Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos.

No estoy seguro si este sera el lugar correcto para postear este topic, pero si no lo es, me disculpan y pueden moverlo donde sea pertinente.

Estoy planeando armarme el siguiente rig para gaming:

Y me gustaria saber opiniones y consejos productivos respecto al rig en general o alguno de sus componentes.

Ps: sober el case, aun no me he decidido.

Posted (edited)

se que cambiaría mucho la config q ya tenes planteada, pero no ha considerado intel? aunq el amd es excelente tengo entendido que en gaming rinde un poco mas los intel (ahora bien si es fanboy nada q decir, aclaro que no soy fanboy, me voy x las estadísticas mas q x la marca)

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4670K-vs-AMD-FX-8350

y muchos otros sitios tienen reviews similares en cuanto a los intel, en cuanto al headset, en lo personal prefiero q sea con cable, me es mas confiable, aparte q no necesita carga, q aguevado si se le va la carga en medio juego.. :/, como le digo es preferencia personal, pero igual la q tenes ahí esta muy bien! suerte

Edited by Gonzalez026
Posted

uno espere a las nuevas video ati 9000, 2 compre teclado mecanico, 3. compre case aca, 4 preferiria intel... ahora que llegue a la casa y vea links digo mas XD

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

Posted

Como ya le dijeron, si le aumenta unos $50-100 más al presupuesto puede cambiar el CPU y la tarjeta Madre por algo de Intel.

Por ejemplo una tarjeta madre con chipset Intel Z77 o Z87, y un CPU Core i5 3570k/4670k

Por ej:

-AMD FX 8350 + Asus Sabertooth 990FX = $375

-Intel Core i5 4670K + Asus Sabertooth Z87 = $460

Diferencia: $85

Sobre la tarjeta de video, ya consideró una Nvidia GTX 760?

Rinde ligeramente mejor a una Radeon 7950 OC, pero vale $250. La Radeon 7950 anda en $300. Con ese ahorro de repente ya es más factible cambiar el CPU a Intel y mantener el presupuesto.

Por ej ya con esos cambios, tendría que meter un adicional de $35-45 (unos 20 mil colones), pero esta ganando en rendimiento a mi parecer.

Por lo demás si ya es cosa de gustos. Como le dijeron mucha gente prefiere teclados mecánicos, otro tipo de headset, etc.

Posted (edited)

Si se va a quedar con AMD, las memorias tienen que ser 1866 o mayor . El IMC de los FX es de 1866, pero esa arquitectura se ve beneficiada del OC de RAM, asi q 2000 o 2133 si el presupuesto lo permite.

Un disco SSD, aumenta mucho el rendimiento general del sistema.

Para cooler de CPU, mejor los H80i o hasta H100i (revisar compatibilidad con case) el que pone en el link casi rinde igual q el stock.

Teclado definitivamente mejor mecánico. Claro ya estamos hablando de $80-150....

Edited by Atlus
Posted

si va a comprar una Asus Sabertooth 990FX asegurese de comprar las versiones 2.0 para arriba, las 1.0 son de hace mucho tiempo desde antes q estuvieran los FX en venta entonces posiblemente tiene q terminarle flasheandoles el bios, no se si tienen algo mejorado aparte del bios, pero yo le recomendaria q se busque las mas nuevas para no estar pariendo chinos con sombrilla.

La compu se ve bastante bien creo q el ram esta bien, la verdad es q no se siente la diferencia de 1600 para arriba excepto q ya se ponga a hacer algunos task muy especificos q requieran de mucho manejo de ram, yo en lugar de comprar mas alto mhz yo invertiria en otros 8gb, por ejemplo esa diferencia de Intel a AMD siendo yo preferiria meterla en mas memoria ram, 8gb me parece como lo minimo q hay q tener hoy en dia.

Posted (edited)

La compu se ve bastante bien creo q el ram esta bien, la verdad es q no se siente la diferencia de 1600 para arriba excepto q ya se ponga a hacer algunos task muy especificos q requieran de mucho manejo de ram, yo en lugar de comprar mas alto mhz yo invertiria en otros 8gb, por ejemplo esa diferencia de Intel a AMD siendo yo preferiria meterla en mas memoria ram, 8gb me parece como lo minimo q hay q tener hoy en dia.

