Insoc Posted July 5, 2013 Report Posted July 5, 2013 Yo desde hace como dos años tengo (o tenía...!) internet con 10 megas con AMNET. Desde hace 3 meses se ha vuelto todo una pesadilla siendo que la velocidad ha bajado como a 2 megas. Casi todas la noches llamo a los hijos-de-p.... de Tigo (call center salvadoreño!!) y después de evasivas han enviado tres veces a los técnicos que reconocieron la deficiencia en la velocidad y la pérdida de paquetes que está dando el modem de un 3% cuando debería ser cero. Resulta ser que el problema supuestamente ya lo detectaron que es que se desconfiguró el equipo en mi zona y en vez de usar el puerto de entrada 192 usan el 193. Me dijeron que hay que esperar para ver cuando resuelven!!! Aunque yo estoy muy cerca de Plaza Roble/Multiplaza donde se que el ICE tiene un Core el tal Kolbi Internet me dicen que no más de 2 megas según el sistema. Me dijeron en el ICE que si el técnico viene ya propiamente a la casa y hace las mediciones podría determinar que por donde estoy sí da para más (aunque el sistema según el número de teléfono diga que no) y me aumenten la velocidad. No sé que tan posible será eso pero esperaré a ver qué dice el técnico que supuestamente llega hoy y ver si mando a la mierda a Tigo. PREGUNTA: Estuve viendo en la página de Cable Tica que ellos incluso ofrecen internet hasta 15 megas! Será cierto? Porque entonces me pasaría a Cable Tica. Alguno con experiencias con Cable Tica? Ahora solo falta que me digan que Cable Tica no llega donde estoy!!! Gracias,
Insoc Posted July 5, 2013 Author Report Posted July 5, 2013 ahh que bueno saberlo Sky, es que solo historias de terror he oído con CT pero a como está Tigo no creo que haya nada peor. Veré como me va hoy con los del ICE y si me confirman que solo para dos megas da entonces cancelo el servicio en ese mismo acto y hago la prueba con CT. Hay que casarse completamente con ellos o se puede seguir solo con Tigo en TV y con CT en Internet?
Sky Posted July 5, 2013 Report Posted July 5, 2013 Bueno, hay consideraciones. Por ejemplo, la experiencia fue otra completamente desde que instalaron un nodo en el Residencial. Antes de eso nos pegábamos al de otro Residencial cerca, y no nos iba muy bien. Pero desde que estamos con nuestro propio punto el bandwith es excelente. No se puede hacer eso de CT Internet sin TV. ¡Me gustaría mucho que eso se pudiera! Tigo entiendo que si lo da.
xG.SGT Posted July 5, 2013 Report Posted July 5, 2013 Yo puse CT hace como 2-3 semanas y la verdad no ha estado muy tuanis, hoy voy a regresar a probar la velocidad a ver si mejora la cochinada y si no seria llamar pq me estaba tirando 1.5mb de velocidad y tengo 5mb supuestamente, q cochinada. Y con CT no se puede pedir internet sin tele, OJALA se pudeira, todo lo q pago en tele se lo meto al internet.
JOKER Posted July 6, 2013 Report Posted July 6, 2013 Creo que para elegir es mas de region le recomiendo que se averigue en su region cual de los 3 da mejor sennal, en iguales condiciones no hay uno mejor que otro siento yo, pero en cada zona tiende a pasar que solo uno funciona bien.
xG.SGT Posted July 6, 2013 Report Posted July 6, 2013 Hoy la velocidad si registra los 5mbs q me tienen q registrar vamos a ver hasta cuando se queda esta vara
PaYnE Posted July 6, 2013 Report Posted July 6, 2013 Mae todo es por zona como dijo Joker, antes mi mama vivia por Belen y ahi tenia Cable Tica y el ping era muy tuanis y la vara, la velocidad siempre bien, era de 2 MB en ese tiempo, ella se paso a vivir a Alajuela ( donde vivo yo ) y di tenia una buena experiencia con Cable Tica los contrato otra vez y no....era una mierda completa la vara era muy inestable, ping pesimo y lo peor es que me pasaba lo mismo que SGT de los supuestos 2 MB que eran como 200 de descarga bajaba a 50 kb y en especial a partir de las 5 todo era peor...despues contratamos a Tigo y lo mismo...era menos malo pero igual bastantes problemas al final contratamos al ICE y todo quedo como esperaba, buen ping,velocidad estable y la vara, y antes de eso estuve un tiempo viviendo en otra zona de Alajuela, donde el ICE y Tigo era una mierda pero Cable Tica era excelente! jajaja todo raro pero asi es la vara generalmente..
