Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)
Buenas gente, al fin termine mi cwc, por ak adjunto algunas fotos del sistema que uso actualmente, yo se que hay mucha gente que va en contra de estos sistemas de cwc, y antes de que me digan para que, que es botar la harina o algún comentario similar, aclarar que lo hice mas por hobby que lo que pueda ganar en performance, igual a unos días de estar usándolo, la verdad me ha sorprendido el rendimiento de estos sistemas, y lo recomendaría a todo aquel que quiera bajar sus temps radicalmente, mi idea era lograr bajar las temperaturas de mis tarjetas gráficas, y para que se hagan una idea, logre bajar de 89° a 45° en battlefield 3 todo en ultra, en cuanto al ruido, la verdad estoy exactamente igual que el sistema sin el cwc montado, ya que uso exactamente la misma cantidad de ventiladores, claro esta que no tengo un fan controller para poder bajar las rpm de los ventiladores cuando adquiera uno la idea es poner todos los ventiladores a 600rpm, segun he leido las temperaturas a esas rpm son excelentes,
los specs de la maquina son los siguientes
cpu: intel core i5 2500k (stock x el momento, no he tenido tiempo de hacerle oc, la prox semana lo hago)
mobo: gigabyte GA-Z68X-UD3H-B3
ram: 16gb Patriot Viper 1600mhz 10-10-10-27
ssd: 2x ssd kingstone 200v en raid 0
hdd: Samsung 500gb 7200rpm
Sonido: Soundblaster X-Fi titanium HD
grafica: 2x nvidia evga GTX 660s en sli (powered by DarthCharlie)
psu; Corsair TX950W
Water Cooling:
-fittings monsoon
-tubing Tygon A-60-G norprene
-Bloque CPU EK supremacy Acetal+nickel
-Bloque Gpu 2x EK-FC660 nickel + EK-FC bridge system acetal
-reservoir Bitspower Tank-z
-pump EK 4.0 12v
-radiadores XSPC 360mm + XSPC 240mm

case 4

case 3

case 2

case 1

sería bueno ver setups de otra gente ak en el foro, asi que si gustan ponerlos son bienvenidos :D

Edited by Gonzalez026
Posted

Demasiado chuzo le quedo mae, manejas muy bien los cables y los tubbing aun con todos los componentes adicionales que tienes que igual te quitan campo... no hay nada como ver una compu con buen hardware y un desmadre de cables xd. Veo que se las ingenio con los SDD y el HDD, ya quedo limitado a tenerlos afuera por tener el radiador en esa zona o simplemente lo hizo por feeling?

en cuanto al ruido, la verdad estoy exactamente igual que el sistema sin el cwc montado, ya que uso exactamente la misma cantidad de ventiladores

Interesante eso, ha sido tema de debate anteriormente por acá. Aunque igual te olvidas de las VC, esas (reference) suenan un montón a esas temperaturas y más con SLI.

Posted (edited)

mae como t digo el ruido lo ideal sería tener los fans en 600rpm, yo ahorita los tengo en mas de 1200rpm, imagínese lo que bajaría con eso y si ahi me ahorro el molesto ruido de las vc, y el tema de los ssd y el hdd como ud lo dice ingenie esos lugares x el tema de los radiadores, en las fotos se ve uno de 360mm, adelante de ese tengo otro de 240, x lo cual esas bahías quedaros deshabilitadas permanentemente, y en cuanto a los cables eso fue lo que mas costo, ya q al ser una fuente de 950 no modular tiene demasiado cable que no necesito, y en este caso escondí todos los cables que pude aparte de usar extensiones ahí si x puro feeling! igual la maquina aun eta al 85%, aun faltan muchos detalles, como pintura, fan controller, iluminación, fuente modular x decir algunos, aun no es el producto final, igual esta muy cerca.. :D

Edited by Gonzalez026
Posted

Que fresada esa vara!! yo quiero ponerle uno pero solo al enfriador del CPU, pero no se en leido que no es mucha la diferencia en cuanto al cambio de temperatura, que es mas la estetica y la fresada de tenerlo, sera cierto o si se nota la diferencia?

Cuanto le salio en montar eso?

Posted

yo me encontré por hay un radiador termaltake 240mm sera suficiente para un sistema solo para el procesador? necesito saber por si sirve mandar a traer lo demás gracias pero es que se ve bastante bonito esos sistemas...

Posted

Que fresada esa vara!! yo quiero ponerle uno pero solo al enfriador del CPU, pero no se en leido que no es mucha la diferencia en cuanto al cambio de temperatura, que es mas la estetica y la fresada de tenerlo, sera cierto o si se nota la diferencia?

Cuanto le salio en montar eso?

mae creame q si va a notar la diferencia en temperaturas, ni con el mejor cooler de aire va a alcanzar temperaturas tan buenas como un sistema de cwc, en mi caso hablando del procesador me bajo un promedio de 20 grados en full load y ahora cuesta q pase de 40°, igual todo depende, de q depende? ok depende de la cantidad de radiadores q ponga, del tamaño del radiador (460mm, 320mm, 240mm o 120mm) tiene q ver bien el espacio que tenga dentro del case o hacer un pequeño modding como el q yo hice sacrificando espacio, depende tambien de la cantida de ventiladores q le ponga, si lo quiere push and pull, o una configuración sencilla, eo no va a afectar mucho las temps, el grosor del radiador, eso te va a indicar la cantidad de agua o coolant que pueda transportar, claro entre mas grueso el radiador tenes que poner los fans a mas revoluciones, eso significa mas ruido, para mi uno de 30mm es mas q suficiente, el material de los bloques si es cooper o nickel, en cuanto al material tampoco ganarías mucho, la diferencia radica en la velocidad de oxidación del bloque, ya que el cooper se oxidada mas rapido (bien cuidado no deberían de oxidarse, eso es teoría), y x ultimo que tipo de coolant va a poner, tambien en teoria el agua destilada es capaz de mover mas calor que el coolant normal, es gusto de cada quien si quiere colorcitos o no.

en cuanto al costo, este en particular salio alrededor de los 800 dolares, pro podes conseguir buenos sistemas en 300 en frozencpu.com!! :D

ahora bien, evalue tambien para q lo quiere si no va a overclockear ni nada, toncs uno de aire le sobra, en mi caso como lo puse al principio, si voy a hacerle oc al micro, las graficas no, xq segun lo que he leido al tener 2 cuesta mucho que trabajen estables, aparte de que estoy satisfecho al haberles podido bajar 44° a cada una en full load, y x gusto personal fue otra razon o hobbie, como lo quieran ver.. pv!!

q tuanis quedo! esto es como ver un carro bien pimpeado XD

mae si me sentí como en echulame la compu cuando la estaba armando... pv

yo me encontré por hay un radiador termaltake 240mm sera suficiente para un sistema solo para el procesador? necesito saber por si sirve mandar a traer lo demás gracias pero es que se ve bastante bonito esos sistemas...

mae bam, con uno de 240 si es mas que suficiente para enfriar bien el micro, si lo va a armar le recomiendo que revise 2 bcs todas las piezas, xq es un poco confuso al principio q todo calce, y si se ven muy tuaniz estos sistemas así, ya q las fotos no les hacen justicia, se ven mucho mejor en vivo!! :D

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...