+1

Yo al menos ahora que me armé el upgrade la PC, encontré un kit de DDR3 2400, que valia como $15 más que las Corsair Vengeance DDR3 1600. Por eso me lo compré, pero la verdad para juegos la verdad no hace practicamente ninguna diferencia. Pero digamos entre un kit de 8 y 16 GB si es casi el doble del costo.

Ej

8 GB Corsair Vengeance DDR 1600 = $67

16 Gb Corsair Vengeance DDR3 1600 = $130

Diferencia: $63

Lo de más RAM pues si, aunque subió un toque de precio con respecto como hace 6 meses. Yo al menos estoy esperando algun deal ahi bueno para traerme los 8 GB adicionales (16 GB total) por varas. Pero la verdad solo para jugar y uso normal de la PC, 8 GB está más que bueno.

En este caso, yo le daría prioridad a invertir en CPU y MOBO, sobre RAM adicional, pues si va a notar diferencia en el rendimiento. Aparte ya luego con más plata y si fuera necesario, tiene chance de expandir la memoria con otros 8 Gb adicionales. En cambio la compra de MOBO-CPU es una decisión ya más permanente.

Edited by DarthCharlie
Posted (edited)

Hola a todos.

No estoy seguro si este sera el lugar correcto para postear este topic, pero si no lo es, me disculpan y pueden moverlo donde sea pertinente.

Estoy planeando armarme el siguiente rig para gaming:

Y me gustaria saber opiniones y consejos productivos respecto al rig en general o alguno de sus componentes.

Ps: sober el case, aun no me he decidido.

Di mae todo depende de su presupuesto-uso pero en general creo que está bien, siempre puede ir por más OBVIAMENTE. Pero eso le incrementa el presupuesto... que por el momento solo usted sabe cual es. Voy a responderle más de acuerdo a lo economico y considerando que es algo bá$ico para gaming en 1080p.

-El CPU & MOBO, está bien... yo tenía funcionando esa tarjeta madre hace unos meses y la verdad es una buena elección respecto a similares -me la deje por lo mismo. Irse por ese i5 4670K que le recomiendan también es una buena opción, le ahorra bastante el consumo energético respecto a cualquier CPU de AMD. Sin embargo, si anda muy ajustado de dinero mejor como decían en un tema legendario "para que"... mejor gastelo en otra cosa como un SSD que andan ˜$70/$90 los de 60/120GB (para sistema) y le aporta mucho más respecto a tener un buen CPU con solamente un disco duro.

Incluso, en cuanto a rendimiento están muy a la par, pero asumiendo que no lo va a overclockear (viendo el cooler que le esta agregando) y esta muy socado en dinero en definitiva el fx-8350 le sale más versátil (rendering/streaming) y más barato. Igual es cierto es esos 4670k aportan en el apartado "gaming only" pero después de todo a usted le interesa gastar más en la tarjeta de video. Vea su billetera y considere esto, que igual el cpu de amd sale raspando en un escenario donde los dos están con O.C (claro va a tener que invertir un poco más en el disipador).

-En la Videocard, mucho OJO que es algo en lo que puede salir raspando con lo que le recomiendan. Si bien es cierto una GTX 760 es una buena tarjeta para el precio que tiene, se puede ahorrar hasta unos $50 y gastarlos en otra cosa (setup intel? ssd?) igual no deja de ser una tarjeta inferior (no por mucho). Usted se está armando un gaming rig... invierta más plata a lo que le aporta en gaming. Y aquí la HD7950 sale ganando, porqué además puede llegar hasta conseguir 3 juegos gratis como Crysis 2.5, Bioshock, FarCry3+DLC (no estoy seguro si es el juego o el DLC pero puede verlo con más detalle aquí). Osea una mejor tarjeta más buenos juegos(gratis) = WIN. Yo no veo que PhysicX le compense eso o inclusive el tema de los drivers que en teoría es un punto alto en Nvidia, considerando que igual esa 7950 rinde más. Mídase..

