Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas gente, no se si se abrán dado cuenta, pero hoy (29 de Octubre) Nvidia realizó una rebaja en las tarjetas de video GTX 770, 780 y la Titan.

Además de la rebaja, está el Nvidia Holiday Bundle que regala el Assassins Creed 4, Batman Arkham Origins y Splinter Cell Black List al comprar un GTX 770 para arriba.

Aquí les dejo el Link con la noticia: http://www.anandtech.com/show/7465/nvidia-announces-geforce-gtx-780770-price-cuts-gtx-780-ti-launch-date

Ahora mi pregunta: Tengo pensado comprarme una GTX 770 y aprovechar de esa ofertota, pero tengo la duda de si vale la pena gastar $60 para comprar la versión de 4GB en lugar de la de 2GB

4GB: http://www.amazon.com/Gigabyte-GDDR5-4GB-WINDFORCE-Graphics-GV-N770OC-4GD/dp/B00CU9GOAO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1383096357&sr=8-1&keywords=gtx+770+gigabyte

2GB: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814127741

Mi idea es tratar de armarme una computadora gaming que pueda utilizar por más de 6 años mínimo y sea medio "future proof" para el next gen. (Aún me falta procesador y eso, pero fijo sería un i5 y todo lo demás, que compraría después)

Entonces para este "future proof" me parece que lo más lógico sería la de 4GB, pero he leído que eso es solo necesario si se juega a resoluciones mayores que 1080p (la cual es la resolución que planeo utilizar).

También recién salieron las AMD R9, en donde la 280X me parece una muy buena opción y le hace pelea a la GTX 770. Como las consolas next gen utilizan tarjetas de video AMD, sería mejor comprar una R9 280X en lugar de una Nvidia, ya que los futuros juegos estarían optimizados para estas marcas? Un ejemplo sería el recién salido Battlefield 4 y su futura actualización Mantle de AMD.

Bueno, ahí les dejo mi duda. Son bienvenidas cualquier recomendación y opinión.

EDIT: Por cierto, me gustaría saber qué courier o método utilizan para traer componentes de computadoras, actualmente uso Aerocasillas, pero no se si habrá una mejor opción para estos.

Muchas Gracias

Edited by legendaryaxl
Posted

Mae pues yo le recomendaria que se espere a diciembre que salen las nuevas de Nvidia. A su vez es bueno esperar a que mas gente pruebe las R9 de AMD pues aun es un poco temprano para dar veredicto. Por el momento lo unico que veo de las de AMD es que son super ruidosas pues se calientan bastante.

Ahora si lo que quiere es aprovechar ya los juegos que regala Nvidia pues entonces si le llegaria a la de 4 GB yo. Solo compraria la de 2 si pensara en algun posible SLI a futuro. Si solo se queda con una tarjeta pues mejor la de 4 de una vez.

Con lo de Mantle nadie sabe nada aun. Es muy pronto y nadie ha aprovechado esa tecnologia aun. Puede que ser lo mejor o puede que sea algo un poco intrascendente como lo fue el Physics de Nvidia que a mi gusto no dio lo que tenia que dar. En teoria Mantle mejorara los ports de consola pero cada vez se ve menos eso. Los desarrolladores estan haciendo ya los juegos para PC desde cero sin hacer ports.

Para mas ayuda con su build total de la nueva compu le recomiendo el reddit buildapc donde habemos muchos que damos opiniones sobre builds y recomendaciones en general de cualquier cosa que necesite.

Posted

mae si te digo compre la que compre jamas le rendira los 6 años de aqui a unos 2 años la titan ya sera una gama media hagale numeros que usted esta. armando un equipo gama media ahorita... 4gb seria si usa resoluciones altas pero como no se sabe. como vendran los nuevos juegos escogeria los 4gb tonses

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

Posted

yo le diria que se vaya por la de 4gb

ya han salido benchs y juegos tipo BF 4 a 1080p en ultra usan mas de 2gb en video.

si piensa hacer sli pues mas aun necesita los 4gb, recuerde que cada targeta usa individualmente su propia memoria en SLI, no es que la comparten, asi que si va a usar resoluciones de mas de 1080p o con muchos filtros, 2gb se le quedan cortos.

Posted

Como dijo Cronos lo que compre no le va a rendir por 6 años, bueno al menos no para correr full todo los juegos por los siguientes 6 años, y como dijo madestro seria mejor esperar a que salgan las nuevas de Nvidia, pero si ud esta en las mismas que yo hace un par de años que era esperar unos 2 meses, en este caso como mes y medio para que salieran las nuevas de Nvidia, esa vez yo queria esperar pero ya tenia ganas de jugar jajaja tonces me fui por una de ese "momento" que estaba bien pero cuando salieron las de Nvidia el precio bajo bastante, si solo va a comprar una tarjeta de aqui a rato y no quiere hacer SLI o Crossfire entonces compre la de 4GB, a mi BF 3 me usaba como

1.7 - 1.8 GB en Ultra, me imagino que BF 4 usa un poco mas, otra vara es si ud "modea" juegos, yo por ejemplo a Skyrim le meti como 180 mods y varios de esos para los graficos, ya modeado la vara usaba como 2.5 GB, jugando con una 7970 de 3 GB.

Posted

Muchas gracias a todos por los comentarios

Al parecer si me ire por la de 4GB, jaja y para aclarar, con los 6 años no me refería a que la tarjeta me siguiera corriendo los juegos nuevos a full jajaj, yo por lo menos esperaría que para ese entonces, la tarjeta aún pueda ser utilizada para correr los juegos que saldrían a esa época con settings Medium-High dependiendo del juego, porque obviamente en Ultra jamás y High también está discutible.

Y lo de las tarjetas de Nvidia que dicen que salen en Diciembre, me imagino que se refieren a Maxwell o no?... Donde leyeron que posiblemente saldría en Diciembre?, ya que todo lo que yo he leído sobre eso, dicen que lo más probable es que salgan como en Marzo del próximo año.

Y en mi opinión, no creo que Nvidia ponga precios de las nuevas tarjetas parecidos a los de ahorita, ya que si hicieron esta rebaja es porque definitivamente estaban inflando los precios y esperando a ver que pasaba con el mercado jajaj, algo que posiblemente hagan con las nuevas tarjetas.

Aún sigo abierto a escuchar más comentarios y ver que otras opciones hay, creo que me la pediría como en una semana o semana y media jaja.

Nadie tiene otras recomendaciones con respecto a los Couriers?

Posted

$60 de más para tener más memoria lo veo como una buena decisión. Los gb de más no solo se aprecian en resoluciones superiores a 1080p sino también a esos mismos 1080p cuando Ud. selecciona en el juego mayor calidad en las texturas y otros efectos. Es totalmente recomendado el tener esa mayor cantida de gb.

En cuanto a couriers la verdad es que no tengo quejas con Aerocasillas después de tantos años de usarla.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...