Sky Posted October 28, 2013 Report Posted October 28, 2013 GamingCR tuvo el gusto de entrevistar a Heriberto Segura, administrador de comunidades de Gamersmove y Lan Makers y coordinador en sus eventos.Buenas noches Heriberto, dinos ¿qué te motiva a dar este salto en el deporte electrónico nacional?El proyecto en si crece como el proyecto propio de un gamer como somos todos los de la organización, buscando siempre ser algo más allá que un simple jugador dedicado a esto como un hobbie, buscando herramientas que no se han dado, o que se han negado incluso, así que el proyecto nace como el ideal de todo gamer al querer ser reconocido, al querer desarrollar su talento, y al querer darlo a conocer, y nosotros queremos ser ese puente que ha hecho faltaEn los últimos años se ha visto un auge de personas, grupos y organizaciones que con diferentes niveles de éxito han buscado incursionar en el ámbito de los deportes electrónicos, ¿en qué se diferencia Gamersmove?Lo primero es que es una producción 100% nacional, luego de esto la organización misma es amante de los videojuegos, así que no solo vamos a desarrollar un evento, producción o proyecto pensando en nosotros como organización sino en el gamer, vamos a enfocarla como si fuera para nosotros, en lo que nos hubiera gustado tener, con lo que nos hubiera gustado contar y que los integrantes sepan y sientan que al ser una organización que siente, que busca el beneficio del gamer entiendan y que los objetivos y la meta es la misma, destacar a nuestros jugadores a nivel nacional e internacional La propuesta inicial es muy ambiciosa, incluyendo el mayor evento de gaming a nivel centroamericano, ¿podemos esperar un evento de la calidad y el alcance que se promete?Creo que cuando uno realmente ama lo que hace la calidad se va dando, siempre con elementos o debilidades que mejorar como todo proyecto, pero para el Nacional venimos con más de 50 eventos en fila, con la unión de Lan Makers y Gamersmove que han logrado encajar y fijar el mismo horizonte que sería ser ese puente, ese impulsor de los gamers de Costa Rica que se han desarrollado quizá no de las óptimas condiciones al no presentarse un proyecto serio y fuerte con objetivos claros y este es el momento, y el respaldo de contar con el Estadio Nacional les dará una idea a todo los gamers que este proyecto es serio y es hora de despertar la competitividad nacional y darnos a conocer, una vez se entienda este idea el alcance que buscamos se presentará. Siempre pensando en el proyecto a mediano y largo plazo.Un evento de ese alcance requiere no solo de recursos administrativos sino de económicos, ¿cómo se financia Gamersmove a este nivel donde está iniciando proyectos de esta escala?Cuando un proyecto es presentado de esta magnitud siempre se deben tener los objetivos y alcances claros, una vez uno establezca una idea sólida los patrocinadores y los socios apoyan la iniciativa y de esta forma contamos con el apoyo de ellos y el recurso económico necesario ¿Cuál es su sueño a nivel de deporte electrónico?Son muchos, pero más que sueños son objetivos, me gustaría demostrar el talento que hay en Costa Rica, lograr representaciones, a su vez quizás variar la cultura de las personas en el sentido de pensar que un gamer es un vagabundo, somos trabajadores que invierten su dinero en una sana actividad que ahora al tener el nivel de competitividad que se está presentando poco a poco se va desarrollando incluso como una profesión en otros países y porque no acá? creo que mi mayor objetivo en conjunto con Gamersmove y Lan Makers es saber que contribuimos en el deporte electrónico nacional y fuimos los que lo llevamos de Costa Rica a la escala mundialA nivel personal, ¿qué le gusta jugar? ¿Cómo se inició en esto del gaming antes de volverse organizador?Desde que tengo memoria en mi casa hubo consolas, recuerdo el Atari y un juego de fútbol que había en ese tiempo, también recuerdo cuando iba con mis amigos a "videos" donde alquilábamos por horas la consola para poder jugar, así que desde siempre me ha gustado, y mi género favorito sin duda serían los juegos shooter, creo que la competitividad y táctica que requieren junto con la comunicación hacen un juego muy llamativo y desafiante a la hora de jugar, de acá vino mi deseo por ser organizador, para darle a más jugadores lo que yo mismo busque y no hallé, torneos de calidad, reconocimiento, poder incluso representar el país como se planea hacer en el EMA Muchas gracias Heriberto de parte mía y de GamingCR le deseamos la mejor de las suertes en este gran proyecto.Claro que sí, agradecerles a Uds., y también recordarles que este evento es de ustedes también y todos los amantes de los videojuegos, logar algo único para todos, y lo que siempre soñamos, Ver: Gamersmove @ FacebookClick here to view the noticia
Redondo Posted October 29, 2013 Report Posted October 29, 2013 Yo asistí al evento y me encanto pienso seguir apoyando al gaming en general
DkCd Posted October 29, 2013 Report Posted October 29, 2013 Esperemos un bueno futuro para el gaming en CR <3
Lt Takuma Posted November 10, 2013 Report Posted November 10, 2013 Lo que sé es que el gringo de tG solo mandó al mae de FIFA al mundial, el resto de maes mamerto.
DkCd Posted November 13, 2013 Report Posted November 13, 2013 Cualquier persona que crea en el gringo de tG todavia esta mamando
Recommended Posts