Mach0n Posted October 1, 2013 Report Posted October 1, 2013 Hola No supe si poner este tema en hardware o aqui en software, por que ni se de que tipo es el problema. Tengo Windows 8, pirateado. Despues de 3 semanas de haber instalado el Win8, Dota 2 se me comenzo a pegar en el momento despues de cargar la partida, cuando se esta esperando que todos se conecten, y sepegaba de forma que el video se quedaba congelado, pero no el audio ni la interfaz, por que si seguia tratando de presionar botones de la interfaz si escuchaba donde hacian "clic". Me tocaba reiniciar el juego y ya luego empieza sin ningun problema, y todas las siguientes aprtidas las carga sin problemas. Luego me comenzo a pasar en civilization V, que a la hoar de cargar el o mapa, se queda congelado, pero si luego lo reinicio y lo vuelvo a cargar , puede que si carque. Cuando se trataba de escenarios prediseñados, si que nunca los cargaba, ni aunque reiniciara. Me parece que es algo que si paso en Dota 2, y tambien en Civ 5, es un problema general, de software o hardware. Que me recomiendan u opinan? Gracias de antemano
x02.BooT Posted October 1, 2013 Report Posted October 1, 2013 yo le recomendaria que no use software pirata y se devuelva a Windows 7. El 8 no me da buena espina, lo consideron aun muy Verde.
Cronoscr Posted October 1, 2013 Report Posted October 1, 2013 el 8 funciona muy bien mas en gaming... ya limpio de malware, virus y todo eso? Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
SgtPepper Posted October 2, 2013 Report Posted October 2, 2013 Me suena a que se le está calentando el procesador, revise las temperaturas a ver que tal
Atlus Posted October 2, 2013 Report Posted October 2, 2013 Definitivamente me suena a temperaturas, abra HWmonitor y pongalo a hacer log a un file...luego pongase a jugar... Tambien, desconecte la tarjeta de video y vuélvala a montar, aveces la ranura PCIe no hace full contacto... Otra es correr Prime95 con HWmonitor y monitorear la PC 1 o 2 horas a ver si no se pega poniendole atencion a las temps, frecuencia del CPU etc... Para su CPU las temp max estables son: Package 65c (Mobo) CPU: 70c
Guest Posted October 3, 2013 Report Posted October 3, 2013 Suena a un CPU o GPU inestable. Antes de que se le pegue aparecen glitches en la pantalla o algún tipo de corrupción de la imagen? Tiene algo overclockeado?
Mach0n Posted October 5, 2013 Author Report Posted October 5, 2013 el 8 funciona muy bien mas en gaming... ya limpio de malware, virus y todo eso? Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2 Pues es poco lo que tengo de estrenar la compu en general, asi que no es mucho lo que le he instalado o bajado. Aun asi le tengo el Karsperky Internet SEcurity Original y no encuentra nada de malware Me suena a que se le está calentando el procesador, revise las temperaturas a ver que tal hasta donde puedo revisar la temperatura no sube de 40C, pero no he revisado en medio juego Definitivamente me suena a temperaturas, abra HWmonitor y pongalo a hacer log a un file...luego pongase a jugar... Tambien, desconecte la tarjeta de video y vuélvala a montar, aveces la ranura PCIe no hace full contacto... Otra es correr Prime95 con HWmonitor y monitorear la PC 1 o 2 horas a ver si no se pega poniendole atencion a las temps, frecuencia del CPU etc... Para su CPU las temp max estables son: Package 65c (Mobo) CPU: 70c Voy a intentar esto. Suena a un CPU o GPU inestable. Antes de que se le pegue aparecen glitches en la pantalla o algún tipo de corrupción de la imagen? Tiene algo overclockeado? No aparece nada de corrupcion en la imagen, simplemente se congela. Si tengo el CPU overclokeado, a un 5%, hecho con el ITweaker de Asus. Y la GPU viene overclokeada de fabrica. Importante hacerles saber que el cooler del CPU es un Corsair H80i Y tambien tener en cuenta que solo pasa la primera vez que se carga el juego, luego cuando reinicio el juego empieza sin ningun problema Por si quieren curiosear, aqui esta la info de mi GPU http://www.techpowerup.com/gpuz/9gzzr/
madestro Posted October 5, 2013 Report Posted October 5, 2013 Bueno ya todos han posteado aca lo mas basico que uno puede revisar. Como recomendacion muy particular no use el windows pirateado. No se como sera el Win8 pero el 7 es genial. Las unicas dos cosas que yo nunca usaria pirateadas son el Windows y el Antivirus, si hay plata para buen hardware debe haber para buen software. Una vez que revise que los componentes principales no se estan sobrecalentando lo que debe revisar es la fuente de poder. Lastimosamente no hay como revisarlo por software (a menos que tenga de las nuevas Thermaltake DPS) asi que asegurese que el abanico de la PSU este funcionando y de que la PSU no este demasiado caliente. Si tiene un case de los que aislan la PSU entonces las temperaturas internas no tendran nada que ver con el PSU.