Insoc Posted July 6, 2013 Author Report Posted July 6, 2013 Pues sí, de todos modos me dijeron que Cable Tica no da el servicio donde estoy yo! Ni modo, a seguir esperando con Tigo y estoy probando el ADSL del ICE para ver si ya instalado pido el lunes que me aumenten la velocidad liberándolos de responsabilidad... Lo que tengo los dedos cruzados es con el 4G. Si supuestamente dará tanta velocidad entonces es cuestión de conectar el DataCard a la PC / Router y estaría mejor, en principio, que con una conexión de banda ancha de 10 megas!
DarthCharlie Posted July 6, 2013 Report Posted July 6, 2013 Para reportar, desde ayer me esta dando problemas Tigo. Siempre había estado bien por lo general, pero desde ayer el bandwidth esta bastante irregular.
Insoc Posted July 6, 2013 Author Report Posted July 6, 2013 (edited) Para reportar, desde ayer me esta dando problemas Tigo. Siempre había estado bien por lo general, pero desde ayer el bandwidth esta bastante irregular. Bienvenido al club. Ojalá lo suyo sea temporal. Yo también fuí de esos que decía todo está muy bien cuando compas me decían que a ellos les estaba fallando y pense que nunca me pasaría!, durante año y medio o más cuando era Amnet pasé con 10 megas sin mayores problemas y en estos últimos 3 meses ha sido una verdadera pesadilla, cada vez peor, al punto de que si acaso me da velocidades de 1.5 o 2 megas. Ya tengo como rutina todas las noches el llamar a Tigo para dar el reporte/queja de lo que estoy experimentando y la respuesta es siempre la misma: a Ud. lo tomamos muy en serio caballero, nuestro equipo de técnicos está trabajando personalmente en su caso. Hasta que no llegue 4G y funcione (pues CT no llega donde estoy y el ADSL no me lo dan a más de 2 megas) no podré darme el gustazo de mandar a la M-I-E-R-D-A a Tigo. Cuento los días... Edited July 6, 2013 by Insoc
Sky Posted July 6, 2013 Report Posted July 6, 2013 ¿Y winmax? El precio y paquetes son iguales al adsl. Sent from my iPhone using Tapatalk 2
xG.SGT Posted July 6, 2013 Report Posted July 6, 2013 el problema es q para jugar con datacard es casi q imposible, el ping y delay es altisimo
Legolas Posted July 6, 2013 Report Posted July 6, 2013 El serivico de Tigo de internet es una crap!!!! Y mas el servicio al cliente con los Salvadoreños q me tienen harto en ineptitud!!!! La verdad tenia pensado hacer pruebas con otros proveedores, pero mi duda es con respecto a la television .. El serivicio de Tigo HD no es taaan malo, y creo q es el servidor de Cable q tiene mayor cantidad de canales en HD .. Alguien con Cable Tica q tenga servicio de High Def?? Thoughts?
Insoc Posted July 6, 2013 Author Report Posted July 6, 2013 ¿Y winmax? El precio y paquetes son iguales al adsl. Sent from my iPhone using Tapatalk 2 Está interesante, lo que pasa es que cuáles son buenos proveedores? Racsa solo llega hasta 2 megas y Japi ofrece hasta 25 megas pero ahí sí es cierto que solo historias de terror he leído y lo malo es que ellos sí lo enganchan a uno mínimo un año. Entonces, ya me imagino, contrato 10 megas, me llega a 3 megas y cuando llamo me salen con una corta y con otra larga y a seguir encadenando 1 año. Yo se que hay recursos legales pero para qué caer en ese desgaste. No sé si conocen de otras opciones?
DarthCharlie Posted July 6, 2013 Report Posted July 6, 2013 Yo creo que elegir ISP aquí en CR es como elegir al próximo presidente. Hay que hacer el toque de Luis Fishman. General_Grievous 1
Recommended Posts