-Sobre el HDD, no hay que meterle mucha jupa pero como le dije aumentaría más el rendimiento general de la maquina con un SDD que con un procesador más caro. Esa recomendación que le hicieron esta muy bien pensada, pero claro le toca a usted medirse con el dinero. Que después de todo no veo porque no pueda permitirse un CPU Intel + SDD si tiene más dinero pero si fuera el caso contrario mejor gastese esa plata en otra cosa e incrementa mucho más el rendimiento en el manejo de datos. No le meta plata a baras que no le van a aportar solo por la marca.

-Esos headset tienen buena construcciones, son un poco incómodos pero queda dentro de lo normal a esa gama de precio. El sonido no es el mejor -ni cerca- pero digamos que el software+drivers le aporta bastante a la calidad final del headset. Si busca uno wireless es el mejor a ese precio, pero a nivel general hay baratos que igual le pueden ahorrar plata para gastarlo en la compu, ejemplo plantronics tiene una linea gamer muy económica con un sonido aceptable y precio super justo. De nuevo, si puede ahorrar en este apartado mucho mejor.

Edito: BTW el tema de la carga puede ser algo que le afecte, la entrada de carga de los míos quedo un tanto floja y ya no cargan y obviamente quedaron inservibles, de igual forma por ser batería de litio en casco cerrado tienen su tiempo de uso contado y gg. Claro para evitar la fatiga, nada como los wireless xd.

-Sobre el mouse y case, ni idea eso si es bastante personal. Pero de nuevo vea como esta de money, yo gastaría más en la compu y menos en estos detalles si estuviera socado. Así que las opciones como teclados mecánicos y demás póngalas en la lista de prescindibles hasta que termine el "core" principal de la maquina (CPU/VideoCard/Mobo/M.Ram), considere el cooler de acuerdo a las memorias y luego el case de acuerdo al cooler y la mobo. Y después vuelvase loco y con lo que le sobra.

- De nuevo, lo del cooler, si estoy de acuerdo igual ^, le puede meter más plata (+$30 aprox.) puede hacerle un buen O.C a la maquina. Si no sabe o no puede capaz que DC le pueda ayudar si hace el negocio con él e igual se gana la garantía +30 días y es algo nuevo en esto le puede ayudar mucho.

Edited by WINMAN
Posted (edited)

-En la Videocard, mucho OJO que es algo en lo que puede salir raspando con lo que le recomiendan. Si bien es cierto una GTX 760 es una buena tarjeta para el precio que tiene, se puede ahorrar hasta unos $50 y gastarlos en otra cosa (setup intel? ssd?) igual no deja de ser una tarjeta inferior (no por mucho). Usted se está armando un gaming rig... invierta más plata a lo que le aporta en gaming. Y aquí la HD7950 sale ganando, porqué además puede llegar hasta conseguir 3 juegos gratis como Crysis 2.5, Bioshock, FarCry3+DLC (no estoy seguro si es el juego o el DLC pero puede verlo con más detalle aquí). Osea una mejor tarjeta más buenos juegos(gratis) = WIN. Yo no veo que PhysicX le compense eso o inclusive el tema de los drivers que en teoría es un punto alto en Nvidia, considerando que igual esa 7950 rinde más. Mídase..

Pregunta, porque la GTX 760 es inferior a una Radeon 7950 OC (Boost)?

Me metí a ver varios reviews, y en todos le saca entre 2 y 5 FPS a la 7950, en casi todos los juegos. En algunos hasta casi 10 FPS

http://www.anandtech.com/show/7103/nvidia-geforce-gtx-760-review/10

http://www.anandtech.com/show/7103/nvidia-geforce-gtx-760-review/13

http://www.guru3d.com/articles_pages/geforce_gtx_760_review,13.html

http://www.guru3d.com/articles_pages/geforce_gtx_760_review,17.html

La 7950 tiene 3GB mientras la 760 2 GB, y aun asi en 2560x1400 parece rinde mejor la 760 segun los benchmarks. Igual me imagino que el compa va a jugar a 1920x1080, aunque quien sabe.