Mach0n Posted October 6, 2013 Author Report Posted October 6, 2013 Bueno ya todos han posteado aca lo mas basico que uno puede revisar. Como recomendacion muy particular no use el windows pirateado. No se como sera el Win8 pero el 7 es genial. Las unicas dos cosas que yo nunca usaria pirateadas son el Windows y el Antivirus, si hay plata para buen hardware debe haber para buen software. Una vez que revise que los componentes principales no se estan sobrecalentando lo que debe revisar es la fuente de poder. Lastimosamente no hay como revisarlo por software (a menos que tenga de las nuevas Thermaltake DPS) asi que asegurese que el abanico de la PSU este funcionando y de que la PSU no este demasiado caliente. Si tiene un case de los que aislan la PSU entonces las temperaturas internas no tendran nada que ver con el PSU. No sabia que era muy reocmendable usar sistema operativo original, crei que era lo mismo y que no valia la pena gastar tanta plata en windows. Mi case tiene la PSU abajo y el abanico si le funciona. Ah, y otro caso muy importante, que no esta directamente ligado a los anteriores pero que me parece irregular, es que The Sims 3 en graficos maximos no corre fluidamente en mi compu. Sera que de verdad consume muchisimo recurso ese juguito o es que algo anda mal con mi compu?
madestro Posted October 6, 2013 Report Posted October 6, 2013 No sabia que era muy reocmendable usar sistema operativo original, crei que era lo mismo y que no valia la pena gastar tanta plata en windows. Mi case tiene la PSU abajo y el abanico si le funciona. Si en realidad si es muy recomendado sobre todo por el tema de los bugs o vulnerabilidades que hay en el OS. Digamos los piratas como estan "tocados" ud en realidad no sabe ni tiene ninguna garantia de que el que hizo el software no metio algun malware que este trasmitiendo informacion suya a algun servidor en la web. Tampoco se garantiza que todas las funcionalidades de Windows le sirvan y sobre todo si tiene algun problema con el OS ni piense en preguntarle a M$ o mandarles algun archivo de diagnostico. Ya que no es la PSU pues tendra que probar con lo que los demas recomendaron. Haga las mediciones de temperatura con y sin overclock. La verdad es que los softwares de OC no son muy buenos, sea cual sea la marca. Siempre es mejor hacerlo a mano o que venga de fabrica como la GPU. Revise que todos los abanicos prendan y tal vez que perfil de enfriamiento tiene dentro del case (tal vez tiene mucha presion negativa cuando el GPU ocupa positiva) y por eso se recalienta un poco la GPU en load.
Mach0n Posted October 12, 2013 Author Report Posted October 12, 2013 Tengo una nueva noticia al respecto! Acabo de ver que apenas se congela la pantalla, al minimizar el juego, vi un globo en al esquina inferior derecha que decia algo como que el controlador del video dejo de funcionar pero ya se recupero. Alguna idea de como solucionar esto? Agrego que recientemente habia actualizado el controlador de video por medio de un software de AMD que identifica cuale s el controlador indicado para mi GPU.
