madclon Posted August 2, 2013 Report Posted August 2, 2013 Hola gente buenas, Hice este topic porque tengo una duda con respecto a compatibilidad. Resulta que quiero actualizar mi tarjeta de vídeo ya que la que tengo esta un poco descontinuada y deteriorada (le esta fallando uno de los abanicos y se esta calentando mucho cuando uso programas 3d o juego). Quiero comprar la Gigabyte GTX770 OC de 4gb la cual esta a un muy buen precio con relación a sus características, pero hay un problema que me tiene un poco inquieto y que no puedo responderme yo mismo ya que desconozco cierta cuestiones técnicas que rodean el mundo tecnológico del hardware computacional, y espero que ustedes me ayuden con esto. Para no andar con rodeos, quisiera ir al grano del asunto y comentarles que esta tarjeta Gigabyte es PCIe 3.0; no me he informado mucho sobre el asunto, solo puedo suponer que al ser 3.0 y no 2.0 la tasa de transferencia de información es mas veloz y mas eficiente, eso es lo que puedo suponer mas allá de datos concretos que desconozco. Ahora bien, mi tarjeta madre es una Asus Sabertooth X58; la misma cuenta con puertos PCIe 2.0, no se si ya se habrán dado cuenta de mi duda en cuanto a compatibilidad. No estoy seguro si dicha tarjeta sea compatible con mi MoBo, si lo fuera no creo que sea tan eficiente como lo seria en una MoBo con puertos 3.0. Ahora mi duda es: ¿Es compatible con mi tarjeta madre?, si lo fuera ¿cual aproximadamente seria el porcentaje que perdería en rendimiento por no tener puertos PCIe 3.0? Sin mas preámbulos, espero a ver sido claro en mi duda, sino me disculpo y agradeceria que me ayudaran o me aconsejaran para tomar la mejor decisión posible. Humildemente me despido y de antemano agradezco la atención que le den a este pequeño topic. Saludos,
Guest Posted August 3, 2013 Report Posted August 3, 2013 Mae le va a funcionar perfecto; dele viaje. La diferencia (si es que hay alguna) va a ser de ± 0.1 FPS.
madclon Posted August 3, 2013 Author Report Posted August 3, 2013 Buenas Endo, Le voy a dar "viaje" al asunto sin más. He aquí un blog con la información de transferencia de datos de los puertos PCIe. http://www.chw.net/2012/01/pcie-1-0-vs-2-0-vs-3-0-impacto-en-el-rendimiento-grafico-y-gpgpu/ Efectivamente la diferencia va a ser de ± 0.1 FPS. Espero que esta tarjeta cumpla mi expectativas, la cual tiene muy buenos reviews en el ciber espacio. Creo que estamos con el topic por ahora, cualquier otra duda que surja en el camino no duden que les comentaré al respecto. Me despido por ahora.
Cronoscr Posted August 3, 2013 Report Posted August 3, 2013 funciona en toas nada mas como detalle usa multimonitores. o resoluciones muy altas? sino no vale mucho la pena pagar por las 4gb Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
Guest Posted August 3, 2013 Report Posted August 3, 2013 Mae sí, las tarjetas de video actuales sub-utilizan la capacidad máxima de los puertos PCI-E 3.0. En el futuro talvez sí valga la pena pensarlo más, pero por ahora todas sirven casi igual con 2.0.
madclon Posted August 4, 2013 Author Report Posted August 4, 2013 En realidad la diferencia económica que hay entre la GTX 770 de 2gb y la de 4gb de la misma marca y modelo creo; son de $50. Creo que esos 25 mil colones valen la pena si estamos hablando del doble de memoria ram, pero como bien indican ustedes, tal tamaño de ram se utiliza para manejar multimonitores y resoluciones muy altas; ademas de las otras características que traen estas nuevas tarjetas que facilitan la tarea. Los 4gb aumentan el rendimiento un poco comparado con su hermana menor la de 2gb, según los reviews que he visto de paginas respetables en este tema. Sin embargo como comenta Endo, esta nueva tecnologia PCIe por ser nueva y como hablamos de hardware de PCs es un poco temprano creo yo para pensar en una MoBo que me aguante PCIe 3.0, aunque si quisiera un procesador i7 socket 2011 como por ejemplo el 3930K, ahí si valdría la pena cambiar todo el set, o por lo menos la GPU, CPU y memoria RAM y hasta donde la plata lo permita por supuesto. ¿No se si alguno de ustedes tendrán una tarjeta de vídeo PCIe 3.0 y la hayan probado en una Mobo con PCIe 2.0? Mas que todo pregunto para saber si han tenido algún problema de hardware como el puerto físico por ejemplo, o problemas de voltaje y esas cosas. Hasta pronto,
Cronoscr Posted August 4, 2013 Report Posted August 4, 2013 yo e probado eso igual que muchos y no pasa nada raro dele sin miedo... Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
OXNO Posted August 4, 2013 Report Posted August 4, 2013 Es lo mismo , eso so solo afecta si pusieras un 4 way 7970Ghz o 780/TITAN pero igual es muy poco para una o dos tarjetas no existe diferencia entre el 2.0/3.0
Recommended Posts