Ahora si tiene razón con los juegos. Por $50 al rato y mejor se lleva los 3 juegos esos (ahora vienen con Bioshock Infinite, Crysis 3 y Far Cry 3 Blood Dragon que no es DLC por cierto). Pero en rendimiento me parece que se la lleva la 760.

Luego en microsttutering (lo estan midiendo ultimamente con el App FCAT) parece que AMD esta teniendo ciertos issues, sobre todo en CrossFire. Aunque por ahi dijeron que estan breteando en un driver para arreglarlo.

Finalmente en juegos, pues un 4670K (igual un 3570K) desgraciadamente si le saca ventaja a un FX 8350, y no es solo un poco, y valen casi que igual:

http://www.bit-tech.net/hardware/2013/06/12/intel-core-i5-4670k-haswell-cpu-review/5

http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/61451-intel-haswell-i7-4770k-i5-4670k-review-16.html

Yo al menos asi como recomendación honesta, piense mejor primero en las cosas que son más permanentes. La tarjeta madre y el Procesador.

Ya luego para cambiarlos es casi que cambiar de PC (o al menos todo el proceso de desarmar la compu).

En cambio un SSD o más memoria, son cosas que ud puede ir a agregando a la larga conforme se vayan necesitando o bien le llegue más plata.

Edited by DarthCharlie
Posted

Yo cuando juego.. juego, no pongo la PC a hacer nada más.

Igual que algunos por acá, creo que es mejor la opción INTEL. Inclusive como pone DC, veo mejor opción la GTX760 que la HD7950. La única desventaja (y que no me gusta) de la GTX760 es que generalmente viene con 1 conector de 6pines + 1 de 8pines.

Posted

Pregunta, porque la GTX 760 es inferior a una Radeon 7950 OC (Boost)?

Me metí a ver varios reviews, y en todos le saca entre 2 y 5 FPS a la 7950, en casi todos los juegos. En algunos hasta casi 10 FPS

minimo FPS posibles y más las tarjetas... siguen siendo similar en rendimiento con mayor posibilidad de OC en la 7950HD (aunque igual al final siempre va a poder jugar).

Y usted igual dijo que el precio es mayor en la 7950HD unos tres juegos de +o-100$ aproximadamente hacen que el valor de la 7950HD sea mayor, en eso estamos de acuerdo, no? Condirando que el valor es mayor, AMD no le esta regalando nada así que si analiza eso entre lineas, significa que inclusive quitando los juego pueden llegar a bajar más el precio y seguiran teniendo amortiguación en el precio de la tarjeta... cosa que Nvidia no puede hacer con una GTX760 que es un lanzamiento reciente. Dicho de otra forma el precio es mayor ahora pero tienen muchas posibilidades disminuir, aunque ahora mismo esos 50$ de más puede confundir a alguien que no conozca que existe una promoción.

Mi conclusión es que si le interesa Physicx (aun cuando pueda llegar a tener un rendimiento mediocre con este activado en 1080p), le parece que esos juegos que al final en un unos meses los puede comprar en steam más baratos por tanto no le ofrecen nada que en un futuro pueda obtener (o si ya los tiene), le llama la atención la posibilida de tener otra tarjeta (SLI) pues creo que bajo ese escenario sí iria por una GTX760, bajo los precios actuales claro. Me llama la atención en la serie 700 el GPU Boost 2.0 pero dudo que lo considere relevante en una GTX760.

Igual estoy de acuerdo con usted, puede ir agregando cosas pero eso depende de él ($), detalles desconocidos para nosotros pero viendo el setup se nota por donde va la cosa. Me parece muy precipitado decirle que puede llegar a gastar más en un futuro sin preguntarle si esta dispuesto hacerlo, cosa que intento aclarar yo. Me recueda a una recomendación de unos audifonos raro$$ para gaming en estemismo foro :S.

