ya no es lo mismo que un disco duro (o un ssd) falle pues cada vez más tenemos todos nuestros datos en línea.

Los juegos? Steam y Origin guardan todos los datos de tal manera que Ud. puede cambiar las veces que quiera de máquina que bajo su misma cuenta en la máquina nueva de que se trate, instala el juego y lo sigue jugando en el nivel donde lo dejó. Los documentos de trabajo quedan en la nube que tantas opciones como dropbox.com o las que ofrece Google. Igual sucede con los correos electrónicos.

Yo lo que hago con documentos muy valiosos o preciados es tenerlos en varios medios físicos y también subidos en distintos sistemas.

Pura vida,

Posted

soy muy cauteloso al tomar en cuenta esta marca, no quiero una nueva decepción....

Curioso, yo solo compro Seagate, tengo 3 barracuda adentro del sistema y dos afuera porque están llenos, claro yo solo compro de 500GB, usados o nuevos... las probabilidades de que fallen a esa capacidad son menores que eso también puede ser el problema, igual todo esta diseñado para dañarse xd así que no le tome mala a una marca por eso.

Volviendo al tema principal, tengo un presentimiento que este tipo de tecnología se presenta como pura publicidad !

Para responderle a su pregunta, Zazoo... ¿usted verdad hace una especie de trabajo gráfico o de vídeo?

Si es así pues creo que si quiere una opción intermedia es buena, están lejos del rendimiento del SSD pero si son mejores que los discos convencionales. Aquí un par de pruebas para que se de la idea de como andan, igual a pesar de eso es muy relativo el rendimiento. Y le hacia la pregunta porque en mi caso hago un poco de ambos y los dos SSD que he tenido se me han dañado (500GB, 60GB... Crucial, buenos reviews, buen performance pero...) y creo que es por escribir de forma constante en ellos y datos largos porqué la velocidad se degrado con el tiempo de uso hasta el punto de no funcionar, además que casi siempre dejo la compu prendida. Me parece que le conviene más si es una portátil de trabajo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...