qkcatalan Posted October 13, 2013 Report Posted October 13, 2013 (edited) Viejo, estuve por decirle que no creía que fuera por cuestiones de overclock, porque usted decía que eso le sucedía justamente cuando se terminaba de cargar el mapa, cuando hay algo de overclock de más, los errores tienden a ser mas random que exactos en su momento de aparecer pero si el overclock lo lleva mas allá de lo siquiera "razonable", en definitiva la tarjeta de video no le va a aguantar y el driver va a fallar de un solo.No recuerdo que tanto overclock dijo usted que tenía la tarjeta pero viendo el link que puso para curiosear, dice que tiene 30% de overclock en GPU y 12% en memoria. Ahora, yo busqué cual 7950 podría tener esa velocidad de GPU, pero el caso es que su 7950 (creo) no parece subir de 950Mhz GPU, 1250Mhz memoria para la versión con más OVERCLOCK de fábrica, esto para tarjetas de Sapphire y suponiendo que la que tiene es la más overclockeada, pero podría ser que la que tiene es la que se vende con velocidades de referencia. Por ejemplo, si le meto más de un 15% de GPU y memoria a mi GTX 670 FTW (que es la más overclockeada de fabrica, de EVGA) e inicio algún juego, va a fallar inmediatamente, con la misma advertencia de que el driver dejó de funcionar porque es tanto el overclock que ni alcanza el voltaje para alimentar el gpu y/o la memoria. Recomiendo entonces, lo que ya le dijeron todos, quitar todos los overclock y correrlo TODO en velocidades de fabrica, si falla, lo que YO haría es formatear la compu, instalar Windows, actualizar drivers y poner un juego, el que falla más y si falla otra vez, simple... hay algo descompuesto en su compu y así comienza la ardua tarea de probar componente por componente, no existen atajos. No creo que su problema sea temperaturas SI solo sucede en un momento específico. El hecho de que al reiniciar se arregle el problema, podría ser porque, al igual que mi tarjeta, al fallar por cuestiones de overclock, el software revierte mis cambios a los especificados de fábrica, automáticamente. PD. Hay juegos que ni me inician si instalo la aplicación de overclock de EVGA y lo aplico, simplemente no van a correr y es algo ya "normal". Edited October 13, 2013 by qkcatalan
Mach0n Posted October 14, 2013 Author Report Posted October 14, 2013 Viejo, estuve por decirle que no creía que fuera por cuestiones de overclock, porque usted decía que eso le sucedía justamente cuando se terminaba de cargar el mapa, cuando hay algo de overclock de más, los errores tienden a ser mas random que exactos en su momento de aparecer pero si el overclock lo lleva mas allá de lo siquiera "razonable", en definitiva la tarjeta de video no le va a aguantar y el driver va a fallar de un solo. No recuerdo que tanto overclock dijo usted que tenía la tarjeta pero viendo el link que puso para curiosear, dice que tiene 30% de overclock en GPU y 12% en memoria. Ahora, yo busqué cual 7950 podría tener esa velocidad de GPU, pero el caso es que su 7950 (creo) no parece subir de 950Mhz GPU, 1250Mhz memoria para la versión con más OVERCLOCK de fábrica, esto para tarjetas de Sapphire y suponiendo que la que tiene es la más overclockeada, pero podría ser que la que tiene es la que se vende con velocidades de referencia. Por ejemplo, si le meto más de un 15% de GPU y memoria a mi GTX 670 FTW (que es la más overclockeada de fabrica, de EVGA) e inicio algún juego, va a fallar inmediatamente, con la misma advertencia de que el driver dejó de funcionar porque es tanto el overclock que ni alcanza el voltaje para alimentar el gpu y/o la memoria. Recomiendo entonces, lo que ya le dijeron todos, quitar todos los overclock y correrlo TODO en velocidades de fabrica, si falla, lo que YO haría es formatear la compu, instalar Windows, actualizar drivers y poner un juego, el que falla más y si falla otra vez, simple... hay algo descompuesto en su compu y así comienza la ardua tarea de probar componente por componente, no existen atajos. No creo que su problema sea temperaturas SI solo sucede en un momento específico. El hecho de que al reiniciar se arregle el problema, podría ser porque, al igual que mi tarjeta, al fallar por cuestiones de overclock, el software revierte mis cambios a los especificados de fábrica, automáticamente. PD. Hay juegos que ni me inician si instalo la aplicación de overclock de EVGA y lo aplico, simplemente no van a correr y es algo ya "normal". Gracias por el interes. Respecto a mi tarjeta de video , ella es una SAPPHIRE HD 7950 3GB GDDR5 OC with Boost VAPOR-X. Yo creoq ue ya lo solucione, haciendo una desinstalacion con un software de amd, y volviendo a isntalar el driver pero la ultima version BETA. Hasta el momento no me ha vueelto a fallar. Mucahs gracias por la ayuda, especialmente a Atlus que fue el de la idea.
Recommended Posts