Ya vieron lo que le pasa al i5 jugando + tareas en background

CPU-Multitasking-Test-01-pcgh.png

FUENTE: http://www.pcgameshardware.de/CPU-Hardware-154106/Specials/CPU-Multitasking-Test-1075340/

Algo interesante habia leido/visto sobre el rendimiento de los FX de gama alta en gaming, respecto a los CPU intel. Claro si es es tomsharward aquí no aplica así que ni se moleste :P.

Yo cuando juego.. juego, no pongo la PC a hacer nada más.

Igual que algunos por acá, creo que es mejor la opción INTEL. Inclusive como pone DC, veo mejor opción la GTX760 que la HD7950. La única desventaja (y que no me gusta) de la GTX760 es que generalmente viene con 1 conector de 6pines + 1 de 8pines.

¿Cree?

En base a usted o simplemente cree, como cuando uno va a la iglesia. La mejor opción siempre va a ser la mejor opción independientemente de la marca. ¿Usted puede comprar o tiene la mejor opción? Yo tengo un i7 2600k por cierto, esa no es mi opción pero es la que tengo y me toca conformarme de momento, pero eso no me exime de recomendarle a alguien AMD solo porqué para mis necesidades sea mucho mejor el rendimiendo de este CPU. Piense más allá de usted o al menos argumente, bien como se ha hecho desde el principio cuando usa la palabra mejor junto a opción. No se me resienta papillo xd, pero profundice que aun cuando le de pereza escribir puede hacerlo sin estos parrafotes que hago yo xd.

Posted (edited)

Bueno eso si esta interesante. Honestamente no había visto eso del multitasking. Primer artículo técnico que veo sobre eso.

Yo al menos el fin de semana estuve jugando casi todo el día Bioshock Infinite y Metro Last Light, mientras bajaba todo lo de BF3 de Origin (como 30 GB) y skype y otro poco de cosas abiertos, y no me afectó en nada el gameplay ni los FPS.

Pero segun lo que ellos midieron, ya les empezó a afectar cuando pusieron a a hacer decoding de un video x264, que si ya es algo mucho más pesado.

Y yo lo que le decia es que si quiere algo barato, mejor distribuido a nivel de rendimiento y solo para gaming no tiene necesidad de gastar más en CPU y MOBO. Incluso se puede ahorrar más dinero en la MOBO... y así y al final gastar más en la VideoCard. El objetivo de él es correr los juegos a una cantidad aceptable de FPS (30FPS/60FPS) y con ese setup lo puede llegar a cumplir a 1080 y en la mayoría de los juegos. Así que sabiendo eso, si esta ajustado de presupuesto con eso le basta y sobra. Si tiene unos dolares de más para gastar a corto plazo pues el SDD es una buena opción, no le va incrementar el costo del sistema y va a tener un rendimiento mejor inicial y si a largo plazo puede permitirse meterle más dinero a la maquina pues un i5/i7 de 3er o 4ta generación esta más que bien. Pero viendo el setup que puso sigo con algo ecomico, inversión/gasto a corto plazo y orientado a gaming.

Bueno primero que nada pues si de fijo sería bueno tener más información sobre que busca mach0n, presupuesto, etc.

Pero digamos yo al menos cuando recomiendo AMD es porque de veras el presupuesto es limitado. Por ej en compus de 450 mil para abajo, por presupuesto/performance sale muy bien con un FX 4300 que vale apenas $100.

Pero, osea se esta armando algo con un CPU de $200 (el FX 8350), y una MOBO de casi $200. Digo yo si va a gastar esa cantidad, mejor algo que valga casi igual y esta demostrado rinde mejor no? Sea de la marca que sea.

Lo que opino es que MOBO y CPU es una decisión que es permanente. Si se compra el FX 8350 y ya luego vio que el Intel era mejor, pues salado tendría que desarmar la PC si se arrepiente.

Pero si perfectamente se puede ahorrar algo y gastarlo en una tarjeta de video, pero lamentablemente la diferencia en precio de un FX 8350 y un i5 4670K por ej es de $25!!!

