Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, en este momento estoy en un proceso de aprendizaje, para poder dominar este lenguaje de programación como lo es java, y para lograrlo voy a necesitar material, ya que aprender a programar es un proceso difícil y relativamente largo, entonces les agradecería, si conocen algún libro o material en linea q pueda servir, no solo para mi, sino para todo aquel que desee aprender el lenguaje, q traiga ejemplos para poder practicar etc, preferiblemente que sean en español, si son en ingles no habría problema pero preferiblemente si alguien conociera un materia bueno en español se les agradece... me han recomendado ampliamente un libro que se llama "Head First Java", el libro es en ingles pero no es tan difícil de comprender, no se si alguien lo ha escuchado alguna vez? gracias x la ayuda q puedan brindar!! :D

Posted (edited)

El libro de Deitel&Deitel es bastante bueno para empezar (solo he usado el de inglés, pero se que existe en español también), haga todos los ejercicios y si puede pídale a alguien que se los revise (es fácil pensar que uno está haciendo algo bien porque funciona, pero puede estar agarrando mañas o haciendo cosas ineficientes).

La mejor manera para aprender es tener un proyecto que lo motive a avanzar, ya que hacer ejercicios solo porque sí se vuelve aburrido. Le recomendaría que lea un poco sobre RoboCode , es un juego/plataforma en Java donde ud programa las acciones de un tanque y los pone a pelear con los robots de otra gente. Probablemente no le vaya a ir muy bien al principio (ya que hay gente que aplica temas avanzados de IA) pero si tiene amigos de nivel parecido se convierte en una competencia interesante.

También podría considerar buscar un framework/motor en Java para desarrollo de juegos. Le quedo mal con ejemplos, pero de fijo hay, solo busque reviews y trate de encontrar alguno que sea fácil de usar y le maneje bastante de las cosas por atrás. Una vez que tenga más dominio del idioma, y todo lo que implica un motor, puede tratar de programar uno propio, inclusive.

Si prefiere ejercicios cortos generales, puede entrar a Project Euler o UVa Online Judge, tienen varias pruebas que puede hacer y si no me equivoco ahí mismo tienen un bot que revisa que sean correctos. Este tipo de programas son los que suelen utilizar en las competencias de programación en niveles de pre-grado (al menos los de dificultad media/avanzada).

En general hay mucho recurso en internet, es solo de sentarse a buscar.

GLHF!

Edited by 0xT1
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...