Sobre la VC, digo que es mejor simplemente porqué tiene memoria más rapida, más Vram y por ende tiene mejor potencial de minimo FPS posibles y más las tarjetas... siguen siendo similar en rendimiento con mayor posibilidad de OC en la 7950HD (aunque igual al final siempre va a poder jugar).

Pero insisto (por eso se lo hice a modo de pregunta). Aun teniendo memoria más rápida, mas VRAM y al mejor potencial de overclock, en casi todos los reviews online que he visto la GTX 760 gana (aunque si por poco) en casi todos los juegos gana. Entonces?

Incluso no entendí no lo de Anandtech, si no me equivoco en todos y absolutamente todos los juegos que pusieron, gana la GTX 760. Solo en Hitman Absolution no. En Guru3D la misma historia, hasta en el mismo de HardOCP que ud puso.

Pero la verdad si andan parecidas, y por los juegos pues que mejor decida Mach0n. Pero por rendimiento yo sigo viendo mejor la GTX 760 y más si luego le interesa hacer SLI (Crossfire esta bien malito de momento por el microsttutering, que lo diga yo que tuve 2 x 6870)

Incluso me gustó mas el review de Guru3D porque son los unicos que ponen pruebas con FCAT, y de hecho la misma 7970 Ghz tiene mas lag spikes que la 760 (y single GPU, Dios guarde Crossfire).

http://www.guru3d.com/articles_pages/geforce_gtx_760_review,22.html

Algo interesante habia leido/visto sobre el rendimiento de los FX de gama alta en gaming, respecto a los CPU intel. Claro si es es tomsharward aquí no aplica así que ni se moleste .

Ehh donde?

Y si no es Tomshardware (que no le veo problema y aparte hay un monton como Anandtech, Guru3d, techpowerup, etc etc) seria cual WinManTech.com :P?

Edited by DarthCharlie
Posted (edited)

Agradezco muchisimo el interes que todos han tenido en mi topic. Este ha sido mas de lo esperado. :spoton:

Todos las opiniones me han parecido muy interesantes, en especial las de Winman y DarthCharlie. Muy objetivos los 2.

Winman ha tocado una variable incognita, que es mi presupuesto y mi objetivo, y hasta donde le dedujo, dedujo bien.

Mi presupuesto original era de $1000 precio Amazon, pero lo estire a $1200 maximo debido a la fiebre XD.

Mi objetivo: ES una computadora dedicada al gaming, usando la via de la optimizacion , y no la de la maximizacion, con esto me refiero a que busco lo mejor en cuanto la relacion precio/ desempeño. Por ejemplo, si entre 2 componentes , A y B, A es un 25%-50% mas barato que el B, y el B es un 5%-10% mejor en desempeño, yo opto por el componente A, por que aunque el B sea un poquito mejor no me parece que valga el gasto extra de un 25%-50% mas.
He visto, ahorita no recuerdo nombres, comparaciones de benchmarks de tarjetas de video que compiten entre si, y en los casos que las Nvidia superaban su homologa Ati, estas Nvidia costaban +$100, y en los que superaban a la Ati era en un par de FPS.
Si alguien esta familiarizado con los terminos "optimizacion y maximizacion" , sabran de que estoy hablando.

Mi plan a futuro es que cuando mi tarjeta de video ya no pueda correr decentemtne los ultimos juegos, (calculo que en 1-2 años), compraria otra igual para ponerla en crosssfire.

SObre el teclado, segun die la informacion de este, este SI es mecanico, si no es asi, que me enseñen donde dice lo contrario.

SObre el SSD, lo tuve en cuenta en un principio, pero debido a como me inflaba el precio total del proyecto, y las ventajas prescindibles que ofrecia, lo saque de mi lista inicial, y pospuse su compra para cuando me sobre la plata. Yo no tengo problemas con esperar el arranque del windows o de un juego, no tiene sentido llegar tan a apurado a esperar el arranque,dejar de esperar 10 segundos no me pagan lo que cuesta el SSD.

Ahora,ya tienen la variable que desconocian, estoy ansioso por ver coomo incluyen esta a sus tesis :victory:

Muchas gracias de nuevo

PS: Hablo solo del precio de Amazon por que tengo la oportunida dee que mi mama me traiga todo lo que compre ahi, asi que no pagare fletes ni impuestos.
La caja si la pienso comprar aqui en CR, debido a su gran volumen

Edited by Mach0n
Posted (edited)

¿Cree?

En base a usted o simplemente cree, como cuando uno va a la iglesia. La mejor opción siempre va a ser la mejor opción independientemente de la marca. ¿Usted puede comprar o tiene la mejor opción? Yo tengo un i7 2600k por cierto, esa no es mi opción pero es la que tengo y me toca conformarme de momento, pero eso no me exime de recomendarle a alguien AMD solo porqué para mis necesidades sea mucho mejor el rendimiendo de este CPU. Piense más allá de usted o al menos argumente, bien como se ha hecho desde el principio cuando usa la palabra mejor junto a opción. No se me resienta papillo xd, pero profundice que aun cuando le de pereza escribir puede hacerlo sin estos parrafotes que hago yo xd.

Es una opinión mae, en base a las propuesta que le dieron del lado de INTEL.

He visto pocos reviews, o mejor dicho, he visto pocos benchs en muchos reviews en donde el FX-8350 salga victorioso ante un INTEL como el 2500K o 2600K, o los que mencionan: 3570K o 4670K.

Los intel rinden en general más en juegos y muchos programas, además del hecho que consumen menos.

Aclaro que eso no indica que el FX-8350 sea mala movida, no, simplemente que en una balanza, para mí, gana el INTEL.

Por otra parte, se sabe desde hace mucho tiempo que Tom's favorecía (o favorece) mucho a INTEL, pero yo he notado que eso ha bajado un poco, aunque cuando un AMD no les gusta, lo destrozan en comentarios XD, pero es cosa de uno ir y ver si es que alegan por 1FPS de diferencia.

Y así como para agregar alguna referencia: http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/61451-intel-haswell-i7-4770k-i5-4670k-review-18.html

Let’s talk value for a moment since it tends to be one category where Intel’s competition excels. If scene rendering or other professional tasks are at the top of your “to do” list, then AMD’s higher end Vishera products like the FX 8350 can provide a surprising amount of bang for buck. On the other hand, for gaming-focused systems and the programs most enthusiasts use, Haswell’s quad thread i5 4670K is currently an amazing buy since it provides top-shelf performance and there are very few titles which actually take advantage of more than four concurrent threads. OpenCL compute performance has also been substantially increased with Intel slowly closing the performance gap in this area.

Edited by xkche
Posted (edited)

Aunque ambas son buenas yo en lo particular siempre he sido de la combinación INTEL + NVIDIA siendo que también he tenido tarjetas ATI y me han desempeñado bien. En mi opinión particular me siento más respaldado y me parece que hay más desarrollo con las NVIDIA y dentro de esa línea me voy siempre con EVGA. Pero bueno, esos son gustos personales.

Ya en cuanto al fondo, yo coincido con DC en cuanto al CPU (un i5 4670K) y en cuanto al MOBO puede ser la que indica DC o bien una Gigabyte GA-Z87-UD3H. Ambas son excelentes. En PSU le metería una Corsair CX600M y en RAM 8GB de Corsair Vengeance.

Ya lo demás como bien se ha dicho se puede ir agregando luego dadas las necesidades. En discos duros cualquiera Seagate o WD son buenos.

Se compra un buen gamepad (para mí el mejor es el 360 para PC) y listo para jugar tanto los juegos donde es mejor con teclado o donde es mejor con gamepad.

Si luego le quiere entrar la fiebre por los teclados mecánicos el Corsair K70 lo recomiendo aunque ya estamos pasando al plano de lo prescindible.

En cuanto a tarjeta de video sí me iría por la GTX 760 o la 770.

Nunca hay que hacer una máquina overkill o future proof esperando que le va a rendir años de años pues eso se ha demostrado que no funciona. Pero considero que con esa configuración y si le pudiera arrimar un poquito para de una vez irse por la 770, a 1080p va a tener su buen rato para jugar tranquilo.

Suerte!

Edited by Insoc
Posted

en cuanto al MOBO puede ser la que indica DC o bien una Gigabyte GA-Z87-UD3H.

De la MOBO le puse la Sabertooth Z87 a modo de comparación, porque el puso una 990FX Sabertooth también, entonces como para seguir la línea.

Pero en Z87 hay un montón de opciones buenas y hasta de mejor precio, Asus, Gigabyte, MSI, Asrock, etc. Si me parece que el chipset Z87/Z77 es mejor que el 990FX de AMD, Por ej el controlador SATA Intel es toda, PCIE 3.0, etc. Habria que ver el precio supongo

En cuanto a CPUs solo hay $25 de diferencia entre un FX 8350 y un i5 4670K (eso es como un 10% de diferencia de precio), pero ya es decisición de El. Igual con cualquier plataforma le queda muy buena PC para gaming.

Posted (edited)

Las opciones ya están dadas, es tema personal suyo cual se adaptaría mejor a su presupuesto y/o gustos (en tarjetas madres que hay tanta variedad :D).

Edited by xkche
Posted

Las opciones ya están dadas, es tema personal suyo cual se adaptaría mejor a su presupuesto y/o gustos (en tarjetas madres que hay tanta variedad :D).

Entiendo, pero me quede con la duda de que opciones dan respecto a AMD, por que casi que solo dieron opciones para Intel, y me gustaria opiniones mas imparciales.

Posted

Como se ha comentado extensamente en este post, no podemos puntualizar que Intel o AMD sean mejores uno sobre el otro, mas bien vienen a cubrir necesidades diferentes. Intel gana en rendimiento single core y en gaming en general. los FX son mas multitaksing oriented, pero hay pocas aplicaciones que aprovechen al 100% la arquitectura. Si comparamos un FX-8350 vs intel en gaming lo van a poner al lado de un i5, pero si es en apps multitasks, te va a rendir como los carisimos i7.

En el campo del OC, tambien hay bastantes diferencias, por ejemplo hacerle OC a un FX de 8 nucleos sin apagar ninguno es sumamente complejo y necesita soluciones de enfriamiento de muy alto desempeño (H100i para arriba o custom water coolers). Por ejm para un i5 puede hacer OC modesto aun con aire o un H80. Recordemos que son 8 nucleos reales vs 4 con HT del lado azul.

En consumo electrico tambien sale ganando Intel.

Si se va a quedar con AMD, la tarjeta madre Sabertooh me parece que es overkill, ya que hay varias (ASUS) con chipset 990FX con las mismas prestaciones por menor precio y mejor soporte para OC de RAM. Ahi se puede ganar entre $50-$80....

Posted

esq lo q le están dando a ud son datos técnicos, de rendimiento, si a eso se refiere ya le quedo claro, si quiere rendimiento el camino sería intel, si quiere ahorrar plata (no mucha x cierto) y un poco menos de rendimiento q al rato y ni lo note depende de lo que juegue valla x amd, ahora si ud de esos fanboys de amd + ati, creo que aquí no habría nada que hablar y mucho menos que discutir, pero como todas las respuestas que la he leido todas, se enfocan a la parte de rendimiento, creo q winman dio en el punto de todo la discusión ahorro $$$ y q la gráfica trae ahi algunos juegos, ya seria desición suya para donde quiere agarrar, igual entre los datos técnicos que se postearon veo que vienen los micros de amd y de intel, toncs no veo tanta imparcialidad, entre un setup intel y un amd lo q realmente se termina ahorrando no es demasiado!! en conclusión, para gaming cualquier opción sea amd o intel le va a servir de maravilla, ya es decisión de cada quien si quiere un poco mas o un poco menos de rendimiento x unos cuantos $$$ de mas. pv

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...